Re: No leais periodicos liberales
Bescansa: «Si en este país solo votase la gente menor de 45 años, Iglesias ya sería presidente»
La secretaria de Análisis Político de Podemos cree que en España se está produciendo una escisión «en términos generacionales» del comportamiento electoral
EFE
27/09/2016 16:11h - Actualizado: 27/09/2016 16:11h.
La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha dicho este martes que los propios datos atestiguan que los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE y el PP, «son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes», y por tanto, según ha asegurado, si todo el electorado fuese menor de 45 años, «Iglesias sería presidente del gobierno desde el año pasado».
«En España en general, y en Galicia con más intensidad se está produciendo una escisión en términos generacionales del comportamiento electoral. El gran respaldo al PP, pero sobre todo al PSOE, se encuentra entre la gente mayor de 45 años y que vive en municipios menores de 500.000 habitantes», ha explicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Además, la secretaria de Análisis Político de Podemos ve positiva la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de celebrar un congreso de su partido ya que, a su juicio, «el proceso de parálisis» en el que vive España «tiene que ver con el proceso de parálisis en el que se encuentran los socialistas».
Así, ha explicado que no tener un presidente para el gobierno de España es consecuencia del «bloqueo mutuo de las distintas fuerzas que conviven dentro del PSOE, de modo que le parece bien que se tomen medidas para el desbloqueo» entre los propios socialistas.
Preguntada sobre la ruptura del pacto de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha, ha querido subrayar que es un asunto estrictamente autonómico y que «los territorios no son moneda de cambio». En todo caso, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de una moción de censura contra el gobierno regional del PSOE alegando que «ese no es el debate».
Bescansa: «Si en este país solo votase la gente menor de 45 años, Iglesias ya sería presidente»
Dentro de las peculiaridades que presenta semejante forma de pensar y analizar unos resultados que no han sido los que ellos esperaban, lo cierto es que ella ya no debería votar, pues nació en febrero de 1971, es decir va camino de los 46 añitos, con lo que su querido coletitas tendría un voto menos, y hay que suponer que otro que perdería sería el de la "pareja" del personaje.
Pero anécdotas aparte, la realidad es que semejantes interpretaciones suelen tener como rasgos esenciales que son absurdas, pues cuentan lo "qué pasaría si...", algo que nunca sucedió o va a suceder. Por tanto, no pasa de unas palabras huecas sin contenido alguno. Podríamos responder que sin tanta demagogia como acostumbran a emplear, posiblemente tendrían menos votos. También, que si hubiese más raciocinio en este país, el régimen sería diferente y no existiría PODEMOS, ni los "OTROS", o bien, si el voto fuese obligatorio cabría que Pablenin estuviese haciendo la cola del paro. En fin, que todo es posible, pero sería mucho más interesante y de agradecer, que la Prensa liberal no se ocupase tanto de reflejar este tipo de chorradas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores