Re: Mascotas y antitaurinos
Los extremos siempre son malos o al menos poco convenientes. En uno de ellos encontramos a los cínicos que claman por los "derechos" de los animales como supremo bien, del otro tenemos a los hipócritas que claman por derechos de los niños frente al de los animales mientras apoyan el aborto. El sacrificio del perro no ha sido una crueldad para el animal, pues la inyección letal los hace dormir casi instantáneamente y para los animales, a diferencia nuestra, la muerte forma parte del ciclo vital que, por otro lado, para este perro estaba ya próximo su fin pues al parecer tenía 12 años. La crueldad innecesaria ha sido para sus dueños que, además de lo que les está pasando, han visto con que impunidad absoluta esta sociedad de histéricas ha violado todo su pequeño mundo, el mismo o similar al que todos tenemos. En mi casa ha habido perro desde que nací, y así lo muestran antiguas fotos en las que junto a mi cuna una perra boxer velaba mi sueño. Y yo dejo a mi perro que entre en casa y que duerma en casa, es decir, aunque le guste el campo, la naturaleza y el correr libremente, también le gusta estar con sus dueños ya que el perro es un animal social. Pero es que, además, yo vivo en un chalet y resulta que esta sociedad tiene legislado que si un instruso se mete en el perímetro de mi casa (edificio más jardín perfectamente vallado y con aviso de "cave canem") y mi perro le causa daños o incluso lo mata, yo seré el responsable. Pero, si el perro se encuentra dentro de los límites del edificio y mata al instruso, estaré totalmente eximido de tal responsabilidad. Dado que tengo un perro guardián, y no un peluche para achucharlo, el perro duerme dentro de casa, y esa es mi voluntad, con animalistas o con anti-animalistas. En cambio no tengo pájaros enjaulados, ni hamsters, ni menos todavía lagartos, iguanas, monos o cualquier otro animal exótico tipo "Currupipi". Así que no saquemos las cosas de quicio ni por activa ni por pasiva, algo que parece un tanto complicado hoy en día en esta paranoica sociedad "ex-pañola".
En Estados Unidos hay una enfermera que se ha contagiado también de ébola a causa de un fallo en el cumplimiento del protocolo y está internada. Al parecer también tiene un perro y, según he podido leer, allí se ha tomado la decisión de que no es necesario sacrificarlo. ¡Qué mundo más absurdo y patético!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores