En el minuto 22:50 aparece Dugin recitando un poema de Crowley:
Dugin y Crowley:
THE TEACHING OF THE BEAST
Face to face with God/god | The Fourth Political Theory
En el minuto 22:50 aparece Dugin recitando un poema de Crowley:
Dugin y Crowley:
THE TEACHING OF THE BEAST
Face to face with God/god | The Fourth Political Theory
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Gracias por el dato Kontrapoder!
Se puede saber de que época es este vídeo?
Da la impresión de ser de hace varios años.
Estoy sumamente sorprendido, en dos oportunidades tuve la posibilidad de hablar personalmente con Duguin.
Uno de los temas que tocamos en profundidad fue el religioso, el se proclamo como Ortodoxo, rezo antes de comer, y como ese día era viernes, solo comió una ensalada, pues no comía carne por ser viernes...
No hubo ninguna palabra, ni la más mínima insinuación a nada que hiciera presumir vinculación alguna con lo "satánico", todo lo contrario.
Con relación a la Ortodoxia se proclamo como un tradicionalista, y por supuesto que lamentaba las desviaciones modernistas dentro del catolicismo después del V-II.
Obviamente que se tocaron temas de política internacional, cuestiones culturales, filosóficas, sobre políticas nacionales, los acontecimientos de Rusia, Europa, etc, etc, durante tres horas, de "satanismo", o algo por el estilo, nada de nada.
En el encuentro anterior fue por menos tiempo, pero de todos modos, tampoco hubo la menor referencia, que lo pudiera vincular con a esa temática siniestra.
Te agradecería me des cualquier otro dato que tengas sobre esta cuestión.
El vídeo es de los años 90, de cuando estaba integrado en el Partido Nacional-Bolchevique y se presentó a las elecciones. Puedes encontrar más información en este libro [PDF], en el capítulo dedicado a Dugin, aunque es recomendable todo el libro.
Es normal que no haga gala de esas ideas dependiendo del contexto en el que se presente. Si quiere camelarse a los cristianos, se presentará como cristiano; si quiere camelarse a los judíos, se presentará como cabalista, etcétera.
El "tradicionalismo" del que habla Dugin se refiere a la famosa "tradición primordial", de la cual el luciferismo de Crowley sería una de sus manifestaciones válidas. Porque más que satanismo es un luciferismo de tipo gnóstico; ya sabes, la idea esa de que el Dios creador del mundo, el "Demiurgo", sería Satanás y en cambio Lucifer sería el bueno de la película:
Gnosis Primordial - Lucifer, liberador
Viejas ideas gnósticas de las que se encuentran abundantes referencias en las páginas de Dugin, aunque trate de ocultar la parte más problemática. Pero tampoco es que se esfuerce mucho por ocultarlo porque, por ejemplo, el símbolo del Movimiento Euroasiático es una simple adaptación de la estrella del caos que se utiliza en la magia del caos:
Que parece que procede del ocho de bastos del Tarot de Aleister Crowley:
![]()
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Gracias por la información Kontrapoder!
Parte de ella ya la conocía, pero hay cosas que no las sabía.
Tenía algún conocimiento de la actuación de Dugin en su juventud.
Que quede claro que no comparto muchas de sus apreciaciones descriptas especialmente en su, Teoría de la Cuarta Posición, aquí en la Argentina tengo amigos que lo consideran un "infiltrado", de todas maneras no lo veo como un "satanista", o "luciferino".
Hable con él de algunos temas "espinosos", que no viene al caso ventilar por este medio.
En lo Tocante a Evola y Guenon, hace ya tiempo que leí -en forma directa- prácticamente todas sus obras, a fin de no tener versiones de terceras o cuartas manos, lo hice en la época en que estudie a los autores "tradicionalistas", no católicos.
Va de suyo que tampoco me encuentro enrolado en la linea de estos pensadores.
Es evidente que nuestras sociedades se encuentran en una alarmante descomposición, y hasta ahora han sido vamos los esfuerzos que se implementaron para remediar esta degradante declinación.
Lo grave del caso es que la "enfermedad" se encuentra en las inteligencias, que han caído en una aqueróntica confusión.
A ello se agrega la Global Invasión, del Nuevo Orden Mundial, cada día más alejado de lo Sagrado.
Por otra parte el neo Caballo de Troya, ya se encuentra dentro de nuestras propias murallas y opera incluso con el apoyo (consiente o inconscientemente, para el caso de lo mismo) de las más altas jerarquías eclesiásticas.
Ya es cada vez más habitual que cuando habla Bergoglio tengamos que responder: "No Podemos".
En la otrora católica Irlanda se esta por votar si aprueban o no el aborto!!!
Europa sigue en su tobogán suicida de una apostasía generalizada, jugando a la ruleta rusa
En fin, que nos encontramos en la periferia, por no decir en las catacumbas, de allí que en mi caso preste atención a determinados personajes que de alguna manera se opongan al Gobierno Mundial, etc, etc, si bien con las consabidas reticencias y precauciones del caso.
Reitero mi agradecimiento por tus datos, que me vienen muy bien para seguir investigando e informándome.
En general, tal vez sea impresión personal mía, entre conocidos veo que los que antes podrían entrar en la categoría del fascismo neopagano, cada vez más vuelven sus ojos al catolicismo, y en ocasiones tradicional. Como digo, quizá sea una impresión errónea, pero creo que existe un mayor interés por las raíces cristianas de Europa, la Cristiandad, y menos por ensoñaciones recreacionistas neopaganas.
Castella duplex est: Vetus et Nova
.
En mi caso también tengo algunos amigos y conocidos "nostálgicos" fascistas, que no están en el neopaganismo, sino en el catolicismo tradicional.
Claro esta que viven marginados, sin posibilidad de tener cátedras o enseñar, ni obtener cargos públicos, escribir en diarios, salir por TV, etc, etc.
De todas formas no le hacen el juego, a los que ya sabemos, de a atacar a los afines...
El grave problema no es de los fascistas, que hoy en día, no serían asesinados y colgados como el Duce, o aniquilados como los germanos, pues, sencillamente los tratan como a parias, y si hacen "lió" los mandan a prisión por "políticamente incorrectos".
En muchos países ya ni se puede escribir, ni hablar públicamente pues se corre el riego de caer preso y que los embarguen etc, etc.
En cuanto a la Jerarquía los excomulgarían o condenarían por ir contra las posturas "pluralistas" posconciliares.
Pluralistas que aceptan a todo y a todos, menos a los fascistas...Para estos ni justicia...
De allí que hoy no se toleraría ni el menor asomo a nada que siquiera huela a "fascismos".
Como tampoco permitirían una monarquía Tradicional, ni un gobierno Tradicionalista.
El primero que no lo aceptaría sería Bergoglio, que es mucho mas peligroso que "monito con navaja", o que cualquier fascismo...
Habría que definir a quienes consideramos como «fascistas» pues es una palabra que utilizamos a la ligera. Lamentablemente, podemos observar en su mayoría que entre aquellos que se hacen llamar «fascistas» son llanamente «conservadores» en los cuales la mayoría de sus pensamientos coinciden más que nada con algunos clamores de la modernista «Alt Right» y todo lo contrario que es la Tradición. En algunos casos podemos observar que aquellos que se llaman «fascistas» insultan o degradan a S.S Francisco I o las instituciones pontificias dañando así a la Iglesia Católica así como los anteriores mencionados y no son críticas teológicas ni mucho menos, son críticas ideológicas de las cuáles toman argumentos en su mayoría de medios protestantes y cercanos a la «Alt Right» de los cuales la mayoría son bulos o bien malinterpretaciones intencionadas.
El denominado «neopaganismo» no es nada mas que la arrogancia de sujetos que al igual que los liberales se niegan a postrarse ante la palabra de Dios y se escudan en un vacío «neopaganismo» asegurando que esta es la «Fe de Europa» cuando no tienen «Fe» ni en ellos mismos. Son sujetos que en vez de sentirse orgullosos de la herencia grecorromana la vilipendian e insultan pues al criticar la Iglesia Católica insultan directamente a la herencia grecorromana, insultan a los herederos de la Roma. Los «neopaganos» son sujetos que sin haber leído las Sagradas Escrituras y pese a que tienen un nulo conocimiento teológico se creen dueños de la verdad y en algunos casos se escudan en un falso sedevacantismo —por razones ideológicas, arrogancia y soberbia, ya que son incapaces de realizar una crítica teológica— para insultar y degradar a las instituciones pontificias y a S.S Francisco I.
Los «neopaganos» son esencialmente darwinistas y luteranos; abogan por políticas radicalmente contrarias a la Tradición y llanamente buscan el problema de la degeneración en Europa cuando ellos son el vivo ejemplo de esta. También cabe decir que es curioso que los «neopaganos» se llamen «patriotas» cuando adoptan las creencias en los «Dioses» escandinavos, podrían tener algo de coherencia y tener como referentes por ejemplo a la Dama de Elche, pero no lo harán por que el «neopaganismo» es la nada, es la soberbia y el orgullo de negar una realidad como es la existencia de Dios escondidos en una moda sacada a relucir por ciertos elementos del nazismo. La vida sin Dios es una vida vacía, es andar sólo y abandonado por los caminos de la vida sin nadie a tu lado afanado en un orgullo y soberbia que engulle tu alma lentamente hasta que el fuego de tu corazón se apaga; en el Averno aquellos que rechazaron con orgullo y soberbia que Dios no existía en pos de «Dioses» falsos verán que ya no habrá solución posible y estarán condenados por los siglos de los siglos.
Coincido contigo Pius en que habría que definir que es el fascismo y quienes lo son.
Lo que ocurre es que no es tarea para nada fácil y por el contrario esto es sumamente complejo.
Además de lo engorroso de la cuestión, en esto intervienen un montón de factores y circunstancias que lo tornan aún más dificultoso.
Como son las posturas "ideológicas", (con los cuales el tema se vuelve "imposible" de debatir), las "teológicas", (no siempre bien comprendidas, y por las que se lanzan "excomuniones", a diestra y siniestra, por quienes carecen de autoridad para tales excomunicas), la falta de conocimiento, (los que repiten los refritos de siempre, y que nunca van a las fuentes directas), las pasionales, (que dificultan cualquier diálogo), los que "tocan de oído", (sin saber la partitura, ignorando la música, y que para peor suelen padecer una sordera congénita), los que viven "etiquetando", (sin ver los matices, las circunstancias históricas, las realidades humanas, etc), los que "no ven", (donde se encuentra el verdadero enemigo, real, existencial y concreto), los que "hacen de la política", (algo angelical, idílico, y terminan por apartarse de la realidad, cayendo en el nefasto "ideologísmo" sea del signo que sea), y un largo etcétera.
Pongo un ejemplo: Se habla permanentemente del "paganismo" fascista...no niego que algún sector minoritario haya intentado un neopaganismo, como por ejemplo ocurrió con los miembros de la sociedad de Thule, pero convengamos que los conductores del Fascismo no fueron "paganos", de hecho en Italia en su inmensa mayoría fueron católicos, en Alemania fueron católicos o protestantes, en Rumanía -La Legión de San Miguel Arcángel -Guardia de Hierro- del Capitán Codreanu- ortodoxos o católicos, en Bélgica -los rexistas de Cristo Rey conducidos por León Degrelle- católicos, Húngaros-Cruz Flechada- católicos, en España católicos, En Portugal católicos, en Hispanoamárica católicos, etc, etc.
No Hay mas que ir a los cementerios para ver que en su gran mayoría hay cruces en sus tumbas.
En la Argentina estuvo y murió el padre Eusebio Zapaterreni -un testigo privilegiado- que fue el confesor del Duce, sus conversaciones con él eran de lo más "interesantes"...
También por aquí vivió un Hijo de Mussolini, como algunos más que no viene al caso mencionar, todos eran Católicos Apostólicos Romanos.
De todos los refugiados que conocí en la argentina de la II-GM, (Italianos, Rumanos, (guardias de Hierro), Húngaros, -Cruz Flechada- Germanos, Franceses -Legión Carlomagno- etc, no me encontré con uno solo que fuera "neopagano"...
Si tenemos en cuenta que los fascismo fueron, vencidos, derrotados, aniquilados, y perseguidos peor que a las ratas, desde el 45, no les cabe responsabilidad alguna con esta Europa, apostata, abortera, consumista, hedonista, destructora de la familia, que en general abomina de lo Sagrado y de la Tradición.
También veo que en ciertos grupos que reaccionan contra esa Europa desquiciada, hay confusión, errores y en algunos casos están "rayados", pero ello es propio de este mundo babelico y desorientado.
Una aclaración los "neopaganos", no son "sedevacantistas", porque directamente no reconocen ninguna autoridad papal, es decir que no aceptan la autoridad de ningún papa, tampoco suelen ser protestantes (sean luteranos o calvinistas, etc), ni obviamente ortodoxos.
Comparto plenamente que la vida sin Dios, es una vida trágica, a la que lamentablemente le falta lo principal, lo vital; ademas eso genera un vació existencial, que se lo intenta suplir con "cosas", que en definitiva no solucionan ese vació, que solo puede ser plenamente colmado por quien es el Camino , la Verdad y la Vida, que se Encarno por amor a nosotros, nos Redimió en la Cruz, y nos espera como al hijo prodigo en el Ágape Eterno.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores