Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 3 Mensaje de Valmadian

Tema: Hablando de Biología y no de heterofobia de género

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Hablando de Biología y no de heterofobia de género

    ‘Rechazar la ideología de género no es homofobia sino biología’

    Aciprensa 9 Marzo, 2017

    La Doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución, Pamela PUPPO, defiende que “contrariamente a los postulados de la ideología de género, el hecho de nacer como hombres o mujeres no es un hecho cultural, es biológico”.

    “No aceptar la ideología de género no es discriminación, no es ser intolerante ni homofóbico”, sino que “es simple biología”, asegura la Doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución, Pamela Puppo.


    En un artículo publicado el 7 de marzo en el sitio web Posición.pe, titulado “Sobre la ideología de género”, la Dra. Puppo explica que

    “cuando los fetos se forman, poseen dos cromosomas sexuales, XX o XY según sean niña (XX) o niño (XY). Los genes contenidos en estos cromosomas determinan el desarrollo físico de los fetos. Así, los embriones desarrollan diferentes órganos según el sexo”.

    “En la pubertad, se producen una serie de hormonas, testosterona si es varón o estrógeno y progesterona si es mujer, que influencian no solo la forma física como la persona se desarrolla, sino, una serie de características afectivas, psicológicas, etc.”.

    La experta subraya que “esto no es discriminación, es simple biología”.

    La Dra. Puppo destaca que, contrariamente a los postulados de la ideología de género, “el hecho de nacer como hombres o mujeres no es un hecho cultural, es biológico”.

    “¿O me van a decir que cuando una madre gestante hace la ecografía para saber el sexo del bebé y pregunta al médico si el bebé será niño o niña está siendo homofóbica? ¡Por favor! Las cosas como son”, señala.

    La experta advierte además que

    “la ideología del género no promueve la igualdad entre los sexos, la ideología del género promueve la asexualización del ser humano”.

    “Esta ideología, que es eso mismo, una corriente de pensamiento, no una teoría científica ni mucho menos una evidencia científica, sostiene que los seres humanos somos ‘neutros’ cuando nacemos, y podemos escoger si ser hombres, mujeres, o una combinación de ambos cuando crecemos”.

    Sin embargo, precisa, “el sentimiento no se sobrepone a la naturaleza”.

    “Yo no puedo cambiarme a voluntad. Si un día decido ser un gato, ese sentimiento no va a hacer que me salga pelo y me crezca una cola. Nací como mujer y por eso, tengo una serie de órganos propios: útero, ovarios, vagina, vulva. ¡Yo no tengo ‘derecho’ a tener una próstata!”.

    La doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución advierte que las personas que nacen con un sexo y sienten luego que no tienen el sexo adecuado “sufren de un síndrome conocido como ‘disforia de género’. No es la regla, es la excepción. No voy entrar aquí en casuísticas, basta decir que estas personas tienen que ser respetadas, queridas y acompañadas”.

    La expresa descarta además que promoviendo la ideología de género no se defiendan los derechos de la mujer.

    “¿Quieren disminuir el abuso sexual de mujeres? Primero, ¡apoyen más a las familias! La mayoría de violadores vienen de familias rotas, donde el padre muchas veces está ausente o es abusivo. Segundo, ¡no fomenten que se use a la mujer como objeto en los medios sociales, en los periódicos, en la publicidad! Tercero, den más apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia, que los agentes del orden cumplan efectivamente su deber de protegerlas”.

    Al finalizar su artículo, la Dra. Puppo subraya que “la igualdad no se alcanza negando nuestras diferencias sexuales, la igualdad se alcanza respetando las diferencias de cada sexo y lo que cada sexo aporta a la sociedad”.


    http://www.infovaticana.com/2017/03/...sino-biologia/


    Tómense buena nota de los argumentos, aunque resultarán inútiles para quienes tienen encefalograma plano.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Hablando de Biología y no de heterofobia de género

    Como he dicho en algún otro post, la ideología de género no entiende de teorías científicas, es una imposición ideológica por la fuerza y da igual cuántos argumentos se den, aunque sea evidencias científicas, te seguirán acusando de homofobia, de ser retrógrado, fascista, etc... Se trata de una imposición a la fuerza utilizando la dictadura de la corrección política imperante y además va en contra de la familia natural que se suele identificar con valores religiosos tradicionales y precisamente por esto es algo a destruir y a aniquilar.

    Es curioso que todas estas ideologías materialistas se fundamenten, según ellos, en la razón científica, pero cuando la ciencia no les da la razón no se quiere saber nada de la ciencia, en este caso la biología.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Hablando de Biología y no de heterofobia de género

    Seis claves sobre la transexualidad explicadas desde la bioética

    INFOVATICANA 11 Marzo, 2017

    Expertos del Centro Nacional Católico de Bioética de Estados Unidos explican seis ideas sobre la llamada “disforia de género” y las “operaciones de cambio sexo”.

    El Centro Nacional Católico de Bioética de Estados Unidos, fundado en 1972 con el objetivo de llevar a cabo la investigación, ofrecer consultas y publicar artículos educativos para elevar la dignidad humana en el cuidado de la salud y las ciencias de la vida, expone seis ideas sobre la llamada “disforia de género” y las “operaciones de cambio sexo”.


    El informe, recogido por Religión en Libertad, resume en seis apartados las claves de ambas cuestiones desde un punto de vista moral y ético. Los profesionales explican en qué consisten las operaciones de “cambio de sexo”, por qué es algo inmoral o cual es la diferencia entre sexo y género.

    Pero antes, para comprender el absurdo al que ha llegado el colectivo LGTB, les invito a que vean este vídeo en el que un transexual, sin argumentos científicos reales, defiende que los transexuales que nacieron hombres, “nunca fueron hombres biológicamente”.

    https://www.youtube.com/watch?v=eWVRzGMVXbM

    Los miembros del Centro Nacional Católico de Bioética de Estados Unidos explican lo siguiente:

    1. Las operaciones, cada vez más comunes

    Los miembros del Centro Nacional Católico de Bioética de Estados Unidos explican, en primer lugar, que las operaciones de cambio de sexo son cada vez más comunes. “Esto ha obligado a las instituciones cristianas y católicas a estudiar la moralidad de las operaciones de cambio de sexo, ya que pueden ser parte obligatoria de la cobertura de seguros, o del empleo en escuelas católicas”

    2. ¿Qué es una operación de cambio de sexo?

    Una operación típica de cambio de sexo tiene dos partes. Primero, a la persona se le somete a unas pruebas psicológicas. Después se le aplica un régimen de hormonas, y después se le hace una cirugía en la que los genitales originales se le extirpan y se sustituyen con los genitales deseados. Las operaciones de cambio de sexo dejan a la persona estéril.

    3. ¿Es inmoral una operación así?

    Hablando propiamente, una persona no puede cambiar su identidad sexual. Una persona es la unidad de cuerpo y alma, y el ‘alma’ no debe entenderse como un yo inmaterial, sino como lo que hace que el cuerpo sea una persona humana. Somos personas masculinas o femeninas y nada puede cambiar eso. Una persona puede mutilar sus genitales pero no podrá cambiar su sexo. Cambiarse el sexo es fundamentalmente imposible: estos procedimientos son básicamente actos de mutilación.

    La mutilación implica que la persona queda impotente y estéril y dependiente el resto de la vida de un régimen hormonal que le hace parecer lo que no es. No hay nada erróneo en los genitales de esas personas, pero los quitan para seguir la creencia subjetiva de la persona de lo que quiere ser. Lo que hace inmoral a las operaciones de cambio de sexo es que el cuerpo de esa persona se mutila.

    4. ‘Una persona puede cambiarse los genitales pero no el sexo’

    Una persona puede cambiarse los genitales pero no el sexo. Recibir hormonas del sexo opuesto y quitarse los genitales no es suficiente para cambiarse el sexo. La identidad sexual no se reduce a los niveles hormonales o a los genitales, sino que es un hecho objetivo enraizado en la naturaleza específica de la persona.

    5. ¿Cuál es la diferencia entre sexo y género?

    La identidad sexual no es un constructo social sino un hecho objetivo enraizado en nuestra naturaleza como personas masculinas o femeninas. El hecho más obvio sobre nosotros es que somos o varón o mujer.

    Por supuesto hay una distinción importante que hay que hacer respecto al género y la identidad sexual. La identidad sexual se refiere a la propiedad de ser varón o mujer. Se refiere al sexo específico de la persona humana. Ser hombre o mujer es una propiedad esencial de lo que somos como personas. Por ejemplo, un hombre no puede gestar ni llevar en su interior niños. No tienen esa potencialidad: las mujeres sí. Así, ser uno u otra, es esencial a lo que somos.

    Por otra parte, el “género” se refiere a ciertas disposiciones emocionales o rasgos característicos de la feminidad o la masculinidad. La feminidad y la masculinidad son términos de género y se refieren a rasgos específicos.



    6. ¿Por qué dejar que el cuerpo sea quien dicte la sexualidad, y no la mente?

    Se da por garantizado y está bien aceptado que el ‘yo’ de una persona –la constelación de creencias, deseos, disposiciones emocionales y rasgos de personalidad- constituyen la auto-imagen y la auto-comprensión de uno mismo. Pero hay que admitir que no todas nuestras creencias, deseos y auto-comprensiones se conforman según la verdad.

    Nuestras capacidades de razonamiento, memoria y sensaciones básicas como la percepción visual pueden estar equivocadas y darnos falsas creencias. La respuesta que tomamos en esos casos es corregir las creencias equivocadas. Cuando nuestro yo entiende algo erróneo sobre nosotros, debemos corregirlo, no autorizarlo.

    Por responder las preguntas más directamente: los que mantienen esa posición asumen un dualismo entre mente y cuerpo. Propiamente, las personas o son hombres o son mujeres. El cuerpo de la persona es una indicación fundamental de a qué sexo pertenecemos. Es una realidad física verificable empíricamente que no cambiará solo porque lo deseen nuestras creencias. Una vez se rechaza el dualismo en esta pregunta, y uno reconoce que nuestro sexo lo indica nuestro cuerpo, podemos ver que la identidad sexual es un hecho objetivo, discernible con accesibilidad, acerca de nosotros. Como dicen algunos filósofos, somos cuerpos.



    https://infovaticana.com/2017/03/11/...e-la-bioetica/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Hablando de Biología y no de heterofobia de género

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En el artículo de Aciprensa que abre el hilo, se afirma que "Rechazar la ideología de género no es homofobia sino biología", algo que muchos no parecen querer entender o, más bien, es que en lugar de entender quieren imponer. Veamos un ejemplo práctico por absurdo además. Entre las respuestas al artículo publicado por Infovaticana, hay una que se sale de un debate entre lo que parece ser una médico y otra persona de sexualidad digamos que imprecisa y complicada. la de quien se sale es la clásica respuesta de alguien que interviene por ideología y que acaba por ofender. Estos son sus términos replicando a otro comentarista que expresa su opinión:

    Repentino dice:

    13 Marzo, 2017 a las 8:37 am

    Felipe: Nadie ha conseguido demostrar que ser creyente es algo genético … Si no es genético, será un trastorno adquirido, por circunstancias ambientales o por viciamiento de la normal tendencia a pedir demostración de lo que te cuenten, y a no creerte nada porque sí, simplemente porque alguien te asegure que es así. No es cierto que sea una condición inmutable. Algunos dejan esa práctica espontáneamente, sin más, y otros lo consiguen con ayuda terápeutica. Otros no consiguen el cambio………….al igual que muchos no consiguen dejar de fumar… y siguen creyendo en papá Noel toda su vida. Lo sé por experiencia propia, porque yo fui creyente, pero con la adolescencia y el pleno uso de razón me curé expontáneamente. No necesité ninguna terapia, y la transición fue indolora para mí.


    Estos términos en un medio que se dice católico, es decir , debería ser inexplicable si no fuese porque el patio está como ésta. De momento la mera presencia de un ateo como éste en este medio demuestra que:

    -Lo lee.

    -Lo fiscaliza.

    -Lo censura.

    -Interviene como un troll a base de provocación.

    Y no pasa nada, da la impresión de que no hay actividad moderadora. Si hiciésemos la prueba en un medio totalmente opuesto y con una línea argumental similar, no sé el tiempo que duraría el mensaje (el de éste desde muy temprano, y a esta hora casi nueve horas, con un comentario posterior de otra persona)

    Además de equiparar ser maricón o bollera voluntariamente con ser creyente en Dios, o asimilar la fe con vicio, lo lleva al extremo de que la fe ha de ser curada mediante una terapia, le dice el majara al cuerdo, aunque él afirma que no la necesitó pues en su "adolescencia", edad dorada de la sabiduría y buen juicio con "pleno uso de la razón" y habría que añadir de la lógica, del sentido común, de la experiencia vital plena, del desarrollo mental, moral e intelectual, decidió que no quería creer en nada. Por supuesto, afirma que no precisó de terapia alguna, ,en lo cual estoy convencido que miente: unos cuantos porros, muchas birritas, mucha imbecilidad colectiva y, posiblemente, las peores compañías posibles, afirma que la transición fue indolora, y de eso si estoy convencido, pues todavía no ha despertado.

    Este es el argumentario que encontramos en muchos quye, bien por ser unos viciosos y degenerados, bien por tener a alguien muy cerca con tales condiciones, salen con la intención de imponer a la mayoría sus peculiares entendederas. Por supuesto, no sería un problema escribir esto en los comentarios o respuestas, la duda es cuanto durarían mis palabras allí. Lamentable lo de Infovaticana, pues deja que este tipo de argumentos se mantengan al tiempo que permite se mezcle la ideología de género con la problemática médica, biológica y ética.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La filología y la biología desmontan el darwinismo
    Por Hyeronimus en el foro Ciencia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2015, 13:52
  2. Biología para corromper a alumnos de 3º de la ESO
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2013, 21:55
  3. Una biología histórica de España (I): mitología
    Por Mefistofeles en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2010, 22:45
  4. Hablando del mito de La Atlántida
    Por Valmadian en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2008, 01:23
  5. Hablando de genocidios, el de Irlanda....
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2006, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •