Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 61 PrimerPrimer 1234567891011121314151656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #101
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Verto es uno de los muy buenos fiestas en burbuja.info. hay varios más que tendremos que ir comentando para que quien lo considere oportuno apoyarlos.

    Cuando se dice que aquel foro es una cloaca se dice algo que es verdad, aunque no toda la verdad.
    Es un gran forero y ha tenido una reentrada todavía mejor, ya que estuvo una temporada sin participar, quizá reflexionando sobre algunos temas. Últimamente lo borda. Ojalá le pudiésemos fichar para este foro.

    Creo que conviene escuchar en detalle la conferencia del líder de Convergencia que Verto recomienda. La tesis que plantea no es ninguna tontería.

    Ojalá mañana esta discusión pierda interés porque los responsables separatistas han sido detenidos y la amenaza ha cesado, aunque evidentemente será sólo de manera temporal.
    Leolfredo, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #102
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pues no sé; pero estoy yo viendo más cobertura aún a voces separatistas en "La Sexta", "Cuatro", "Público", "Telecinco" (por no hablar de medios izquierdistas franceses, americanos, italianos, ESCOCESES, IRLANDESES, ETC, ETC) que en esos medios amarillistas pro-rusos; me pregunto si medios como "New York Times" o "Finantial Times" con muchísima más trascendencia periodística que las mamonadas de "RT" o "Sputnik" también serán parte de la estrategia ideada por Putin.....

    Las portadas de la prensa internacional: pendientes del 1-O
    https://www.nytimes.com/2017/09/30/o...e.html?mcubz=0

    Que curioso, que estos medios extranjeros siempre den voz en sus artículos a personajes separatistas y nunca a patriotas. Eso sí, siempre desde la supuesta "equidistancia" política.

    La cosa es que el espectáculo vende, y cuanto más sucio mejor.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 01/10/2017 a las 14:36
    ReynoDeGranada y Trifón dieron el Víctor.

  3. #103
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La FARSA al descubierto, los titiriteros pillados con el carrito del helado . Ha ocurrido esta mañana, se sigue poniendo en duda pero las imágenes están ahí. Primero urnas opacas; segundo papeletas junto con las urnas, además precintos sin poner, en cuarto lugar, a primera hora de la mañana, y para colmo, guardadas en bolsas negras y camino de un colegio electoral, algunos participantes en esta farsa recogiendo los sobres ¿y las papeletas, iban dentro o aparte?. Dicho en román paladino, "blanco y en botella...", ¡maldita cámara! dirán algunos, pero ahí está la evidencia de que es más que sospechoso.

    La caída al suelo de una bolsa con una urna y papeletas de votación crea debate en las redes
    Los independentistas estaban intentado introducir las urnas de votación en un colegio electoral ilegal


    01/10/2017 12:43h - Actualizado: 01/10/2017 12:56h.


    La caída al suelo de una bolsa de basura negra en la que iba una urna electoral y papeletas de votación está creando debate en las redes sociales.

    Las imágenes han sido grabadas por una cámara de Tele 5 a primera hora de esta mañana, cuando los independentistas estaban intentado introducir las urnas de votación en la Escuela Industrial, abriendo un pasillo entre la gente que estaba concentrada en ese lugar.

    Se ve cómo corren con cada una de las bolsas negras en las que se adivina, por la forma, una urna en cada una. Pero una de las mujeres que llevaba una de estas bolsas resbala con el suelo, que está mojado por la lluvia.

    La mujer cae por el pavimento y también la bolsa con forma de urna, que se abre y se ve como salen de ella montones de papeletas de votación, así como precintos de color rojo sin usar.

    Estas imágenes han causado debate en las redes sociales ya que ha sembrado la duda de si las papeletas iban ya dentro de la urna, antes de llegar a la mesa de votación, o en la propia bolsa que contenía la urna.

    De hecho, la exsecretaria general de UPyD, Rosa Díez, ha escrito en su cuenta de twitter: "El tongo completo al descubierto: las urnas llegan a los colegios ya llenas de papeletas! Descrédito universal".

    Los jóvenes que participaban en el transporte de las urnas han ayudado a su compañera a levantarse y a meter fajos de papeletas en la bolsa para llevarlos finalmente a la Escuela Industrial, donde se ha establecido un colegio de votación.



    A continuación, el vídeo en el enlace.

    La caída al suelo de una bolsa con una urna y papeletas de votación crea debate en las redes
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #104
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    https://www.nytimes.com/2017/09/30/o...e.html?mcubz=0

    Que curioso, que estos medios extranjeros siempre den voz en sus artículos a personajes separatistas y nunca a patriotas. Eso sí, siempre desde la supuesta "equidistancia" política..
    El contenido del artículo del NYT es éste, y no parece que haga otra cosa que informar sobre lo que pasa en España, y eso que no simpatizo nada con dicho medio.

    "La cuestión de la secesión que está siendo puesta a los votantes en la región catalana de España el domingo se ve como un enfrentamiento político entre Madrid y Barcelona, ​​o España versus Cataluña.

    Tal representación pasa por alto las complejidades sociales y las crecientes divisiones dentro de la propia Cataluña, la falta de acuerdo en Madrid sobre cómo responder al movimiento secesionista y hasta qué punto el debate sobre la secesión también ha provocado emociones irracionales que no pueden ser explicadas en términos políticos o económicos.

    De hecho, a medida que los políticos de ambos bandos han levantado las apuestas, han obligado a un gran número de ciudadanos a tomar partido en una disputa sobre identidad nacional en la que tenían interés cero hace siete años cuando llegué a España.

    En aquel entonces, al hablar con la gente que comenzaba a luchar por la crisis financiera de España, descubrí que muchos no podían comprender por qué los políticos estaban despertando a los demonios del nacionalismo en lugar de resolver problemas más apremiantes como la corrupción y la creciente desigualdad de ingresos del país.

    Y sin embargo, hoy en día es cuestión de si los catalanes deben decidir su estadidad que está preocupando a la gente de las montañas de los Pirineos a las universidades de Barcelona, ​​donde los estudiantes tomaron recientemente un edificio histórico para protestar los esfuerzos de Madrid para detener el referéndum de independencia.


    "Ahora se trata de una disputa tan visceral y tensa que, lamentablemente, no deja espacio para aquellos que sólo quieren el papel de espectadores", dijo Carles Domènec, periodista y fotógrafo radicado en Barcelona. "Me siento como la persona que de repente se le dice que es judío y hecha para descubrir lo que significa ser judío".

    Nadie parece capaz de explicar exactamente cómo el conflicto escaló tan rápido. Pero tampoco nadie puede ignorarlo. "Siento pura tristeza tener que gastar tinta en un problema catalán que nunca debió haber ocurrido", dijo Andrés Rábago, un veterano dibujante de periódicos conocido en toda España como El Roto. "Todos conocemos nuestra historia y las dificultades de mantener nuestra unidad, y todos debemos ser capaces de reconocer que la diversidad es buena y nunca debe convertirse en un empuje para la hegemonía".

    La diversidad, sin embargo, rara vez se presenta como uno de los activos de España. Entre los agravios de larga data, por ejemplo, los catalanes se quejan de que su lengua se enseña en muchas más universidades alemanas que en el resto de España y que los legisladores del Parlamento español no pueden usar el idioma de su propia región.

    "El gran problema de España es que ha tenido la pretensión de ser un solo país, con casi una sacrosanta idea de unidad, cuando siempre se habría visto como un experimento notablemente exitoso en la convivencia de diferentes comunidades", dijo Felipe Fernández- Armesto, un historiador anglo-español que es profesor de la Universidad de Notre Dame. "El nacionalismo no funcionó cuando fue inventado en el siglo XIX y ahora tiene menos sentido, pero en un tiempo de globalización, las personas se están retirando a zonas de confort, aunque eso signifique crear nuevos guetos".



    Tal es el poder de este conflicto territorial que también amenaza con encender las pasiones en otras regiones de España, comenzando por las que la vecina Cataluña.

    En el festival literario Formentor de este mes en la isla de Mallorca, donde la gente habla catalán pero no forma parte de Cataluña, se inició una discusión después de que uno de los autores hablara en catalán en un coloquio y el moderador le pidió que cambiara a Castellano Basilio Baltasar, escritor y organizador del festival, dijo que el evento siempre había sido bilingüe y nunca había causado tales fricciones antes.

    "Creo que necesitamos psicoanalistas en vez de políticos para resolver la situación en España, que se ha vuelto muy, muy emotiva", dijo Baltasar. "Los políticos han estado usando la misma retórica que la de los años treinta que nos llevó a la guerra civil, alimentando pasiones que son siempre muy difíciles de extinguir".

    Separatism in Catalonia has century-old roots, but it gained considerable strength this decade during the euro debt crisis. The largest pro-independence demonstration was held in September 2012, three months after a Spanish banking bailout. The ruling conservatives in Madrid and Barcelona then fell out over money rather than sovereignty as Prime Minister Mariano Rajoy rejected wealthy Catalonia’s demands to reduce its tax contribution to poorer parts of Spain. For many in Catalonia, independence offered a promise of improvement amid the gloom of a lengthy recession.

    Cinco años más tarde, España ha vuelto al crecimiento económico y los políticos ya no están en pugna por los impuestos y la infraestructura. En cambio, su confrontación se ha vuelto más existencial, oscilando entre los argumentos sobre la jurisprudencia y la teoría política -las debilidades de la Constitución española y si los separatistas pueden, por tanto, despreciarla en su búsqueda de la condición de Estado y en nombre de la democracia- raramente hablando de qué tipo de estado Cataluña podría ser.

    A lo largo del camino, los políticos también están abriendo una lata de gusanos sobre cómo España fue reconstruida en la década de 1970 después de la larga dictadura de Francisco Franco. Como parte de su protesta contra la reciente represión policial en Cataluña, orquestada desde Madrid, los separatistas están reviviendo recuerdos del pasado oscuro y reciente de España bajo Franco, que prohibió notablemente la lengua catalana.

    Cualquiera que visite Madrid o Barcelona hoy debe quedar impresionado por los progresos realizados desde que España salió de la opresión y el aislamiento de la era franquista. Sin embargo, "a diferencia de muchos otros países europeos, España tiene un terrible complejo de inferioridad, casi avergonzado de sí mismo", dijo Ignacio Vidal-Folch, escritor.

    La mayoría de los ingleses sienten que podrían vivir igual de bien sin los escoceses independientes. Pero las demandas catalanas de divorcio, según él, han sido recibidas en el resto de España como "si un marido es dicho por su esposa que ella siempre pensó que era feo." Y como es a menudo el caso en una batalla de divorcio, el pareja ya no se molestan en discutir por qué querían dividirse en el primer lugar.

    Raphael Minder es corresponsal de España para The New York Times y autor de "The Struggle for Catalonia".



    Lo que es manifiesto si es el desconocimiento que tienen de la historia catalana reciente tan mimada de Franco, dado que se ayudó a esta región más que a ninguna otra y en detrimento de las demás, salvo esa "prohibición" de hablar en catalán, que es otro mantra en contra del franquismo. Poco o nada se dice que, por ejemplo, "Las aventuras de Tintín" ya se editaban en euskera a comienzos de los '60', o que por aquellos años se estrenó la cátedra de la misma lengua en la Universidad de Salamanca. Pero ya sabemos que forma parte de la letra de los mismos mantras, algo así como si nosotros siguiéramos quejándonos de Napoleón. Son los mantras permanentes de la ultraizquierda, la extrema izquierda, la izquierda, la masonería, el liberalismo, el democratismo o democracia ideológica, si, ya lo sabemos, como sabemos que jamás mencionarán que la golpista fue la II República, que durante su lamentable y desgraciada existencia, se asesinaba al amanecer, que en la democrática ciudad de Madrid había sólo 225 checas con dirección, título de propiedad de los democráticos partidos y sindicatos que las abrieron, para que un millón de habitantes participase en ellas. Si todo eso ya lo sabemos. Pero no quita parta que el nacional-bolchevismo siga actuando en todo el mundo.

    También sabemos que nuestros complejos fueron exportados a la Alemania derrotada en la IIGM, sino ¿a qué viene que esa "ultraderecha" que acaba de provocar más de una diarrea reivindique el orgullo de sus soldados? Una forma de derrotar permanentemente a una nación, a un pueblo, es avengonzarlo de si mismo y contra eso cabe el legítimo derecho de ridiculizar con el mayor de los sarcasmos a tanto hijo de puta avergonzador, así que no cabe otra que reconstruir el orgullo nacional frente a tanto paralítico intelectual interno o externo. Por lo que en ese saco tienen que caber todos ellos sin excepción.

    Por supuesto, los ingleses saben muy bien como vivir sin Escocia, porque son eso ingleses, y lo de británicos es más secundario. Si equivalente sería que los castellanos podrían vivir muy bien sólo con una Castilla Grande y Libre, sin otras regiones. Pero es que España no es Gran Bretaña.
    Kontrapoder, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #105
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La postura de Rusia ante el separatismo catalán: Todo proceso debe basarse en las normas constitucionales españolas

    Publicado el octubre 1, 2017por Adversario

    La postura de Rusia ante una nueva campaña de intoxicación por la situación en Cataluña: Todo proceso debe basarse en las normas constitucionales españolas

    EL ESPÍA DIGITAL
    La Embajada y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia han tenido que salir al paso de la nueva campaña de desinformación puesta en marcha por la prensa globalista para acusar a Rusia de un supuesto apoyo a los independentistas catalanes.

    La nota publicada en un medio oficial de la embajada de Rusia es muy clarita:

    “¡Amigos españoles! Respecto a las insinuaciones sobre la presunta trama rusa en Cataluña publicadas en El País repetimos la posición oficial de Rusia: todos los procesos internos de España deben basarse en las normas constitucionales españolas y la legislación de este país”.

    Por otro lado, la celebración del referéndum sobre independencia de Cataluña convocado por las autoridades de esta comunidad autónoma es un asunto interno de España en el que Rusia no se va a entrometer, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Es un asunto interno de España, no vemos posible interferir en eso de alguna manera”, dijo Peskov.

    Cataluña vive en un creciente clima de tensión política después de que a principios de septiembre el Ejecutivo autonómico firmara el decreto de convocatoria del referéndum soberanista para el 1 de octubre, normativa que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

    Como es público, después de que la Guardia Civil realizara el 20 de septiembre más de 40 registros, detuviera a 14 altos cargos catalanes que ya fueron puestos en libertad, algunos con cargos, e incautara casi diez millones de papeletas electorales, las principales entidades independentistas de la sociedad civil llamaron a la puesta en marcha de una “movilización permanente” en defensa de un referéndum suspendido por los Tribunales de Justicia.

    La prensa española pone en marcha el aparato de intoxicación: acusa a Putin de estar detrás de proceso soberanista catalán

    El presidente ruso busca dividir a España como parte de su estrategia para debilitar a la Unión Europea. Es lo que sostiene el periódico español El Confidencial.

    Según el medio, Vladímir Putin “lleva años intentando meter el pie en la puerta del proceso independentista catalán”.

    Actualmente, lo está haciendo a través del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien, “desde el día 9 de septiembre, ha publicado una decena de tuits dando apoyo al independentismo en Cataluña”, escribe el periódico, al agregar que se trata de “un apoyo nada despreciable, ya que la cuenta de Assange tiene más de 368.000 seguidores”.

    “Por su relevancia, es como un medio de comunicación en sí mismo y, además, de gran repercusión internacional”, subraya El Confidencial.

    ¿Pero qué vinculación hay entre Julián Assange y Vladímir Putin?

    Según explica el diario, Assange se reunió en una ocasión con el congresista republicano norteamericano Dana Rohrabacher, quien, por su parte, “conoció personalmente a Putin” en los años noventa y, además, es “un firme defensor público de los intereses de Rusia”. Asimismo, se subraya que “el pasado mes de abril” Rohrabacher se entrevistó con el presidente catalán, Carles Puigdemont.

    Los autores del artículo parecen darse cuenta de lo insustanciales que son sus argumentos y, de hecho, reconocen que “no hay pruebas de que el apoyo de Assange a la causa independentista catalana esté impulsado por Rusia”.

    No obstante, afirman que el fundador de WikiLeaks “solo ha apoyado causas prorrusas en el último año: ya sea a Trump en EEUU, a Marine Le Pen en las últimas presidenciales francesas o los intereses de Putin en la crisis Siria”.

    Es decir, “todos proyectos antieuropeos que coinciden con los intereses rusos contra la Unión Europea”, indica el diario, cuyo artículo termina con la afirmación de que Rusia “supone una interferencia molesta”.

    Cabe señalar que la nota se convirtió en objeto de burlas por parte de los propios lectores de El Confidencial.

    “¿Es un artículo en serio? ¿Un adulto ha escrito y publicado esto para otras personas adultas? El ser humano es maravilloso”, escribió uno de los internautas.

    “El primo de un amigo de la novia de un vecino de Putin ha sido visto en el mismo supermecado que un amigo de la infancia del chofer de Puigdemont. Gran noticia”, sostiene otro comentarista.

    Y uno de los seguidores del periódico no dudó en calificar el artículo como “paranoias tipo Hillary”.

    Estos criterios son compartidos por el analista político español David Romero Díaz. En declaraciones a Radio Sputnik, el también jurista se mostró convencido de que el artículo de El Confidencial “forma parte de la continuada ola de despropósitos y de fake news que intentan relacionar a Rusia y en especial a Vladímir Putin con todos los males de la Tierra”.

    José Luis Orella, doctor en Derecho e Historia, también opina que se trata de un intento más de “desprestigiar a nivel internacional a Rusia”, país que, según él, “tiene ahora muchísimas simpatías” entre los españoles.

    “Es un modo de eliminar apoyos o simpatías hacia Rusia en un momento en que su presidente tiene una envidiable admiración internacional”, indicó nuestro interlocutor.

    Por su parte, David Romero Díaz subrayó que Rusia no tiene nada que ver con “el secesionismo español” y afirmó que “los apoyos que han tenido los secesionistas catalanes siempre han sido de lo que se suele llamar el bloque occidental”.

    En este contexto, el analista mencionó a Israel y a países bálticos. En particular, recordó que el ex primer ministro de Letonia Valdis Dombrovskis, quien es actualmente vicepresidente de la Comisión Europea, hizo unas declaraciones “a favor del reconocimiento de una Cataluña independiente”. Asimismo, apuntó que, según un informe policial, en 2013 Dombrovskis recibió un soborno de 6 millones de euros de la familia Pujol por manifestarse favorable al independentismo catalán.

    Asimismo, David Romero Díaz afirmó que hay pruebas de la implicación del multimillonario estadounidense George Soros en el proceso soberanista en Cataluña.

    José Luis Orella tampoco descarta que “nacionalismos secesionistas puedan ser utilizados por EEUU”.

    “Con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el eje dominante es ahora Alemania y Francia. Y España cobra ahora una mayor importancia dentro de los elementos decisorios de Europa. Y una España debilitada, desde luego, tendría ya menos peso en este sentido”, manifestó el profesor.

    AUDIO


    Una respuesta de RT: Sobre los ‘bots’ de ‘El País’, el referéndum de Cataluña y la “máquina de injerencias rusa”

    Ha vuelto a suceder. Un medio de comunicación español, en este caso El País’, ha acusado a Rusia de injerencias en el autodenominado ‘procés català’ y señala a RT en español como una de las principales herramientas de las que se sirve el Kremlin “para debilitar a Estados Unidos y la Unión Europea”. El reportaje, que a simple vista puede parecer una investigación en profundidad, utiliza datos completamente descontextualizados para sustentar sus argumentos y recurre, también, a los robots que en Twitter difunden propaganda. Pero, ¿cuántos ‘bots’ tiene la cuenta de ‘El País’, según las propias herramientas que ellos usan para verificar estos temas?

    Asegura el artículo que RT en español, al que define como un “medio financiado por el gobierno ruso que funciona como órgano de propaganda a favor del Kremlin”, está “empleando su portal en español” para “difundir noticias sobre la crisis catalana con un sesgo contrario a la legalidad constitucional”. Si bien no merece la pena entrar en una batalla entre medios sobre algunas que otras malas prácticas, sí debemos comentar esa parte en la que se acusa a este canal de saltarse la legalidad de la Constitución española, entre otros temas.

    La legalidad constitucional

    Antes de nada, cabe destacar que el artículo ha sido firmado por David Alandete, nada más y nada menos que el subdirector del diario, que en su imagen de portada de Twitter tiene el siguiente texto: “El País, con la Constitución”. Por supuesto, entendemos las preocupaciones que la crisis de Cataluña puede generar en los medios locales, pero no tanto que se recurra a ciertos argumentos para defender posturas editoriales a toda costa. Medios internacionales occidentales, como la BBC o Euronews, tampoco se han referido al referéndum como “ilegal”, más allá de para especificar que el Estado central lo considera como tal. Sin embargo, este periódico español tiende a utilizar sistemáticamente “referéndum ilegal” en todas sus publicaciones sobre este tema.



    Y es que si nos atenemos precisamente a esa legalidad constitucional, este referéndum, al menos por el momento, no es “ilegal”, sino que está suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional después de aceptar a trámite cuatro recursos presentados por el Gobierno español. Será este mismo organismo quien decida en el futuro la ilegalidad o no de la consulta, aunque con los acontecimientos que se están sucediendo y los precedentes del 9N, todo indica que así será.

    Comenta también ‘El País’, en su deseo de utilizar a RT en español como principal argumento para justificar su objetivo, que desde el pasado 28 de agosto este canal ha publicado 42 noticias sobre Cataluña. Y esto, al parecer, es un escándalo. Pocas nos parecen si tenemos en cuenta lo que está sucediendo en España, y eso sin comentar que este es un medio de comunicación en español que, obviamente, centra su atención en la actualidad de los países que hablan este idioma. Pero, ¿qué es lo que han hecho otros medios internacionales? Durante ese mismo periodo de tiempo, por ejemplo, Euronews, también en su versión en español, ha publicado más de 65 noticias. Una cifra bastante más elevada que la de RT en español.

    El titular de la discordia

    Continúa este medio explicando que algunas de esas noticias se publicaron con “titulares incorrectos”, y señala uno en concreto:”La UE respetará la independencia de Cataluña, pero tendrá que pasar un proceso de adhesión”. Bien, para no faltar a la verdad a los lectores, ya que nos hemos puesto tan quisquillosos, el titular exacto fue: “La UE ‘respetará’ la independencia de Cataluña, pero tendrá que pasar ‘un proceso de adhesión'”. Es decir, hay dos partes entrecomilladas dentro de ese titular que la publicación obvia por completo al reproducirlo. Suponemos, también, que lo que más ha irritado a ‘El País’ de este titular es decir ‘UE’ en lugar de hacer referencia al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, o directamente a esta institución.

    De este tema podríamos hablar mucho, e incluso podríamos entender que David Alandete lo haya visto como una exageración, pero estaría bien recordar que la Comisión Europeaes el Ejecutivo de la UE, y eso sin contar, por supuesto, su poder legislativo. Coincidiremos, probablemente, en que no fue el mejor día de Juncker, y que la traducción de Euronews, canal en el que intervino el presidente de la Comisión, sembró muchas dudas. De hecho, la propia institución europea tuvo que matizar sus declaraciones poco después.

    Pero, ¿cómo tituló Euronews, la cadena anfitriona, esa noticia?: “Juncker respetaría el resultado del referéndum de independencia catalán”. Que conste que aquí la intención no es criticar a otro canal internacional, sino ver cómo otros han tratado el mismo tema por el que se acusa a RT en español de injerencia en los asuntos de terceros países. No sabemos qué opina ‘El País’ sobre este titular, pero obviar la parte que especifica que Cataluña tendría que pasar “un proceso de adhesión” insinúa, de alguna manera, que si abandona España, seguirá perteneciendo a la UE. Este canal, eso no lo ha obviado.



    Pantallazo de la noticia publicada por Euronews sobre las declaraciones de Juncker

    El Brexit y el ascenso de la extrema derecha en Europa

    Dentro de esa nota, de hecho, RT es de los pocos medios que hace referencia desde el primer momento a la complejidad del proceso para entrar a formar parte del club de los 28, ya que la adhesión de cualquier nuevo país a la UE exige, entre otros, la unanimidad de todos los Estados miembros. Por tanto, Cataluña tendría muy difícil conseguir su adhesión a la UE, y ya no solo por España, sino porque los nacionalismos están resurgiendo en Europa y ningún país querría abrir la veda a procesos independentistas latentes en sus propios territorios.

    Y, definitivamente, no: RT en español no tiene la culpa del auge de los nacionalismos, como tampoco es responsable del ascenso de la extrema derecha en Europa o del Brexit, tal y como insinúa ‘El País’. Culpamos a otro de las consecuencias sin analizar a qué se deben las causas. Eso es lo fácil, porque, en caso contrario, nos veríamos obligados a cuestionar el sistema. Ni RT en español ni Rusia han gestionado la crisis económicamediante rescates de países, recortes o medidas de austeridad, con lo que todo ello ha significado para los ciudadanos europeos. Si hay que buscar un culpable, igual sería interesante mejorar las deficiencias del sistema interno en lugar de señalar a enemigos que están fuera, con una capacidad mucho más limitada para influir en las dinámicas de un país o de toda la Unión Europea, nada menos.

    Por todo ello, utilizar este ‘titular incorrecto’ como si fuese el argumento principal de una supuesta investigación que, en general, no tiene ni pies ni cabeza, es solo un ejercicio más de irresponsabilidad que lo único que hace es contribuir, una vez más, a la fractura social. Esa que en España tardará varias generaciones en superarse gracias a los que justifican tanto la defensa de la Constitución como la independencia de Cataluña por encima de absolutamente todo.
    Los ‘bots’ de ‘El País’

    Del resto del reportaje, solo queda el fuerte posicionamiento que ha tomado el activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, a favor de la celebración del referéndum de autodeterminación en Cataluña. Comenta ‘El País’ que RT en español se hace eco de sus publicaciones constantemente y que, además, Assange tiene una especie de “ejército de robots” retuiteando continuamente sus mensajes en la red social de los 140 caracteres. “Un análisis pormenorizado de una muestra de 5.000 seguidores de Assange en Twitter, facilitada por TwitterAudit, revela que un 59% de estos son perfiles falsos“, reza el texto.



    La Muestra de 5.000 seguidores de Assange, de la que se hace eco ‘El País’ revela que el 59% tiene perfiles falsos

    El caso es que aplicando ese mismo “análisis pormenorizado” en TwitterAudit descubrimos que, efectivamente, solo el 41% de los seguidores de Assange se corresponden con perfiles verdaderos (es decir, que el 59% son falsos). Pero el tema de los ‘bots’ es algo que afecta a partidos políticos, medios de comunicación y casi cualquier persona con un número significativo de seguidores. ‘El País’, de hecho, debería saberlo. Así, si comprobamos qué datos nos da esta misma herramienta con los seguidores de este medio y también con los de RT en español, los datos no parecen dejar lugar a dudas: introduciendo el_pais nos encontramos con que este medio tiene un 56% de perfiles verdaderos entre sus seguidores (frente a un 44% falsos), mientras que introduciendo ActualidadRT, el medio “al servicio del Kremlin”, el 81% de nuestros seguidores son verdaderos (y un 19% falsos).



    Utilizando la misma técnica de medición de ‘El País’ el 44% de sus seguidores tendría perfiles falsos



    Utilizando la misma técnica de medición de ‘El País’ el 19% de los seguidores de RT tendrían perfiles falsos

    Y es que para analizar en qué está basado el artículo, solo tenemos que ir al inicio del texto: “La maquinaria de difusión de noticias falsas que Rusia ha empleado para debilitar a Estados Unidos y la Unión Europea se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento en Cataluña, según un pormenorizado análisis de webs prorrusas y perfiles de redes sociales efectuado por este diario con herramientas de analítica digital!, comienza explicando ‘El País’.



    Captura de pantalla de ‘El País’ con el inicio de la información que publicó el viernes por la noche

    Pero, ¡qué curioso! A estas horas ha desaparecido el término “avanzadas” que acompañaba, hasta esta mañana, a “herramientas de analítica digital”. Es decir, que para trabajar en esta publicación, el diario ha utilizado las mismas herramientas que tiene a su disposición cualquier otro medio digital, tal y como hemos hecho nosotros. Pero comenzar ese reportaje con “avanzadas herramientas de analítica digital” era muchísimo mejor, porque le confiere un tipo de credibilidad que no tiene. ¿Lo habrán cambiado tras ver los mensajes de los usuarios en Twitter?



    La conclusión sobre la ‘amenaza rusa’

    Más allá de cualquier otra consideración, estaría bien reflexionar sobre hasta qué punto señalar hacia otro lado, hacia un enemigo exterior imaginario, ayuda a ocultar las propias miserias de uno mismo. En el Reino Unido, Cameron cometió un gravísimo error estratégico, alentando los más bajos instintos de sus propios votantes con la promesa de un referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea. El Frente Nacional en Francia ha llevado ya en dos ocasiones en los últimos 15 años a su candidato hasta la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. Y antes de Donald Trump, el Tea Party radicalizó a la derecha estadounidense hasta extremos cuyas consecuencias vivimos hoy en día. Eso por no hablar de todo lo que ha ocurrido en España con respecto a Cataluña durante los últimos años y de la actuación de los políticos españoles y catalanes al respecto.

    Pero periódicos como ‘El País’ se empeñan en responsabilizar de estos procesos largos y complejísimos a la “propaganda rusa” y a otros medios con una audiencia incomparable a las de los propios medios occidentales. Rusia, cuya influencia se ridiculizaba hasta hace bien poco haciendo referencia a su exiguo PIB (equivalente al de Italia, siendo un país mucho más grande), vuelve a ser hoy, como lo fue durante la Guerra Fría, el culpable de todos los males de un Occidente sin aparentes respuestas ante esta “terrible” amenaza. De un Occidente que ha visto como su clase política y sus medios de comunicación, paso a paso, día a día, han ido perdiendo la credibilidad del ciudadano por sus propios errores cometidos de forma sistemática, grosera y, como vemos hoy mismo, intencionada. Unos medios que parecen considerar absolutamente estúpida a su propia audiencia: tan estúpida como para dejarse influir por ‘las burdas mentiras del Kremlin’… y por las que ellos mismos cuentan, de forma sonrojante, en artículos como el publicado hoy por ‘El País’. Visto esto, cabría preguntarse si no son esa clase política y esos medios los que se están empeñando en “debilitar EE. UU. y Europa”, como dice el artículo del periódico español con respecto a la “máquina de injerencias rusa”. Pero, ¿realmente funciona echarle la culpa a los rusos de cualquier carencia democrática? Eso ya, que lo juzgue cada uno por sí mismo.

    Análisis: Los errores de RT

    Tras algunos reportajes publicados en algunos medios españoles sobre una presunta y delírate relación de Rusia con el separatismo catalán, es evidente que los medios de propaganda globalista han puesto en marcha su aparato de intoxicación buscando dos objetivos: por un lado, ocultar la implicación de Israel, el Reino Unido, el entramado de Soros y algunas fundaciones norteamericanas en el apoyo a los separatistas catalanes; por otro lado, aprovechar para lanzar un nuevo ataque contra la Rusia de Putin. Esto ya es evidente para todo aquél que tiene un mínimo sentido crítico, y lo expuesto en este artículo es buena muestra de ello.

    Hay que agradecer a la TV rusa RT que haya salido al paso de un reportaje de intoxicación publicado por el diario El País… pero no basta. Lamentablemente, hay que decir que hay que ser muy cuidadoso para no dar armas al enemigo y que con esas armas puedan llevar a cabo estos montajes. Y en eso, hay que criticar lealmente a RT, porque la cobertura que realiza sobre la situación en Cataluña deja mucho que desear y está provocando un daño muy grave a la imagen de Rusia ante los españoles, que pueden confundir una torpe manera de informar con la posición de un gobierno y un presidente, Putin, que tiene una imagen de estadista de primer orden, aunque muchos ciudadanos no coincidan con sus posturas políticas. Y esto es lo que aprovechan los enemigos de Rusia para hacer su labor de zapa.

    En base a ello, no podemos ocultar algunas críticas que con ánimo constructivo hay que realizar al canal RT.

    1.- En primer lugar, hay que recordar que RT es un canal público de la Federación de Rusia y, por tanto, debe transmitir la opinión oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y no la que se le ocurra al redactor de turno, que cobra la nómina de un Estado y al que debe lealtad con las directrices de ese Estado. Y Rusia ya ha dicho lo que opina sobre el referéndum catalán, como ya hemos señalado más arriba. Por ejemplo, cuando se informa de esa postura respecto al referéndum ilegal del Kurdistán iraquí, al parecer, los redactores no tienen dudas de cualquier es la posición oficial del gobierno ruso.

    2.- Es un error que RT opine o pontifique sobre la “legalidad” del referéndum secesionista catalán. ¡¡¡Que asesores se ha perdido la Generalidad de Cataluña!!! Vamos a ver… un referéndum que es suspendido por el más alto Tribunal de garantías de un Estado, y pese a eso se pretenda saltarse la “suspensión”… es un referéndum ILEGAL, como sabe cualquier estudiante de primero de Derecho.

    3.- Tiene razón RT cuando se defiende de que el seguimiento que hacen sobre la situación en Cataluña es similar al de otros medios. Por supuesto, nadie duda que sea noticia. Y todos los medios occidentales sacan diariamente noticias al respecto. Y hay que señalar igualmente que, con un desconocimiento sonrojante y un romanticismo trasnochado, casi todos apoyan a los “pobres demócratas catalanes” que solo quieren votar. Incluso, podemos afirmar que el medio más pro-separatista catalán es sin duda la CNN norteamericana, que elabora sus crónicas desde Londres.

    Pero hay que decirle a RT que no nos tome el pelo. Muchos ya tenemos experiencia y hemos dedicado años a enseñar en las facultades la tecnología de la desinformación y sabemos “leer” lo que se publica en cualquier medio. El problema no es que RT haya publicado 48 noticias sobre Cataluña sino CÓMO se hace ese seguimiento de los acontecimientos. Y es de traca que se dedique una publicación a los tuits bromistas sobre los dibujos de los Looney Tunes de un crucero de la Warner que se encuentra en el puerto de Barcelona con policías a bordo, y se observe como se “olvida” o no se reseñan otras noticias mucho más graves que suceden en Cataluña o aquellas que pueden mostrar el sentimiento de la parte de la población que es contraria al referéndum ILEGAL.

    ¿Qué espacio informativo ha dedicado RT a las agresiones de los separatistas a la Guardia Civil, a sus cuarteles, a las amenazas y coacciones a los familiares de los guardias, incluido en las escuelas? ¿Y a los ataques a comercios o negocios de no independentistas? ¿Y a las pintadas amenazantes o con contenido xenófobo que proliferan en Cataluña contra los catalanes españoles? ¿Y a las relaciones del catalanismo con Israel? ¿Y sobre los indicios de graves delitos encontrados a los funcionarios detenidos? ¿Y sobre los manifiestos de miles de personalidades de izquierda contarios al referéndum? ¿Y sobre el manifiesto de más de 800 líderes sindicales contra el referéndum? ¿Y sobre el papel de emisoras catalanistas espiando los movimientos de las fuerzas de seguridad? ¿Y sobre los tuits de separatistas amenazando y haciendo llamadas a la violencia? ¿Y sobre las amenazas e insultos a un cantante como Joan Manuel Serrat por su opinión contraria al referéndum, un símbolo de Cataluña? ¿Y de la respuesta popular a los independentistas poniendo la canción de Serrat “Mediterráneo”, convertida en himno de la resistencia de los catalanes españoles? ¿Y de las manifestaciones de catalanes apoyando a los cuarteles de la Guardia Civil o frente a las sedes separatistas, como la ocurrida en Barcelona frente a la sede de la Asamblea Nacional Catalana? ¿Y sobre la manipulación de escolares por parte de los separatistas, sacándolos en horario escolar para llevarlos a las manifestaciones? ¿Y de los videos aparecidos que muestran como se adoctrina a los niños en el odio a lo español (Ver: https://www.facebook.com/willytolerd...8495282840617/ )? Etc., etc… La realidad es que sobre todo esto, RT apenas ha informado. Y solo hay dos opciones: o no se enteran de nada los redactores o intencionadamente se presenta una información sesgada. Y esto es munición para aquellos que quieren elaborar montajes informativos para perjudicar a Rusia… porque RT es un medio público dependiente del gobierno de Rusia.

    4.- Tiene razón RT en afear a El País su maniobra sobre las declaraciones del infumable Jean-Claude Juncker, pero tampoco nos engañemos… RT y cualquier medio bien informado sabe cuál es la posición de la UE e intentar apoyarse en las declaraciones de un personaje impresentable siempre víctima de los vapores etílicos para retorcer la noticia, eso no es informar…

    5.- Respecto a los tuits de Assange, decir que no tienen ni el alcance que él dice y que la propia RT desmonta, ni sabe nada de Cataluña, ni es politólogo, ni historiador, ni nada. En este tema, el sr. Assange es un indigente intelectual al que RT da demasiada coba, la misma que resta a otras personalidades contrarias al proceso catalán como catedráticos, intelectuales, historiadores (incluso extranjeros, como Stanley G. Payne), escritores, deportistas, políticos (por ejemplo, Francisco Futos, ex secretario general del PCE), periodistas y un sinfín de firmas que llenan los periódicos, las radios y las televisiones españolas… pero para RT, el importante parece ser Assange, del que hay sospechas de que ha sido contratado por el gobierno catalán para su campañita. Y de todo esto, RT no parece darse cuenta… pero es dar munición a los enemigos de Rusia.

    Si algo ha caracterizado a RT, que explica su éxito, ha sido siempre su capacidad de dar una visión alternativa a la que vomitan desde su hegemonía informativa los medios occidentales, por eso para muchos de nosotros, es “nuestro” canal de TV, junto a otros colegas como Hispan TV, Telesur o Sputnik. Pero en el caso del nacionalismo racista y clasista catalán es difícil entender la postura informativa de RT. Y si se entiende, peor todavía…

    Es sencillo, no den munición a los enemigos de España… ni de Rusia.

    https://adversariometapolitico.wordp...les-espanolas/




    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  6. #106
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Venga hombre, los medios alternativos que lo explican siempre todo a base de poner una foto de tal o cual con la kipá en el muro de las lamentaciones o dando la mano a un judío (menos cuando lo hace Putin, claro), niegan las evidencias más palmarias aunque estén publicadas y firmadas. Si lo que ha hecho RT lo hubieran hecho los yanquis o los judíos, lo tendríamos hasta en la sopa. Y me fastidia decir esto, porque todavía parecerá que defiendo a estos otros, pero lo que es, es.

    Y lo de siempre, todo es una conspiración de Israel y Soros (enemigos uno de otro, aunque qué más da) para difamar a Rusia (esto es lo que de verdad nos preocupa). Israel, ese país tan enemigo de Rusia. Para esto sirve el conspiracionismo, para inventar la realidad y negar los hechos a gusto del consumidor.

    Por mi parte, ya he visto de que va todo el cuento de apoyar a Rusia. Lo mismo que ser anglófilo, germanófilo o sionista: España siempre en el último lugar en la lista de prioridades. Porque claro, cuando no se niegan estas informaciones, resulta que nos lo merecemos por estar en la OTAN y en la UE o no apoyar la anexión de Crimea. O se quitará hierro al asunto diciendo que como España está tan mal, da igual la independencia de Cataluña (en otros foros he visto mensajes así).

    Asumo mis errores, porque me creí y divulgué durante años las posturas ruso/iraníes en política exterior. Pero nunca más.
    Última edición por raolbo; 01/10/2017 a las 17:11
    Kontrapoder, Valmadian, Pious y 1 otros dieron el Víctor.

  7. #107
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pues lo que es a mi, el articulito me parece que echa un tufo que apesta. ¿Que se PROHIBÍA EL CATALÁN EN LA DICTADURA?? ya, y Josep Pla ¿En qué lengua escribía? ¿Y Salvador Espriu? ¿Y TANTOS OTROS????. Lo de la "represion" y las latas de gusanos, viene a ser lo habitual.

    Cualquiera que visite Madrid o Barcelona hoy debe quedar impresionado por los progresos realizados desde que España salió de la opresión y el aislamiento de la era franquista. Sin embargo, "a diferencia de muchos otros países europeos, España tiene un terrible complejo de inferioridad, casi avergonzado de sí mismo", dijo Ignacio Vidal-Folch, escritor.
    A lo largo del camino, los políticos también están abriendo una lata de gusanos sobre cómo España fue reconstruida en la década de 1970 después de la larga dictadura de Francisco Franco. Como parte de su protesta contra la reciente represión policial en Cataluña, orquestada desde Madrid, los separatistas están reviviendo recuerdos del pasado oscuro y reciente de España bajo Franco, que prohibió notablemente la lengua catalana.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 01/10/2017 a las 17:40
    Valmadian dio el Víctor.

  8. #108
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Luego está la tan discutida "unidad sacrosanta" de España (dicho con todo cinismo claro). Si el artículo es precioso.

    "El gran problema de España es que ha tenido la pretensión de ser un solo país, con casi una sacrosanta idea de unidad, cuando siempre se habría visto como un experimento notablemente exitoso en la convivencia de diferentes comunidades", dijo Felipe Fernández- Armesto, un historiador anglo-español que es profesor de la Universidad de Notre Dame. "El nacionalismo no funcionó cuando fue inventado en el siglo XIX y ahora tiene menos sentido, pero en un tiempo de globalización, las personas se están retirando a zonas de confort, aunque eso signifique crear nuevos guetos".
    Bueno, aquí dejo un enlace para ver la cantidad de autores en catalán que había en época del vilipendiado Franco:
    https://www.dolcacatalunya.com/2014/...os-en-catalan/
    Valmadian dio el Víctor.

  9. #109
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Asumo mis errores, porque me creí y divulgué durante años las posturas ruso/iraníes en política exterior. Pero nunca más.
    Hombre raolbo, las posturas "ruso/iraníes" hasta donde yo sé en la guerra de Siria han sido dar apoyo y propaganda a favor de Asad, que es el que protege a los cristianos y otras minorías de allí (lo cual no me parece que sea muy prosionista precisamente), ¿también es un error?
    ReynoDeGranada y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  10. #110
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Pues no sé; pero estoy yo viendo más cobertura aún a voces separatistas en "La Sexta", "Cuatro", "Público", "Telecinco" (por no hablar de medios izquierdistas franceses, americanos, italianos, ESCOCESES, IRLANDESES, ETC, ETC) que en esos medios amarillistas pro-rusos; me pregunto si medios como "New York Times" o "Finantial Times" con muchísima más trascendencia periodística que las mamonadas de "RT" o "Sputnik" también serán parte de la estrategia ideada por Putin.....

    Las portadas de la prensa internacional: pendientes del 1-O
    https://www.nytimes.com/2017/09/30/o...e.html?mcubz=0

    Que curioso, que estos medios extranjeros siempre den voz en sus artículos a personajes separatistas y nunca a patriotas. Eso sí, siempre desde la supuesta "equidistancia" política.

    La cosa es que el espectáculo vende, y cuanto más sucio mejor.
    Hombre, que me digas que la cobertura de Público se parece a la de RT lo podría entender. RT, al igual que Público, se está esforzando por presentar a los patriotas españoles como nazis y por resaltar los aspectos más negativos que nos podrían restar apoyos a nivel internacional:









    Pero date cuenta de una importante diferencia. Público es un periódico privado de extrema izquierda que sólo se publica en España. Mientras que RT es una cadena estatal rusa de un gobernante al que presentáis como el Franco de las estepas; una cadena que publica en todas las lenguas del mundo y que tiene capacidad para mover la opinión internacional.

    El resto de medios que citas intenta hacer una cobertura más o menos objetiva que ni de lejos se parece a barbaridades como éstas que publican a diario en RT para provocar el caos en España:







    ¡Qué bonita esta última, eh! Menos mal que Putin era de los nuestros.

    Y qué decir de los camaradas europeos y estadounidenses de la internacional putiniana apoyando a tope el procés. Al final el FN es prácticamente el único que no se ha manifestado a favor del procés, por la cuenta que le trae, pero tampoco se ha manifestado en contra. Con estos amigos llegaremos lejos.
    Última edición por Kontrapoder; 01/10/2017 a las 18:54
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #111
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por trifón Ver mensaje
    hombre raolbo, las posturas "ruso/iraníes" hasta donde yo sé en la guerra de siria han sido dar apoyo y propaganda a favor de asad, que es el que protege a los cristianos y otras minorías de allí (lo cual no me parece que sea muy prosionista precisamente), ¿también es un error?
    Aunque no te diriges a mí, me gustaría terciar en la polémica con ánimo de conducir a su resolución. Que la política exterior de Rusia nos satisfaga en algún punto, por ejemplo en su apoyo a Asad, no quiere decir que debamos compartir el resto de posiciones rusas en política exterior, por ejemplo su apoyo a la independencia del Kurdistán iraquí, o que debamos guardar silencio cuando esa política exterior les lleva a atacar a España, como es el caso que venimos comentando.

    Por mucho que nos caiga bien Putin, debemos denunciar si intenta entrometerse en la política española para favorecer a los separatistas. Lo primero es lo primero. Y esto no quiere decir que dejemos de denunciar otras intromisiones.
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #112
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #113
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Por puro interés sociológico, he puesto sólo 10 min la Sexta y me ha salido el corresponsal de "The New York Times" Raphael Minder, haciendo un alegato inequívoco a favor del "Procés", y diciendo que el Gobierno "ha hecho el rídiculo" en un referendum que "si no servía para nada, no se entiende por qué lo ha reprimido". En fin, una mierda bien servida (en una cadena generalista española y públicamente). Lo que nos da una idea bien clara del tema.

    Para cualquier idólatra de la democracia, es inconcebible que la gente no pueda votar hombre. Yo votaría echar de nuestro país a estos extranjeros, pero sólo soy uno, y la fuerza de la democracia es el número.
    Trifón dio el Víctor.

  14. #114
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A ver, colección de TONTOLABAS que tanto abundáis por esta geografía nuestra, a continuación un ejemplo de la "represión franquista" contra la lengua catalana. Hay que fijarse bien, pero que bien, en las fechas.





    listando los numerosos premios y publicaciones en catalán bajo el régimen de Franco. ¿Lo contarán en TV3?

    Premio de Honor de las Letras Catalanas

    ◦ 1969 Jordi Rubió i Balaguer (historiógrafo y bibliólogo).
    ◦ 1970 Joan Oliver (Pere Quart, escritor).
    ◦ 1971 Francesc de Borja Moll i Casasnovas (filólogo y editor).
    ◦ 1972 Salvador Espriu i Castelló (escritor).
    ◦ 1973 Josep Vicenç Foix (escritor).
    ◦ 1974 Manuel Sanchis i Guarner (filólogo e historiador).
    ◦ 1975 Joan Fuster i Ortells (escritor).

    Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil

    ◦ 1963 Josep Vallverdú, por L’abisme de Pyramos.
    ◦ 1964 Carles Macià, por Un paracaigudista sobre la Vall Ferrera.
    ◦ 1965 Desierto.
    ◦ 1966 Robert Saladrigas, por Entre juliol i setembre.
    ◦ 1967 Emili Teixidor, por Les rates malaltes.

    Premio Josep Pla

    ◦ 1968 Terenci Moix, por Onades sobre una roca deserta.
    ◦ 1969 Baltasar Porcel, por Difunts sota els ametllers en flor.
    ◦ 1970 Teresa Pàmies, por El testament de Praga.
    ◦ 1971 Gabriel Janer, por Els alicorns.
    ◦ 1972 Alexandre Cirici, por El temps barrat.
    ◦ 1973 Llorenç Villalonga, por Andrea Victrix.
    ◦ 1974 Marià Manent, por El vel de Maia.
    ◦ 1975 Enric Jardí, por Historia del cercle artistic de Sant Lluc.

    Premio Prudenci Bertrana

    ◦ 1968 Manuel de Pedrolo, por Estat d’excepció.
    ◦ 1969 Avel•lí Artís-Gener, por Prohibida l’evasió.
    ◦ 1970 Vicenç Riera Llorca, por Amb permís de l’enterramorts.
    ◦ 1971 Terenci Moix, por Siro o la increada consciència de la raça.
    ◦ 1972 Oriol Pi de Cabanyes, por Oferiu flors als rebels que fracassaren.
    ◦ 1973 Biel Mesquida, por L’adolescent de sal.
    ◦ 1974 Desierto.
    ◦ 1975 Baltasar Porcel, por Cavalls cap a la fosca.

    Premio Lletra d’Or

    ◦ 1956 Salvador Espriu, por Final del laberint.
    ◦ 1957 Josep Pla, por Barcelona.
    ◦ 1958 Josep Carner, por Absència.
    ◦ 1959 Ramon d’Abadal, por Els primers comtes catalans.
    ◦ 1960 Clementina Arderiu, por És a dir.
    ◦ 1961 Josep Vicenç Foix, por Onze Nadals i un Cap d’Any.
    ◦ 1962 Joan Oliver (Pere Quart), por Vacances pagades.
    ◦ 1963 Joan Fuster, por Nosaltres els valencians.
    ◦ 1964 Josep Benet, por Maragall i la Setmana Tràgica.
    ◦ 1965 Jordi Rubió, por La cultura catalana, del Renaixement a la Decadència.
    ◦ 1966 Manuel de Pedrolo, por Cendra per Martina.
    ◦ 1967 Gabriel Ferrater, por Teoria dels cossos.
    ◦ 1968 Marià Manent, por Com un núvol lleuger.
    ◦ 1969 Xavier Rubert de Ventós, por Teoria de la sensibilitat.
    ◦ 1970 Joan Teixidor, por Quan tot es trenca.
    ◦ 1971 Alexandre Cirici, por L’art català contemporani.
    ◦ 1972 Joan Coromines, por Lleures i converses d’un filòleg.
    ◦ 1973 Maurici Serrahima, por Del passat quan era present.
    ◦ 1974 Joan Vinyoli, por I encara les paraules.
    ◦ 1975 Vicent Andrés Estellés, por Les pedres de l’àmfora.

    Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones

    ◦ 1953 Jordi Sarsanedas, por Mites.
    ◦ 1954 Pere Calders, por Cròniques de la veritat oculta.
    ◦ 1955 Lluís Ferran de Pol, por La ciutat i el tròpic.
    ◦ 1956 Manuel de Pedrolo, por Crèdits humans.
    ◦ 1957 Mercè Rodoreda, por Vint-i-dos contes.
    ◦ 1958 Josep Maria Espinàs, por Varietés.
    ◦ 1959 Josep A. Boixaderas, por Perquè no.
    ◦ 1960 Ramon Folch i Camarasa, por Sala d’espera.
    ◦ 1961 Estanislau Torres, por La Xera.
    ◦ 1962 Jordi Maluquer, por Pol•len.
    ◦ 1963 Carles Macià, por La nostra terra de cada dia.
    ◦ 1964 Joaquim Carbó, por Solucions provisionals.
    ◦ 1965 Víctor Mora, por El cafè dels homes tristos.
    ◦ 1966 Guillem Viladot, por La gent i el vent.
    ◦ 1967 Terenci Moix, por La torre dels vicis capitals.
    ◦ 1968 Jaume Vidal Alcover, por Les quatre llunes.
    ◦ 1969 Robert Saladrigas, por Boires.
    ◦ 1970 Montserrat Roig, por Molta roba i poc sabó.
    ◦ 1971 Gabriel Janer Manila, por El cementiri de les roses.
    ◦ 1972 Josep Albanell, por Les parets de l’insomni.
    ◦ 1973 Jaume Cabré, por Atrafegada calor.
    ◦ 1974 Beatriu Civera, por Vides alienes.
    ◦ 1975 Xavier Romeu, por La mort en punt.

    1942. Aparece el libro Rosa mística, de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán.

    1944. Desde ese año, se hace obligatorio por ley que las universidades con Filología románica incluyan la asignatura de Filología catalana. Un decreto sobre la ordenación de la facultad de Filosofía y Letras, firmado por Franco con fecha del 7 de julio, introduce tres horas semanales de Filología Catalana en la Universidad de Granada. Josep Vergés, fundador de Destino en 1939 junto con Ignacio Agustí y el poeta Joan Teixidor, establecen el 6 de enero de 1944 el premio Eugenio Nadal que daba a conocer a la joven Carmen Laforet y a su novela Nada. El galardón descubrió a narradores tan importantes como Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio o Carmen Martín Gaite.

    1945. Con apoyo y subvención del Gobierno, se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer.

    1947. Se otorga el premio Joan Martorell para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol, por su novela Primera Part, y El cel no és transparent, de María Aurelia de Campmany. Se crea el premio Ciudad de Barcelona.

    1949. Para narraciones cortas se crea en la Casa del Libro el premio Víctor Català, así como los premios Aedos para biografías, Josep Ysart para ensayos y el Ossa Menor que ideó el gallego-catalán José Pedreira, que se cambió luego el nombre por el de Carles Riba a la muerte de éste, en su honor.

    1951. Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales, como teatro y bellas artes. José Mª Cruzet funda Ediciones Selecta para obras escritas en catalán. En colaboración con Aymà concede el Joanot Martorell al insigne veterano de la pluma Josep Pla por su creación El carrer estret.

    1952. En la visita de Franco a Cataluña, en el mes de junio, se inaugura la cátedra Milà i Fontanals para el estudio científico de la lengua catalana.

    1955. El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada Memories.

    1956. Nace el premio Lletra d’Or, sin recompensa económica y tiene como galardón una “F” de oro, con la que se distingue al mejor libro del año anterior escrito en catalán. El primero en recibirla fue Salvador Espriu, por Final de Laberint.

    1959. Los premios barceloneses Crítica se incorporan a la producción en catalán.

    1960. El Centro de Lecturas de Valls, inicia un curso de lengua y literatura catalana de carácter público. En Barcelona se crea el premio Sant Jordi para novela, dotado con 150.000 pesetas, cantidad análoga, intencionadamente, a la del Nadal. Con subvención del Gobierno se celebra el centenario del poeta Joan Maragall.

    1965. El gran poeta y canónigo de la catedral tarraconense, don Miguel Melendres, edita su obraL’esposa de l’anyell, un poema en catalán de doce mil versos. Encuadernado en rica piel blanca, lo lleva el Arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro, al Papa Pablo VI, que recibe complacido esta singular muestra de la lengua catalana que le llega de España. El Ateneo Barcelonés monta un curso de Filología Catalana. A los Premios Nacionales de Literatura, se le añade el Verdaguer para producción en catalán.

    1966. Barcelona rinde homenaje a su ilustre hijo Maragall, en el que intervienen Gregorio Marañón, Pere Roig, José Mª Pemán y Ruiz Jiménez. En los jardines que llevan el nombre del poeta, en Montjuic, se le eleva un busto. Radio Tarragona organiza a través de sus antenas unos cursos de catalán con profesores especializados.

    1967. La Diputación de Lérida dota una cátedra de Lengua catalana. La Diputación de Barcelona acuerda dar cursos de catalán en todos los centros culturales dependientes de la corporación y fundar la cátedra de Lengua Catalana en la Facultad de Teología de San Cugat (Barcelona).

    1968. Editorial Destino completa el Nadal con el nuevo premio Josep Plà, concedido a Onades sobre una roca deserta, de Terenci Moix. En la lista de quienes lograron este galardón figura lo más florido de la narrativa catalana: Baltasar Porcel, Teresa Pàmies, Cirici Pellicer, Marià Manén, Enric Jardí, Llorenç Villalonga, Jaume Miravilles o Jordi Sarsaneda. En Gerona se otorga por primera vez el premio Prudenci Bertrana

    1969. Nace el Premi d’Honor a les Lletres Catalanes, destinado a la consagración de escritores noveles.

    1970. Comienza la publicación de la Enciclopedia Catalana.
    DOBLE AGUILA, raolbo, Trifón y 2 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #115
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Por puro interés sociológico, he puesto sólo 10 min la Sexta y me ha salido el corresponsal de "The New York Times" Raphael Minder, haciendo un alegato inequívoco a favor del "Procés", y diciendo que el Gobierno "ha hecho el rídiculo" en un referendum que "si no servía para nada, no se entiende por qué lo ha reprimido". En fin, una mierda bien servida (en una cadena generalista española y públicamente). Lo que nos da una idea bien clara del tema.

    Para cualquier idólatra de la democracia, es inconcebible que la gente no pueda votar hombre. Yo votaría echar de nuestro país a estos extranjeros, pero sólo soy uno, y la fuerza de la democracia es el número.
    Hombre, es que "La Secta" sólo puede informar de eso, no de lo opuesto que será apabullante. De todos modos el argumento es una falacia de principio a fin. Primero, el Gobierno no ha hecho más ridículo que el de su propia cobardía para no haber metido en cintura a esta jauría de hienas a a tiempo. Por que dicho referéndum lo han cortado las instancias judiciales que están para cumplir y hacer cumplir la ley, y dicho "proces" es una violación flagrante de las leyes. Y de que no ha servido para nada es mentira pues, de momento, se ha constatado que Cataluña está fraccionada en dos, como España en más cachos todavía. También ha servido para demostrar lo golfa que es la clase política, y la clase de populacho que es capaz de generarse bajo nuestro cielo. Por supuesto, nos pone sobre la mesa la oportunidad de ir analizando qué se ha de atacar en el futuro para sajar y sanear este país para que vuelva a ser España. Ha servido, y no poco, para comprobar que se le puede dar un parte de defunción a este siniestro régimen autonómico. Así que de inútil no ha tenido nada, no obstante y pese a la debilidad del Gobierno nacional, también se demuestra que en España hay patriotas, aunque vayan con la banderita institucional, en espera de que surja ya de una puñetera vez esa fuerza nacional que agrupe a todos.

    Y, también, había que reprimir una ilegalidad pues por la misma regla de tres también se podría llevar a cabo una revolución marxista o, por qué no, la implantación de un Estado Fascista o ¿lo admitirían si fuese sometido a referéndum en toda España y se ganase, o nos harían un completo bloqueo internacional? Así, este bocazas del NYT (New York Times) primero debería hacérselo mirar y le sugiero un buen empleo en otro campo de actividad: sexador de pollos.
    Última edición por Valmadian; 01/10/2017 a las 19:29
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #116
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Yo he tecleado noticias en el goble de mi móvil

    Mi ma!! Que pantomima. Vaya circo. El Pique llorando, que si una señora dejo el hospital en silla de ruedas para votar en el golpe al Estado, y que si su marido fue condenado por ofender un símbolo franquista.... Y así todo.

    Una foto de un sujeto que ha votado varias veces, demostrándolo.

    Menuda escenificación se trae este país. Yo ya me río, por no llorar, dice el refrán.

    La cosa es que ahora se vienen los dramas, los recuentos ya guisados con inestimable ayuda extranjera, para seguir en la escena esperpentica, mas falsa que una judía de plastico.
    Las que montan. Y veremos al también víctima gobierno dirigente con su "ahora una mijita de cal y luego otra de arena".
    Igual de falsos.

    Y la policia es mala, como pegan a las personas
    Es que esto no se hace así
    Y para que van a detener a pigdemon y al otro y al otro, sino servía de nada antes, menos pasado mañana.

    Y veras que semana de loros políticos y periolistas. La cuestión es en que nos van a meter, otra más. Y espera, que lo mismo toca atentado a saber dónde. Menuda panda de inútiles sin vergüenzas. De sobresalto en sobresalto nos tienen y a la vez haciendo más precario, temporal.. el trabajo, dañando y minando cada día más a esta, nuestra sociedad en ámbitos más fundamentales.

    Que asco de gente. Que aún por encima se creen algo. Pero si está España hasta los mismísimos de todos.

    Pero si por más que sigan ofendiendo a Franco, al comodín de la dictadura no le han llegado ni a la rodilla. Y no hace falta ser franquista para entender esto. Claro, que algún día también ellos y ellas serán juzgados por sociedades posteriores. La vida cambia mucho. ¿Quién hubiese predicho hace 40 años esto? Pues eso.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  17. #117
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Aunque no te diriges a mí, me gustaría terciar en la polémica con ánimo de conducir a su resolución. Que la política exterior de Rusia nos satisfaga en algún punto, por ejemplo en su apoyo a Asad, no quiere decir que debamos compartir el resto de posiciones rusas en política exterior, por ejemplo su apoyo a la independencia del Kurdistán iraquí, o que debamos guardar silencio cuando esa política exterior les lleva a atacar a España, como es el caso que venimos comentando.

    Por mucho que nos caiga bien Putin, debemos denunciar si intenta entrometerse en la política española para favorecer a los separatistas. Lo primero es lo primero. Y esto no quiere decir que dejemos de denunciar otras intromisiones.
    Bueno, bien, pero como raolbo dijo...:

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Asumo mis errores, porque me creí y divulgué durante años las posturas ruso/iraníes en política exterior. Pero nunca más.
    ...pues quería saber si todo era tan tan erróneo.

    Dicho ésto, no digo más...

  18. #118
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Assange pide a Juncker que suspenda a España de la UE por la violencia en Cataluña

    Publicado: 1 oct 2017 15:46 GMT

    https://actualidad.rt.com/actualidad...na-ue-cataluna

    Lo oportuno es que JUNCKER le pregunte a este PEDÓFILO Y VIOLADOR cuando se va a entregar a la justicia por los cargos que se le imputan por abusar sexualmente de dos niñas.
    Kontrapoder, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #119
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Bueno, bien, pero como raolbo dijo...:



    ...pues quería saber si todo era tan tan erróneo.

    Dicho ésto, no digo más...
    No sé si todo es tan erróneo, la verdad. Llegados a este punto, tengo que empezar a replantearme todo lo que daba por sentado en política exterior. Y eso incluye el caso de Siria y Oriente Próximo en general. Por el momento sigo pensando que es mejor que Assad se quede, aunque a estas alturas ya parece que todos los países aceptan este hecho.
    Última edición por raolbo; 01/10/2017 a las 22:51

  20. #120
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los españoles según RT:





    Los catalanes según RT:





    Los camaradas de Defend Europa no se quedan atrás en su visión edulcorada de los separatistas:



    Que no falten los brazos en alto en primera plana (hay que mostrarle al mundo que los españoles son "nazis", como los ucranianos):



    Los proetarras son "los vascos":


    VÍDEO. RT asegura que el independentismo vasco cuenta "con una larga tradición democrática" – Ikusle

    Imposible no ver el sesgo antiespañol. Algunos titulares recogidos en las últimas horas (perdonad si meto alguno repetido):



    Observad que entre las noticias he citado hay varias de RIA y TASS, dos agencias que exhiben públicamente su vinculación con el Estado ruso. Observad que los medios rusos citan con frecuencia a Assange, ese que, según los comunidados oficiales, no tenía nada que ver con Rusia. De hecho el artículo que pone ReynoDeGranada está sacado de RT, que a su vez lo elabora a partir de unos tuits del propio Assange. Y observad que también intentan meter lo del referéndum independentista en el Kurdistán iraquí.

    Los trumpistas de Breitbart también se suman a la fiesta de la democracia:



    Glenn Greenwald, otro conocido periodista que llevó el caso Snowden y que también cobra en rublos aunque es sodomita:



    Los camaradas de AfD ya se han quitado del todo la careta:







    Espero que el sabihondo que ejerce de comisario no siga diciendo que era una conspiración sorosiana para dejar mal a los pobres chicos de AfD. No deberíais considerarlos camaradas. Pero claro, ya nada extraña cuando el mismo 30-S un dirigente falangista estaba de conferencias en Italia con un representante de la Liga Norte. Bravo, Jorge.

    La red de trolls rusos del Donbass publicando fakes a saco sobre Cataluña:



    Vale, no me creáis a mí. Conectáos al Twitter de GeopolitiK, que no es sospechoso de rusofobia, y veréis que está explicando que todos los trolls a los que estaba suscrito para las noticias de Ucrania están difundiendo propaganda separatista antiespañola.

    Pero ya no es sólo cosa de una guerra híbrida en internet. Diputados y cargos rusos empiezan a meter sus narices en el tema de Cataluña, según recogen los mismos medios rusos:



    Esta barbaridad la publica un embajador ruso y es retuiteada por otras instancias oficiales:



    Pero aquí viene la gran traca final.

    La sección en inglés del portal del camarada Dugin (Geopolitica.ru) publica un artículo a favor de la independencia catalana:
    Why should we support independent Catalonia? | Geopolitica.RU




    Mientras tanto, la sección española del mismo portal, después de acusar al Papa, sigue con el rollo de Soros, utilizando las típicas imágenes que usaban los nazis con los judíos:



    Es decir, en sus mismas narices Geopolitica.ru está publicando propaganda separatista, pero ellos siguen con el discurso prefabricado, ajenos a la realidad. Una vez conocido esto, ¿piensan seguir publicando allí los columnistas españoles de ese portal?

    Ahí dejo toda esta información. Quizá después de todo os seguirá pareciendo que es una película que me he montado para atacar a los pobres rusos, que en realidad sólo quieren nuestro bien. En ese caso, os sugiero que investiguéis vosotros mismos lo que están diciendo en los medios rusos y en las cuentas de Twitter que trabajan para ellos. Os llevará tiempo la investigación, pero veréis como lo acabáis entendiendo todo.
    Última edición por Kontrapoder; 01/10/2017 a las 23:53
    raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •