Reproducido en MSN se encuentra esta noticia que, según afirman, ha dado la vuelta al mundo y ya los medios de comunicación han generado una nueva heroína.


Tess Asplund, la mujer negra que se ha enfrentado a 300 neonazis suecos 7 / 25
El Confidencial
S.D.



Tess Asplund con el puño en alto conrtra la extrema derecha en Suecia (David Lagerlöf/Twitter)

© Externa Tess Asplund con el puño en alto conrtra la extrema derecha en Suecia (David Lagerlöf/Twitter)

Con el puño en alto al igual que Nelson Mandela y sosteniendo la mirada. Así se ha enfrentado a un grupo neonazi en Suecia la que muchos consideran el nuevo icono contra la lucha racista. Tess Asplund, una mujer de raza negra de 42 años, ha plantado cara al Movimiento Nórdico de Resistencia, de tendencia neonazi, durante una marcha en Börlange, a tan solo 30 kilómetros de Estocolmo.

Varios vídeos y fotografías del momento han dado la vuelta al mundo convirtiendo a Asplund en una auténtica heroina. Su imagen, captada por el fotógrafo David Lagerlöf, permitió que su gesto no cayera en el olvido. Ocurrió este domingo durante el Primero de Mayo durante una manifestación de 300 neonazis completamente uniformados y con la cabeza rapada. Fue en ese momento cuando Asplund se colocó frente a ellos y alzó el puño, un gesto que recordó al de Nelson Mandela. "Lo hago desde que comencé con mi lucha contra todo tipo de manifestaciones xenófobas", ha declarado en una entrevista a 'The Guardian'.

Activista contra el racismo desde hace dos década, reconoce que actuó por "impulso". "Estaba tan enfadada... Cuando pasaron por delante caminando sentí que no debían estar ahí y salí a la calle", ha asegurado.



Releyendo la frase se puede comprobar que es toda una expresión de INTOLERANCIA: "Estaba tan enfadada... Cuando pasaron por delante caminando sentí que NO debían estar allí y salí a la calle."

Es decir, ella determinó que unos suecos en Suecia NO PODÍAN ESTAR ALLÍ, es el colmo del cinismo. O sea, si hubieran sido una panda de mariconas xenófilas hubiera estado muy bien, pero como son neonazis ya no, aunque sólo se estuviesen paseando, según afirma ella misma. Recuerdo que hace ya unos cuantos años dije en una clase en mi Facultad que cualquier individuo podía ser nazi si eso le placía, lo que no podía era poner en práctica ciertas políticas. Estoy seguro que esta intolerante negrita me hubiese llevado la contraria. Ahora bien, luego que no se extrañe si dentro de unos años tiene que hacer las maletas para marcharse de un país que no es el suyo.