Re: El fenómeno de la "Alt-Right"
Después de "intentar" leer el artículo enlazado de la WIKI, sólo se me ocurre un término para todo ello: CAOS. De entrada no he entendido nada, no me sorprende pues que aquellos jovencitos no me entendiesen a mi, sencillamente porque estamos en galaxias distintas, más aún, me parecen alienígenas pues nosotros somos parte de una larguísima cadena histórica y ellos producto de una ruptura de la Historia, grave, muy grave. A continuación se me ocurre que son "carne de cañón" de toda clase de demagogos sin conciencia.
"Vendrá un tiempo en que no tolerarán la sana doctrina sino que según sus inclinaciones se procurarán montones de maestros que les acaricien los oídos. Entonces apartarán el oído de la verdad y estarán atentos a fábulas diversas..." (2 Tim. 4, 3-4)
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores