Pues sin ánimo de entrar en polémicas de análisis político filosófico. Puesto que a mi parecer las políticas desde hace muchos años las han convertido en filosofías para los ciudadanos, y hasta en ciencia cierta. Pero aunque pueda parecer que hay grandes masas en favor de unos postulados u otros, "la calle del día a día" por lo menos en mi país está defraudada y asqueada de los políticos.... Pero parece que no son conscientes realmente de esto. Quizás por ello necesiten tanta guarda uniformada secreta y/o a la vista. No quiero decir que no sea necesaria, pero sí exagerada. Aunque viven entre nosotros, los percibimos como en una burbuja donde asientan sus preceptos ideológicos que siempre la balanza cae en el peso del dinero y las libertades. Y estas cosas no crean ni cosen ciudadanos preparados sanos para enfrentar y aportar a esta vida.

No existe ni la templanza, ni la escucha activa. Considero que se conceden pactos, acuerdos, prebendas e incluso los hay que se ponen de acuerdo tras encarnizadas dialectas arrojadizas. Es todo "más raro que un perro verde". No sólo en Venezuela, es extensible a España, aunque no estemos en el mismo caso tecnicamente hablando en cuanto a hechos. Quiero decir que el "erre que erre" desemboca en unos odios viscerales o en un me desdigo de aquello y hoy hago y digo esto otro.

Y ya del fundamento por derecho histórico, derecho natural/lógico, que en los tres casos se debiera a una disputa ferviente para el bien del pueblo, pero disputa de elevada intelectualidad....no dineros, libertades, derechos. Que por supuesto no se trata de eliminarlos, sino de darlos por sentado y no como el fin. No comemos dinero, no amamos por libertad.

Porque veamos, en mi ignorancia sobre Venezuela, yo según los medios, lo que me llega; parece que todo se trata de mantener unos y tomar otros el poder, para, por, ante....las libertades y el dinero.
Ósea el control del poder nos pisa la libertad. La pobreza ha llegado faltando medicinas, alimentos. Vivimos en un régimen.

De acuerdo, puesto que el comunismo lleva consigo inherente todo eso. La historia lo avala.

Pero ¿cómo y desde qué argumentación honesta, honrada, sana, leal....Ustedes pretenden que se les crea, si han llevado la sangría a las personas que componen el pueblo mismo? ¿No se tratará de hacer lo mismo que el liberalismo ha hecho desde hace siglos, que consigue sacar al pueblo a la calle a matar? Porque sus acciones están avaladas en siglos de historia, también.

¿Por qué en sus luchas trasmiten esa revolución de odio? ¿No se les presupone formados y prestos al cambio que exigen desde la intelectualidad?
Para entendernos. "La chicha" de lo que pasa, el exponerlo, argumentar, proponer soluciones factibles por derecho natural de idiosincracia y no de derechos por las libertades y el dinero.

Yo comprendo que tras tantos años de ingenieria social y cultural no nos ha nacido un Mella, un José Antonio. Pero es que tampoco nos lo hemos ganado. El talento seguramente se ha disipado del oficio político.
¿Acaso Mella revolvió al Tradicionalismo y las masas se tiraron a las calles a ajusticiarse? ¿José Antonio hizo lo mismo?. He puesto estos ejemplos de luchadores enconados desde la política, de gran valor, para que veamos la comparación y de cómo ya es imposible que al pueblo se nos regale semejantes personas y personajes de su talla.

No es creíble la oposición venezolana. No digo que muchas personas en esta opción estén erradas, pero lo que está claro es lo que trasmiten y llega hasta aquí, España. Cuando la mentira va, por mucho que se disfraze se la ve, se tarde más o menos. Y esto no es que el comunismo chavista no deba ser combatido. Pero es que rezuma todo esto a lo mismo de siglos: Que la gente se tire a la calle a matarse. En nombre de las libertades liberales, por y para el dinero. Ósea más de lo mismo. Quítate tú que ya me pongo yo.

La muestra está en la misma red y en los posicionamientos de unos y otros. Traigo un ejemplo.
¿Qué opinan ustedes? ¿Ven claro quienes son "los malos para Venezuela", o como yo consideran que aquí no valen ningunos por fallar en las formas, que fallan por su propia construcción moral/política etc?

Es la primera vez que entro yo en polémica con el gran problema en Venezuela. Supongo que por enquistado ya, y los últimos meses de sangrias callejeras. Me gustaría saber que opinan, si creen a unos a otros o a ninguno como yo.

Saludos. Que Cristo nos guie.


https://youtu.be/t9bwd3WMPyc