Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978
Como siempre y para no variar, todos ganan, pierde España. Si el voto al PP y P$OE es malo, malísimo, el voto a los "emergentes" todavía es peor. ¿Y la abstención? el mal menor, siempre hay que elegir el mal menor en cualquier versión. Pues ese mal menor también se muestra como absolutamente nefasto, pues deja el campo libre y abonado para la casta y las sectas.
¿Qué se puede hacer? poco, casi nada o nada. ¿Dónde está el voto católico? según algunos se quedó en el CVII, según yo lo veo se rompió con la recién nacida España revolucionaria de finales del XVIII y comienzos del XIX y basta con repasar unas cuantas lecciones de Historiografía básica. ¿Dónde está el voto patriota? ¿y eso qué es? pues "el reino de las taifillas" cada una con su liderito, sus siglitas, y sus cuatro amiguetes.
Y queda el "pueblo", que no es más tonto, pazguato, paleto e ignorante porque no sabe cómo. Así las cosas ¿por qué extrañarse del ligero, muy ligerito la verdad que tampoco es para tanto los cuatro votitos añadidos que han sacado algunos hoy y que perderán mañana seguro, de los "separatas" y "separadores".
Ha habido un ligero trasvase de votos entre unas formaciones y otras, se han repartido lo que había y nada más. Estábamos hasta el empacho de encuestas con resultados para PODEMOS que el coletas ya se veía de igual a igual con Madurín, pues de las europeas a éstas sólo han logrado unos 140 mil más, y lo pongo con números porque así parecen lo que son y no con letras que parecerían más. A su vez, CIUDADANOS era la "gran esperanza neoliberal postPP" y resulta que no pasan de "enanos", el P$OE pierde casi 700.000 votos y 1.000 concejalías y han triunfado porque ya ven como van a lograr "pillar cacho" pero no por méritos propios, sino a base de pactos, componendas, mentiras y estafas a sus electores. El PP pierde lo que nunca fue suyo, sino prestado por parte de mucha gente que no tiene un norte al que mirar. Yo no creo que este panorama de mierda sea para alegrar a nadie y es que lo dicho: ganan ellos, pierde España.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores