Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Grupos actuales patriotas

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Grupos actuales patriotas

    Ante la perspectiva que tenemos con el surgimiento de algunos grupos rojos, en particular el denominado "PODEMOS", fruto del fracaso demoliberal, y ante la apremiante necesidad de que la verdadera España se reorganice, he considerado oportuno ir conociendo quienes son y donde están aquellos grupos que si parecen representar una mínima posibilidad. De la entrevista siguiente también he dejado las respuestas, pues algunas parecen tener contenidos muy interesantes. No enjuicio al personaje ni al grupo y sitio, sólo pongo lo que se dice, pero me pregunto si no es ya la hora de una gran coalición.



    El clamor de los patriotas españoles es “UNIDAD”
    Publicado 7 enero, 2014 | Por hispaniainfo

    ENTREVISTA A GUILLERMO ROCAFORT

    Por Luis Gómez López y Manuel Fernández Espinosa

    Una multitud de organizaciones heterogéneas de toda España (asociaciones culturales, juveniles, partidos políticos, movimientos) cuyo nexo es el patriotismo español ha convergido en UNIDAD, reconociendo que en los momentos que corren para España está en juego algo más que las discusiones bizantinas, esas que tanto han empantanado la efectividad política de los diversos grupos patriotas. Es el patriotismo (y no el patrioterismo) el santo y seña de todos los que se han sumado a esta iniciativa, pues todos los que forman UNIDAD se identifican (aparcando sus legítimas diferencias) con las más urgentes demandas de la verdadera España: la que sufre el paro y la ignominia, la que no se conforma con ser saqueada por la casta política convencional, esa que habla de “democracia”, mientras vampiriza al pueblo. Es así como ha nacido UNIDAD, una formación de ”patriotas” que aunan esfuerzos en un proyecto ilusionante: presentar una candidatura a las elecciones europeas. Una candidatura que represente fielmente las inquietudes y aspiraciones genuinas del patriotismo español. Con alguna frecuencia, el Partido Popular recurre con el reclamo de la bandera rojigualda para afanar votos, pero su patrioterismo claudica a los dictados de políticas supranacionales: solo las álmas cándidas pueden pensar todavía que el Partido Popular sea una formación de signo patriota. Y es la hora de que en España surja una iniciativa auténticamente patriota, como UNIDAD: una alternativa política que tenga como objetivo la conquista del poder político por los medios legales.

    Creemos no equivocarnos si afirmamos que ninguna otra opción (de las que puede presentarse a los comicios europeos) cuenta con un candidato de más fuste como Guillermo Rocafort para representar a los baluartes que aún todavía, frente a la inercia general, defienden y luchan por la Soberanía de España, por la Unidad de España, por la Justicia Social en España y por la Renovación de las elites españolas (son los cuatro puntos de UNIDAD). Y esa cabeza de candidatura es D. Guillermo Rocafort, nacido en Madrid el año 1970, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor universitario, historiador… Y Caballero Legionario del Tercio Gran Capitán, amén de autor de varios libros que van desde la denuncia de las injusticias tributarias a la recuperación de una de las páginas más gloriosas de nuestra Historia nacional: la de los Almogávares. En el curso de la presentación pública que hacía en la capital del Santo Reino de Jaén, tuvimos la oportunidad de volvernos a ver con él y realizarle esta entrevista a fondo, en exclusiva para RAIGAMBRE.

    RAIGAMBRE: ¿Qué es Unidad? ¿Por qué ese nombre?

    GUILLERMO ROCAFORT: Unidad es una iniciativa que surje de las bases patrióticas para unificar todas las fuerzas nacionales de España, pero huyendo del carácter “endogámico” que nos ha caracterizado y abriéndonos a la Sociedad por la vía de rejuvenecer las estructuras y actualizar nuestro mensaje a una Sociedad cada vez más compleja. Unidad representa este concepto y la garantía de que serán esas bases patrióticas las que liderarán el proyecto, sin intermediarios.

    RAIGAMBRE: ¿Qué es lo que motiva a un hombre joven como Guillermo Rocafort a adentrarse en el proceloso mundo de la política?

    GUILLERMO ROCAFORT: Quizás el pensar que nada es casual en este Mundo y que si me han llamado es porque debo valer. Soy muy consciente de mis limitaciones y deposito siempre mis esperanzas en quien nunca falla. Yo no importo. Importa mi Patria.

    RAIGAMBRE: ¿Qué opina sobre el panorama político español?

    GUILLERMO ROCAFORT: España muere por la acción de los políticos convencionales y la omisión de nuestro Pueblo. Nuestro afán es invertir el proceso y devolver España a su senda de Grandeza … y lo demás, volverá por añadidura.

    RAIGAMBRE: Usted, que es conocido por sus trabajos y libros sobre los almogávares, y por su profesión como docente en la Universidad, ¿No teme que su paso por la política le perjudique profesionalmente hablando? Me refiero a que desde los medios de comunicación se le etiquete como de “extrema derecha”, algo muy habitual en nuestro país.

    GUILLERMO ROCAFORT: No tengo complejos, pero ninguno. He llegado aquí por la vía de la Historia de España en unas épocas en que no había complejos. Pienso en los Almogávares y todo me parece fácil. Es lo que tiene la Historia de España, algo que jamás nos podrán arrebatar porque está escrita con letras de oro en nuestra sangre.

    RAIGAMBRE: Cuéntenos un poco quien es Guillermo Rocafort ¿cómo se definiría usted mismo?

    GUILLERMO ROCAFORT: Una persona normal pero con ambición de Patria. Cuando pienso en mi Nación, se me llenan los ojos de lágrimas. Creo que los niños españoles del presente y del futuro merecen que demos esta batalla y ya la estamos dando. Lucharemos por nuestra supervivencia porque “los lobos” ya están a las puertas…

    RAIGAMBRE: Los partidos “patriotas” españoles hace mucho que se encuentran divididos y en algunos casos enfrentados entre sí. ¿Qué le hace pensar que Unidad es la solución para ese problema?

    GUILLERMO ROCAFORT: En que tenemos la clave, que no es otra que la Unidad de todas las bases patrióticas, que demandan este proceso de confluencia patriótica a los dirigentes de sus estructuras políticas. Apelamos directamente al electorado español para que convenza a quien tenga que convencer.

    RAIGAMBRE: ¿Qué ofrece Unidad que no puedan ofrecer otras siglas ya consolidadas?

    GUILLERMO ROCAFORT: Mensaje y entusiasmo dentro de un planteamiento con ambición de poder … repito, con ambición de poder. Llevamos casi 40 años en el desierto. Empieza nuestro ciclo.

    RAIGAMBRE: ¿Cuáles son los problemas más graves por los que atraviesa España en la actualidad con respecto a Europa y qué se puede hacer desde el Parlamento Europeo para remediarlo?

    GUILLERMO ROCAFORT: España entró en esta Europa de mercaderes, fondos de inversión y banqueros de una forma humillante, destruyendo su propio tejido industrial, social y económico. Somos partidarios de una Europa que se respete a sí misma y que no haga de financiero extorsionador de las Naciones con problemas. Y también creo en la Hispanidad, que es el proyecto inacabado de España. Ah, y se me olvidaba, que nos devuelvan Gibraltar … no pararemos hasta poner fin a esta humillación nacional e internacional. “¡British, Go Home!”.

    RAIGAMBRE: ¿Cree que en España pueda existir un partido como el Frente Nacional Francés? ¿Pretende ser su partido (Unidad) el embrión de algo parecido?

    GUILLERMO ROCAFORT: A mí, como historiador patriota, Francia no me hace ninguna gracia por el daño que injustamente le ha hecho a España a lo largo de los Siglos, pero he de reconocer que “nos dan mil vueltas” en cuanto inteligencia política en lo que es el espectro patriótico.

    Veo los mítines del Frente Nacional Francés en youtube y he de reconocer que me emociona el entusiasmo que generan, la buena energía que transmiten las Le Pen. Son jóvenes, muy guapas, inteligentes, aguerridas,…, veo en ellas el espíritu de Juana de Arco, y yo sí que me identifico con ella.

    España es España en su Grandeza y en sus miserias y no tenemos que ser imitadores de nadie, pero como les digo a mis amigos: “si los gabachos han sido capaces de unirse, los españoles no vamos a ser menos que ellos…”

    RAIGAMBRE: Ahora mismo ya existen en el panorama político para las próximas elecciones europeas otras fuerzas similares a Unidad. ¿Qué opina de ellas?

    GUILLERMO ROCAFORT: Todas son muy respetables y con personas válidas. Yo no voy a practicar “el fuego amigo” al que estamos desgraciadamente tan acostumbrados. Creo que debemos hablar con todos y lo estamos haciendo hasta encontrar una fórmula que nos satisfaga, sobre la base de la inteligencia y el interés común por el bien de España.

    RAIGAMBRE: ¿Cuál considera Guillermo Rocafort, que será el principal problema a solventar desde el Partido Unidad?

    GUILLERMO ROCAFORT: Las tensiones y las malas inercias dentro de nuestro espectro político. Yo no me podía hacer idea de cómo estaba el patio. Cerrar las heridas es algo prioritario. Si de verdad queremos servir a España y tener un protagonismo, sólo la fuerza de la UNIDAD nos permitirá hacerlo. Tendremos que hacer “borrón y cuenta nueva” y tragarnos mil sapos. Sólo el “perdón” entre nosotros, nos dará la fuerza que precisamos. Perdón y autocrítica, y escuchar el clamor de UNIDAD de los patriotas …

    RAIGAMBRE: ¿Podría precisar Guillermo Rocafort la posición de UNIDAD frente a los llamados “valores no negociables” de otras formaciones políticas?

    GUILLERMO ROCAFORT: En UNIDAD no hay “líneas rojas”. Buscamos sumar a las personas más capaces de todas las organizaciones patrióticas. Somos “el momento cero” que hemos añorado y no cederemos a las presiones partidistas. Somos la piedra angular del patriotismo futuro, sobre cuatro ideas fuerza elementales; unidad nacional, regeneración política, justicia social y soberanía, a lo que añadiría, para que que no haya lugar a dudas, la protección de los más débiles y necesitados, tal y como relato en mi novela “El Elegido. La Primera de las Siete Espadas”.





    13 respuestas a El clamor de los patriotas españoles es “UNIDAD”

    roberto ferruz camacho dice:12 enero, 2014 en 13:51
    En las últimas elecciones europeas Fe Jons obtuvo 10.032 votos, Falange Auténtica 5.122, Democracia Nacional 10.071 votos, el Movimiento Social Republicano 9.948.
    Si sumamos los votos falangistas nos da 15.154 y si le añadimos los de otras fuerzas que hay quién considera próximas, tenemos un total de 35.000 votos.
    Para obtener un diputado en el Parlamento Europeo son necesarios unos 400.000 votos.

    FE JONS el 15-6-77 obtuvo 25.017 votos, en las del 1-3-79 en la candidatura de UNIDAD FALANGISTA 876, en las del 22-6-86, 43.449 votos, en las europeas del 10-6-87, el resultado fue de 23.407, en las generales del 29-10-89 obtuvo 24.025 votos, en las del 6-6-93 fueron 8.000 votos, en las del 3-3-96 no se presentó, en las del 12-3-2000 no se presentó, en las del 14-3-04 se obtuvieron 12.266 votos, en las del 9-3-2008 el resultado 14.203 y en las últimas del 20-11-2011, se presentó en seis provincias con un total de 2.898 votos, para obtener un diputado al Congreso es necesario tener 1.000.000 de votos.

    La realidad de España no puede estar más en contradicción con nuestras ideas y sentimientos; 6 millones de parados, los que trabajan lo hacen a precario y si hace cuatro años ser “mileurista” era considerado un atropello hoy quienes cobran 600 € se sienten afortunados, los derechos sociales conquistados con mucha sangre y represión durante un siglo y medio son historia, nadie piensa en reivindicar nada, todos los trabajadores allanados a las pretensiones de los empresarios, las “Centrales sindicales” abren los telediarios cada día con sus corrupciones, la acción sindical es la de negociar ERES poniendo a los trabajadores en la calle y llevándose los sindicatos bestiales comisiones, la corrupción más descarada empieza en la cabeza del estado y llega al último nivel de la Administración, la justicia la han convertido en un juguete en manos de los partidos, amplias capas de la población padecen hambre, los Bancos de alimentos nutridos con la solidaridad de los trabajadores no dan abasto, cientos de miles de niños desnutridos, llegándose a darles de comer en los colegios gracias a la solidaridad de quiénes pueden pagar el comedor escolar, el Ejército haciendo de O.N.G. y a nivel de tropa nutrido de extranjeros, la Iglesia en Cataluña y Vascongadas liderando el separatismo… España a “referéndum” el 9 de Noviembre y nadie piensa que el Gobierno de la nación y menos el Jefe del Estado sean capaces de hacer nada por evitarlo.
    Frente a esta realidad ¿Qué hacemos?.

    Si repasamos las intervenciones de los camaradas meses antes y días después de cualquier contienda electoral, veremos exactamente los mismos comentarios que podemos leer hoy.

    Antes los camaradas apuestan por la unidad y candidaturas falangistas y nada de pactar con otros y menos pensar en el voto útil, después de las elecciones la frustración, la impotencia y el lamento, no sacando nunca ninguna consecuencia de lo ocurrido.

    Los dirigentes de las organizaciones falangistas tienen todos sus razones y sus justificaciones para continuar inamovibles en sus posiciones.
    Tengo noticias del trabajo de un grupo de camaradas que se están organizando en torno a una plataforma denominada UNIDAD.

    Ojala encuentren el camino para ir construyendo una organización que responda a las necesidades de respuesta a la actual situación. No importa que los frutos se vean dentro de diez años o de cien, lo que de veras importa es que todos quiénes se sumen al proyecto sientan que se avanza en la buena dirección aunque sea lentamente.

    Responder
    Identidad Nacional dice:


    15 enero, 2014 en 12:36
    Sí, hombre, claro que importa cuándo se verán los frutos. Si los retrasas tanto, España ya no será la que hemos conocido y que hoy, a duras penas, podemos casi reconocer. En unos pocos decenios, si alguien no corta por lo sano, la invasión inmigratoria habrá convertido esta tierra en un muladar. ¿Qué es cortar por lo sano? Pues es lo que aún no he encontrado en los planteamientos de Unidad: anulación de todas las nacionalizaciones desde la llegada al poder del traidor Aznar, es decir desde al menos 1996; negación de renovaciones para los permisos de residencia y revisión rigurosa y rápida de los ya concedidos; necesidad de un permiso especial para cualquier casamiento en España de españoles con gente de origen racial no europeo; expulsión inmediata de todos los gitanos procedentes del este; expulsión inmediata para todo inmigrante -y su familia- que cometa una falta o un delito; clausura de todas las mezquitas; prohibición del uso en público del pañuelo utilizado por las moras; expulsión inmediata de cualquier inmigrante tras dos meses de paro; prohibición de cualquier adopción de niño extranjero que no sea de origen europeo; electrificación y defensa con fuego real de la valla de Melilla; inmediata devolución al territorio del que ha partido de cualquier inmigrante que se cuele en Melilla u otra provincia española, y nueva ley de inmigración, cuya aplicación no estará en manos del estamento judicial sino en el Ministerio del Interior.
    Cuando Unidad empiece a hablar de estos asuntos, entonces reconoceremos que estamos hablando el mismo idioma. Saludos.

    Responder
    INDALO dice:
    10 enero, 2014 en 19:27
    Acabo de leer en falange.es un nuevo llamamiento a la unidad de los falangistas para ofrecer al pueblo español una sola candidatura falangista a las europeas de mayo.
    Por otro lado está el proyecto Unidad en el que se pretende que converga todo él patriotismo español, falangistas incluidos.
    Por otro lado está La España en Marcha, coalición formada por La Falange, AN, DN y MCE, una coalición ya en marcha y funcionando.
    Por último aparece otra coalición más reciente formada por AES+CTC +FyV.
    Parecen muchas? Llaman a la confusión?
    Yo creo que no, todo lo contrario, están definidos cuatro espectros bien definidos del mundillo “patriota” , a saber:
    -los nacional sindicalistas
    -los frentistas
    -los neofascistas, y
    -los social cristianos
    Luego están las opiniones personales de sí deberían ir todos juntos y olvidar las diferencias, que realmente existen, en post de luchar por algo más perentorio y en la que todos, creo yo, están de acuerdo, la unidad de la Patria, la soberanía nacional, la justicia social y la regeneración política, si, ya se que eso es lo que pide la gross koalition de Unidad, pero no es lo mismo que lo pida una coalición heterogénea que un partido, léase fe-jons, más homogéneo, se supone, en sus bases y con una ideología más asentada y clara.
    Mi opinión, lo que sería para mi lo ideal, que todos las falanges convergan en una sola y esto le daría la fuerza necesaria para que la mayoría de los patriotas votarán a esa fe-jons única y unida.
    Se conseguirá? Como no ocurra antes de estas elecciones europeas difícil lo veo.

    Responder
    un espanyol mes dice:
    9 enero, 2014 en 18:36
    Mi apoyo a este proyecto y mi deseo que cuaje

    Responder
    DEOLAVIDE dice:
    9 enero, 2014 en 13:29
    He dudado en comentar esta “iniciativa” (como la denomina el sr. Rocafort) dada la escasa información que tengo sobre ella y que esta entrevista no amplía demasidado.
    Me he decidido a anticipar, no un juicio (que sería pre-juicio), sino unas dudas a modo de petición de explicación.
    Nos dice el sr. Rocafort que Unidad es una iniciativa que surje de las bases patrióticas para unificar todas las fuerzas nacionales de España.
    Bien, esto de las “bases patrióticas” reclama una explicación. ¿A qué bases se está refiriendo?. Por que hay tantas “bases patrióticas” como modos de entender la Patria.
    La Patria no es ni un soporte físico, ni un sentimiento identitario excusado en tal o cual circunstancia cultural, racial o histórica. La Patria es una tarea colectiva en que los destinos individuales se armonizan con los colectivos de un pueblo con relación a los otros en el devenir de la historia.
    Para saber si estamos en la misma “base patriótica”, es decir, si queremos lo mismo, hay que mojarse y definir que proyecto histórico queremos, de que tarea colectiva estamos hablando.
    A esta necesaria definición no colabora mucho ni poco afirmar que “en UNIDAD no hay líneas rojas”. Porque esto que parece muy abierto, muy tolerante, no es otra cosa que indefinición del proyecto. Un proyecto sin líneas rojas, es decir, sin valores categóricos definidos que, sin embargo, se remite a cuatro valores de naturaleza instrumental: unidad nacional, regenración política, justicia social y soberanía.
    Cuatro elemntos instrumentales y de distinto rango, por cierto.
    La Nación como ente jurídico-político de organización de un pueblo, su unidad y soberanía, la justicia social son instrumentos al servicio del proyecto colectivo que es la Patria. Sin duda (también la regeneración política lo es en estos momentos) son instrumentos necesarios que, sin embargo, en ausencia de una definición del proyecto colectivo al que deben servir devienen en huecos y estériles.
    En otro orden de cosas (sin abandonar el ámbito de la duda). Afirma el sr. Rocafort que “llevamos casi 40 años en el desierto”. ¿Cuarenta años?. ¿Solo?. ¿Fue, entonces, un oasis el régimen de Franco?. ¿Se identifica Unidad con ese régimen?. ¿Acaso viene Unidad a proponer, entonces, una reedición del Movimiento (organización)?. Si es así ya tengo respuesta: Falange sí, Movimiento no.

    Responder
    Robertolanzas dice:
    9 enero, 2014 en 18:07
    Qué pesadilla con los auténticos! Dejad a Franco en paz, que ya estamos en 2014 (desde luego, ya que lo mencionas, su régimen, muchísimo mejor que la democracia liberal que nos ha destrozado nuestra nación española). Abandonad los fantasmas del pasado, por favor.

    Unidad está haciendo propuestas para enderezar el rumbo de esta España maltrecha. Respetemos el trabajo y la dedicación de la gente.

    España sí, capillitas no.

    Responder
    DEOLAVIDE dice:
    10 enero, 2014 en 2:29
    ¿Qué propuestas?. Eso es lo que espero que nos digan. Porque decir que en su proyecto no hay líneas rojas fuera del fervor patriótico es decir nada.
    Es verdad, Hispano, con algunos hay que tener mucha paciencia.

    Responder
    Robertolanzas dice:
    10 enero, 2014 en 11:10
    Creo, DEOLAVIDE, que lo de la paciencia va por ti…

    Tienes un adelanto de sus propuestas en la web. Es un esbozo, lógicamente. Se trata de principios programáticos que, en mi opinión, cualquier nacionalsindicalista suscribiría.

    Lo dicho: Dejemos hacer, y tengamos paciencia.

    Responder
    HISPANO dice:
    9 enero, 2014 en 20:02
    Que paciencia hay que tener a veces con algunos…

    PS: desconozco el motivo por el cual Hispaniainfo borró mi comentario por decir que apoyaba este proyecto y a su líder.

    Responder
    NO IMPORTA dice:
    10 enero, 2014 en 17:12
    Este que escribe sigue cautivo de la intervención de José Antonio ante el Parlamento y como parlamentario.

    Lo de la señora del pueblo de Soria que toda la tierra patria “la poseía” hasta las mujeres españoles de la España Sur que recogían garbanzos por 1 peseta (igual hoy a un 1 euro) durante toda una jornada laboral de más de 10 horas.

    “Donde está un obrero está la Patria”,(Eva Duarte, Evita). No entendemos de “entes” juríd-pol… solo entendemos lo que entiende la gente corriente.

    Responder
    Perico dice:
    8 enero, 2014 en 13:10
    Asociaciones o núcleos de trabajo llegan a la decena aun las que confirman su apoyo a este proyecto, aun quedarían varias más que estsn en conversaciones. Por precaución y saber medir los tiempos los nmbres no se harán públicos de inmediato. Organizaciones políticas invitadas, TODAS. Que tengan por buena la musica no todas, este apartado es más delicado si cabe.

    Responder
    MIsil dice:
    8 enero, 2014 en 10:52
    Conozco personalmente a Guillermo y puedo asegurar que es un patriota de los pies a la cabeza como muchos españoles.
    La diferencia es que es “valiente” y da un paso al frente pidiendo un “prietas las filas”, el que lo quiera entender que lo entienda.
    Será etiquetado e insultado por los medios y directamente por la castuza política profesional, no importa, deseo que empiece un liderazgo.

    Responder
    INDALO dice:
    8 enero, 2014 en 10:05
    Perdonad mi pregunta, viene de alguien que le desea todo lo mejor a este proyecto llamado Unidad, alguien puede decirme cuales son la multitud de organizaciones culturales, juveniles, partidos políticos, movimientos, etc que han convergido en Unidad?
    No es que lo dude, ya que en nuestro mundillo si algo hay es una multitud de organizaciones culturales, juveniles, partidos políticos, movimientos, hermandades,plataformas, etc y, por ende, una gran necesidad de convergencia entre todas ellas, lo cual espero que se consiga gracias al llamamiento que hace Unidad.
    También espero que alguien próximo a Unidad me de la respuesta, gracias anticipadas y suerte.


    El clamor de los patriotas españoles es “UNIDAD” | Hispaniainfo
    Última edición por Valmadian; 27/05/2014 a las 06:17
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Grupos actuales patriotas

    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Grupos actuales patriotas

    Voy al programa político de Unidad y leo:

    Dignidad y justicia social - Unidad

    "UNIDAD mantiene que todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia. De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades".
    Pero no me dice nada que no haya podido leer ya la constitución juancarlista. Salvo una conocidísima cita de Carlos Marx ("De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades") en su obra: Crítica del programa de Gotha, de 1875. Y no sé bien si esa cita tengo que interpretarla tal y como la interpretaba Marx (...y pido perdón por la malicia).

    En otro de sus puntos, me dice que:

    "UNIDAD priorizará el mantenimiento y mejora de un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad".
    Pero no me dice nada de qué tipo de gestión va a mantener, si será también estatal o será privada (como la que gusta al PP). Ni tampoco sé nada de a qué 'mejoras' se están refiriendo... Lo siento, pero no me gustan este tipo de expresiones tan sui generis.


    En otro punto, se dice:

    "UNIDAD afirma que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna. El Estado promoverá las condiciones necesarias para la consecución efectiva de este derecho".
    Pero, me ocurre lo mismo... Que no me dice nada que no pueda leer ya en la constitución juancarlista (y que todos sabemos que es una flagrante mentira). ¿No podrían dar más detalles de cómo han pensado conseguirlo, o se va a quedar solo en bellas palabras en un régimen capitalista que entiende que la propiedad privada está siempre por encima de todo?.

    ___
    Y para que no se diga que solo encuentro preguntas sin respuesta. Tengo que decir que me gusta bastante esto otro que leo en otro de sus puntos:

    "UNIDAD, ante la economía española a la deriva, apuesta por la creación de un modelo económico que garantice a largo plazo la recuperación del tejido agrícola y ganadero, industrial y de servicios que ha sido desmantelado en las últimas décadas por la vía de la subvención y del sometimiento a intereses foráneos. Igualmente favorecerá las iniciativas tendentes a la propiedad social de los medios de producción".
    ¡Cuántas veces habremos hablado aquí de ésto!. Y me gusta mucho lo de favorecer iniciativas tendentes a la propiedad social de los medios de producción. Aún no conozco esas medidas, pero de entrada ya me gusta oírlo.

    También me gusta este otro párrafo:

    "UNIDAD manifiesta que el sector público debe volver a ser un sector estratégico y dinamizador de la economía española".
    Aunque, continúa luego diciendo: "...facilitando al privado el medio regulatorio y de recursos necesario para hacer de éste el motor principal de nuestra economía en términos de empleo y de creación de plusvalías, sobre las que sustentar las inversiones que robustezcan nuestro tejido productivo". Y también, me digo... vale!, en principio, vale... Escrito así, en términos generales, todavía podría servirme, pero necesitaría saber con algo más de detalle como se va a desarrollar ésto para ver si finalmente lo suscribo. Entiendo que este tipo de programas políticos tan transversales hayan de ser escritos para contentar a mucha gente variopinta, a la que solamente la une el patriotismo. Pero 'patriotismos' y 'patriotas' hay muchos.. Fidel Castro y el Movimiento 26 de Julio también se decían patriotas cuando asaltaron el cuartel de Moncada. Y Hitler y los suyos también eran patriotas cuando planearon el golpe de la cervecería (...y de ninguno de los dos yo pondría ni por un momento en duda su patriotismo). ¡Hasta George Bush se decía patriota!. Y es que perdonadme que lo diga tan claramente; pero, es que... decir 'patriota', desde mi punto de vista, es dar tan poquísima información sobre alguien que se dispone a formar gobierno, que necesariamente, ha de ser desarrollada su ideología y su 'patriotismo' para ver si nos encontramos ante Fidel Castro, Hitler o un señor como George Bush al que yo jamás votaría (por seguir con esos ejemplos que antes he utilizado).


    Pero, sigo leyendo su programa. Excelente también, el párrafo que dice:

    "UNIDAD manifiesta que la cuestión energética es vital para el futuro de la Nación y que mientras España no tenga sus propias fuentes de energía dependeremos del exterior, con la servidumbre que ello comporta".
    ¡Cuántas veces, también, habremos hablado aquí de eso...!. Y excelente también cuando dice: "UNIDAD manifiesta que el principal de sus mercados naturales es el iberoamericano" (yo hubiera escrito, hispanoamericano... pero tampoco vamos a ponernos tan tiquis-miquis). Lo doy por bueno...

    Suscribo, también, el párrafo que dice:

    "Hoy, en este siglo XXI, la división no es entre izquierdas o derechas, sino entre víctimas o beneficiarios de la globalización, entre ciudadanos activos y soberanos o súbditos, entre personas que participan en la gestión de sus empresas o en cleenex humanos de un mercado precario. Las democracias del Estado del Bienestar hicieron creer que gestionando la cuestión económica mantendrían la paz social en las sociedades occidentales. Los ciclos de un capitalismo expansivo, que derribaron el Muro de Berlín y acabaron con la guerra fría, han intentado imponer un Estado Mundial y unipolar: la utopía kantiana del fin de la Historia".
    Ahora bien, en el capítulo "Unidad Nacional", no encuentro ninguna alusión a algo que yo desearía que sí la hubiera: el fin del estado autonómico.
    _______________


    En cualquier caso, aquí se puede leer su programa político completo. Si alguien quiere lo comentamos:
    Programa - Unidad


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 27/05/2014 a las 18:24

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Grupos actuales patriotas

    Las fuentes de la Constitución de 1978 son:

    1.- Constitución de la RFA en materia de distribución territorial, o sea, las autonomías "copian" los lands.

    2.- Las diversas declaraciones internacionales de la ONU sobre derechos, libertades, etc., la mayoría de las cuales ya habían sido firmadas por España con anterioridad.

    3.- Los tratados y convenciones internacionales autenticados, firmados e incorporados al Derecho Positivo español.

    4.- La ley electoral belga.

    5.- Parte de las "Leyes Fundamentales del Reino", principalmente el "Fuero de los Españoles."

    Por tanto, no es extraño que en la entrevista se lean algunos párrafos que "suenan" a la Constitución. Es normal, aparte de que se trata de una declaración de principios, no de un programa detallado de gobierno.

    Lo interesante de verdad es entresacar los puntos que unen, no los que separan o son dudosillos. ¿Es necesario hacer constar que los falangistas no son monárquicos? Creo que no, es algo archisabido. Por tanto en ello tenemos un aspecto esencial que nos puede separar, pero ¿cuáles son las prioridades hoy entre las agrupaciones patrióticas en España: discutir sobre cuestiones dinásticas o hacer un frente común a lo que hay y a la deriva hacia el abismo al que vamos?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Grupos actuales patriotas

    La intención con la que abrí el hilo es la de traer aquí el conocimiento de agrupaciones y partidos de carácter patriótico, no la de empezar a diseccionarlos ab initio. Acabamos de asistir a un espectáculo indecente donde los haya, al contemplar como una agrupación de ultra izquierda trostkista ha sido catapultada por un "canal de derechas", es decir, Intereconomía, a cuyo líder convirtió en contertulio habitual. Pasó después a La Sexta y, finalmente a La Cuatro, con incursiones en La 13 de la Conferencia Episcopal. Y ello con un programa en partes vomitivo, que es anti-patria, anti-español y anti-tradicionalista.

    Por supuesto, yo no he visto por ninguna parte, y menos en esos foros mentados a Guillermo ROCAFORT, ni a nadie similar, poder exponer con detalle su pensamiento, o el ideario que anima a sus agrupaciones. Y no olvidemos que el tal Pablete contó con la venia de los tarados de "Intereconomía" durante todo un año.

    Bueno, pues porqué no ha de ser Hispanismo.org el Foro en el que muchos patriotas puedan conocer y comparar que es lo que hay en el sector de los verdaderos españoles. Este sitio en política e historia, es el mayor y más leído de habla hispana y son muchos siempre los que lo visitan, por tanto es un lugar muy adecuado para ir generando una corriente de opinión unificadora que cobre fuerza en la calle... y en las urnas.

    Todo sea dicho, sin renunciar a uno sólo de los principios que animan la filosofía de Hispanismo.org
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Grupos actuales patriotas

    Es excelente la idea que has tenido, abriendo este hilo... De hecho si Guillermo Rocafort, o cualquier otro, hubieran contado con las posibilidades que algunas cadenas televisivas le dieron al Pablo, Pablito, Pablete, muchos contertulios le hubieran preguntado las cosas que tu o yo, o cualquier otro, le preguntaríamos. Y le podríamos escuchar hablar de muchos temas, y hasta podríamos ir conociendo mejor sus ideas y sus proyectos.

    De todas formas, todos estos señores que no salen por la TV, sí podrían darse una vueltecita por aquí para contestar nuestras preguntas y para darse a conocer y debatir tranquilamente con nosotros. Esto no es Intereconomía, ni 13 TV, pero quizás sea éste uno de los pocos sitios de España (e Hispanoamérica) en los que les vayan a recibir con más alegría.

    Cuentan que el tal Pablo, Pablito este.. empezó así, dándose una vuelta por las redes sociales y los foros de internet. Quizás estos señores deberían bajar un poco más a la arena y mezclarse con la gente normal que escribimos en los foros de la red. De otra manera, les va a conocer su tía. Porque si esperan que los obispos les dejen un sitio en su tele, van dados...

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 27/05/2014 a las 22:51

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Grupos actuales patriotas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No existiendo un resumen que aglutine todo el pensamiento que pudiese dar un sentido programático a COMUNIÓN TRADICIONALISTA, no encuentro un modo mejor que poner un enlace directo a su sitio, al menos en espera de que haya alguien que tenga a bien elaborar un listado con las principales líneas que pudieran ser ofrecidas al electorado en unos comicios y siempre pensando que no todos tienen las mismas finalidades.

    Comunión Tradicionalista
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Consejos para políticos de Roma que parecen actuales
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2014, 14:51
  2. Los impuestos actuales son ilegítimos
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2012, 13:30
  3. Apuntes sobre cuestiones actuales
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2012, 13:27
  4. Las actuales provincias andaluzas....
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2005, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •