Re: La Seducción de la Muerte: Eutanasia
Iniciado por
Amazonia
Dificilmente puede leer alguien semejante tocho, empece a leer pero...me canse.
Más abajo le contesto a esta apreciación.
Pro eutanasia en este foro o mayoritariamente decidis dejar a las personas sufrir lo que no esta escrito?
No es cuestión de dejar sufrir a nadie inútilmente, sino de mantener una postura moral que afirma que no estamos autorizados a matar. Cuando alguien quiere que se le aplique la eutanasia, está pidiendo a otros que lo maten, es así de claro. ¿Porqué esa persona ha de tener semejante carga toda su vida en la conciencia? Y si dicha persona es un médico, ha realizado un juramento (Hipocrático) (lo hacen todos los médicos del mundo), por el cual se comprometen a preservar la vida con todos los medios a su alcance. La cuestión de la eutanasia es una cuestión exclusivamente política.
(curioso, voy bajando aceleradamente este testamento, o tratado larguiiiiisimo y en mi bajada leo la palabra homoxesualidad, nio, no voy a tocar ese tema tabu aqui porque me juego el cuello.
¿Larguísimo? se nota que no ha ido usted a una universidad. Hay temas o lecciones que superan tranquilamente las 50 páginas, asignaturas con libros que tienen más de 1000, con terminologías incomprensibles para la mayoría, así repetido tantas veces como asignaturas tenga un plan de estudios. Pues para obtener la titulación correspondiente hay que examinarse de todo ello.
De verdad que sois una especie aparte, claro que es solo una apreciacion mia)
En efecto, es sólo una apreciación particular, y digamos que tiene billete de vuelta. En apreciaciones como ésta hay mucho de mirarse el ombligo y creer que la gente es como es uno, o una, mismo. Existe la limitación del propio mundo, es decir, del mundillo personal y particular y, sin embargo, llegar a la idea de que eso es lo normal. Si le preguntamos a alguien por un cantante de moda, afirmará que lo conoce todo el mundo y se asombrará si se le comenta que uno no ha oído hablar de él. Pero si a esa misma persona se le pregunta si conoce a un científico determinado, dirá que no, al igual que si se trata de algún pensador, o de alguien muy influyente en cualquiera de los campos de conocimiento. Pues aún se asombrará más cuando se le diga que esos personajes que ignora son conocidos en todos los ámbitos de la Ciencia, o de las grandes instituciones mundiales, o en las editoriales, etc., etc.
Y es que no somos una especie aparte, ¿sabe cuántos son como los pocos que estamos aquí? Y no sólo en España, sino en otros muchos países.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores