Re: No leais periodicos liberales
Habla la "ragazzina" que traicionó al Papa | Crónica | EL MUNDO
En un bloque de pisos con paredes desconchadas y tendederos al aire se esconden los secretos más inconfesables del Vaticano. En la última parada de una línea del suburbano romano, entre pensiones de mala muerte y concesionarios de segunda mano. Allí reside la "traidora del Papa", la acusada junto al monseñor español Lucio Ángel VallejoBalda de filtrar documentos reservados que hicieron aflorar las oscuras finanzas de la Santa Sede. Sus inversiones más turbias, sus despilfarros más aberrantes. La lujuria, la avaricia, los pecados de la Curia aireados desde tiempos de Dante.
El periódico EL MUNDO relata, como si un libro fuera, de forma sensacionalista y presuponiendo hechos, la situación de Francesca Immaculota Chaouqui, una itialiana famosa por sus polémicos tweets en que entre, otras cosas, elogia a un periodista por un libro sobre la corrupción vaticana que usaba documentos robados al Papado; y por último, por ser una de los dos responsables del filtrado de documentos secretos del Vaticano.
El otro responsable es el monseñor español Lucio Ángel Vallejo Balda, acusado por Chaouqui de homosexual y loco.
(http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/25/56a524e6e2704e00048b456f.html), en este artículo en el que se hace una apología del monseñor en contraste con un tribunal que no ofrece garantías jurídicas, podemos encontrar la afirmación de que el Código Civil Albertino era el vigente durante la época de Mussolini (el estatuto albertino data de 1848) con el claro objetivo de identificar el Código Civil Vaticano y al dictador.
Chaouqui se ha protegido en las redes sociales y (de la misma forma que el monseñor) alegó lealtad al Papa Francisco, su preocupación por unos presuntos conspiradores y su voluntad de que el Papa estuviese bien informado y que ella se encontraba "indefensa" a pesar de encontrarse protegida por la opinión pública y no haber ido a prisión por participar en una investigación.
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Marcadores