Estimado Valmadian, entiendo tu preocupación con estas noticias. Sin embargo, quisiera explicarte por qué creo que ese artículo es propaganda que no merece tomarse en serio, sin por ello desmerecer tu hilo ni negar que haya un problema con los musulmanes.
El artículo lo has tomado de Alerta Digital, pero lo publicó inicialmente el Instituto Gatestone en octubre de 2015:
Suecia, al borde del colapso - Gatestone Institute
El Instituto Gatestone es un think tank judío con sede en los Estados Unidos. Su principal motivación es la defensa del Estado de Israel y la creación de un estado de alarma con respecto a los musulmanes, lo que incluye con frecuencia la difusión de bulos. La autora del artículo, Ingrid Carlqvist, es una conocida libelista sueca que va siempre en esta línea. Puedes ver aquí un histórico de sus artículos en el Instituto Gastetone:
(Español) Escritos por Ingrid Carlqvist :: Gatestone Institute
(Inglés) Writings by Ingrid Carlqvist :: Gatestone Institute
Como podrás observar, todos los artículos son del mismo corte sensacionalista, del tipo que publican los tabloides británicos, pero siempre en la misma dirección de provocar alarma con respecto a los musulmanes. Ésa es su particular obsesión.
Ingrid Carlqvist no sólo colabora con el Instituto Gatestone y con la prensa israelí; también aparece asiduamente en Russia Today (RT), la cadena rusa de propaganda en el exterior:
En esa cadena rusa también suele anunciar en tono apocalíptico el colapso inminente de Suecia y de Europa debido a la presencia de musulmanes y a la mala relación con Israel.
Desde mi punto de vista, lo que hace Ingrid Carlqvist no es información sino que más bien podría describirse con tres palabras: propaganda, desinformación, caos. Hay varias potencias no europeas muy interesadas en promover esa desinformación y en sacar tajada del subsiguiente caos.
Última edición por Kontrapoder; 23/11/2016 a las 23:08
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Vamos a ver Kontra, habitualmente las noticias que salen en los medios o lo son de agencia, o remiten a otros sitios de donde las toman. En segundo lugar, la propaganda, los intereses, la línea editorial, todo en general y sea lo que sea, tiene una clara intencionalidad. El hecho de que en Suecia se esté dando esta propaganda, antimusulmana, pro-israelí, o lo que se quiera, es exactamente lo mismo que se está haciendo en todos los países europeos incluida España, incluso aquí mismo ¿acaso no hay no sé cuántos hilos denunciando la situación? ¿acaso no se está hablando de cómo los musulmanes tienen la intención de conquistar Europa y el mundo entero? No es sólo Suecia, es noticia de estos mismos días los follones que se están produciendo en Grecia donde se estima que para el 2050 la población nativa griega será minoritaria. Y está pasando en Alemania, y en Francia, ¿o eso también es propaganda sensacionalista?
El Brexit es "más de lo mismo", el fenómeno Trump otro tanto, sin salir de casa la situación en Cataluña es que los musulmanes hacen sus rezos hasta en las calles y ocupando plazas públicas en determinadas localidades. El multiculturalismo es parte de la táctica del mundialismo para acabar con el Estado-nación, no sólo la apertura de las fronteras económicas y, por tanto, con propaganda o sin ella, la misma que usamos nosotros también, yo entiendo que se esté creando un clima de alarma y crispación para movilizar a sectores de población nativa en muchos sitios.
Por otra parte, el artículo no se limita a la cuestión de la inmigración, sino a demoler la realidad nada paradisíaca de una sociedad sometida a un Estado que todo lo controla, o sea, un Estado totalitario. Es lo mismo que ha atacado Trump, es lo mismo que atacamos los carlistas, es lo mismo que la gente no quiere. Por tanto, quedarse sólo en la parte relativa a la cuestión de la aculturación a la que se está sometiendo a los suecos, no es muy objetivo.
Luego, de RT yo me fío lo mismo que del New York Times, o sea, nada. La Prensa española es amarilla al ciento por ciento, ya lo sabemos. Los políticos son infumables y los españoles se llevan la palma. En estos momentos tenemos delante de nuestras narices uno de los peores ejercicios de cinismo de los últimos tiempos, el caso del fallecimiento de Rita Barberá que de pronto era todo bondad para los mismos que la condenaban, los mismos que la expulsaron de su partido, para los mismos que querían verla en la cárcel y para los mismos que no saben lo que es guardar silencio cuando hay que hacerlo no conociendo ni el concepto de lo que es la piedad, los mismos que condenan las corruptelas de esta mujer mientras ocultan y se callan sus putrefacciones, pongamos que me refería primero al PP y PSOE y con esto último a los de PODEMOS.
De todo el panorama que hay en la Prensa española, sea en papel, sea digital, sólo conozco tres o cuatro cabeceras en lass que se puede hablar de Dios, de la Iglesia, del Vaticano, de la Patria o de Franco, sin ser insultados, vilipendiados, atacados o ignorados, burlados o degradados. Y una de esas cabeceras es Alerta Digital , con sus luces y sus sombras y poco más. El resto es tragar con toda la hez de las heces morales e ideológicas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)
Marcadores