Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

Iniciado por
Pious
En realidad razón no les falta, y es que la proclamación de independencia elimina la autonomía. Pero ahora se va a imponer la realidad más dura para ellos, ni son independientes, ni son otra cosa que una banda de bufones, porque no tienen razón, la ley no está de su lado, lo que se ha visto en la calle han sido a unos pocos miles de indocumentados mientras que Cataluña tiene 7'5 millones de habitantes... por cierto, ¿cuántas celebraciones más ha habido? o ¿por qué el Puigdemont no ha salido al balcón de la Pza de Saint Jaume a proclamar su república recién nacida (aborto más bien)? Y los mayores de sus problemas no han hecho sino comenzar. De momento ya están todos destituidos, el parlamento disuelto y cerrado, convocadas unas elecciones, los van a desalojar de sus despachos, el lunes comienza la fiscalía con las imputaciones...etc., etc., etc. Y quien piense que tienen el apoyo de la calle, ya se puede ir despidiendo. El gobierno central ha asumido, mejor dicho, ha absorbido toda la Autonomía. Ahora cada consejería ha pasado a ser competencia del ministerio correspondiente. Se dice que la TV3 no ha sido tocada, ¿para qué si depende de una consejería cuyas funciones ha asumido un ministerio?
Lo cierto es que España tiene en estos momentos 16 comunidades autónomas y no 17 como anteayer.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores