Siendo, en esencia, cierto lo que dice el articulista, me parece bastante sorprendente que no haga un examen crítico de la situación a la derecha para acabar concluyendo que, precisamente, es debido al estado decadente, inane y hueco de la derecha que los jóvenes votan izquierda. No influye, al parecer, en que los jóvenes voten izquierda que los partidos de derecha sean algo repulsivo sin ningún principio moral. O peor, algo que invoca principios morales que no tiene para defender los abusos y canalladas más flagrantes, y con ello desvirtúandolos y así vinculando lo noble con lo injusto a los ojos del pueblo.
Obviamente nosotros ya sabemos que no hay que situarse ni a la derecha ni a la izquierda. Pero la cuestión es que eso es desconocido por la inmensa mayoría de la población, que sólo está familiarizada con el esquema derecha-izquierda, por lo que no conoce nada más y en consecuencia no podrá elegirlo. Y lo que vemos es que la mayoría de gente con una mínima inquietud intelectual (superficial y desencaminada -cuando no errada- debido a una pobre base conceptual, como bien dice el articulista) vota a los partidos de izquierda y su mentalidad es izquierdista. Y son muchos los jóvenes que responden a este perfil.
Más interesante, desde luego, es lo que dice de "mostrarles que la razón está de nuestro lado". Me hubiera gustado que se hubiera explayado ahí.
Además, siendo cierto que la juventud adolece de una buena formación política, filosófica y religiosa, no es menos cierto que la mayoría de votantes de la derecha también. El mismo materialismo y desprecio a la Religión se halla en algún que otro votante de la derecha que sólo pretende preservar, por pura avaricia, un orden abusivo y del todo injusto.
Marcadores