Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
Cronología del "cuento de La Lechera naval" de una Cataluña forjada a lo Forcadell, la cual salvo navegar en barca de remos no parece saber qué es la formación de una fuerza naval.
"La Academia Naval de Cataluña muy pronto"
"Formar promociones de tropa y marinería, así como oficiales de rangos básicos, puede ser relativamente sencillo de conseguir con los recursos adecuados. Ahora bien, cubrir determinadas especialidades, así como los oficiales del Estado mayor y de mandos más superiores requiere más tiempo. No se trata solo de superar una serie de cursos, sino también de adquirir la experiencia imprescindible en las tareas propias de cada rango y especialidad", advierte.
En una primera etapa, que no debería durar más de tres años, señala que "hay que poner en marcha la Academia Naval de Cataluña muy pronto", para "formar un núcleo de oficiales y suboficiales, tanto para generar el cuerpo de instructores como para también cubrir puestos operativos". Esto requerirá "llegar a un tipo de acuerdo con algún otro Estado", y apunta al Reino Unido como "el mejor candidato" tanto "por su proximidad como, sobre todo, por su experiencia".
Primera fase: "Control de nuestras aguas territoriales"
Debido a que no hay bases navales, al principio habrá que "improvisar con los recursos y personal disponible". "Muy probablemente, Mossos d'Esquadra así como policías locales y portuarias tendrán que sumar esfuerzos en algún organismo temporal de seguridad marítima", señalan.
Inicialmente proponen adquirir 3 ó 4 patrulleras de altura (de 1.450 Tm), 2 ó 3 patrulleras litorales (de entre 45 y 274 Tm), 4 ó 6 aeronaves no tripuladas (drones), 4 ó 6 embarcaciones no tripuladas, y un remolcador de altura. Todo esto -que busca "asegurar el control de nuestras aguas territoriales"- debería estar operativo en "unos diez años a partir de la independencia" y "rondará los 600 efectivos".
Segunda fase: control del Mediterráneo
En una segunda etapa, situada entre los diez y los quince años después de la independencia, el "marco estratégico" se amplía al Mediterráneo. Para ello, será necesario ampliar la Fuerza Naval en 1.100 efectivos -hasta alcanzar los 1.700- y participar en operativos internacionales militares como los de la OTAN.
Esto incluirá la apertura de un Cuartel de Operaciones Navales y la adquisición de 3 ó 4 corbetas polivalentes (de 1.000 a 1.200 Tm y de 80 a 100 metros de eslora) y de una flotilla auxiliar (formada por un petrolero de escuadra y un buque logístico).
Tercera fase: "Contribución a la paz y seguridad mundiales"
En una tercera fase, "habría que plantearse la necesidad de proyectar una fuerza, en un contexto multinacional, como contribución a la paz y la seguridad mundiales y como ejercicio de responsabilidad y solidaridad respecto a nuestros aliados, ya que de forma intermitente se pueden dar situaciones que requieran nuestra intervención", según recoge el epígrafe que lleva por título "El Atlántico y el Índico".
Y pone ejemplos de esas situaciones: "Colaborar en la lucha contra la piratería en las costas de Somalia, o evacuando civiles en el Golfo de Guinea".
Esto requerirá la creación de un Cuartel General Conjunto Expedicionario con un Multi Role Vessel (de 6.300 Tm), una corbeta, una Offshore Patrol Vessel y una flotilla auxiliar. En total, otros 300 efectivos adicionales, que dejarían el personal militar total en unos 2.000 efectivos.
https://cronicaglobal.elespanol.com/..._9276_102.html
No tienen ni para pagar a las farmacéuticas, ni saben si podrían pagar a sus funcionarios y ya están viendo portaaviones con la "estelada". El más elemental sentido común, ausente total por razones obvias en las instituciones separatistas catalanas, nos indica que para llevar a cabo un proyecto hay que presupuestar. Lo hace cualquiera: la compra de un piso, la renovación del mobiliario, la adquisición de un coche, la reforma en la vivienda, hasta el capricho caro que siempre se quiso y que costando un "pastón" tiene que salir de lo que buenamente se puede ir ahorrando. ¿Quién no se ha visto en alguna situación más o menos similar? Bueno, pues éstos descerebrados, con su "capitana filibustera" al frente, ya se han propuesto hacer lo que no van a poder y que ni van a disponer de presupuesto, ni de dinero. Primero declara la independencia y hazla efectiva, si puedes y te dejan. Segundo, hay que dotarse de unas mínimas FFAA terrestres principalmente, para a nivel naval hacerse con media docena de patrulleras de costa y gracias, y en cuanto a la aviación pedir al Altísimo que nadie venga por arriba. Pero muchísimo más importante que todo esto, es disponer de una fuerza policial efectiva de verdad al servicio de la ley.
Sin embargo, el delirio que tienen les lleva a imaginar su particular scattergories en el que ellos, los "catalanistas" serán los árbitros de la política mundial, el nuevo sheriff que sustituirá a los EEUU con la presencia de sus 27 mil flotas navales por todo el mundo. ¡¡¡ Delirante !!!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores