Coincido contigo Pius en que habría que definir que es el fascismo y quienes lo son.
Lo que ocurre es que no es tarea para nada fácil y por el contrario esto es sumamente complejo.
Además de lo engorroso de la cuestión, en esto intervienen un montón de factores y circunstancias que lo tornan aún más dificultoso.
Como son las posturas "ideológicas", (con los cuales el tema se vuelve "imposible" de debatir), las "teológicas", (no siempre bien comprendidas, y por las que se lanzan "excomuniones", a diestra y siniestra, por quienes carecen de autoridad para tales excomunicas), la falta de conocimiento, (los que repiten los refritos de siempre, y que nunca van a las fuentes directas), las pasionales, (que dificultan cualquier diálogo), los que "tocan de oído", (sin saber la partitura, ignorando la música, y que para peor suelen padecer una sordera congénita), los que viven "etiquetando", (sin ver los matices, las circunstancias históricas, las realidades humanas, etc), los que "no ven", (donde se encuentra el verdadero enemigo, real, existencial y concreto), los que "hacen de la política", (algo angelical, idílico, y terminan por apartarse de la realidad, cayendo en el nefasto "ideologísmo" sea del signo que sea), y un largo etcétera.
Pongo un ejemplo: Se habla permanentemente del "paganismo" fascista...no niego que algún sector minoritario haya intentado un neopaganismo, como por ejemplo ocurrió con los miembros de la sociedad de Thule, pero convengamos que los conductores del Fascismo no fueron "paganos", de hecho en Italia en su inmensa mayoría fueron católicos, en Alemania fueron católicos o protestantes, en Rumanía -La Legión de San Miguel Arcángel -Guardia de Hierro- del Capitán Codreanu- ortodoxos o católicos, en Bélgica -los rexistas de Cristo Rey conducidos por León Degrelle- católicos, Húngaros-Cruz Flechada- católicos, en España católicos, En Portugal católicos, en Hispanoamárica católicos, etc, etc.
No Hay mas que ir a los cementerios para ver que en su gran mayoría hay cruces en sus tumbas.
En la Argentina estuvo y murió el padre Eusebio Zapaterreni -un testigo privilegiado- que fue el confesor del Duce, sus conversaciones con él eran de lo más "interesantes"...
También por aquí vivió un Hijo de Mussolini, como algunos más que no viene al caso mencionar, todos eran Católicos Apostólicos Romanos.
De todos los refugiados que conocí en la argentina de la II-GM, (Italianos, Rumanos, (guardias de Hierro), Húngaros, -Cruz Flechada- Germanos, Franceses -Legión Carlomagno- etc, no me encontré con uno solo que fuera "neopagano"...
Si tenemos en cuenta que los fascismo fueron, vencidos, derrotados, aniquilados, y perseguidos peor que a las ratas, desde el 45, no les cabe responsabilidad alguna con esta Europa, apostata, abortera, consumista, hedonista, destructora de la familia, que en general abomina de lo Sagrado y de la Tradición.
También veo que en ciertos grupos que reaccionan contra esa Europa desquiciada, hay confusión, errores y en algunos casos están "rayados", pero ello es propio de este mundo babelico y desorientado.
Una aclaración los "neopaganos", no son "sedevacantistas", porque directamente no reconocen ninguna autoridad papal, es decir que no aceptan la autoridad de ningún papa, tampoco suelen ser protestantes (sean luteranos o calvinistas, etc), ni obviamente ortodoxos.
Comparto plenamente que la vida sin Dios, es una vida trágica, a la que lamentablemente le falta lo principal, lo vital; ademas eso genera un vació existencial, que se lo intenta suplir con "cosas", que en definitiva no solucionan ese vació, que solo puede ser plenamente colmado por quien es el Camino , la Verdad y la Vida, que se Encarno por amor a nosotros, nos Redimió en la Cruz, y nos espera como al hijo prodigo en el Ágape Eterno.
Marcadores