Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores7Víctor
  • 3 Mensaje de
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: ¿Ya sabes a quién votar el 26 de junio?

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ya sabes a quién votar el 26 de junio?

    Mucho me temo que este cura ha perdido los papeles o no sabe nada de Historia. ¿La situación del '36' le parece aceptable? es decir, ¿el sufrimiento de un pueblo a causa de la guerra es un bien? El martirio es otra cosa, no buscarlo y provocarlo, eso es suicidio. Afirma que nuestra Historia es de martirio, ¿fue martirio la Reconquista? ¿fue martirio la colonización americana? ¿fue martirio la política de Felipe II, "martillo de herejes"?

    Hay curas que no andan bien de la mochuela, si tantas ganas tiene de que lo martiricen, que se vaya al territorio del ISIS y que allí predique el Evangelio. Yo para mis hijas no quiero estupideces.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ya sabes a quién votar el 26 de junio?

    El siempre disparatado Enrique de Diego dice que va a votar Podemos:
    ___________________



    Votaré a Podemos, contra la casta

    24/06/2016 Redaccion España 4



    Enrique de Diego

    No albergo ninguna duda, ni tampoco ningún miedo: votaré a Podemos, con pleno convencimiento.


    No sólo se vota a favor, también se vota en contra. Y mi voto es, por de pronto, un voto contra la casta, contra la “gran coalición”. Porque la casta existe, es una tupida red de intereses clientelares, en la que los políticos son los comerciales, la punta del iceberg, pero en la que están los oligopolios, las patronales, los sindicatos y, por supuesto, los medios de comunicación, que gozan de concesiones administrativas. Los tiburones depredadores de las sardinas, que son los ciudadanos laboriosos e indefensos.

    Elecciones trampa para ir a la gran coalición

    Esta repetición absurda de las elecciones no tiene otra finalidad –despilfarro mediante de dinero del contribuyente- que justificar el entreguismo del PSOE al PP, para mantener el negocio común, el concreto de los privilegios: la “gran coalición” con el aditamento del metrosexual Albert Rivera y sus mariachis trepas, toda vez que marró el 20D en aportar los diputados suficientes para que el inmovilista Rajoy siguiera en la poltrona, contra viento y marea. Son unas elecciones trampa, una partida con las cartas marcadas, marcadísimas. Habrá un nuevo marea de la agotada perdiz: que si Rajoy sí, que si no, que si es el obstáculo, que si hay que ceder por la estabilidad, que si no podemos permitirnos unas terceras elecciones.


    Se me permitirá el detalle de vanidad, que entraña alguna dosis de justicia, de que fui el primero en describir este sistema corrupto con el término apropiado de casta. Ahí está como prueba mi libro Casta parasitaria, publicado en 2008, cuando Pablo Iglesias era un nombre por el que sólo se reconocía al fundador del PSOE. Y o se está con la casta o contra la casta.

    En Podemos ha catalizado lo que queda de dignidad nacional

    Podemos es lo que ha catalizado de dignidad nacional en una población expoliada y humillada. No es lo que me hubiera gustado, pero es lo que ahí. En cuestiones fundamentales, coincido con Podemos: en su republicanismo, latente, siendo la monarquía el cimiento de la casta; en quitarle a la Iglesia los privilegios y la financiación, en mi caso, por el bien de la Iglesia, porque la subordina al Estado, la enfanga en la tibieza y la somete a un proceso agónico de extinción.

    Por supuesto, en el terreno económico, Podemos extiende demasiados cheques en blanco, pero la economía impone su racionalidad y, al final, Syriza recorta pensiones y rebaja sueldos de funcionarios. Meter miedo a las clases medias es querer mantenerlas atadas a los remos de unas galeras que van directas a encallar. Podemos no son los comunistas, ni los chavistas; es la desesperación de los jóvenes, de los desahuciados, de los estafados en las preferentes y también de los huérfanos de un Estado padre, protector, que iba a ser para siempre.

    En las antípodas en inmigración y unidad de España


    Hay dos cuestiones en las que estoy en las antípodas: inmigración y unidad de España. Podemos defiende y propugna e multiculturalismo y las puertas abiertas al suicidio colectivo con la pasión de una corrección política aprendida en las aulas para ser aceptado socialmente. Ahí les combatiré de firme. Esa postura es contradictoria con todas las demás. Pero el PP hace lo mismo, acogiéndose a que cumple “compromisos” con la inefable inútil de Ángela Merkel. Y el PSOE lo mismo. Y Ciudadanos no se sabe, que bastante tienen con ceñirse a su eugenesia frívola. Nunca votaría a Vox, porque es la farsa de un político profesional tutelada por un empresario esclavista, despechado porque considera que el PP no le ha sufragado todo su trabajo sucio. Una artera utilización de la buena gente para oscuras fantasías económicas.


    Está la espinosa cuestión del referéndum en Cataluña. No es ni legal, ni constitucional, ni tiene el más mínimo resquicio para poder celebrarse. El único horizonte legal está enmarcado en los artículos 155 –intervención de la Generalitat- y el 8 –las Fuerzas Armadas-. Pero peor es lo que lleva haciendo años el PP: financiar, desde el Estado, el proceso secesionista, con trasvases abrumadores de fondos públicos para que la manirrota Generalitat no quiebre.


    Si, en algún momento, se juega al aventurerismo final y se rompen todas las costuras, es a los soldados de España a quienes toca, ineludiblemente, cumplir su misión juramentada de derramar, si hiciera falta, hasta la última gota de su sangre en defensa de la integridad territorial de la Patria.

    Ahí, también, en defender la unidad de España, a capa y espada, estaré en las antípodas de Podemos y lo estará RL, que en muy poco tiempo se ha situado en una posición influyente por el trabajo bien hecho del equipo y el respaldo de los amables lectores.

    Felipe González no permitirá ninguna opción “a la valenciana”


    Vuelvo, en todo caso, al principio: estas elecciones son una mascarada para dar paso a la “gran coalición”, que no se atrevieron a ahormar tras el 20D. Pedro Sánchez tuvo entonces la gallardía de situar a Rajoy ante el espejo: una persona indecente. Para preparar el cambalache, dio, luego, marcha atrás, pidiendo casi disculpas. Felipe González nunca permitiría que el PSOE pactara con Podemos, mediante eso del gobierno de progreso, a la valenciana, o la hermandad de las izquierdas, porque esto, señores, es negocio, puro negocio, sólo negocio.


    La casta lo tiene todo atado y bien atado. Sólo Podemos les pone nerviosos, en sus corrupciones. Así que votaré a Podemos con pleno convencimiento y suficiente satisfacción.


    FUENTE: Votaré a Podemos, contra la casta – Rambla Libre
    Última edición por Kontrapoder; 24/06/2016 a las 22:34
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ya sabes a quién votar el 26 de junio?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    El siempre disparatado Enrique de Diego dice que va a votar Podemos:
    ___________________



    Votaré a Podemos, contra la casta

    Enrique de Diego

    No albergo ninguna duda, ni tampoco ningún miedo: votaré a Podemos, con pleno convencimiento.

    No sólo se vota a favor, también se vota en contra. Y mi voto es, por de pronto, un voto contra la casta, contra la “gran coalición”. Porque la casta existe, es una tupida red de intereses clientelares, en la que los políticos son los comerciales, la punta del iceberg, pero en la que están los oligopolios, las patronales, los sindicatos y, por supuesto, los medios de comunicación, que gozan de concesiones administrativas. Los tiburones depredadores de las sardinas, que son los ciudadanos laboriosos e indefensos.

    Habrá un nuevo marea de la agotada perdiz:

    Se me permitirá el detalle de vanidad, que entraña alguna dosis de justicia, (??????????????????????) de que fui el primero en describir este sistema corrupto con el término apropiado de casta. Ahí está como prueba mi libro Casta parasitaria, publicado en 2008, cuando Pablo Iglesias era un nombre por el que sólo se reconocía al fundador del PSOE. Y o se está con la casta o contra la casta.[/FONT][/COLOR]

    En Podemos ha catalizado lo que queda de dignidad nacional.

    Podemos es lo que ha catalizado de dignidad nacional en una población expoliada y humillada. No es lo que me hubiera gustado, pero es lo que ahí. En cuestiones fundamentales, coincido con Podemos: en su republicanismo, latente, siendo la monarquía el cimiento de la casta; en quitarle a la Iglesia los privilegios y la financiación, en mi caso, por el bien de la Iglesia, porque la subordina al Estado, la enfanga en la tibieza y la somete a un proceso agónico de extinción.

    Por supuesto, en el terreno económico, Podemos extiende demasiados cheques en blanco, pero la economía impone su racionalidad y, al final, Syriza recorta pensiones y rebaja sueldos de funcionarios. Meter miedo a las clases medias es querer mantenerlas atadas a los remos de unas galeras que van directas a encallar. Podemos no son los comunistas, ni los chavistas; es la desesperación de los jóvenes, de los desahuciados, de los estafados en las preferentes y también de los huérfanos de un Estado padre, protector, que iba a ser para siempre.
    El daño que este tipo de personajes hacen es de antología. Yo, después de tragarme la sucesión de soliloquios para autojustificarse por su voto, casi, casi, me convence para votar a la casta. Digo casi, porque cualquier indeciso, lo que yo no soy, no necesita oír a Rajoy, Sánchez, Rivera, Felipe González y a la tía Enriqueta de todos ellos, para tomar la decisión de votarles.

    Es de traca de pueblo hablar de clientelismos, que haberlos, haylos y de qué manera, pero este mendrugo mental ¿qué cree que van a ser los 900 € prometidos de paga básica para todo quisqui? y me da lo mismo si finalmente son 600 o 1200, que a los efectos, es clientelismo en estado químicamente puro y más viejo que comer, y si no que se lo pregunten a los romanos de la República de Cicerón. O sea, que para este indigente moral hay que cambiar el clientelismo de la CASTA, por el clientelismo de la SECTA.

    Reconoce sin pudor alguno que está afectado de la misma manía de otros muchos españoles: "votar contra alguien", no votar a favor del país, no votar con esa convicción personal lo que le pueda parecer en base a leerse los programas electorales, como si después de hacerlo decide no votar, pero la cosa es ser un vago reconocido.

    Cuando habla de población expoliada y empobrecida, a éste pájaro habría que regalarle un billete para Venezuela, para que compruebe allí, in situ, la mierda que han organizado los mismos a los que quiere dar su puerco voto de mierda. Y, además, cobraron por ello, por ese trabajo en el que disponían hasta de despacho en el palacio presidencial de la CASTA BOLIVARIANA. Y por errar, yerra hasta en no diferenciar una locución adverbial (AHÍ) del presente de indicativo del verbo Haber en su forma impersonal que se conjuga en la misma posición que la tercera del singular HAY. Y mira que es algo fácil, aún se sigue usando aquel viejo ejercicio mnemotécnico que reza: "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!"; las tres formas posibles del cuasi mismo sonido, pero de diferente grafía, morfología y función sintáctica, y dice que es escritor... ¡ja,ja,ja,ja!

    Y le pierden, como no podía ser menos, sus falacias contra la Monarquía (forma de gobierno y forma de Estado) y la Iglesia, a la cual cita con minúsculas, cuando es regla desde Nebrija que las instituciones siempre se escriben con mayúscula la primera de sus letras. Y eso sin entrar en los desbarrantes argumentos que se da a si mismo el muy majadero.

    En fin, un asco, una mierda más de las que están lloviendo sobre España, alguien a quien no deseo mal alguno, aunque él desea que a la gente la metan en la cárcel, pero si le deseo un futuro incierto en algún exilio de por vida.
    Última edición por Valmadian; 25/06/2016 a las 00:24
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ya sabes a quién votar el 26 de junio?

    El tiempo pone a cada uno en su sitio, entre otras razones porque gracias a su transcurrir las realidades salen a la luz. Han pasado casi cuatro años desde que se abrió este tema, y hoy vemos cada vez con mayor claridad como aquéllos barros han acabado por traer los peores lodazales. Hoy España no es ni sombra de lo que fue, convertida en el estercolero de Occidente gracias a las demenciales ocurrencias de una chusma que ha llegado no se sabe muy bien de donde, aunque hay que suponer que estaba oculta en el alcantarillado moral de muchos, y los que por unas razones u otras, lo han consentido con la hipocresía más repugnante del panzismo democratista, que de democrático no tiene nada pues nada respeta, hemos llegado a tal grado de degradación que es perentorio buscar drásticas y radicales medidas, o eso, o dejar que el cáncer social que es esta sociedad acabe con ella rompiéndola en mil pedazos. Y que no quede que sí en un futuro hubiese un cambio de sentido, España tal vez es posible que jamás volviese a ser una nación.

    Aquí, en este sitio, pese a lo que pueda parecer apenas dedicamos algo de espacio y tiempo a la montaña de sinsentidos, barbaridades, absurdos y otros lamentables disparates, que cada día aparecen en los medios de comunicación social. Todo lo más que se puede hacer es reproducir casos más o menos aislados, pero que nos sirven para hacernos una idea de la deriva que España ha tomado y que la lleva directamente a ese precipicio que muchos son los que ya ven, pero ante el que nadie toma medidas de verdad. Como dije antes, este país se puede romper, pero también acabar en un nuevo baño de sangre. Los contenidos del siguiente artículo escapan a toda razón, a todo sentido común, sin embargo, un puntillo de esperanza sí que parece asomar, uno de esos "brotes verdes" del "tonto de los cojones" que era Zetapé cuando ocupaba la Moncloa y que todavía sigue en danza por ahí bailándole el agua al tirano venezolano, en lugar de estar de vacaciones en alguna playa del exilio, o en una cómoda habitación con rejas de la cárcel. El esperanzador brotecillo verdoso está en la rebeldía de los alumnos frente a una borrega tarada, insuflada de odio hembrista que, abusando de su puesto como presunta docente en un centro público que pagamos todos sin excepción, se dedica a vomitar sus grotescas y mentirosas consignas descerebradas. Y hace tiempo que sostengo que la tortilla ha de dar la vuelta, y esperemos que sea rápidamente y mejor antes que después.


    Una profesora, a sus alumnos: "Hay un montón de violadores, os tendría que preocupar por vuestra condición de hombres"

    Una grabación desvela el sectarismo de una profesora de Valores Éticos de un instituto público de Mallorca, contra Vox y los hombres.

    Luis F. Quintero

    Una grabación desvela el sectarismo de una profesora de Valores Éticos de un instituto público de Mallorca, contra Vox y los hombres.Vista general de las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria de Mallorca Emili Darder | iesemilidarder.com

    El relato que reproducimos a continuación tuvo lugar en un colegio público de Mallorca. Más concretamente en el Instituto de Educación Secundaria Emili Darder, de Palma. Describe una clase de la asignatura Valores Éticos, después de las elecciones del 10-N y con motivo del auge de Vox. Se trata de la grabación de una clase completa de 45 minutos a la que han tenido acceso esRadio y Libertad Digital y que resumimos después de comprobar su veracidad.

    Vox y las elecciones

    La profesora de esta asignatura decide arrancar la clase con un debate y análisis de los resultados electorales centrado en el auge de Vox en el Congreso, que obtuvo 52 representantes en los comicios. La profesora describe este partido como "xenófobo, fascista, elitista, machista y todos los istas que quieras", y por tanto, contrario a su idea de partido democrático.


    Y continúa justificando la pertinencia de su análisis, porque es un partido "que tenía diez diputados en las anteriores elecciones y ahora ha ganado 40". Ante estas cifras, un alumno replicó enseguida: "Respecto a los datos que ha dado, no tenía diez diputados, tenía 24". La profesora le lleva la contraria y el alumno insiste: "Que sí, que son 24, se lo juro por mis muertos"… decía provocando la risa de algunos compañeros. "¡Que no! ¡No tenía 24 ya te lo digo yo!", zanjó la profesora.

    Vox, sacó 24 diputados en las elecciones del 28 de abril de 2019 siendo quinta fuerza política. En la repetición electoral del 10 de noviembre de 2019, sube 28 diputados hasta los 52 representantes que ostenta en la cámara y lo convierten en el tercer partido político por delante de Ciudadanos y Podemos.

    Los hombres matan

    Ante la retahíla de "istas" con los que la profesora adorna "el discurso de Vox", algunos alumnos piden la palabra para decir que no están de acuerdo y centran el debate en si Vox es o no machista por poner en duda la efectividad de la Ley de Violencia de Género.

    "¿Vas a negar la evidencia?", pregunta la profesora para continuar su argumentación: "Existe la violencia machista, la violencia de género. Los hombres matan a sus parejas y a sus exparejas y a sus hijos (…) Hombres muertos o matados por su esposa no hay ninguno". Dicho esto, continúa argumentando que ante esta evidencia "el PSOE en el gobierno hizo una Ley de Violencia de Género de manera que otorga una confianza más a la mujer durante dos días para que una mujer que denuncie a una agresión, de momento se le crea, para que se pueda investigar". Y añade que mientras esto sucede "puede ser que el señor pase un día en dependencias policiales".

    Según las resoluciones del juzgado de lo penal, en 2018 sólo el 24,88% de los procesos penales por violencia de género terminaron en sentencia condenatoria. En el 42% de los casos se absolvió al procesado y en el 2% se archivó la causa. Esto significa que, según estos datos, más de 13.000 varones fueron encarcelados de manera preventiva sólo por haber sido acusados de violencia de género, aunque terminaran siendo inocentes, o archivándose la causa.

    Ante la insistencia de los alumnos, que recordaban a la profesora la cantidad de denuncias falsas que dan con los huesos de hombres en el calabazo sin que medie resolución judicial alguna, la profesora continuó su argumentación señalando que "aunque Vox diga que hay miles de denuncias falsas, no hay ninguna". Para rematar el argumento añade una pregunta: "¿Cuántas muertes hay de hombres a manos de sus mujeres?". Y se contesta: "Una o ninguna. Por lo tanto, ¿tú crees que la situación de la mujer y el hombre en cuanto a agresiones son iguales?". Y remata: "Son mucho más agredidas y mucho más matadas las mujeres que los hombres. Pero es necesaria una ley que intente poner un poco de lógica a esta batalla". "¿De dónde sacáis que hay denuncias falsas? No penséis tonterías, no es así" añade.

    En 2004 se aprueba la Ley de Violencia de Género que Vox critica por considerar que consagra la desigualdad del hombre y la mujer ante la ley. Desde 2004 hasta hoy el número de muertes por violencia de género no ha disminuido. Ha oscilado entre las 76 de 2007 y las 49 de 2016, pero ha registrado una media de 55,7 muertes de mujeres a manos de sus parejas. 11 de los 16 años que han pasado desde entonces, el número de muertes han estado en la media o por encima de la media.


    Pero estos datos no parecen molestar a la profesora quien tiene escondido debajo de la manga otro gran argumento: "Hay muchas más mujeres que no han denunciado (por miedo, da a entender) que denuncias falsas", dice totalmente segura, para luego destacar que ella lee todos los días los periódicos y no tiene constancia de que haya tantas mujeres que denuncian falsamente: "No leo noticias de que mujeres denuncien falsamente a los hombres". Remata diciendo que eso "es lenguaje de Vox". En cambio no dice dónde está el dato oficial de mujeres maltratadas que no han denunciado por miedo.

    La condición de hombres de sus alumnos

    Esta clase continúa por los derroteros de la violencia en el entorno familiar, pero la profesora, cansada de las réplicas de sus alumnos, sentencia: "Vivimos en una sociedad absolutamente machista y todavía hay gente de vuestra edad que lo pone en duda. Si este comentario me lo hiciese una persona de 70 años lo entendería, pero que me lo hagan alumnos míos de Valores Éticos de 14 o 15 años, a mí esto me hunde en la miseria", se lamenta.

    Pero no queda aquí la cosa: "¡Qué puedo esperar de estos alumnos que ponen en duda si las mujeres denuncian falsamente!", exclama, antes de sentenciar: "¿Sabéis lo que pasa? Que hay montones de hombres violadores y maltratadores y esto os tendría que preocupar por vuestra condición de hombres. Tendríais que pensar qué pasa, yo no quiero ser así. ¡Es que esto es brutal!".


    La reflexión de uno de sus alumnos

    No sin ciertas dificultades para expresarse, pese a que la clase abandonó ya el catalán para desarrollarse en español, uno de los alumnos alza la mano desesperado y dice que "lo que me come la cabeza es que no son hombres los que violan, son violadores los que violan". Ante esta reflexión, la profesora asiente y le felicita "está muy bien", dice, para concluir: "Pero los que violan son hombres".

    No se puede reprochar a la profesora falta de pasión o vehemencia en sus explicaciones. Quizá por eso molestaran tanto las repreguntas de los alumnos. A uno de ellos directamente le espeta: "¿Estás de acuerdo en que yo sé más de la vida que tú, aunque sólo sea por formación y por edad?" replicaba a uno de estos alumnos.

    La inmigración

    En todo debate de brocha gorda sobre el corpus ideológico de Vox no puede faltar el tema de la inmigración. Fue entonces cuando uno de los alumnos destacó, siempre haciendo la salvedad casi obligada de que "a mí hay muchas cosas de Vox que no me gustan, yo no soy de Vox, pero… estoy de acuerdo en cosas que dicen sobre la inmigración". El enfado de la profesora aumentaba por momentos: "¿Tú crees que han venido aquí a llevarse nuestro dinero?", pregunta directamente. "Las personas que dejan su casa, su país para embarcarse en una aventura en la que se muere en el camino para llegar a Europa, ¿alguien piensa que esta gente viene a robar?", dice la profesora.

    Ante este argumento, uno de los alumnos saca a colación el dato proporcional de delincuencia en España, que es mucho más alto entre la población inmigrante que entre la población española. Entonces, la profesora se desdice: "No existen personas que vengan a robarnos" aunque "si estas personas tienen que ganarse la vida, lógicamente, alguna de estas personas que no tenga medios es normal que tenga que robar".

    "No hay medios legales para emigrar"

    Esta discusión deriva en afirmaciones, como poco, dudosas: "No es verdad que haya más delincuentes inmigrantes. Esta estadística me horroriza, porque está criminalizando a personas" y, sobre todo: "No vienen por medios legales porque no hay medios legales para emigrar".

    Aunque cualquiera pudiera imaginarse que la profesora se refería a los inmigrantes sirios con los que trafican las mafias en el Mediterráneo, la profesora se descuelga con los "que llegan en avión a Madrid, que también los hay" porque "en Venezuela están a punto de una guerra civil. Hay un polvorín. Vienen familias y familias que venden todo lo que pueden y se vienen". También citó a Honduras, Bolivia y El Salvador.

    "¿Tú eres de aquí, cuáles son tus apellidos?"

    Entramos ya en el último tramo de la clase de Valores Éticos y la paciencia de la profesora empieza a flaquear: "No se puede hablar con vosotros de esto. Voy a dejar de hacer esto… dice tras pedir silencio sin éxito a sus alumnos.

    Para intentar apelar a la conciencia de su clase sobre los problemas de la inmigración advierte: "Ahora me voy a poner heavy del todo" antes de señalar a uno de sus alumnos y preguntarle:

    "-¿De dónde es tu familia?
    - De aquí
    - No, porque no eres catalanoparlante, ni tienes apellidos catalanes, ni eres de Mallorca. ¿De dónde es tu familia originariamente?
    - Mi padre de aquí, y mi abuela era catalana. Mi madre es de aquí también.
    -Entonces ¿por qué no habláis mallorquín? Si no tienes apellidos mallorquines, originariamente no eres de aquí."

    Quizá dándose cuenta del tono que estaba cogiendo este interrogatorio, la profesora explica que "lo que quiero poner en evidencia también es que hay emigración dentro de nuestro propio país". Se refiere así la profesora a emigración interna lo que se conoce por movilidad geográfica, ya que la Constitución consagra la soberanía nacional sobre todo el territorio español a los ciudadanos por el mero hecho de nacer en España.

    Pero una vez explicado el porqué interroga sobre los apellidos, hace extensivo el interrogatorio a toda la clase. Pregunta uno por uno sus orígenes y termina poniéndose ella misma como ejemplo para explicar lo que está intentando decir. "Es como si yo, por la parte mallorquina de mi familia me quejo de que vinieran en el pasado los de Extremadura a robarnos el trabajo. ¿Eso estaría bien?", añade.

    Giro final contra los hombres

    Tras el debate migratorio, los alumnos vuelven al tema del machismo y la profesora termina la clase: "Espero y deseo que mis alumnos sean correctos, hombres hechos y derechos, con valores, educados y respetuosos. Pero estamos hablando de los hombres en general y no significa que una persona educada no viole". Y el remate: "La educación hace mucho, es necesaria, pero no determinante. Por lo tanto, los padres y las madres no son responsables de las violaciones de sus hijos".

    https://www.libertaddigital.com/espa...es-1276652239/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/2015, 01:05
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/12/2013, 13:27
  3. Elecciones en Argentina: soy católico ¿a quién voy a votar?
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/11/2013, 00:23
  4. Si me quieres escribir... ya sabes mi paradero
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2012, 12:44
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2006, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •