Lewis tiene razón en todo lo que dice. Esparza siempre ha sido partidario e impulsor de la Nueva Derecha. Lo que pasa es que Esparza, como casi todos los neoderechistas, tiene una extraña habilidad para camuflarse e infiltrarse en los más variados ambientes. Durante una temporada parece que estuvo la CTC y se hizo pasar por carlista. Otra temporada iba de propagandista católico en la COPE, mientras por otro lado fomentaba el paganismo anticristiano desde las publicaciones de la Nueva Derecha como El Manifiesto. Gran parte de su vida la ha pasado en el PP y en FAES, pero eso no le privaba de lanzar las típicas soflamas evolianas desde otro tipo de publicaciones más minoritarias. En su día era islamófilo y estaba todo el día dando la barrila con las bondades del islam, pero un día se levantó sionista y ferviente defensor de Israel. Esparza un día es una cosa y al día siguiente es la contraria, como el resto de neoderechistas, que no por casualidad elogian la figura del Emboscado y tienen como autor de cabecera a Gramsci (al final la ND no es más que gramscianismo nazi para subvertir la derecha católica).
Por eso le comentaba al amigo Trifón que no creo tan descabellado pensar que la Alt-Right sea la traslación de la Nueva Derecha al ámbito estadounidense. Trifón me comentaba que, pese a sus graves errores, la Nueva Derecha siempre ha mantenido unas posiciones anticapitalistas y antiatlantistas que la distancian en cierto modo de la Alt-Right. Pero sostengo que todas esas posiciones siempre han sido coyunturales en la ND. Ha habido sectores de la ND que eran capitalistas y atlantistas (Club del Reloj en Francia) sin el mayor problema. Desde la ND se han defendido toda clase de posiciones. Pero la ND siempre ha tenido dos ejes fijos: racismo y rechazo del cristianismo. Todos lo demás es accesorio y está al servicio de las dos ideas-fuerza citadas, por lo que se puede cambiar según la conveniencia del momento.
Katehon acaba de publicar un artículo de Richard Spencer en el que éste cuenta que las raíces de la Alt-Right están en la Nueva Derecha y en la Cuarta Teoría Política de Dugin:
Como seguramente sabréis, Dugin ha estado en contacto con la ND desde principios de los años 90.To continue in this framework, I think that the alt-right is a kind of Fourth Political Theory. We definitively have roots and things like the European New Rights like Alain de Benoist and we can have a movement that is powerful, that has headlines, that drives liberals crazy, but we don’t quite know, where we are going to be in the future.
FUENTE: The purpose and meaning of the alt-right movement | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition
Volviendo al tema del seminario, creo que los únicos ponentes a los que se puede considerar católicos son el P. Ángel David, López-Dieguez y Fernández Espinosa. El resto no lo son. Pero casi más preocupantes que los ponentes son los promotores del evento:
Al primero no lo conozco, pero la editorial Olañeta publica libros esotéricos y relacionados con el pseudotracionalismo de Guénon y Evola. Es indudablemente un evoliano. Del segundo organizador me consta que también es evoliano. Por lo tanto, los promotores son dos evolianos, uno de los cuales lleva la sección española de Katehon, la página de Dugin.Promotores
Dionisio Romero Gutiérrez
Director, guionista y realizador audiovisual, publicista y comunicador audiovisual, artista, escritor y poeta. Ha dirigido diversos documentales, series documentales y campañas publicitarias para diferentes instituciones y canales de televisión públicos y privados. Fue director del canal VTV Europe. Como artista, sus trabajos han sido mostrados en exposiciones en España y en el extranjero. Fue Premio Nacional de Arte Joven del Ministerio de Cultura de España y premiado en la Bienal de Arte Contemporáneo de Cantabria. Como escritor ha publicado diversos trabajos, entre los que destacan: Naturaleza y espíritu, (Olañeta 2006), El conocimiento y la Experiencia Espiritual (Olañeta, 2007), Tareas de la distancia (Huerga y Fierro, 2000), Kaligandaki (Set y migm, 1996). Premio Nacional de Poesía Jose Hierro 1992. Fundador de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y su Director Gerente (2002-2006).
Malco Arija Martínez
Licenciado en Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en Antropología social y cultural por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo editor del Centro internacional de análisis político, geoestratégico y geopolítico Katehon, y es responsable y colaborador de varios sitios digitales (Página Transversal, Cultura Transversal, Cuarta Teoría Política en español, El Espía Digital).
FUENTE: https://seminariometapolitica.wordpr...ido-destacado/
Me parece evidente que Dugin ha estado impulsando la Alt-Right desde el principio. Richard Spencer y su mujer rusa son colaboradores de Dugin y vienen apareciendo en RT desde hace años. ¿Pero por qué Dugin o en general el Estado ruso estarían interesados en promover algo como la Alt-Right? En "Fundamentos de Geopolítica", publicado por Dugin en 1997 y supuestamente adoptado como libro de texto por el Ejército ruso, se dice lo siguiente:
Es claro que Dugin ha promovido el racismo y el nazismo en varios de sus escritos, con lo que esto coincidría con su propia visión, pero en otros escritos, según el público al que se dirija, aparentemente se muestra antirracista.“It is especially important to introduce geopolitical disorder into internal American activity, encouraging all kinds of separatism and ethnic, social and racial conflicts, actively supporting all dissident movements – extremist, racist, and sectarian groups, thus destabilizing internal political processes in the U.S. It would also make sense simultaneously to support isolationist tendencies in American politics…”
FUENTE: The Most Dangerous Philosopher in the World | Big Think
Dentro del nacionalismo blanco yanqui hay una corriente que promueve el separatismo racial. Pretenden dividir los EEUU en diversos Estados independientes agrupados por razas. Los blancos se irían a la zona del norte, donde crearían un nuevo Estado exclusivamente blanco. El resto de territorios se abandonarían a los negros y otras razas de color para que hagan con ellos lo que quieran con tal de que no se mezclen con los blancos. Al final, por su racismo enfermizo, los blanquitos quedarían acogotados en un pequeño etnoestado y los EEUU quedarían hechos añicos. No se me ocurre un método más rápido para destruir una nación.
Marcadores