Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Donald Trump ha anunciado este miércoles el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ha ordenado trasladar allí la embajada estadounidense, que ahora está en Tel Aviv, en una decisión que rompe el statu quo de la ciudad, viola toda una serie de resoluciones de Naciones Unidas, y amenaza con incendiar aún más una de las regiones más inestables del mundo, ya que los palestinos reivindican la triple Ciudad Santa como capital de su futuro Estado.

    El presidente estadounidense ha explicado en su discurso que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final con los palestinos, y que seguirá apoyando el "statu quo en el Monte del Templo" o Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado para el Islam y donde sólo se permite el culto a los musulmanes.

    http://www.rtve.es/noticias/20171206/trump-reconoce-jerusalen-como-capital-israel-decision-inedita-amenaza-statuo-quo-oriente-medio/1643380.shtml
    Kontrapoder y Trifón dieron el Víctor.
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Algunas frases a destacar realizadas por Trump.

    Trump sobre Jerusalén: No solucionaremos nada repitiendo las mismas estrategias fracasadas. Necesitamos nuevos enfoques.

    Trump: Es el momento de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel. Otros presidentes no cumplieron. Hoy yo estoy cumpliendo.

    Trump: Israel es una nación soberana con derecho a definir su propia capital.

    Trump: Jerusalén es el hogar del parlamento israelí y del Tribunal Supremo y otras instituciones...

    Trump: Jerusalén no es sólo el corazón de tres grandes religiones. También es el corazón de una gran democracia. Israel ha construido un país en el que pueden vivir gentes de todas las religiones.

    Trump: Hoy reconocemos lo obvio. Jerusalén es la capital de Israel. Es el reconocimiento de la realidad. Es lo correcto.

    Trump: También pido que el Dep Estado se prepare para trasladar la embajada de tel Aviv a Jerusalén.

    Trump: Queremos un acuerdo que sea bueno para palestinos e israelíes. No estamos tomando posición sobre el status definitivo, fronteras...Eso dependerá de las partes.

    Trump: EEUU se compromete a buscar un acuerdo que satisfaga a las partes. Apoyamos una solución de 2 estados si lo quieren las 2 partes.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Recomendable recordar este artículo de Juan Manuel de Prada.

    ReynoDeGranada y Trifón dieron el Víctor.
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    A nadie le puede pillar desprevenido este movimiento porque iba en el programa de Trump. Es decir, Trump anunció que iba hacer eso desde el principio.

    Meritoria la postura del Santo Padre:
    El Papa se manifiesta contra el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalén

    Pide «no añadir nuevos elementos de tensión a un panorama mundial convulso y marcado por tantos conflictos crueles»

    En tono grave y preocupado, el Papa Francisco ha manifestado este miércoles su oposición neta al traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, advirtiendo de las desastrosas consecuencias que pueda tener en un mundo con un exceso de guerras. Lo ha hecho antes del anuncio oficial por parte de Donald Trump, quien ha asegurado que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.

    Durante su encuentro con los peregrinos venidos a la audiencia general, el Santo Padre ha manifestado «no poder callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días», y dirigido «un ferviente llamamiento para que todos se comprometan a respetar el ‘status quo’ de la ciudad de Jerusalén, en conformidad con las pertinentes resoluciones de Naciones Unidas».

    Evitando mencionar explícitamente el plan de Donald Trump, el Papa ha recordado que «Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, quienes veneran allí los Lugares Santos de las respectivas religiones, y que tiene una vocación especial a la paz».

    Francisco ha pedido «quese respete y refuerce esa identidad, para bien de la Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero».

    En una referencia clara al anuncio de traslado de la embajada norteamericana,el Papa ha pedido «que prevalezca la sabiduría y la prudencia, para evitar añadir nuevos elementos de tensión a un panorama mundial convulso y marcado por tantos conflictos crueles».

    La Santa Sede ha estado siempre a favor de la solución de «dos Estados» y se ha opuesto una y otra vez a la construcción de viviendas para colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados, así como al levantamiento del muro divisorio, que en buena parte ha sido construido dentro del territorio de la Autoridad Palestina.

    FUENTE: http://www.abc.es/internacional/abci...7_noticia.html
    Tengo muy claro que ésa es una de las razones por la que le tienen tanta tirria en sectores derechistas, aunque procuren camuflarlo con razones religiosas que, sin embargo, aplaudían en Juan Pablo II.

    Silencio absoluto de Infocatólica e Infovaticana, mientras en La Gaceta el maquiavelo Carlos Esteban intenta minimizar lo sucedido y echar balones fuera, con la desvergüenza que le caracteriza. En maniobras de despiste similares andan los nacional-revolucionarios y los nazbols que presentaron a Trump como antisionista. Ya va quedando claro que esa retórica antisionista que gastan para alardear de revolucionarios es pura hojarasca.
    Última edición por Kontrapoder; Hace 6 días a las 03:11
    raolbo, Vainilla y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Noticia de la agencia Asia News (ligada al lnstituto Pontificio de Misiones en el Exterior) que nunca veréis en Infocatólica.
    __________


    Cristianos palestinos queman fotos de Donald Trump: ‘Jerusalén, nuestra tierra'

    En las fotos, se lee algunos eslóganes: “Muda la embajada a tu tierra, no a la nuestra”. Trump habría telefoneado al rey de Jordania y a Mahmoud Abbas para comunicar su intención de trasladar la embajada de EEUU desde Tel Aviv a Jerusalén.

    Belén (AsiaNews/Agencias) – Un grupo de cristianos palestinos quemó algunas fotos de Donald Trump desatando una protesta en vista de la posible decisión del presidente de los EEUU, de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Desde hace días, circulan rumores de que Trump dará el visto bueno para mudar la embajada de los EEUU en Tel Aviv, la capital de Israel universalmente conocida, trasladándola a Jerusalén, reivindicada como capital “eterna” del Estado de Israel. Pero también los palestinos consideran que Jerusalén Oriental es su capital, en un futuro Estado.

    El grupo se reunió cerca de la plaza del Pesebre, en la ciudad donde Jesús nació, con carteles en los cuales se leían eslóganes como: “Muda la embajada a tu tierra, no a la nuestra”; “Trump: mantiene tu populismo fuera de Jerusalén”; “Jerusalén, corazón de Palestina, no se negocia”.

    Los rumores de los últimos días ya han provocado las críticas de los países árabes, de la Unión Europea y de varios países islámicos. Ayer, Trump habría telefoneado al rey de Jordania y a la Autoridad palestina, Mahmoud Abbas, comunicándoles su decisión.

    El Consulado de los EEUU en Jerusalén ha ordenado a su personal y a sus familias que eviten visitar la ciudad vieja o la West Bank y aconseja a los americanos que en general eviten lugares donde haya una consistente presencia militar o policial.







    FUENTE: PALESTINA - EEUU Cristianos palestinos queman fotos de Donald Trump: 'Jerusalén, nuestra tierra'
    Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Parece que Duterte y el presidente de la República Checa se han sumado:
    Philippine, Czech leaders also interested in moving embassies to Jerusalem, report says - Israel News - Haaretz.com

    Me da mí que el grupo de Visegrado va a caer como fichas de dominó.

    La UE ha estado correcta:
    La UE recalca su postura de una Jerusalén capital de dos estados | La Rioja

    Berel Lazar, el Gran Rabino de Rusia:

    The chief rabbi of Russia does not agree that this decision of the USA will provoke large-scale conflict in the region.

    He reminded that not long ago Russian Foreign Ministry made a statement where it recognized West Jerusalem the capital of Israel. "This decision did not cause any storm or scandal, it won't cause it today, if it is not blown up artificially," Lazar said.

    FUENTE: Interfax-Religion
    Se refiere a esta noticia de hace tiempo:
    Moscú: Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel

    Aunque Rusia ha llamado a la prudencia ante la medida de Trump.

    He visto que en las redes sociales respaldaban la medida Geert Wilders (PVV) y Mateo Salvini (Liga Norte). Claro, que tampoco extraña, teniendo en cuenta que incluso el FPO lo pedía hace tiempo:
    i24NEWS - Austria's far-right Freedom Party commits to moving embassy to Jerusalem

    FN y resto de partidos guardan silencio, lo que quiere decir que no condenan la medida.

    La Gaceta y Actuall/HO también respaldan, mientras Infovaticana sacude al Papa por oponerse. En el grupo de Facebook Falangistas sin Falange (generalmente muy escorado hacia el ámbito NR) aplauden mayoritariamente la medida en clave islámfobofa. Compárese, por ejemplo, con el nivel de crítica que suscita en El País, unos de los periódicos que peor fama tiene de "sionista":
    Trump, el Balfour del siglo XXI | Internacional | EL PAÍS
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  7. #7
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    https://twitter.com/joshrogin/status/938472195327606784 Tillerson y Mattis se oponían a la decisión de Trump sobre Jerusalén por motivos de seguridad.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  8. #8
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    601
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    A estos seres qué les pasa.

    Este hombre, debería tener más cabeza, a ver si oxigenandosela menos en su pelo, o si intenta hacer menos caso a todo interés de presión que debe de tener. Yo no lo entiendo, sinceramente. Se presupone la reacción de musulmanes, que tienen a la bicha entre ellos aunque lo niegen, como todos ¡vaya!....Y entonces, ¿Qué quiere? ¿Quitarles la mezquita esa y levantar el templo? ¿Cual es la táctica? A mí que no me digan que está tolindrao y al ser muy subidito pues le dió un aíre y salió por ahí, que no más, no tiene gran importancia, o que como los mahometanos son asa, pues que es lo adecuado o justo.

    A estas alturas, la lagarterana nos dice que nos tapemos. Y encima que la han pillado en su oficio. ¡Un poquito de verguenza! USA, sólo por las que ha liado, contando solo años recientes, debería ser mas prudente y tratar de dejar en paz de una buena vez a las gentes en paz y tranquilitas con todos sus peculiares problemas, que, si están en calma chicha, al menos déjelos disfrutarla lo que les dure a ellos mismos.

    Esperemos que los bots mediaticos esos, vengan al foro y sus asesores se lo casquen. Eso de ir pidiendo sangre ajena, y encima disimulando o porque te crees tus paranoias, es para hacérselo mirar.


    A mí personalmente, la gaceta, hazte oír, infovaticana, el fn, etc como siempre se les notan sus faltas, y que sirven al sobresalto y enfurruñamiento de sus anteriores libeloros eternos disputeros con sus hermanastros los comunistas. Por más que hayan pasado años, siglos, son los de siempre.

    Lo peor son a la cantidad de personas patriotas, cristianas que se llevan hacía, vete a saber qué táctica planes les inunda. La gente debería ver que son aburridisimos, no entiendo ni como los soportan.


    Los cristianos no queman fotos, banderas ni dejan a sus gallos sueltos por las cuadras para que piquen a los pollitos, qué va. Habrá formas de creerte cristiano, y también pudiera ser que sean puestas en escena.

    Sería mucho más interesante si nos dijesen: Sí, actuamos a golpe de decisión como tontos que somos, o bien: No, tenemos nuestros planes, no se lo vamos a comunicar, y punto final.

    ¿Cómo pretenden que el ciudadano medio entienda tantísimas gilipuerteces seguidas, a la vez? Esto es un circo, pero un circo a lo romano antiguo, con vidas para divertimiento general. ¿Podrían ponerse en el lugar de un judío, musulman, cristiano, ateo de allí que hace su vida normalmente? Digo yo, que los habrá ¿no?.

    Los sobresaltos son sus drogas. Demostrado.
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    https://twitter.com/joshrogin/status/938472195327606784 Tillerson y Mattis se oponían a la decisión de Trump sobre Jerusalén por motivos de seguridad.
    Normal, porque el denominado "Estado profundo" generalmente se conduce en estos temas con mayor prudencia y no es del todo refractario a las reivindicaciones de los palestinos. Lo que es gracioso es que los geostrategas de internet anden diciendo que la decisión de Trump obedece a una imposición del "Estado profundo", cuando precisamente es lo contrario: es una decisión que Trump llevaba en su programa y que le resulta bastante molesta al "Estado profundo".
    raolbo, Vainilla y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Otro conflicto del que no se ve la solución ni a corto ni a largo plazo. Prefiero prescindir de las tendencias emocionales que aparecen siempre en este tipo de situaciones y opto por intentar poner las cosas en el sitio que se supone debe corresponder.

    Decisión de Trump. Más bien decisión de la Administración Americana, pues esta cuestión llevaba veinte años o más "aparcada" en algún cajón de la Casa Blanca aunque por las razones más o menos obvias ninguno de los antecesores de Trump quiso, o se atrevió, a poner en marcha. El caso es que Trump llevaba el asunto en su programa y hasta ahora ha demostrado que lo ha ido cumpliendo. En tal sentido, habría que rescatarlo para saber qué va a pasar en el futuro más inmediato.

    Palestinos, ¿pero quién es esta gente? Y lo pregunto porque alrededor de ellos hay montada toda una mitología que no corresponde con la verdad y que tiene severas consecuencias. Por ejemplo, eso de que son descendientes de los filisteos vamos a dejarlo ya de una vez, e incluso aunque lo fuesen, algo más que dudoso, no justificaría su exigencia sobre Jerusalén.


    Adoptar niños es un proceso que, por lo general, es lento, frustrante y burocrático. En contraste, adoptar antepasados es mucho más sencillo, rápido y fácil. Basta decir, por ejemplo, "mis antepasados eran de la familia real de Aragón", y, si nadie te lo refuta ni te lo discute, se vuelve un hecho establecido y aceptado.
    Los árabes palestinos descienden, parte de ellos, de los árabes que conquistaron Israel en el siglo 7. Otros son descendientes de árabes de los países vecinos que inmigraron a la tierra de Israel a fines del siglo 19, - según lo demuestra Joan Peters, en su libro Desde tiempo inmemorial,- atraídos por el despertar económico causado por la inmigración judía. (Mark Twain visitó Israel en el año 1867, a raíz de lo cual escribió, en su libro Innocents Abroad, que el país se hallaba desierto).

    El emperador Adriano, en el año 135, para debilitar los vínculos de los judíos, esparcidos en el imperio romano, con la tierra de Israel o Judea, como se llamaba en esa época, cambió el nombre del país a Palestina, versión latinizada de Filistea, nombre de una nación, ya extinta, que, mil años antes, había ocupado una estrecha franja costera, que iba desde Gaza hasta Ashdod.

    Los filisteos, (la palabra viene de plishtim, un término hebreo que significa "invasores"), no eran semitas sino griegos, originarios, según la Biblia, de la isla de Creta. Llegaron a Canaán en barcos alrededor del siglo 12 A.E.C. y encontraron a los hebreos que habían llegado al mismo tiempo desde el este.
    Ambas naciones estuvieron constantemente en guerra, predominando inicialmente los filisteos por tener el monopolio del hierro.
    El rey David los venció en una serie de batallas (incluyendo el famoso encuentro individual, cuando era muchacho, con el gigante filisteo Goliat). El rey Ezequías, en el siglo 8 A.E.C., los derrotó definitivamente, y desde entonces la historia no los vuelve a mencionar.

    Los ingleses, al finalizar la Primera Guerra Mundial, conquistaron las provincias turcas del Medio Oriente, y decidieron usar el nombre romano Palestina para la región. Durante tres décadas, hasta la independencia en 1948, los "palestinos" no eran árabes sino judíos.

    Los árabes de la Cisjordania, entre 1949 y 1967, tuvieron nacionalidad jordana. Fue recién, a partir de la creación de la Organización de Liberación Palestina en 1964, (tres años antes de que Israel capture la Cisjordania en 1967), que los árabes de la zona empezaron a llamarse a sí mismos "palestinos", adoptando a los filisteos de la época bíblica como sus antepasados.

    En la Guerra de Independencia de Israel, 1948-1949, no sólo hubo una transferencia de poblaciones, (los judíos residentes en los países árabes emigraron o fueron expulsados, y llegaron a Israel; los árabes huyeron a los países árabes fronterizos, donde hasta hoy los mantienen en campamentos de refugiados) sino también de nombres. Los judíos, llamados "palestinos" en 1948, hoy son llamados "israelíes". Los árabes de la Cisjordania, llamados "sirios" o "jordanos" en 1949, hoy son llamados "palestinos".
    https://www.delacole.com/cgi-perl/me...457&nota=457-3

    Aquí, en cambio, hay que reconocer que son mucho más agresivos, pero ofrecen muchísimos datos y detalles, los cuales son sistemáticamente ignorados por razones ideológicas y de intereses geopolíticos. Es conveniente pinchar en el enlace y leerlo completo, si no lo traigo es porque debe de estar protegido y no se puede.


    Los filisteos:¤ [Verdad Revelada]

    Resulta así que estamos ante un enorme montaje político, histórico y antropológico. Por supuesto, los conocidos como "palestinos" hoy en día se lo creen, como lo hacen también los independentistas catalanes, o el mundo árabe reclama Al-Andalus.


    La llegada de los árabes

    Jerusalén es ciudad santa para los judíos pero también para los musulmanes ya que la tradición sitúa aquí el punto donde Mahoma ascendió al cielo. En la imagen la Mezquita de la Roca que alberga el punto exacto.

    La conquista árabe inició mil trescientos años de presencia musulmana en Palestina, un territorio sagrado para los musulmanes porque el profeta Mahoma había designado Jerusalén como la primera quibla, dirección hacia la que los musulmanes deben dirigir sus plegarias; si bien posteriormente y hasta la actualidad, la oración debe efectuarse con los fieles orientados hacia la ciudad de La Meca. Además se difundió la creencia de que el Profeta había ascendido al cielo en el Miraj, un viaje místico desde el lugar donde se alzó el templo de Salomón, en el cual más tarde se construyó la cúpula o Mezquita de la Roca. Jerusalén se convirtió así en la tercera ciudad sagrada del islam.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Palestina

    Todo ello con 17 siglos de retraso desde que el Rey David estableciese su capital en Jerusalén. Y hemos de recordar que Las Escrituras no mienten.

    Y para los cristianos es todo un ejemplo de cómo nos tenemos que estar calladitos. Es decir, en Jerusalén, la ciudad en la Cristo entra, es detenido, sometido a juicio y tortura, crucificado, en la que resucita y desde la misma en la que se produjo su Ascensión, casualmente, repito, CASUALMENTE, según una tradición musulmana, Mahoma hace lo mismo. Y eso ¿con qué nos lo tragamos?

    En resumen, estamos en presencia de un problema artificial, creado a partir del XIX, de consecuencias imprevisibles, con una fortísima carga emocional, y en la que nadie va a ceder. Se puede leer que Trump ha avivado el conflicto, ¿y puede haber alguien sensato que no piense que el conflicto se volverá a avivar, y de qué modo, cuando los palestinos la proclamen su capital?


    Abbás: "Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina"


    Vamos, otro como Puigdemont, si se hace lo que quiero está bien, sino prepárate porque tú no tienes derecho a nada. Este ABBÁS ¿en qué universidad habrá estudiado historia?

    https://actualidad.rt.com/actualidad...or-proceso-paz


    Resoluciones de la ONU, ¡ah! ¿pero sirven para algo? porque ya se dirá dónde está el cumplimiento de las mismas sobre Gibraltar o sobre el antiguo Sáhara español. Mucho cinismo es lo que hay.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Y para los cristianos es todo un ejemplo de cómo nos tenemos que estar calladitos. Es decir, en Jerusalén, la ciudad en la Cristo entra, es detenido, sometido a juicio y tortura, crucificado, en la que resucita y desde la misma en la que se produjo su Ascensión, casualmente, repito, CASUALMENTE, según una tradición musulmana, Mahoma hace lo mismo. Y eso ¿con qué nos lo tragamos?

    En resumen, estamos en presencia de un problema artificial, creado a partir del XIX, de consecuencias imprevisibles, con una fortísima carga emocional, y en la que nadie va a ceder. Se puede leer que Trump ha avivado el conflicto, ¿y puede haber alguien sensato que no piense que el conflicto se volverá a avivar, y de qué modo, cuando los palestinos la proclamen su capital?
    Hombre, la cuestión es que Jerusalén es una ciudad sagrada para las tres religiones. Si nos guiamos por consideraciones exclusivamente religiosas, como cristianos no nos interesa que el Estado de Israel la proclame su capital. De la misma forma que no nos interesa que los palestinos la proclamen capital de su futuro Estado. Lo que nos interesa es que Jerusalén no sea capital de ningún Estado y tenga un estatus especial que reconozca el derecho de los cristianos o al menos de las tres confesiones religiosas.

    Los palestinos son simplemente los habitantes de aquellas tierras bajo el Imperio otomano, muchos forzados a emigrar cuando algunos judíos tomaron posesión de aquel territorio, generando así una inestabilidad internacional que a veces se traduce en terrorismo. Los palestinos son musulmanes en su mayoría, pero también hay un importante núcleo de cristianos.
    Hyeronimus, raolbo, Vainilla y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #12
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    601
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Pero si Trump quiere hacer de lacayo de judios, y promover intifadas, pues conoce perfectamente las consecuencias, en vez de ayudar a otras soluciones, no va a ser que todos le alabemos ni demos la razón, a pesar del respeto a Nuestra Sagrada Biblia, a los judios, a la historia.
    ¿Por qué tiene que ser su nación Justiniano apostata, nestoriana, la que provoque cómo van a correr los tiempos, en los temas divinos, si son una sarta de perdidos? ¿Acaso se creen con el poder divino?. Que será en su cabeza, que de La Verdad no.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  13. #13
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Este suceso ha valido para demostrar —una vez más— de lo que trata esa derecha alternativa y a quiénes sirven; me ha hecho en cierta manera gracia de que hablen de que Israel posee la legitimidad para mover la capitalidad a Jerusalén cuando esto no es así. Las resoluciones del UNSC nº 252, 476, 478 y 672 y la resolución de la UNAG de 09/02/1999 y 01/12/2000 afirman de manera clara que la anexión de Jerusalén por Israel es contraria al Dº Internacional además de que la IV Convención de Ginebra lo deja bastante claro: es ilegal la anexión de territorios por conquista.
    Kontrapoder y Vainilla dieron el Víctor.
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Hombre, la cuestión es que Jerusalén es una ciudad sagrada para las tres religiones. Si nos guiamos por consideraciones exclusivamente religiosas, como cristianos no nos interesa que el Estado de Israel la proclame su capital. De la misma forma que no nos interesa que los palestinos la proclamen capital de su futuro Estado. Lo que nos interesa es que Jerusalén no sea capital de ningún Estado y tenga un estatus especial que reconozca el derecho de los cristianos o al menos de las tres confesiones religiosas.
    Es que esa es precisamente la cuestión y no otra sino como problema fabricado artificialmente, en particular desde la desaparición del ¿protectorado? británico, el establecimiento del Estado de Israel y la constitución del Consejo Nacional Palestino y la OLP en 1964. Es decir, lo que nos indica la Historia, la Arqueología, la Etnología y las Sagradas Escrituras (Biblia), es que todo este entramado de intereses políticos que hay en la región son más falsos que un euro de madera, incluidas las resoluciones de la ONU, gobierno en la sombra del NOM. Indudablemente un estatus especial sería una solución salomónica, o no, porque de acuerdo con lo dicho los judíos nunca lo aceptarían. Y los musulmanes tampoco, pese a no tener muchos derechos que digamos: ¿una mezquita sobre el propio templo de Salomón construida 17 siglos más tarde? Vamos, lo mismo que Santa Sofía o la propia Catedral de Córdoba, siempre se repite el mismo patrón. Pero que duda cabe que a los cristianos nos interesa dicha idea por razones estrictamente religiosas.

    Los palestinos son simplemente los habitantes de aquellas tierras bajo el Imperio otomano, muchos forzados a emigrar cuando algunos judíos tomaron posesión de aquel territorio, generando así una inestabilidad internacional que a veces se traduce en terrorismo. Los palestinos son musulmanes en su mayoría, pero también hay un importante núcleo de cristianos.
    Sería interesante que leas los enlaces que puse. Históricamente aquella tierra ha sido de los judíos hasta que éstos fueron expulsados de ella, es decir, mucho antes fueron obligados a emigrar y extenderse por otros muchos países generando graves tensiones contra ellos hasta llegar al régimen nazi y su política de exterminio. Por tanto, creo que poco se les puede achacar al querer volver a su tierra, por cierto, la tierra que bíblicamente Dios les prometió, la tierra de Canáan a ver si es que ahora las Sagradas Escrituras son un cuento. A su vez, la inestabilidad internacional no la han generado ellos por si mismos. Y la cuestión tiene su miga, porque ¿cuál es la respuesta a la totalidad de guerras civiles, guerras intertribales, guerras entre Estados, genocidios, desplazamientos de poblaciones enteras que se han producido en África desde el comienzo del proceso de descolonización propiciado e impulsado por la ONU y ante las que nadie ha movido un dedo, ni generado tensión internacional alguna? No sé si te darás cuenta de que esto es una farsa de golfos y cínicos.

    Los actuales palestinos en su mayoría creen que descienden de los filisteos, incluida una parte de ese núcleo cristiano. Pero de eso a los hechos, hay mucho trecho. Supongo que tú te considerarás descendiente de íberos (da igual que etnia en concreto), celtas, griegos, cartagineses, romanos (etruscos, sabinos, latinos...), germanos, incluso por razón geográfica de la que proceda tu familia hasta de árabes y, si me apuras, judíos. ¿Pero estás en condiciones de afirmar que eres celta o romano? Obviamente no, si acaso podrías ser partidario de tomar el toponímico de ibérico, que si se quiere es más genérico que el de hispánico. Pero nunca podrás afirmar que eres íbero por ser descendiente directo de los íberos.

    ¿Por qué pues los palestinos, o aquellos que así se autodenominan, tienen que descender directamente de los filisteos, acaso no es posible que de cananeos, egipcios, árabes y hasta judíos o de una mezcla de todos ellos? Pues si nos atenemos a las realidad histórica no les conviene mucho, porque su territorio se circunscribía a las cinco ciudades de la franja de Gaza y nunca a Jersusalén. Así las cosas, ¿qué intenciones de paz tiene ABBÁS afirmando que Jerusalén es la ETERNA capital del Estado Palestino? ni lo ha sido jamás, ni existe dicho Estado más que sobre unos puntales muy frágiles, e históricamente inexistentes. Para negociar hacen falta dos, ambos con sus razones y ambos con ánimo de ceder en cuestiones más o menos esenciales, ¿hay intención de negociar en los palestinos con el tema de Jerusalén que ya en la Biblia se nos dice que David estableció su capital mil años antes de Cristo? ¿hay intención de negociar algo serio en un tema que es el núcleo central del problema cuando los musulmanes construyeron una mezquita sobre el mismo templo de Salomón? ¿qué pasa, es que no había otro sitio en toda la región?

    Pues claro que es un problema religioso que ha sido convenientemente politizado.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    601
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    ¿En qué parte de mí Sagrada Biblia dice que los judíos reconstruirán el Templo con el beneplácito de protestantes?
    ¿Mi Padre Celestial en estos días Católicos, para mí, en que se sucede la llegada de nuestro Mesías; son respetados por ese individuo useño Trampa y sus judíos? ¿Por qué ahora?
    ¿A mí en que me benefician los muertos que van? ¿De qué forma me enrocan esto con que es para preparar la llegada de Cristo?

    Ya me contesto yo solita: En nada más que en tratar de deshumanizar a los musulmanes, someterlos más aún en su tierra y sus casas como si fuesen ganado o algo inferior incluso.
    Mi Padre, Mi Creador, yo ni me creo y por ello no acepto que ÉL esté gozoso de don Trampa y sus sionistas.

    El comportamiento de esos judíos desde el mismo protectorado británico, que esos mismos judíos quemaron con su comportamiento, no ha cambiado mucho. Si Dios les prometió la tierra, ya se la dio; pero si ellos han cometido tanta infamia pudiera ser posible que ellos mismos se hayan metido en tantísimas porquerias; aparte de despreciar al mismo Dios hecho Carne Santa y promover su asesinato. Porque si vamos a hablar de historia, la de Jesús es la más grande.

    Pero está claro que como buena parte de la población sigue apoyando, por el nada más atributo que ser judío, a un montón de sionistas, pues esta navidad viene calentita. Nada nuevo, protestantes y judíos y su odio al musulmán.
    La cosa es que por eso nos libramos nosotros los católicos; sino descargasen su odio y avaricia con estos, estaríamos nosotros a saber cómo.

    Los musulmanes estarán en el inmenso error que estén, pero desde luego los hay que encima nos pretenden hacer creer que son buenos Cristianos con la cara dura de hacer obras satánicas. Aquí criticamos las democracias, ¿la de Israel que es, la ideal? Jajajaja ¿La infalibilidad la tienen ellos? ¿Y eso? ¿Como lo acomodamos a nuestro credo Católico?.

    Quienes actúan despreciablemente son despreciables aunque se autonombren los mejores creyentes, los de Fe verdadera.
    Trifón y Pious dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Cita Iniciado por Vainilla Ver mensaje
    ¿En qué parte de mí Sagrada Biblia dice que los judíos reconstruirán el Templo con el beneplácito de protestantes?
    ¿Mi Padre Celestial en estos días Católicos, para mí, en que se sucede la llegada de nuestro Mesías; son respetados por ese individuo useño Trampa y sus judíos? ¿Por qué ahora?
    ¿A mí en que me benefician los muertos que van? ¿De qué forma me enrocan esto con que es para preparar la llegada de Cristo?

    Ya me contesto yo solita: En nada más que en tratar de deshumanizar a los musulmanes, someterlos más aún en su tierra y sus casas como si fuesen ganado o algo inferior incluso.
    Mi Padre, Mi Creador, yo ni me creo y por ello no acepto que ÉL esté gozoso de don Trampa y sus sionistas.

    El comportamiento de esos judíos desde el mismo protectorado británico, que esos mismos judíos quemaron con su comportamiento, no ha cambiado mucho. Si Dios les prometió la tierra, ya se la dio; pero si ellos han cometido tanta infamia pudiera ser posible que ellos mismos se hayan metido en tantísimas porquerias; aparte de despreciar al mismo Dios hecho Carne Santa y promover su asesinato. Porque si vamos a hablar de historia, la de Jesús es la más grande.

    Pero está claro que como buena parte de la población sigue apoyando, por el nada más atributo que ser judío, a un montón de sionistas, pues esta navidad viene calentita. Nada nuevo, protestantes y judíos y su odio al musulmán.
    La cosa es que por eso nos libramos nosotros los católicos; sino descargasen su odio y avaricia con estos, estaríamos nosotros a saber cómo.

    Los musulmanes estarán en el inmenso error que estén, pero desde luego los hay que encima nos pretenden hacer creer que son buenos Cristianos con la cara dura de hacer obras satánicas. Aquí criticamos las democracias, ¿la de Israel que es, la ideal? Jajajaja ¿La infalibilidad la tienen ellos? ¿Y eso? ¿Como lo acomodamos a nuestro credo Católico?.

    Quienes actúan despreciablemente son despreciables aunque se autonombren los mejores creyentes, los de Fe verdadera.

    He procurado exponer razones no ideológicas como las que usted si ha dado muestra. Ciertamente en ninguna parte de "SU" Biblia, que también es la mía, se afirma que vaya a levantarse un Tercer Templo, pero si se molesta en leer un poquito a San Pablo es posible que deduzca algo de sus epístolas, el lugar de estar haciendo conjeturas y para no tener que recurrir al mismo mantra de siempre con la mención al Sionismo, el cual, por otro lado, tiene su condena expresa por parte de la Iglesia Católica,

    Non Possumus: LA CONDENACIÓN DE LA IDEOLOGÍA SIONISTA POR LA IGLESIA Y MAXIMILIANO KRAH.-

    en la cual no se ha visto nunca que apoye al Islám, salvo las meteduras de pata de algunos papas defendiendo una religión falsa, que pretende sacralizar una tierra que no es suya y a la que llegaron con demasiados siglos de retraso, como a todas partes, claro. Es a Cristo a quien corresponde restaurar el Templo, pero a los judíos, sionistas o no, cuéntele que Jerusalén, ciudad santa milenaria para ellos y así lo atestigua el Antiguo Testamento (niéguelo usted) ha de ir a parar a manos musulmanas por que así lo dice el mismo NOM instaurado en el mundo, que tan pronto se escora de un lado, como se escora del otro a su conveniencia. Tiene bemoles ver a gente defendiendo unas posturas u otras según de qué lado caiga el problema, o ¿es que aquí no se dan esas posturitas? a ver si va a ser necesario recordarlas. Por otra parte, ¿qué quiere que le diga, que he de callarme lo que dice la Historia, Las Sagradas Escrituras, la Arqueología y la Etnología sólo porque a usted no le guste? Pues lo siento mucho, pero las cosas son como son y no al gusto de posturas ideológicas personales.

    Respecto a la decisión de Trump, ya comenté que no es una idea original de él, que el proyecto estaba planteado desde hace más de veinte años y él lo llevaba en su programa. Hasta ahí la cuestión ideológica, ahora la legal o jurídica, y que tardará unos 8 años en llevarse a cabo:


    https://microjurisar.files.wordpress...icas-anexo.pdf

    Atendiendo al artículo 3 y al artículo 12, se puede deducir que el establecimiento de la misión diplomática (embajada) no necesariamente ha de estar en la capital del estado receptor, aunque por razones prácticas si se proceda habitualmente así, si bien en este caso y la mayor parte de las embajadas acreditadas están en Tel-Aviv, que no es la sede del gobierno.

    Tensión internacional: Qué puede generar la medida de Trump en torno a Jerusalén

    Fecha: 07/12/2017 Hora: 07:19

    - La decisión de Trump de reconocer a la Ciudad Santa como capital de Israel generó profunda preocupación internacional; Podría hacer fracasar el proyecto de paz para Oriente Medio y violencia a gran escala



    La declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconociendo Jerusalén como la capital de Israel este miércoles podría tener serias repercusiones en toda la región.

    Cualquier reconocimiento del control israelí de la ciudad sería bien recibido por Israel, aliado cercano de Estados Unidos, y será popular entre los votantes cristianos evangélicos proisraelíes, que son una parte importante del electorado de Trump. Pero podría provocar violencia en la región, hacer fracasar el proyecto de paz para Oriente Medio que está desarrollando Washington e incluso enfurecer a aliados clave en el mundo árabe y Occidente.

    ¿Qué reclama cada parte?

    Israel reclama a toda Jerusalén como su capital, mientras que los palestinos reclaman el sector oriental de la ciudad, capturado por Israel en la guerra de 1967, como la capital de un futuro estado independiente. Estas demandas están en el centro del largo conflicto entre israelíes y palestinos.

    El conflicto se centra principalmente en la Ciudad Vieja, que alberga los lugares religiosos más importantes de Jerusalén para judíos, cristianos y musulmanes, y en concreto en un complejo referente para judíos y musulmanes. Conocido por los judíos como Templo del Monte, es el punto donde se levantaban hace miles de años los templos judíos bíblicos y es el lugar más sagrado de la religión. Para los musulmanes es la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar sagrado del culto, y la dorada e icónica Cúpula de la Roca.

    Aunque Israel controla la ciudad y la sede de su gobierno está allí, la anexión de Jerusalén Este no está reconocida por la comunidad internacional, que sostiene por una abrumadora mayoría que el estatus de la ciudad debe decidirse en la mesa de negociación.

    ¿Por qué hace esto Trump?

    Durante su campaña a la Casa Blanca, Trump adoptó una firme postura proisraelí y prometió trasladar la embajada estadounidense desde Tel Aviv, donde están la mayoría de legaciones diplomáticas extranjeras, a Jerusalén. Cuando asumió la presidencia se dio cuenta de que esa medida es más fácil de anunciar que de llevar a cabo.

    Según la ley estadounidense, el presidente debe firmar una dispensa cada seis meses para que la embajada permanezca en Tel Aviv. Trump renovó la exención en junio, como sus predecesores. Esta semana, se cumplió de nuevo el plazo sin que el mandatario rubricase la renovación.

    Funcionarios estadounidenses dijeron que [B]el presidente firmará el documento pero ordenará al Departamento de Estado el miércoles que inicie el proceso de varios años para trasladar la oficina a la ciudad santa. El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel será más un reconocimiento de "la realidad histórica y actual" más que una declaración política, pero el traslado de la embajada no será inmediato, agregaron los funcionarios, que hablaron con reporteros bajo condición de anonimato porque no estaban a autorizados a discutir el asunto en público antes del anuncio oficial.

    El reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel permitirá a Trump decir que cumplió una promesa de campaña y contentará a Israel, cuyo primer ministro, Benjamin Netanyahu, es uno de los principales apoyos del republicano a nivel global.

    ¿Qué efecto tendrá esta declaración?

    Sobre el terreno cambiarán muy pocas cosas. La oficina y la residencia oficial de Netanyahu están en Jerusalén, así como el parlamento, la Corte Suprema y el Ministerio de Exteriores del país. Los líderes mundiales acuden a la ciudad para reunirse con las autoridades.

    La mayor parte de Jerusalén es una ciudad abierta donde judíos y palestinos pueden moverse libremente, aunque un muro levantado por Israel hace más de una década divide algunos vecindarios árabes y hace que miles de palestinos tengan que pasar por abarrotados puestos de control para llegar al centro.

    La interacción entre los dos bandos es mínima y hay grandes disparidades entre los adinerados vecindarios judíos y los empobrecidos de los palestinos. Además, la mayor parte de los más de 300.000 palestinos que viven en la ciudad no tienen ciudadanía israelí sino que son considerados "residentes".

    Pero una declaración de Estados Unidos tendría un profundo significado simbólico porque estaría imponiendo una solución a uno de los aspectos centrales del conflicto.


    ¿Cómo se recibirá el anuncio?

    Más allá de las preocupaciones electorales, parece que Trump obtendrá pocas ventajas con el cambio.

    Trump suele referirse al pacto para la paz entre israelíes y palestinos como "el acuerdo definitivo" y ha dedicado importantes esfuerzos a sentar las bases para una iniciativa de paz en los próximos meses. Su yerno y uno de sus asesores más próximos, Jared Kushner, encabeza esta campaña, y otro colaborador cercano, Jason Greenblatt, ha recorrido la región para mantener contactos con israelíes, palestinos y otros líderes árabes.

    Los palestinos han advertido que cambiar el estatus de Jerusalén supondría el final de esos esfuerzos de paz y anticiparon multitudinarias protestas callejeras, algo que podría derivar fácilmente en violencia a gran escala.

    La oposición internacional a la decisión, que incluye a aliados clave de Washington, ha ido en aumento. En los últimos días, la Unión Europea, Alemania y Francia pidieron al dirigente que no se pronuncie con respecto a Jerusalén.

    La Organización para la Cooperación Islámica, con 57 miembros, dijo que cambiar el estatus de Jerusalén equivaldría a una "agresión directa" al mundo árabe y musulmán, y la dirección de la Liga Árabe apuntó que sería una "medida peligrosa que tendría repercusiones" en todo Oriente Medio.

    Quizás la postura más significativa es la de Arabia Saudita, que se mostró claramente en contra de esta posible declaración. Los saudíes son un aliado clave de Estados Unidos, necesarios para forjar cualquier acuerdo de paz en la región.

    ¿Habrá violencia realmente?

    Responsables de seguridad israelíes dicen estar monitoreando la situación y estar preparados para cualquier escenario. Israel y los palestinos mantienen además discretos lazos de seguridad en Cisjordania, que han ayudado a evitar una escalada de la violencia en los últimos años.

    Sin embargo, gran parte de los actos violentos entre israelíes y palestinos en Jerusalén y Cisjordania en los últimos 20 años ha estado ligados a las tensiones sobre la ciudad santa.

    Jerusalén registró disturbios letales en 1996 después de que Israel abrió un nuevo túnel en la Ciudad Vieja. La segunda intifada palestina comenzó en 2000 después de que el entonces líder de la oposición israelí, Ariel Sharon, visitó el Monte del Templo. A finales de 2015, la ciudad experimentó una ola de apuñalamientos cometidos por palestinos por el aumento de las visitas de nacionalistas judíos al complejo sagrado. El pasado verano, Jerusalén volvió a vivir semanas de violencia cuando las autoridades israelíes intentaron colocar cámaras de seguridad cerca de la mezquita Al Aqsa después de que un palestino mató a tiros a dos policías israelíes.

    Tensión internacional: Qué puede generar la medida de Trump en torno a Jerusalén - Radio La Voz

    Ahora si quiere podemos seguir hablando del sexo de los ángeles.
    Última edición por Valmadian; Hace 3 días a las 01:33
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Los absurdos del Sionismo:

    http://www.abc.es/internacional/2015...508281642.html


    Cuando el sionismo quiso crear Israel en Kenia

    El proyecto nació hace 112 años y fue presentado por Theodor Herzl en agosto de 1903 durante un congreso en Basilea, Suiza

    ABC
    29/08/2015 00:00h

    Kenia pudo acoger a la patria de los judíos según un proyecto planeado hace 112 años. Así lo cuenta el diario israelí «Haaretz» y el francés «Le Monde Afrique», que recuerdan cómo el fundador del sionismo, Theodor Herzl, proyectó el establecimiento de su pueblo en territorio africano el 26 agosto de 1903. El anuncio oficial se produjo en el sexto congreso de la Organización Sionista Mundial en Basilea, Suiza, y la iniciativa recibió el nombre de «Proyecto Uganda».

    La idea de Herzl era crear un Estado israelí en una extensión de 13.000 km2 sobre el valle del Rift, en una región situada en la actual Kenia. Las mesetas y la temperatura templada motivaron la elección de ese territorio, dado que las condiciones climáticas eran idóneas para que los judíos europeos se trasladaran allí. Pero las virtudes medioambientales de la zona no fueron el único incentivo. Como indica el diario «Haaretz», el proyecto perseguía «proteger a los judíos del antisemitismo y la violencia, hasta que el sueño sionista de un hogar en Palestina pudiera lograrse».

    El «Proyecto Uganda» sustituía el deseo sionista de establecerse en Oriente Medio, un proyecto rechazado por las autoridades británicas. Herzl expresó este deseo a Joseph Chamberlain, secretario de Estado para las Colonias, sin éxito. Los ingleses propusieron entonces que el asentamiento judío se situase en África oriental. Sin embargo, la mayor parte de los miembros del movimiento sionista rechazaron la idea, que consideraron una claudicación frente a su anhelo por llegar a Palestina.

    A pesar de que el «Proyecto Uganda» finalmente cayó en saco roto, unas cuantas familias judías procedentes de Polonia y de Rusia llegaron a Kenia en 1904. En 2012, la sinagoga de Nairobi, capital del país africano, celebró su centenario.
    Por contra este es el proceso que se siguió:



    El Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Palestina (UNSCOP), informó a la Asamblea General el 3 de septiembre de 1947 que lo que justificaba que un Estado judío se estableciera en Medio Oriente se apoyaba "argumentos basados en fuentes bíblicas e históricas", ya la Declaración de Balfour de 1917 el gobierno británico se declaró a favor de un "hogar nacional" para los judíos en Palestina.

    Allí se estableció la conexión histórica del pueblo judío con Palestina y se establecieron las bases para crear el Hogar Nacional Judío en dicha región.

    Tras el Holocausto nazi de millones de judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, hizo crecer la presión internacional para el reconocimiento de un Estado judío.

    La llegada masiva de refugiados judíos supervivientes de los campos de exterminio y a los que se hizo pasar antes por campos de refugiados en países como Grecia, generó una polarización entre el nacionalismo árabe y el sionismo, de modo que el gobierno británico tuvo que llevar el problema ante la ONU.

    El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General aprobó un plan para la partición de Palestina, que recomendaba la creación de un Estado árabe independiente y uno judío y un régimen especial para la ciudad de Jerusalén. ¿Qué se hizo de dicho plan? obviamente nada de nada. Y es que el plan fue aceptado inicialmente por los israelíes pero no por los árabes, que lo veían como una pérdida de su territorio que, por otro lado era un protectorado británico.

    Así, la Agencia Judía para Israel, el 14 de mayo de 1948 declaró unilateralmente la creación del Estado de Israel. Al día siguiente expiraba el mandato británico, y a continuación sin demora alguna, el nuevo Estado solicitó su ingreso en la ONU, algo que se hizo efectivo un año más tarde.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    No es la primera vez que digo que NO SE ENTIENDE QUÉ ES LA DIPLOMACIA, NI LAS RELACIONES INSTITUCIONALES ENTRE ESTADOS.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    601
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Usted no ha procurado dar razones exentas de su propia visión, opinión que dominan su argumentación. Pero como
    siempre desvía lo que otros hacemos para tratar de dejarnos en evidencia. Luego cálmese usted, y aprenda que no siempre vamos a afirmar sus razones, opiniones que hacen sus argumentos y los que usted apoya.

    Del sexo de los que sean puede hablar con sus mujeres cuando deseen. A mí no me meta en sus intimidades. Que como trata de ponerme en la evidencia de que escribo ¿tonterías?.
    Pues la tontería fíjese son en unos días, varíos muertos y muchísimos heridos de la que ha liado el supuesto cristiano Trampa y sus judíos sionistas, si, puesto que yo me debo a un respeto, que aunque otros lo desprecien, a mí mi religión me obliga a no odiarles ni incluirlos en toda maldad y por eso no digo judíos, judíos.. a todas horas; pero fijémonos en la especial fijación y yo me atrevería a decir que con odio que si le hacen a los musulmanes. Y luego diremos que estamos labrando el camino de Jesucristo. Hay que ser hipócritas.
    Y hablando de Jesucristo, los musulmanes le aman, los judíos no. Y son hijos de Abraham; allá cada cual con su conciencia. Desde luego es muy fácil escribir, pero ¿Y si eres una persona y esos judíos te bombardean?

    Pues mire, no me haga traer la basura que han hecho los que usted defienden, que la conocemos desde hace años. Y yo no quiero entrar en su juego que es repugnantemente asqueroso y totalmente ajeno a Mi Dios, en el Catolicismo.

    Los Palestinos tienen los mismos derechos que los judíos en tierra Santa ¿se enteran? Pues eso. Y ahí los tiene, resistiendo. Es su tierra y tienen sus derechos. Disfrutan matándolos y torturandolos, se nota; y ahora han elegido la
    navidad. Y encima ustedes muchos Católicos les creen y apoyan, demencial.

    A ver si quien no entienden bien su religión son otros y creen que sí.

    Como todo vale, vendamos drogas, colgamos ese dinero....es que es para ese fin que nos surgió tan justo y noble.

    Lo que busca Trampa es hacerse odiar, lo mismo que otros presidentes de USA. El mayor NOM es Israel, muchos de sus judíos multimillonarios que nos han llenado a todos, mahometanos incluidos de marrasma, y la USA.

    Para plantarse y enfrentarse a el islam no se necesita a herejes de peor calaña. En mi país hasta la democracia nunca nos hicieron falta esa sarta de traidores. Ya que saca la historia pues fíjese que gran Imperio hicimos cuando a Dios gracias expulsamos a los judíos....que habría sido de nosotros. Ahora ese NOM que usted cita les ha regalado la nacionalidad.
    Trifón dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Vainilla Ver mensaje
    Usted no ha procurado dar razones exentas de su propia visión, opinión que dominan su argumentación. Pero como
    siempre desvía lo que otros hacemos para tratar de dejarnos en evidencia. Luego cálmese usted, y aprenda que no siempre vamos a afirmar sus razones, opiniones que hacen sus argumentos y los que usted apoya.
    Yo no le pido que apoye mis argumentos, pero no exija que yo apoye los suyos ni descalifique lo que no le gusta. Además, yo no pongo en evidencia a nadie, sino que cada cual es quien se pone, ¿o es que intenta impedir que yo me exprese? Además, yo no me tengo que calmar porque estoy calmado, así que no suponga ni ataque a mi persona.

    Del sexo de los que sean puede hablar con sus mujeres cuando deseen. A mí no me meta en sus intimidades. Que como trata de ponerme en la evidencia de que escribo ¿tonterías?.
    Hablar del "sexo de los ángeles" es una expresión metafórica en la actualidad para indicar pérdida de tiempo en disquisiciones que no llevan a ninguna parte, si bien tiene su fundamento histórico:

    https://www.religionenlibertad.com/d...eles-20352.htm

    Pues la tontería fíjese son en unos días, varíos muertos y muchísimos heridos de la que ha liado el supuesto cristiano Trampa y sus judíos sionistas, si, puesto que yo me debo a un respeto, que aunque otros lo desprecien, a mí mi religión me obliga a no odiarles ni incluirlos en toda maldad y por eso no digo judíos, judíos.. a todas horas; pero fijémonos en la especial fijación y yo me atrevería a decir que con odio que si le hacen a los musulmanes. Y luego diremos que estamos labrando el camino de Jesucristo. Hay que ser hipócritas.
    Les ha faltado tiempo para iniciar una nueva intifada. ¿Ha leído usted lo que he reporducido y sus correspondientes enlaces? Y ya que le gusta tanto hablar de la religión, no juzgue y no condene a otros cristianos.

    Y hablando de Jesucristo, los musulmanes le aman, los judíos no. Y son hijos de Abraham; allá cada cual con su conciencia. Desde luego es muy fácil escribir, pero ¿Y si eres una persona y esos judíos te bombardean?[
    Si, claro, ya se ve, por eso a los cristianos los llaman "cruzados", pero particularmente es significativo que no reconozcan su Divinidad, ni su Mensaje y la Salvación que trajo. Es peculiar, también, que en Jerusalén exista una tradición que afirma que Mahoma ascendió, como un dios a los cielos, nada menos que desde la Ciudad Santa para los cristianos. Mire usted puede quererlos mucho, pero otros no tenemos la misma "devoción". Por cierto, es HAMÁS quien dispara cohetes.

    Pues mire, no me haga traer la basura que han hecho los que usted defienden, que la conocemos desde hace años. Y yo no quiero entrar en su juego que es repugnantemente asqueroso y totalmente ajeno a Mi Dios, en el Catolicismo.
    Yo no estoy defendiendo a nadie, y usted si, yo he planteado las cosas tal como son según la Historía, la Politología, Las Relaciones Internacionales, el Derecho Internacional, etc. Que usted no quiera admitirlo es su problema. Pero no me adjudique lo que no hay, salvo que ya sabemos de qué pie se cojea siempre. Por demás le repito que lea usted a SAN PABLO, y no quiero entrar en otras cuestiones.


    Los Palestinos tienen los mismos derechos que los judíos en tierra Santa ¿se enteran? Pues eso. Y ahí los tiene, resistiendo. Es su tierra y tienen sus derechos. Disfrutan matándolos y torturandolos, se nota; y ahora han elegido la navidad.
    ¿Y quién niega que tengan derechos? El problema del que no parece usted enterarse por mucho que se explique está en JESURALÉN. Es decir, no hay nada que objetar sobre otros aspectos, más aún, si no se tratase de la ciudad posiblemente ya no habría problemas.


    Y encima ustedes muchos Católicos les creen y apoyan, demencial.
    Extraña forma de expresarse, ¿es que no es usted católica?

    A ver si quien no entienden bien su religión son otros y creen que sí.
    Para conocer a fondo su religión basta con buscar entradas, las hay a miles y ni siquiera es preciso leer sus textos, basta con poner los criterios adecuados. Pero me sorprende la defensa tan encendida que hace siempre del Islám.

    Como todo vale, vendamos drogas, colgamos ese dinero....es que es para ese fin que nos surgió tan justo y noble.
    ¿De qué habla?

    Lo que busca Trampa es hacerse odiar, lo mismo que otros presidentes de USA. El mayor NOM es Israel, muchos de sus judíos multimillonarios que nos han llenado a todos, mahometanos incluidos de marrasma, y la USA.
    ¿Usted cree que el interés de Trump es hacerse odiar? Me temo que anda usted descaminada. ¿En cuanto al NOM tiene a Israel por miembro como Estado, pueblo o judíos riquísimos, pero la gente corriente no está ni al tanto? ¿Y cuántos Estados más forman parte del NOM? ¿Acaso no son la mayoría de los que forman parte de la ONU?

    Para plantarse y enfrentarse a el islam no se necesita a herejes de peor calaña. En mi país hasta la democracia nunca nos hicieron falta esa sarta de traidores.
    El Islám en si mismo ya es una herejía. Le recuerdo que Mahoma se sirvió de La Biblia (A.T.) y de Los Evangelios (N.T.) para elaborar su doctrina.

    Ya que saca la historia pues fíjese que gran Imperio hicimos cuando a Dios gracias expulsamos a los judíos....que habría sido de nosotros. Ahora ese NOM que usted cita les ha regalado la nacionalidad.
    La Historia no "se saca" sino que está. Luego, la obra de América no tiene una relación con los judíos como usted plantea:

    La expulsión de los judíos de España en 1492. Causas y consecuencias

    Y es que la cifra de ellos, siempre aproximada pues no hay datos fiables, era de unos 200 mil, de los que se fueron alrededor de la mitad o un poco más, entre unos 6 millones de habitantes que tenía España entonces, o sea, poco más o menos un 3%, decisivo. Y de nosotros habría sido lo mismo con ellos que sin ellos. Y si de nacionalidad hablamos, el NOM no les ha dado nada, sencillamente porque no existía tal como lo conocemos:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_orden_mundial
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Por qué Felipe II descartó Barcelona y eligió Madrid como capital de España
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/2015, 20:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2013, 12:25
  3. El mundo reconoce el Valenciano como lengua.
    Por Lo Regne en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 15:09
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2007, 06:40
  5. La Cruz de Jerusalén
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2006, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •