Por supuesto grupos xenófobos los hay en España. De momento, al menos, no tienen buena imagen ni siquiera entre la gente de derecha conservadora, y digo al menos por ahora, porque en política todo es posible en el instante menos pensado y por la razón menos calculada. El caso más destacado es el siguiente:

Los musulmanes deben regresar a sus países | Democracia Nacional

Vemos también otra "colaboración" en la misma página pero referida a Europa:

EUROPA: RUGE LA MARABUNTA | Democracia Nacional


Aquí mismo, DN está muy mal vista y así lo demuestra el hecho de que cuando se ha registrado alguno de sus miembros no ha obtenido el apoyo o el eco esperado. Pero ¿cuáles son sus razones? Pongamos dos ejemplos:

http://www.blogs.elpais.com/miradas-...ento-2014.html

Es preciso destacar que cuando se minimiza la cifra de alrededor de 1'8 millones en un país que "llegó a tener" 47'1 millones de habitantes, no estamos hablando de cualquier cifra. Esa cantidad casi dobla la población total de la ciudad de Valencia, de hecho, sin contar con su cinturón, es la población de Barcelona, de manera que si se analiza el fenómeno parece que no es un problema, al menos por ahora, pero tampoco se puede minimizar como hace el autor del artículo. Lo cierto, es que a fecha de hoy en España ya no viven 47 millones, sino bastantes menos porque muchos inmigrantes se están marchando ante la situación económica.

Y una muestra muy significativa de lo que supone la presencia musulmana en España radica en el número de sus mezquitas. En los enlaces queda establecido que el porcentaje mayor de musulmanes en España es de procedencia marroquí. Es importante señalar que en todo Marruecos sólo hay ¡¡¡ una !!! iglesia cristiana.

En España hay casi mil mezquitas, siendo Cataluña, con 214, líder en lugares de culto del Islam - ReL


Prefiero poner enlaces a sitios que no puedan ser ideológicamente identificados con nosotros a efectos de que nadie pueda afirmar que las cifras están manipuladas.

Resulta evidente que el "problema" en Europa no es de xenofobia, aunque haya muchos casos, expresado en sentido lato, sino un rechazo clarísimo a la creciente presencia de musulmanes. O sea, dicha xenofobia está dirigida hacia esa población, venga de donde venga, pues las procedencias siendo de diversos países, tienen el denominador común de la religión y en buena medida del lenguaje.

Y las preguntas son obvias:

1.- ¿Cómo se integra a toda esa gente?

2.- ¿Se quieren integrar o prefieren ir penetrando y transformando Europa a su medida?

3.- ¿Quiénes les abren las puertas, es decir, les dan todas las facilidades para venir y quedarse?

4.- ¿Quiénes están siendo sus aliados incondicionales europeos?


"Entonces os entregarán a los tormentos y os matarán, y seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre. Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros se harán traición y se aborrecerán; y se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos, y por el exceso de la maldad se enfriará la caridad de muchos; más el que perseverare hasta el fin, ése será salvo. Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

MATEO 24: 9-14

Dejemos las posibles interpretaciones para cada cual, pero el pasaje es suficientemente explícito.