Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores6Víctor
  • 4 Mensaje de Christabel
  • 2 Mensaje de jasarhez

Tema: El asco y la Pena

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    El asco y la Pena

    Histrico Opinin - ABC.es - sbado 9 de agosto de 2014

    Nadie protesta por que el presupuesto público se emplee en sacar las castañas del fuego a gente que se ha metido en líos frívolamente
    LA repatriación del misionero Miguel Pajares nos permite reflexionar sobre la mezquina condición humana, que en estos días ha vuelto a exhibirse en todo su repugnante esplendor, aliada con esa pasión azufrosa y renegrida que es el odium fidei, tan arraigado en el solar hispano, por donde sigue vagando errante la sombra de Caín.
    A Miguel Pajares lo han traído de Liberia, infectado por el virus del Ébola, en un avión militar que reunía las condiciones de asepsia necesarias para evitar el contagio. De inmediato, empezó a solicitarse desde esas letrinas de interné donde la chusma vomita su bilis que la orden hospitalaria abonase los gastos derivados de la repatriación; y pronto (¡alguien tenía que aplacar a la ciudadanía quejosa!), salió a echar un cable a esta solicitud indigna la directora general de salud pública, Mercedes Vinuesa, en una comparecencia que podría calificarse sin exageración de oprobiosa. Me dio mucho asco escuchar las insinuaciones de esta señora, a la vez medrosillas y taimadas, temerosas de que se le echasen encima las hordas por pagar el traslado de un religioso y a la par haciendo méritos ante sus superiores, que le demandan austeridad y ahorro.
    En España, se han pagado rescates a tocateja y con cargo al erario público (aun sabiendo que tales rescates servirían para financiar actividades criminales) por turistas solidarios secuestrados por islamistas, a los que, una vez liberados, se les ha devuelto sanos y salvos a sus casas, en aviones militares, sin exigirles ni una peseta a cambio. En España, cada vez que un dominguero con ínfulas de alpinista se pierde en el monte, se monta un dispositivo de búsqueda que dura semanas, con helicópteros y toda la órdiga sobrevolando la zona, hasta que al fin se encuentra al dominguero, vivo o muerto. Y nadie protesta por que el presupuesto público se emplee en sacar las castañas del fuego a gente que se ha metido en líos frívolamente, por afán de aventura o ganas de lavar su mala conciencia de pijo o simplemente por hacer el mamarracho. Pero a un misionero que lleva cincuenta años en África, sanando de cuerpo y de alma a multitud de enfermos (¡si sólo los sanase de cuerpo, todavía!) no se le puede pagar el avión que lo traslada a España, no sea que se desaten las iras anticlericales o la oposición aproveche el episodio para sacar trapos sucios sobre el deterioro de nuestra sanidad.
    Afortunadamente, el presidente Rajoy salió a estrangular este episodio rastrero y desmentir los titubeos de su subalterna, recordando que al Gobierno lo obliga un deber de auxilio hacia los españoles que sufren percances fuera de sus fronteras (¡aunque sean frailes, Vinuesa, aunque sean frailes!) y solicitando que no se utilice la repatriación del misionero hospitalario con fines demagógicos. Hemos de concluir, pues, que esta Mercedes Vinuesa ha hablado poniéndose la venda antes de que hubiese herida, tal vez por aplacar a las jaurías que regaban de espumarajos las redes sociales, o tal vez por colgarse una medalla de plusmarquista de la racanería ante su jefa, la inefable Ana Mato, que a esa misma hora a lo mejor estaba firmando una partida de cooperación para sufragar el aprendizaje del uso del silbato en las ceremonias de cortejo de la etnia batutsi (soplado, por supuesto, de modo tal que los silbidos no sean sospechosos de promover la desigualdad de género).
    Esta cicatería de Mercedes Vinuesa, intimidada ante el cainismo salpimentado de odium fidei, nos habría dado asco, si antes no nos hubiese dado pena. La pena de saber que estamos en manos de gente pusilánime y cagapoquito, capaz de perder la dignidad con tal de halagar a la chusma.

    Juan Manuel de Prada.
    Última edición por Christabel; 12/08/2014 a las 22:18
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El asco y la Pena

    Además este pobre sacerdote misionero ha tenido la desgracia de estar infectado de Ébola, que es una enfermedad que se transmite de una manera común, tal y como lo hace cualquier gripe o catarrillo. Si este pobre sacerdote, en lugar de ser cura, hubiera sido un mariconzuelo infectado de SIDA, entonces la cosa hubiera sido muy distinta. Toda la caverna progresista habría salido a su encuentro, con banderolas multicolores con las barras del arcoiris tortillero, para esperarle a pie de escalerilla con gritos de júbilo, cuando se apeara del avión que le trajera. Y hay de aquél que se hubiera atrevido a lanzar ni siquiera la mitad de las críticas que han lanzado todos estos acomplejadillos y sinvergüenzas. El insulto de 'fascista' habría sido el más benévolo que se escucharía..

    Pero, esta vez no. Esta vez no se trataba de un mariconzuelo (o mariconzuela) infectado de SIDA. Sino un pobre hombre que lo único que ha hecho en su vida ha sido, como dice el artículo, ha sido sanar almas y cuerpos de muchos pobres africanos.

    ¡Y bravo por Mariano Rajoy (porque todo hay que decirlo) que ha tenido la valentía de no escuchar a algunos miembros de su partido, ni de su gobierno!. Y muy mal por la señora directora general de Salud Pública. Esta tal Mercedes Vinuesa, (esa...) que ha demostrado ser una imbécil integral de las de regadera.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 12/08/2014 a las 23:19
    Hyeronimus y Montealegre dieron el Víctor.

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El asco y la Pena

    Acaba de morir hace unas pocas horas y ya ha sido enterrado. Descanse en Paz.

    Este pobre hombre solamente deseaba venir a España, para poder morir siendo tratado como una persona, al menos durante unas horas. Y viéndose rodeado del cariño de los suyos. Él mismo así lo dijo... ¿Era tantísimo pedir?.

    Que el Señor acoja su alma y la colme eternamente de Gloria.

    [
    http://www.abc.es/sociedad/20140812/...408121131.html




    El cadáver del religioso fallecido será enterrado en el panteón de la Orden de San Juan de Dios en Madrid


    Un coche de policía sale por la entrada del Hospital Carlos III de Madrid mientras la prensa espera en los alrededores, momentos después de que el religioso español Miguel Pajares muriese en el centro hospitalario
    El cadáver del sacerdote Miguel Pajares, fallecido este martes a causa del virus del Ébola, ha sido ya incinerado en el crematorio de Collado Villalba, del hospital Carlos III-La Paz, para proceder a su entierromañana a las 11:30 horas en el panteón de la Orden de San Juan de Dios, en Madrid, según fuentes de la familia del fallecido.

    Su cuerpo, «sellado en una caja de madera completamente estanca y precintada», ha sido incinerado en el crematorio de Collado Villalba con horno crematorio especial, sin practicarle la autopsia para evitar la propagación de la enfermedad.

    El manejo «post morten» de un cuerpo infectado por ébola, o con solo la mera sospecha de haberse contagiado con este virus, prohibe la autopsia por «la alta carga viral de los fluidos corporales».

    El contacto con los cadáveres debe realizarse «por personal entrenado» y no se procede, en estos casos, a ninguna preparación del cuerpo del difunto. A continuación, se procede al sellado del fallecido que finalmente es incinerado por la Policía Sanitaria Mortuoria.

    La decisión del lugar de su incineración así como del proceso a seguir tras su muerte corresponden íntegramente a la familia, que ya se encuentra en Madrid, según confirman a ABC fuentes del hospital Carlos III. «El paso a seguir es incinerar el cadáver y enterrarlo tras verificar si el padre Miguel cuenta con un seguro sanitario que cubra estas incineraciones», confirmó la fuente consultada.

    En cuanto a las medidas de control ambiental, la norma exige la limpieza con desinfectantes de uso hospitalario de las superficies potencialmente contaminadas así como la incineración de la ropa o prendas que hayan estado en contacto con el cuerpo. La limpieza y esterilización de la habitación se hará mañana con una empresa especializada certificada por Sanidad, según confirmó ABC.

    Por otra parte, el hospital Carlos III de Madrid adelantó que las consultas quirúrgicas no se reanudarán hasta pasados unos días ya que, como confirmó el hospital a ABC, «la hermana Juliana debe permanecer ingresada 21 días en vigilancia». Fuentes consultadas del centro confirmaron que esta mañana no se le ha hecho de nuevo la prueba a la religiosa, como estaba previsto, ya que «su estado es de mejoría».

    El hospital Carlos III había reanudado recientemente las consultas externas. Durante toda la mañana, la llegada de pacientes era continua. «Normalmente nos pedían documentación pero hoy había mucha seguridad y controles por todas las plantas del centro, nos acompañaron hasta nuestra consulta», afirmó Ángel Moreno, que acudió esta mañana a una revisión rutinaria en la primera planta del centro. «Nadie me informo de la muerte del padre Miguel, pero yo sabía lo que pasaba por lo que la presencia policial no me asustó», agregó Moreno.


    Muere Miguel Pajares - Las cenizas del misionero muerto por bola sern enterradas el mircoles - ABC.es

    Última edición por jasarhez; 13/08/2014 a las 00:07

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Re: El asco y la Pena

    No es sólo la progresía la que ha puesto el grito en el cielo por la repatriación de este pobre misionero. También mucha gente de derechas ha participado en la campaña difamatoria, demostrando que la chusma es transversal, especialmente en Internet. En los foros y en las redes sociales hay gentuza que pedía abiertamente matar al sacerdote para ahorrar dinero al Estado. Suelen ser los mismos que reclaman paguitas. No han faltado quienes le llamaban hipócrita y mala persona por querer tratarse de esa enfermedad, ni los que le acusaban de contaminar España y llenarla de inmigrantes. Muchos han brindado con champán ahora que ha fallecido.

    He leído comentarios siniestros y llenos de mala baba, incluso en páginas de meapilas como Infocatólica, sin demasiadas reacciones en contra. Visto lo visto, creo que esta sociedad esta enferma y muchos españoles se merecen todo lo que les pase.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El asco y la Pena

    Bueno, es que la verdad, cuando yo me refería a la 'caverna progresista', no estaba pensando en izquierdas y derechas. Progres de mierda te los encuentras tanto en los partidos de izquierdas como de derechas. Y no todos los militantes de la izquierda son progres. Cuando, de jóven, yo militaba en la izquierda (algunos hoy dirían, si supieran donde estaba, dirían que eso era la extremísima izquierda), te puedo asegurar que había poquísimos 'progres' por allí. Todos sabíamos que esa gente, que no parecía ser ni chicha, ni limoná... pero sí muy burguesa y pija, lo más a la izquierda que militaba era en el PSOE y se estaban comenzando a introducir en la recién creada Izquierda Unida. Bien es verdad que, hoy en día la epidemia progresista lo ha invadido todo. Y por eso yo me marché de la izquierda. Comenzaron a llegar las feministas, los ecologistas, los antitaurinos, etc, etc.. En fin, ya todos conocemos lo ocurrido. Pero, es que el principal partido de la derecha española, el PP de la derecha pagana 'humanista-cristiana' (que ya me dirás tu que tiene que ver el humanismo con el cristianismo, cuando son dos términos antagónicos...); decía que el PP está también lleno de progres, casi igual de pijos e idiotas que los que, por aquellos días de mi juventud, ya se empezaban a infiltrar en la izquierda. Pero, vete a mirar si en el Moscú de los años setenta había o no había 'progres' por las calles. Solamente en el gulag... (que es donde deberían estar todos, militen en la izquierda o en la derecha).

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,496
    Post Thanks / Like

    Re: El asco y la Pena

    Madrid, 12 agosto 2014, Santa Clara de Asís, virgen. (Asociación Santa María de África). En la mañana de este martes ha fallecido en el Hospital Carlos III de Madrid el Hermano Miguel Pajares, a los 75 años de edad. Se convierte así en la primera víctima mortal del ébola en la España peninsular, adonde fue trasladado hace unos días desde Monrovia (Liberia). Allí había contraído el virus, en el Hospital San José de dicha ciudad. En Madrid se le aplicó el medicamento experimental con el que están tratándose otros dos pacientes en los Estados Unidos.

    Ayer se conocía la noticia de la muerte en Monrovia de otro miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Hermano George Combey, víctima también del ébola.


    Requiescant in pace.


    S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, bajo cuyo alto patronato se encuentra la Asociación Santa María de África, ha quedado vivamente impresionado por la heroica muerte del Hermano Miguel Pajares OHSJD, y ha encargado una Misa por su eterno descanso.



    Página Facebook de la Asociación Santa María de África: https://www.facebook.com/asociacionsantamariadeafrica


    Agencia FARO

  7. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El asco y la Pena

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Acabo de entrar en el enlace al álbum de fotos que han creado en internet los miembros de la Asociación Santa María de África (el enlace que aparece en la nota oficial de condolencia de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, que nos ha traído Hyeronimus). Y en ese álbum, nada más abrirlo, me he encontrado con ésto:



    ¡Cuánto me ha gustado ver de qué forma la gente verdaderamente comprometida sabe ver con claridad quién es el verdadero asesino de los pueblos! (obsérvese que el espectro de muerte vestido con la bandera yanqui, lleva un guadaña afilada con los colores de la pérfida bandera israelita).

    Un dibujo que es toda una catequesis... que muchos deberían recordar, antes de comenzar a escribir tonterías.

    __________
    Como decía en mi primer mensaje de este hilo: Que el Señor acoja su alma y la colme eternamente de Gloria.
    Última edición por jasarhez; 13/08/2014 a las 14:34

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La pena de muerte
    Por Nova_Hespaña en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 22/10/2020, 02:45
  2. En la Gran Peña
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2013, 17:54
  3. Asco de civilización.
    Por mazadelizana en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/11/2009, 04:53
  4. Hay cosas que me dan verdadero ASCO
    Por Corocotta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •