Bueno Camilo y Valmadián, volvamos cada uno a nuestro sitio (uno a la Sierra Maestra y otro al castillo Valmadosiano) y sigamos con la interesante conversación.
Como he dicho antes, este constructo británico llamado Estado de Israel, se hizo sin miramiento alguno hacia los palestinos; pero la cuestión no es esa, desde mi punto de vista el problema humano que se larva allí desde hace tanto sólo tiene una salida a corto y medio plazo, y es estableciendo una autentica FUERZA DE INTERPOSICIÓN entre las dos comunidades previa evacuación por parte de los israelíes de los territorios ocupados. Naturalmente, si se contemplara el problema con algo de objetividad, se llegaría a esta conclusión; pero Israel es una potencia militar y nuclear de primer orden, por lo que esto sólo podría darse con una actitud, por parte de las potencias y la comunidad internacional, semejante a la que tomó la URRS contra Gran Bretaña y Francia cuando tuvieron la ocurrencia de invadir el canal de Suez; es decir, "o te largas de aquí o te aso vivo".
Lo que hay que preguntarse ahora, es que opinarán los adefesios del Club Bilderberg sobre abandonar los asentamientos, o de, por ejemplo, declarar Jerusalén ciudad "internacional"; al fin y al cabo son ellos los que tiene la última palabra, en esto y en tantas cosas, pero como sus reuniones son tan secretas lo ignoramos; aunque dice la cita "por sus actos los conoceréis". Cosas de mandiles y compases, claro.
Marcadores