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Honores8Víctor
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Tema: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

  1. #1
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    ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno repugnante?

    ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

    Publicado: 18 abr 2014 | 1:30 GMT


    Wikimedia

    En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

    Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.

    En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.

    Primera etapa: de lo impensable a lo radical

    Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la 'ventana de posibilidades' de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.

    Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.

    Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.

    Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable

    En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.

    Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en 'antropofagia', y posteriormente en 'antropofilia'.

    Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.

    Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato

    Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el deseo de comer personas está genéticamente justificado", "a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes" o "un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come".

    Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.

    Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.

    Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular

    Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia.

    Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.

    Quinta etapa: de lo popular a lo político

    Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La prohibición de comer personas está prohibida."

    Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

    Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/vi...anasia-incesto
    Última edición por Kontrapoder; 18/04/2014 a las 16:42
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
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    Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno repugnante?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ...Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/vi...anasia-incesto
    Pues, me da la sensación de que 'la ventana Overton' ya la están empezando a abrir para el tema del canibalismo, comenzando por los EE.UU.:

    Científicos demuestran que los primeros colonos de EE.UU. practicaron el canibalismo, Telediario - RTVE.es A la Carta

    05 may 2013: "Científicos demuestran que los primeros colonos de EE.UU. practicaron el canibalismo"
    Un grupo de arqueólogos de Washington ha confirmado que los colonos en Jamestown practicaron el canibalismo para sobrevivir los duros inviernos en el siglo XVII.

  3. #3
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
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    Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno repugnante?

    El hecho de que X suceso espantoso haya ocurrido muchas veces a lo largo de la historia no dice nada, vaya novedad. Como si a lo largo de la historia no hubiese asesinatos, violaciones, torturas... etc. ¿Legalizamos todo eso entonces?

    Lo que pasa es que los psicólogos del poder son muy listos y lo que hacen es tomar como ejemplo una civilización admirada, como Grecia. Así nos dicen "en Grecia hubo casos de pedofilia". ¡Pues claro, no te j***! ¡Y también hubo casos de homicidios, violaciones, torturas y raptos! Pero con eso ya nos quieren decir que la pedofilia es buena, porque claro, como en Grecia (Que es muy admirada) también hubo casos pues...

    Por no decir que la pedofilia en Grecia ha sido exagaradísima por los pseudohistoriadores, que han transformado casos aislados en algo falsamente común. Hay pruebas de sobra y escritos de sobra de personajes como Platón o Jenofonte sobre leyes que prohibían esas aberraciones.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
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    Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno repugnante?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    El hecho de que X suceso espantoso haya ocurrido muchas veces a lo largo de la historia no dice nada, vaya novedad. Como si a lo largo de la historia no hubiese asesinatos, violaciones, torturas... etc. ¿Legalizamos todo eso entonces?
    Como tu bien dices, los psicólogos y los sociólogos que trabajan para el poder, conocen muy bien qué secuencias concretas de acciones deben de aplicar a la sociedad para conseguir el resultado encargado por sus amos. Y mueven la ventana del grado de aceptación de tal o cual cuestión en la dirección precisa que el poder en cada momento desea. Y aún más en estas épocas de relativismo moral y de absoluta falta de principios. Las sociedades son de plastilina...

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 22/04/2014 a las 14:19

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