Iniciado por
Valmadian
Sigo sin saber en qué solucionaría el problema que se planteó en UNA de las seis radiales de Madrid a causa de las nevadas el que haya 5 millones de "funcionarios" algo que no es verdad y es que sobran 2 millones, y ahí están las cifras reales, aunque sigan siendo muchos.
Pero tampoco entiendo qué tienen que ver los conserjes del Mº de Exteriores, o los miembros de la escala de auxiliares de la consejería de comercio de Extremadura, y otros muchos ejemplos añadidos, todos funcionarios, con la gestión de la empresa adjudicataria de la AP-6, cuya misión en invierno, al igual que en las demás estaciones, es mantener la pista limpia y entera, si le dejan los elementos, y hasta D. Felipe II justificó el desastre de la Gran Armada afirmando que él no había enviado sus naves a luchar contra los elementos, pese a haber sustituido a un almirante por un general de tierra..., ergo, culpable del desastre, ni los elementos, ni los navíos ingleses, ni el propio general que sabía como desplegar su caballería, pero ni idea de que era eso de "la mayor", sino D. Felipe II y desde entonces no le ha pasado nada, a pesar de las consecuencias que todavía seguimos arrastrando.
Por supuesto, los funcionarios son todos unos vagos, así que me pregunto si usted también lo será, porque usted es funcionario ¿verdad? con uniforme, pero funcionario a la postre pues cobrará su salario, ¿o soldada? del Estado. En tal caso, y ha dado suficientes muestras de conocer o saber manejarse con la terminología castrense, tengo que preguntarle sobre qué están haciendo ustedes ante la caótica situación en la que se encuentra España. La respuesta es NADA, NO HACEN NADA DE NADA. Mucho juramento, mucha disciplina, mucho boato y brillantez en los desfiles, marchas e himnos muy vibrantes, pero salvo unas pocas misiones en el exterior, en los cuarteles a resguardo y en casita, porque ya ni de uniforme por la calle.
Por supuesto, todos sabemos que no es igual funcionario que empleado público, que en efecto los hay que ganan las oposiciones y ya a dormir hasta la jubilación 35 años más tarde (otros ganan unas elecciones y a los 7 de dormitar o gamberrear desde el escaño ya tienen la pensión máxima asegurada). Pero también los hay que una vez ganada la oposición se dedican a cumplir con el cometido de sus funciones y hasta tienen aspiraciones en la carrera administrativa. Por supuesto, también sabemos, y no es preciso que nadie venga a contárnoslo, que hay gentes contratadas para servicios y obras específicas que una vez acabadas, los largan a las listas del paro a cobrar durante equis tiempo, sin productividad laboral alguna. Se me ocurre que se debería haber tirado de estas listas del paro y haber formado brigadas de rescate, pala en mano, para limpiar de nieve la autopista, ya que las máquinas quitanieves no podían operar ya que los propios automóviles atascados lo impedían ellos mismos.
No obstante, coincido con usted en que este Estado se encuentra sobredimensionado administrativamente. Por ejemplo, ¿para qué queremos 19 parlamentos si con uno nos basta y sobra? ¿para qué tenemos 8 mil municipios que podrían refundirse en unos 3 mil tan sólo y serían más que suficientes? ¿Para qué casi un millar de empresas públicas improductivas la mayoría? ¿Para qué ciento y pico mil efectivos militares si un tío debidamente entrenado y con los sistemas armamentísticos actuales se carga un carro de combate con un fusil especial? ¿para qué un portaareonaves si una patrullera ligera de alta velocidad dotada de lanzamisiles lo envía a pique? En fin, aparte de otras muchas consideraciones, le puedo poner mil ejemplos de "para qué" esto o lo otro. Sin duda, el clientelismo y los intereses de partidos, corporaciones, sindicatos, grupos empresariales, etc., están detrás de todas las posibles respuestas. Y, también, la idea de que si no se emplease a tanta gente, se verían en la necesidad de tener que trabajar en algo, ¿pero cree usted que eso los haría ser menos vagos?
Y particularmente, ¿todo este rollo en qué ayudaría a los afectados del problema coyuntural de la AP-6 en aquella fecha?
Cuando abrí este hilo lo hice en el sub-foro tertulia por considerarlo algo menor. En segundo término también con la intención de criticar a los conductores, -no todos, obviamente-, por su falta de previsión, cálculo, impericia, o criticar esa pésima costumbre que tenemos en este país de que nunca jamás nadie es responsable de nada y la culpa siempre la tienen los demás. No lo hice con intención de justificar a las autoridades, o los responsables de la empresa de la AP-6, sino de llevar la contraria a toda la Prensa pesebrera y a los partidos que ya estaban culpando a diestro y siniestro, es decir, esparciendo la mierda, menos a los que más inmediatamente tenían su parte de responsabilidad, pero dueños de sus votitos en todos los comicios. Y es que este país es imposible que funcione jamás de los jamases con semejantes actitudes, con esa monumental FALACIA del "Y TÚ MÁS", ¡imposible!
De tal modo, y diga usted lo que quiera decir, los acontecimientos de la AP-6 hubiesen sucedido igualmente si la empresa gestora o el Director General de la DGT en lugar de liberales fuesen marxistas-leninistas o por el contrario tradicionalistas, o falangistas, ya que no se trtata de la nieve que caiga en cuatro horas, sino tan sólo en 30 minutos. Y tampoco se hubiera podido evitar si el número de funcionarios fuese de un millón o de cuatro gatos mal contados.
Tengo la impresión de que usted no conoce las condiciones geoclimáticas de la mitad Norte de España y de que no se cree lo que ya le dije en mi anterior participación. Pues mire lo cierto es que el torero tenía razón (no sé cuál de ellos, pero la anécdota la dan por cierta en los medios taurinos) y es que habiendo tenido una muy mala tarde en Bilbao, cuando le preguntaron a su vuelta a casa contestó: "de Despeñaperros para arriba, todo es Alemania". Es decir, en León o en Asturias, en Zamora o en Teruel, en Ponferrada o en Jaca, nieva, o puede nevar, tanto como en Alemania. Aldeas aisladas y hasta pueblos de cierta importancia aislados por la nieve en nuestras sierras no son una anécdota, sino algo muy común, aunque llevemos unos años de sequía. En estos días pasados en los Países Bajos han volado techumbres como si se tratase de un país subdesarrollado, en Alemania a causa del temporal han muerto 14 personas (aunque hace unos años fueron 40), y no quiero ni pensar en la que se hubiera organizado si hubiese ocurrido en esta histérica sociedad española actual, en Polonia un espesor de 20 cm de nieve ha colapsado ciudades y carreteras. Ya comprendo que en Canarias, o en Ceuta y Melilla, estas cosas no pasan. Claro que es verdad que antes en Madrid y alrededores nevaba más. También resulta que la población era menos de la mitad en la ciudad y en la región, que no había tantas circunvalaciones, una circulación continua de millones de vehículos, si, si, millones al cabo del día, parques industriales y empresariales, ni enormes ciudades dormitorios que casi no tienen ni nombre porque las han levantado sobre terrenos baldíos. Y también los viejos de los pueblos de la Sierra de Guadarrama recuerdan que para salir de casa lo hacían con pala, porque los espesores de la cota llegaban incluso al metro.
Por último, usted puede estar de acuerdo o en desacuerdo, eso forma parte de su peculiar visión de las cosas, pero resulta totalmente indiferente de lo que han sido los hechos y, desde luego, no puede contarnos lo que claramnente desconoce, es decir, lo que usted no vive año tras año y en los mismos sitios. Un sector importante de conductores españoles no está adecuadamente preparado, no sabe, conducir en determinadas condiciones. Y esta no es una conclusión mía, pregunte usted a la Guardia Civil que es quien se ocupa de los problemas de carretera.
Marcadores