Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores12Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Eduardo Luis Blanco
  • 1 Mensaje de Kontrapoder
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 2 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de Donoso
  • 2 Mensaje de Kontrapoder

Tema: España enferma

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,840
    Post Thanks / Like

    España enferma

    España enferma
    JUAN MANUEL DE PRADA

    LAS reacciones de histeria que ha provocado el contagio de una de las enfermeras que cuidaron a los misioneros víctimas del ébola nos permiten confirmar que somos un país terminal, puro desecho de tienta sin otro destino –salvo milagro– que el basurero de la Historia. Ver a los españoles, antaño graves y fieros, convertidos en una gelatina temblona provoca una pena de tamaño cósmico.

    A las sociedades sanas se las distingue porque, ante el sufrimiento, se cierran como una piña, haciendo de ese sufrimiento una causa común, en un anhelo por consolar y compartir los quebrantos de quienes más padecen. Las sociedades enfermas, por el contrario, ante el sufrimiento se dispersan como almas que lleva el diablo; y se empeñan lastimosamente en buscar culpables. Tales comportamientos tienen (¡como todo en la vida, a ver si nos enteramos de una puñetera vez!) una explicación teológica. Las sociedades enfermas se cagan por la pata abajo en cuanto olfatean la presencia de la muerte; y no debe extrañarnos, pues las han engolosinado con la milonga fatua de que la ciencia, la técnica, la democracia y el sursum corda –¡el sacrosanto progreso!– velan por su salud. Pero llega entonces la populosa e imprevisible naturaleza, como un toro suelto en las dehesas de Dios, y se burla de todas esas soplapolleces; y las sociedades enfermas empiezan entonces a oler a cagalera. En las sociedades sanas, por el contrario, los hombres saben que están hechos de barro y que la vida es a veces un regalo y a veces un valle de lágrimas; y ni el apego al regalo ni la aversión al valle de lágrimas son tan grandes como para que se espanten ante la proximidad de la muerte, que acatan con una suerte de tranquila resignación, en la esperanza de que su carne será mañana cuerpo glorioso. Y es que en las sociedades sanas la vida es una preparación para la muerte, un gran auto sacramental con letanías de sangre en donde el hombre sólo se preocupa por salvar su alma; mientras que, en las sociedades enfermas, la vida es una huida de la muerte, un ínfimo show televisivo, sarasa e idiotizante, en donde el hombre se preocupa irrisoriamente de salvar su cuerpo (¡sálvame de luxe!), aunque sea a costa de joder al prójimo. Nunca pensé que llegaría a leer que en la tierra de San Ignacio y de Don Quijote ha habido que echar mano de sanitarios en paro, porque los encargados de cuidar de una enferma se negaban a hacerlo, temerosos de que les contagiara. En este gesto de cobardía bellaca, como de lombrices que se escaquean refugiándose en un zurullo, queda resumida la mutación de un pueblo egregio en una papilla humanoide. ¡Enemigos seculares de España, moros de la morería, gabachos impíos, pérfidos hijos de la Gran Bretaña, venid por separado o en comandita a saquearnos, venid a chuparnos la sangre y a picarnos los bofes, que aquí encontraréis a un hatajo de gallinas menos dispuestas a ofrecer resistencia que aquellos romanos del poema de Kavafis!

    Y luego, para colmo, está ese espectáculo indecente de los miramelindos y baldragas que lloriquean por el sacrificio del perro «Excalibur». Como escribía el gran Joseph Roth en «La cripta de los capuchinos»: «Siempre me ha parecido que los hombres que aman demasiado a los animales emplean en ellos una parte del amor que debieran dar a los seres humanos; y me di cuenta de lo justa que era esta apreciación cuando comprobé casualmente que los alemanes del Tercer Reich amaban a los perros lobos, a los pastores alemanes. “¡Pobres ovejas!”, me dije».

    Pobre España, convertida en un rebaño de ovejas pusilánimes que ya ni siquiera saben cagar duro. Que Dios se apiade de ti, cuando te lleven al matadero.





    Histrico Opinin - ABC.es - sbado 11 de octubre de 2014

  2. #2
    Eduardo Luis Blanco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Los ateos, descreídos, materialistas y demás mesnadas se aferran a la vida, al culto de la ciencia y de lo terrenal ,para que les den una respuestas; que claro, nunca encontrarán, sus neuronas chirrían con la muerte porque no les encaja en su existencia. Están espiritualmente a la altura de las suelas de los zapatos (que no tienen) de esos pobres africanos que estoicamente padecen esa lacra. Nuestra sociedad parece un gran castillo de naipes, pero basta soplar para que se desmorone.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Esta es la clase de artículos que hacen grande a Juan Manuel. Aunque en mi opinión se prestaba a mayor escarnio el espectáculo de la turba histérica por el sacrificio del perrito al tiempo que indiferente ante la muerte de los niños liberianos, cuando no alegre por la muerte de los misioneros españoles. O el hecho de que los matrimonios españoles hayan sustituido a los hijos por perros.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    No suelo dar muchos "víctores" a los artículos de Juan Manuel de Prada, pero cuando dice una verdad como una casa no queda otra que darle lo que en justicia le corresponde. No obstante, tengo la impresión de que en este país pasa algo más, algo que no acabo de ver con claridad o algo que no me atrevo ni a exponer públicamente. Y lo digo porque en nuestro "entorno" primermundista las condiciones en otros países son similares: el culto a la ciencia aunque no se tenga ni la ESO; la absoluta sumisión a la tecnología que deja al becerro de oro convertido en una concha de playa; la democracia como supremo bien para fin de la historia, etc., todo ello se reproduce punto por punto en esos otros países. Pero allí la gente no parece llegar al grado de imbecilidad de baba que hay aquí. Luego, si en igualdad de situaciones, con los mismos sujetos, los resultados son similares en todas partes menos aquí que difieren de modo tan manifiesto, es que aquí, ya sea en el aire que respiramos, en el agua que bebemos y con la que nos duchamos, en el día a día o en el folklore hay algo, quizás algún virus, mucho peor y más letal que el ébola. La incógnita está en saber identificarlo y la dificultad en aplicarle la correspondiente terapia la cual sospecho, caso de haberla, llevaría unas tres o cuatro generaciones en surtir efectos visibles.

    A veces me dejo llevar por la tentación mentalmente hablando y pienso si no sería preferible que España pase al baúl de los recuerdos históricos. Un grupito de nuevos estados y ¡hala! que Dios reparta suerte durante los siglos venideros antes de que nos caiga encima algún peñasco procedente del cielo. Pero no, luego me voy dando cuenta de que en eso nos pareceríamos a ese mismo peñasco pero dinamitado a base de misiles nucleares y convertido en una docena de cachos igual de peligrosos.

    Descartada la idea por inverosimil se me ocurre otra idea mucho más cercana a la que expone el articulista: Andalucía con chilaba -lo siento Hyeronimus-, Cataluña con turbante, Extremadura integrada en Portugal, el Reino de Toledo haciendo frontera con el Reino Unido, Baleares el nuevo land alemán, La Línea de la Concepción, Ceuta y Melilla integradas en Gibraltar, Aragón hablando francés, Madrid megalópolis independiente con 20 millones de habitantes, en Lepe el ayuntamiento toma la decisión de declararse ciudadanos noruegos...

    Mientras, en Cuelgamuros se encuentra Iker Jiménez con su equipo de investigadores de lo paranormal: al parecer hay unas fumarolas verdosas que salen de la tumba de Franco.

    Puedo prometer y prometo, que ni fumo, ni bebo. Pero confieso que no entiendo nada.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,481
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Estimado Valmadián, lo primero felicitarte por haber dado el "Víctor" a Juan Manuel de Prada en este antológico artículo, aunque no sea "santo de tu devoción"; y lo segundo, me voy a permitir responderte (dentro de la admiración intelectual que te tengo), a una especie de duda que parece que tienes con respecto al nivel de putrefacción de nuestra patria en estos tiempos, que según afirmas te deja bastante anonadado; e incluso te lleva a pensar en que quizá fuera mejor que se autodestruyese ya, acabando de ese modo la agonía del moribundo.

    Pues bien, los que hemos tenido de antiguo familia católica, que en su momento hizo la guerra hasta "físicamente" al Maligno (supongo que tu también la tendrás); y además nos ha tocado vivir "la delicia" de este tiempo de gran tribulación, comprobamos con horror hasta que punto es capaz el Traidor de utilizar sus recursos y estratagemas, que son innumerables, para vengarse y destruir hasta los mismos cimientos, a los descendientes de aquellos que sólo con la GRACIA de Dios pudieron vencerle en alguna ocasión señalada de la historia. Su ataque es más elaborado e insidioso entonces, porque sabe quienes somos, y se acuerda de sus derrotas, no pudiendo soportar en la locura de su soberbia que seres tan inferiores PUEDAN ser depositarios del favor divino, y además en perjuicio suyo. Lo malo, es que las jerarquías son las jerarquías, y dado que nosotros NO estamos a su nivel, y además nacemos ya dañados, se aprovecha de nuestra fatiga moral (él, que jamás siente fatiga pues es otra su naturaleza), y renueva su asedio sin pausa hasta que sucumbamos, en la creencia de que cada año que pase estamos más lejos de Dios como sociedad.

    Dado que la familia es el germen de la nación, y España es, junto a su madre Roma, la que más ha hecho por llevar la Verdad de la Palabra a todos los rincones del mundo; el odio espantoso que despertamos en el Enemigo es si cabe aún mayor, y busca con ahínco entre nuestras muchas debilidades modernas y antiguas, los flancos descubiertos por donde arremeter hasta nuestra total perdición; y a ser posible, que no quede de nuestra identidad ni siquiera el recuerdo de nuestros mayores. Si no lo ha conseguido ya, es porque aún nos queda algo de crédito, a los ojos del Padre; pero, las naciones son siempre empresas humanas, y a los humanos corresponde el trabajo de mantenerlas o no, pues su existencia y finalidad es algo que Dios ha dejado casi totalmente en nuestras manos. Si recuperamos una España católica (porque merece la pena), o mantenemos una nación neopagana del primer mundo, o demolemos del todo lo que todavía existe, la responsabilidad recae exclusivamente en nosotros, y dependerá el resultado final de a qué o quién nos encomendemos como pueblo: Si a Dios, o por el contrario a los diosecillos demoniacos de la modernidad. Porque recordemos que también Roma cayó, en circunstancias parecidas.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 12/10/2014 a las 21:06
    Valmadian dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Pero allí la gente no parece llegar al grado de imbecilidad de baba que hay aquí.
    No estoy de acuerdo en este punto. En esas naciones también abundan los imbéciles. Lo que ocurre es que desde aquí no los vemos o no nos resultan tan evidentes. Hay que ser inglés o llevar largo tiempo en Inglaterra para conocer a fondo a los tontos ingleses, etcétera. De hecho, toda la estupidez que estamos viviendo con el ébola y el perrito Excalibur es importada del norte de Europa.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  7. #7
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    El artículo está bien si el objetivo es sacar el tema anexo que trata, pero no vale como análisis del problema creado con la infección, faltan hecho importantes.

    En resumen:

    - Todavía no se sabe muy por qué, si porque lo pidieron ellos, sus órdenes o el gobierno mismo, se traen unos enfermos de ébola. Independientemente de eso, no se puede ayudar a una persona a costa de poner en riesgo en muchos, sobre todo si los que asumen el riesgo son terceros (los políticos que tomaban las decisiones no se iban a acercar a los enfermos). El caso del segundo misionero es bastante escandaloso, porque su afección cardíaca era incompatible con cualquier tratamiento de ébola, por lo que ni siquiera tenía sentido el riesgo.

    - Ningún profesional, sólo políticos del PP, daban por bueno que España tuviera capacidad de tratar estos casos. Su transporte ha sido hecho sin materiales ni formación adecuada, los enfermos colocados en un hospital, el Carlos III, desmantelado por el PP y sus recortes, y que ni en sus mejores épocas tuvo la cualificación para este tipo de enfermedades.

    - Se pone a una serie de gente a experimentar con los enfermos y con ellos a otro montón a los que no se da ninguna formación ni materiales (no olvidemos que la infectada es una sencilla auxiliar de enfermería), además ahora sabemos que los famosos protocolos nadie los supervisaba ni existía ninguna cadena de responsables de nada. Simplemente se iba improvisando. Y todo fue bien mientras el PP podía hacer la foto de país moderno y presumir de protocolos, instalaciones, médicos, I+D, etc, nada de lo cual existe.

    - Pero entonces resulta que una auxiliar de enfermería se contagia, y como nadie tiene control de nada, está por ahí durante semanas contagiada. El PP suele echar la culpa de todo lo que ocurre a ese cajón de sastre llamado "entorno de ETA", que es muy aceptado entre sus votantes, pero en este caso parecía un poco forzado decir que el contagio era cosa de ETA, así que en un primer momento pasan por intentar que sea una "desgracia inevitable" que no es culpa de nadie (se acusa a los que se quejan de politizar desgracias y desunir el país y tal), cosa que dura poco porque también es forzado pretender que aquí nadie es responsable de nada, así se mueven hacia la otra táctica favorita del PP: ver quién no tiene medios para defenderse y cargar contra él. La víctima elegida es entonces la auxiliar de enfermería.

    - A partir de ahí todo es un despropósito detrás de otro. El PP mata al perro de la enfermera sin ninguna razón ni consejo de nadie simplemente para dar imagen de "gestión contundente", y de paso para dar algo a sus votantes que se vean capaces de defender. Sus medios hacen una campaña de destrucción contra la auxiliar ( ver esta captura de ese canal de TV para enfermos mentales llamado Telemadrid 10533448_507115036058164_1958343148595893472_n.jpg ) que es la nueva responsable de destruir la marca España, politizar el contagio, romper la unidad de España y todas esas cosas que dicen la derecha cuando no sabe qué decir, porque a sus votantes les gustan esas frases. Todo hecho con una indignidad que sonroja a todo el mundo, después de meses haciéndose los genios del control de enfermedades peligrosas, con una ministra que no hace la O con un canuto (y por debajo de ella, incontables escalones de gente puesta dedo que tampoco) y sin asumir la más mínima responsabilidad de nada.

    - A partir de aquí, por lo visto, el PP y sus medios pretender que todo el mundo arrime el hombre y se ponga en riesgo para salvarles a ellos. Ya sabemos que la derecha suele llamar al patriotismo cuando quieren salvarse de las consecuencias de sus actos. Las encargadas de limpieza tienen que limpiar el hospital sin medios ni formación, los médicos tienen que atender a la auxiliar infectada sin medios ni formación, y todo el que se queje es un miserable que politiza desgracias, arruina la marca España, es amigo de Fidel Castro, etc. Y tiene que cuidar a la enferma sabiendo que si se contagian el PP los va a aniquilar y les va a hacer culpables de todo. Venga ya.

    - Por si todo esto fuera poco, uno tiene a golpe de click todo lo que el PP, sus medios y sus miserables votantes hacía y decían cuando el PSOE tenía a su cargo la gripe aviar. Y ahí podrá podrá ver lo que el PP entiende por patriotismo, arrimar el hombro, ser valientes, apoyar en la desgracias, etc, etc. No hay en la tierra ser más hipócrita y miserable que el derechista. Y por si nos hubieran traído pocas miserias ya, ahora también nos traen ébola.

    Nada de eso sale en el artículo de Prada, pero bueno, podemos quedarnos con lo del perrito y tal, pero eso no es el meollo de lo que ha ocurrido.
    Última edición por Donoso; 14/10/2014 a las 00:49
    Tropo y raolbo dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Y ya que estamos, aquí los único que han demostrado gallardía, aparte de los médicos que cuidan a la enferma sabiendo que el doble riesgo que corren (el de contagiarse y el ser hechos culpables por el PP si eso ocurre), son los que se organizaron y se enfrentaron a la policía para internar salvar al perro.

    Si alguien son ovejas pusilánimes que no cagan duro, esos son los conservadores, que son los que pasan la vida teniendo miedo de todo y no se mueven por nada salvo cuando temen por sus cuentas bancarias.
    Tropo dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    - Todavía no se sabe muy por qué, si porque lo pidieron ellos, sus órdenes o el gobierno mismo, se traen unos enfermos de ébola. Independientemente de eso, no se puede ayudar a una persona a costa de poner en riesgo en muchos, sobre todo si los que asumen el riesgo son terceros (los políticos que tomaban las decisiones no se iban a acercar a los enfermos). El caso del segundo misionero es bastante escandaloso, porque su afección cardíaca era incompatible con cualquier tratamiento de ébola, por lo que ni siquiera tenía sentido el riesgo.
    No sé en que parte de nuestra legislación está contenida la normativa relativa a las repatriaciones, pero tengo entendido que si las circunstancias son insalvables "in situ" es imperativo hacerlo. Al parecer ese tipo de normas obliga a cualquier Estado a hacerse cargo de sus connacionales y, si no se pudiera por razones particulares, se encargará otro Estado de hacerlo (por. ej. verbi gratia España-Francia; Francia -España; España-Portugal-Portugal-España, etc.) incurriendo en prevaricación si no se procediese como manda la norma. Por tanto, la repatriación de los dos misioneros era necesariamente obligatoria y si no lo hubiésemos hecho, probablemente Francia nos los habría traído a casa. Como digo, no tengo certeza de ello, pero lo he oído en alguna ocasión que otra a personas que si sabían de lo que hablaban.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Estimado Valmadián, lo primero felicitarte por haber dado el "Víctor" a Juan Manuel de Prada en este antológico artículo, aunque no sea "santo de tu devoción"; y lo segundo, me voy a permitir responderte (dentro de la admiración intelectual que te tengo), a una especie de duda que parece que tienes con respecto al nivel de putrefacción de nuestra patria en estos tiempos, que según afirmas te deja bastante anonadado; e incluso te lleva a pensar en que quizá fuera mejor que se autodestruyese ya, acabando de ese modo la agonía del moribundo.

    Pues bien, los que hemos tenido de antiguo familia católica, que en su momento hizo la guerra hasta "físicamente" al Maligno (supongo que tu también la tendrás); y además nos ha tocado vivir "la delicia" de este tiempo de gran tribulación, comprobamos con horror hasta que punto es capaz el Traidor de utilizar sus recursos y estratagemas, que son innumerables, para vengarse y destruir hasta los mismos cimientos, a los descendientes de aquellos que sólo con la GRACIA de Dios pudieron vencerle en alguna ocasión señalada de la historia. Su ataque es más elaborado e insidioso entonces, porque sabe quienes somos, y se acuerda de sus derrotas, no pudiendo soportar en la locura de su soberbia que seres tan inferiores PUEDAN ser depositarios del favor divino, y además en perjuicio suyo. Lo malo, es que las jerarquías son las jerarquías, y dado que nosotros NO estamos a su nivel, y además nacemos ya dañados, se aprovecha de nuestra fatiga moral (él, que jamás siente fatiga pues es otra su naturaleza), y renueva su asedio sin pausa hasta que sucumbamos, en la creencia de que cada año que pase estamos más lejos de Dios como sociedad.

    Dado que la familia es el germen de la nación, y España es, junto a su madre Roma, la que más ha hecho por llevar la Verdad de la Palabra a todos los rincones del mundo; el odio espantoso que despertamos en el Enemigo es si cabe aún mayor, y busca con ahínco entre nuestras muchas debilidades modernas y antiguas, los flancos descubiertos por donde arremeter hasta nuestra total perdición; y a ser posible, que no quede de nuestra identidad ni siquiera el recuerdo de nuestros mayores. Si no lo ha conseguido ya, es porque aún nos queda algo de crédito, a los ojos del Padre; pero, las naciones son siempre empresas humanas, y a los humanos corresponde el trabajo de mantenerlas o no, pues su existencia y finalidad es algo que Dios ha dejado casi totalmente en nuestras manos. Si recuperamos una España católica (porque merece la pena), o mantenemos una nación neopagana del primer mundo, o demolemos del todo lo que todavía existe, la responsabilidad recae exclusivamente en nosotros, y dependerá el resultado final de a qué o quién nos encomendemos como pueblo: Si a Dios, o por el contrario a los diosecillos demoniacos de la modernidad. Porque recordemos que también Roma cayó, en circunstancias parecidas.
    Por supuesto, tienes razón, pero no todos los días luce el sol dentro de mi cabeza...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en este punto. En esas naciones también abundan los imbéciles. Lo que ocurre es que desde aquí no los vemos o no nos resultan tan evidentes. Hay que ser inglés o llevar largo tiempo en Inglaterra para conocer a fondo a los tontos ingleses, etcétera. De hecho, toda la estupidez que estamos viviendo con el ébola y el perrito Excalibur es importada del norte de Europa.
    Si, claro que si, el imbécil es imbécil en todas partes, pero aquí hay mucha gente que se empeña en superarse cada día. Luego, y no me queda otra que recordarlo, yo soy enemigo de las generalizaciones porque las considero falsas en la mayor parte de las ocasiones. Y, en realidad, si observamos los acontecimientos de los últimos días el problema está localizado en una parte de Alcorcón y en cuatro sitios más. La generalización, el jaleo, las broncas, el escándalo, etc., se encuentra localizado en la Prensa, los sindicatos, los políticos y las cavernas televisadas donde todos son unos expertos que no tienen ni idea de nada, pero opinan por que cobran por opinar, de lo que sea, pero la cosa es opinar de todo. Todavía estoy esperando -sentado-, a ver si hay alguna cadena que organiza una mesa de discusión formada por expertos nada más con un presentador-moderador que sólo diga buenas noches y dé los turnos de intervención.

    El problema es que ahora es este, cuando es otro y en otro lugar, todo se repite lo mismo una y otra vez. Así pues no es difícil deducir que este país tiene un problema. Aún recuerdo cuando algún conocido que otro me comentaba algo sobre lo golfo que es el Sr. Urdangarín. A mi ese señor me importa un pimiento con chorreras y que es un aprovechado, golfo defraudador, ni la más mínima duda. Pero yo a esos conocidos les decía lo mismo a todos: "¿has pedido alguna vez que no te hagan factura para ahorrarte el IVA? Pues es tan fraude como lo que ha hecho ese señor." Al final vamos siempre a "no juzguéis... y no condenéis".

    Por último, la verdad es que yo vivo en España, no en otros países, y la quiero moralmente tal como era antes.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Desde luego que hay muchas cosas criticables en la gestión del PP. Primero, cometieron un fallo imperdonable al dejar que la auxiliar siguiera en casa una vez que había informado de los primeros síntomas. Segundo, para evitar el chaparrón intentaron desviar la culpa hacia la auxiliar, lo que no resulta muy ético después de que ella se presentase como voluntaria para tratar al paciente infectado. Esa no es manera de tratar a alguien que se juega el pellejo por los demás. Tercero, han hecho recortes sanitarios que han podido influir en el inadecuado tratamiento del problema.

    Pero creo que Prada intentaba ver en qué hemos fallado como sociedad, más que hacer el clásico análisis político que podemos leer en cualquier periódico. Las reacciones de histeria en mi opinión no estaban justificadas y dicen muy poco de nosotros como sociedad. Si por un solo caso confirmado de ébola nos derrumbamos de esa manera, no creo que podamos hacer frente a ningún problema serio de los muchos que afrontamos. La gente se ha dejado influir demasiado por los medios y por las redes sociales, entrando en cierta histeria colectiva. En Cataluña hay un brote de legionela que ya se ha cobrado diez muertes, pero nadie se ha enterado. No podemos ser tan influenciables. Lo del perro es un episodio más de esa histeria colectiva, quizá no muy importante cuantitativamente, pero en mi opinión tiene un trasfondo ideológico y social muy peligroso. Es verdad que los animalistas han demostrado ser mucho más aguerridos que los derechistas. En eso ganan por goleada. También hay que decir que cuentan con el apoyo de los medios y de la opinión pública. No les va a pasar nada por montar el pollo que montaron; en el peor de los casos sólo se les verá como personas pintorescas que quieren mucho a sus mascotas.

    En general la reacción de la sociedad no permite albergar muchas esperanzas, aunque hay excepciones, como la de propia auxiliar de enfermería, que se presentó voluntaria para tratar al infectado. La crítica no va dirigida sólo a los sectores de izquierdas, ni se centra sólo en la denominada "politización". Los ambientes peperos también han participado de la misma histeria y han originado toda clase de inmundicias. Es un mal profundo que recorre a toda la sociedad. Desde un primer momento se fue a degüello contra los misioneros repatriados. Las redes sociales eran un hervidero de mensajes de este jaez:
    Lo economicamente eficiente hubiese sido pegarle 4 tiros al viejecito misionero - Burbuja.info - Foro de economía
    En Infocatólica y otros reductos del Barrio de Salamanca no han faltado los comentarios hirientes contra los misioneros, acompañados de la férrea censura de Luis Fernando para el que protestaba.

    Creo que había que traer a los dos misioneros porque mientras haya una esperanza se debe intentar salvar la vida de tus compatriotas, y más si en el exterior llevan a cabo labores caritativas. Aunque la esperanza de salvarlo fuese sólo del 10%, pienso que había que intentarlo. No sé si ha sido idea del Ministro o ha sido cosa de los propios misioneros, pero no les voy a juzgar por esto último. Por desgracia, es posible que esos misioneros estén más orientados a la filantropía que a la propagación del mensaje de Cristo, pero su labor no deja de ser valiosa y arriesgada. Es bueno cuidar de ese tipo de gente. Además, siendo egoístas, nos conviene tratar bien a los que se desplazan a otros países y arriesgan su pellejo para contener las infecciones in situ. El mundo está tan globalizado que nos conviene que la epidemia se expanda lo menos posible por África. Ésa es la mejor manera de que no llegue a Europa.
    Última edición por Kontrapoder; 14/10/2014 a las 04:03
    Hyeronimus y Tropo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #13
    Tropo está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    27
    Post Thanks / Like

    Re: España enferma

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Acertadísimo en tu exposición.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2013, 21:23
  2. Plazas de España, fuera de España
    Por Rodrigo en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2012, 01:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2012, 14:33
  4. España liberal, España sometida a Inglaterra
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2010, 11:38
  5. España liberal = España sometida a Inglaterra
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2010, 02:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •