Fuente: Archivo Familia Borbón Parma, Archivo Histórico Nacional
Carta de Jaime Caldevilla al Rey Javier
Señor,
Doy gracias a Dios de que se haya ofrecido Jesús E. Casariego para ser portador del deseo, expresado a V. M., en la audiencia con que fuimos honrados el día imborrable de Navidad, en Villa Covadonga.
Se ha encendido algo así como una hoguera diabólica, cuya leña son las murmuraciones, maledicencias, calumnias y toda clase de faltas y pecados a la caridad y a la justicia. En esa hoguera van metiendo unos carlistas a otros, y, cuando no hay carlistas, se busca a sus afines.
Se peca contra el primero de nuestros Principios: Dios, pues el espíritu, auténticamente cristiano, brilla por su ausencia.
Mas, todo puede enderezarse y sacar muchos bienes de tantos males.
Este vuestro servidor, Majestad, recuerda muy bien que la recién llamada «reinstauración» coincide con los planes del Partido Comunista español: en 1963, desde La Habana, dictó a sus agentes, en España, órdenes e instrucciones para apoyar la venida de la monarquía en las personas de Don Juan o de su hijo Don Juan Carlos. Según su opinión (la del P. C.), en el caso de que estas personas rigiesen los destinos de España, el triunfo comunista tardaría, tan sólo, de un año y medio a dos.
Casariego informará a Vuestra Majestad de los acontecimientos más recientes. Mucho y bueno esperamos todos de esta entrevista.
Con las más sinceras expresiones de cariño y lealtad a V. M. y a toda la Real Familia, le ofrece sus respetos, con singulares afectos de Rosa María, mi esposa, el último de vuestros servidores.
A los RR. PP. de V. M.
Jaime Caldevilla G.-Villar [1]
A S. M. el Rey Don Francisco Javier Carlos de Borbón Parma.
[1] Jaime Caldevilla fue el Director de la revista Iglesia-Mundo, desde el primer Número de ésta en Abril de 1971 hasta su fallecimiento en Agosto de 1976.
Marcadores