Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 154

Tema: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

  1. #121
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    VOX propone una intervención militar en Venezuela:



    El tuit en cuestión: https://twitter.com/Santi_ABASCAL/st...87688000950272.

  2. #122
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Un tsunami silencioso llamado VoxVox-Abascal


    EDUARDO INDA 02/02/2019

    La espiral del silencio, teoría alumbrada por la politóloga y socióloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann, ha muerto. Internet en general y las redes sociales en particular han hecho trizas la teoría que predominó la política moderna: ésa que sostenía que las masas tienden a ponerse de lado de la corriente de opinión mayoritaria por miedo al aislamiento. ¿Por qué en España ha habido más gobiernos de izquierda que de derecha en 42 años de democracia? Pues lisa y llanamente porque la mayor parte de los medios de comunicación está en manos de izquierdosos militantes que son los que generan la opinión publicada que a su vez es la que fragua la opinión pública. El buenismo, la corrección política y el pensamiento único eran hasta ahora instrumentos infalibles para domesticar a la ciudadanía. Consecuencia: el PSOE ha gobernado casi 25 de estos 42 años de bendita libertad.

    Google, Facebook, Twitter, Instagram y el sinfín de redes sociales que navegan por la red acabaron con los consensos básicos, marcados por ese miedo cerval a apartarte del rebaño. El núcleo duro, que es como Noelle-Neumann definía a quienes se negaban a ser sociológicamente ovejas y decían “no” al consenso mayoritario, es cada vez mayor. La imprevista e imprevisible elección de Trump en Estados Unidos, la alucinante irrupción de un Bolsonaro que ha pasado de ser un apestado a convertirse en presidente de Brasil, el locoide fenómeno Salvini en Italia o el “sí” al Brexit en Reino Unido constituyen fenómenos impensables e imposibles hace no tanto.

    Vox también ha destrozado la espiral del silencio a la que le sometió durante cuatro años el Partido Popular de Soraya, temeroso de que le robase votos por el ala derecha. Moncloa llamaba compulsivamente a periódicos, radios y televisiones para que se hiciera luz de gas con Abascal, Ortega Smith, la gran Rocío Monasterio y el resto de la jerarquía verde que hasta hace bien poco cabía enterita en un Smart. Sobra decir que OKDIARIO siempre dijo “no” porque aquí no se veta a nadie.


    Pero las brutales subidas de impuestos decretadas por ese vampiro llamado Cristóbal Montoro, que fue más allá incluso de lo que recogía el programa de IU en 2011, y sobre todo y por encima de todo la puesta en libertad del hijo de Satanás (Bolinaga) que tuvo encerrado 532 días en un zulo de dos por dos por dos a Ortega Lara fueron el caldo de cultivo silencioso que creó Vox. La corrupción y el 155 de pitiminí de Rajoy (con la puntita no bastaba, Mariano) hicieron el resto del trabajo al partido fundado por Santiago Abascal en 2014. La habilidad en forma de querella a los golpistas del 1-O de Ortega Smith, uno de los tres mejores oradores de la política española, permitió al partido alumbrado en el Centro Riojano de Madrid disparar exponencialmente sus expectativas electorales. La acusación popular que no quisieron los exquisitos chicos populares y ciudadanos se la apropió Vox en una sisa de manual que provocaría las delicias del mejor carterista de Madrid.

    Con Vox, partido al que no votaré porque soy un liberal y no un conservador, nadie ha entendido nada. Es más, siguen sin entender nada. Sostienen sin enmienda alguna que es la extrema derecha cuando simple y llanamente son de derechas, ideológicamente son cuasiclónicos del PP de Aznar. La clave de su éxito reside en que piensan lo mismo que el españolito de a pie y no lo edulcoran con eufemismos ni estereotipos. Son directos, claritos y carecen de esos mieditos que han hecho del Partido Popular de Mariano Rajoy un partido desdibujado intelectual y moralmente. Sin olvidar otro nada insignificante detalle: la gente está hasta las pelotas del lenguaje de mierda de los políticos al uso, que emplean los mismos imbéciles recursos retóricos para no llamar a las cosas por su nombre y para contentar a los creadores podemitas de opinión.


    Que no es extrema derecha lo demuestra el hecho de que formaciones como el Frente Nacional son intervencionistas o estatistas en lo económico y los de Abascal abanderan planteamientos liberales que harían las delicias de la Escuela de Chicago, Ronald Reagan o el mismísimo Milton Friedmann. Se oponen a ese aborto que defiende compulsivamente Marine Le Pen y dicen “no” a la inmigración “ilegal”, algo que no distingue la lideresa francesa, que propone no dejar entrar un solo extranjero más, además de echar a muchos de los que ya están.

    Y más les ignoran, más les difaman, más suben. El Centro de Investigaciones Socialistas, perdón, Sociológicas, les asignó un diputado en las elecciones andaluzas y el 3% de los votos y dos semanas y media después las urnas le otorgaron 12 actas y el 11% del respaldo popular. Lo del último barómetro nacional del CIS, que parece elaborado tras una fumada masiva de marihuana, los sitúa en el 6% de intención de voto. Otra locura más que provocará el efecto contrario al que buscan. Nadie con dos dedos de frente se cree que unas siglas que se anotaron un 11% en una comunidad tradicionalmente de izquierdas como Andalucía obtenga en el conjunto de España casi la mitad (un 6%).

    El pinochesco Tezanos, que CIS tras CIS comete un delito de malversación de caudales públicos de libro, olvida cuestiones perogrullescas. Como que Vox es algo más que una formación política. Los de Abascal representan un movimiento transversal en toda regla, que va más allá de las ideas preconcebidas. El rechazo a la inmigración ilegal, al golpismo catalán, a la blandenguería con los independentistas, el deseo de jibarizar la Administración, el ansia de que nos bajen los impuestos y el rechazo a la dictadura de género son cuestiones que unen a muchísimos españoles. Almas que antaño votaban al PP, al PSOE, a Ciudadanos o a Podemos y que ahora optan por Vox porque hablan y piensan como ellos. Porque son claritos, van al grano y no emplean la jerga vomitiva de los políticos profesionales. Ya se vio en Andalucía: al menos el 30% de los sufragios verdes provino de antiguos votantes del PSOE y de Podemos. Compatriotas como mi taxista de Calviá que optaron durante un lustro por Podemos pero que ahora se irán al otro lado tras certificar que el “honrado”, “austero” y “amigo de los desheredados” Pablo Iglesias se compraba por 700.000 euros un casoplón de 1,1 millones de euros con piscinaco, casa de invitados y vistas privilegiadas al Parque de la Cuenca Media del Guadarrama que, por cierto, es donde está ubicado.

    El linchamiento mediático y los cordones sanitarios de este mes de enero han provocado un efecto bumerán al punto que yo creo que en estos momentos Vox está muy por encima de lo que nos creemos, de lo que dicta el lugar común y la opinión publicada. Para muestra, un botón: en la reciente convención del PP en Madrid no se hablaba de ideas, ni siquiera de liderazgo, tampoco de las felonías sorayiles. Sólo una palabra salía de los labios de los hombres y mujeres reunidos para disparar el efecto Casado: “Vox”. Vox, Vox y requeteVox. El canguelo era más que palpable. Máxime tras la exhibición de fuerza de Abascal en Zaragoza, donde llenó hasta la bandera el Palacio de Congresos dejando a 1.000 personas en la calle. Las comparaciones son odiosas pero algunas degeneran en escandalosas: las que trazaba la cúpula popular entre el acto de presentación de los candidatos madrileños, que se celebró en un cine de barrio, y el reventón de Vox en Zaragoza.

    Un servidor mira a su alrededor, alrededor mayoritariamente de centroderecha, alrededor que votó siempre PP y desde hace tres años alterna esta opción con la de Ciudadanos, curiosea, se atreve a preguntar qué papeleta meterá en las municipales y en las generales y la respuesta es casi unánime: “Vox”. Sólo mis padres, el arriba firmante y pocos más nos mantendremos donde siempre estuvimos, o con Casado o con Rivera, que en el fondo viene a ser lo mismo. Los tsunamis son silenciosos. Sólo te das cuenta que ha llegado cuando te ves arrollado por una ola de 15 metros que te deja sin conocimiento. Noelle-Neumann ya no está de moda.



    https://okdiario.com/opinion/2019/02...do-vox-3658284
    Aunque Inda director de OK diario "no votará a Vox por ser liberal y no conservador", por lo menos no es hostil a sus lectores, mayoritariamente simpatizantes de Vox

    En otros medios, en cambio, se da un fenómeno ininteligible, así en El Mundo o en El Español, etc. absolutamente hostiles a Vox..., sin embargo, el 90% de las opiniones de sus lectores va contra la línea editorial como puede comprobarse; sus secciones de comentarios vienen a ser un foro de afines a Vox y su caja de resonancia, rechazando o burlándose de las razones de los articulistas a sueldo.
    Última edición por ALACRAN; 05/02/2019 a las 13:50

  3. #123
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    En otros medios, en cambio, se da un fenómeno ininteligible, así en El Mundo o en El Español, etc. absolutamente hostiles a Vox..., sin embargo, el 90% de las opiniones de sus lectores va contra la línea editorial como puede comprobarse; sus secciones de comentarios vienen a ser un foro de afines a Vox y su caja de resonancia, rechazando o burlándose de las razones de los articulistas a sueldo.
    Confieso que a mí me gusta de vez en cuando, entretenerme viendo comentarios de los lectores en las noticias de medios; por su naturaleza y número, diríase a veces que Fuerza Nueva no ha muerto (sociológicamente hablando), algo de lo que me congratulo.
    ALACRAN dio el Víctor.

  4. #124
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    En vista de las elecciones que se acercan recomendable es recordar este artículo de Juan Manuel de Prada:


  5. #125
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    ..
    Última edición por ALACRAN; 18/02/2019 a las 17:41
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  6. #126
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Me gusta este artículo, no hay dobleces en la opinión de su autor, un periodista harto de la mierda que impregna España, de esta especie de castigo bíblico que nos ha caído encima. Que puede pasar lo que dice el articulista no me extrañaría nada. Hace unos días hablé telefónicamente con un amigo del que nada sabía desde hace muchos años. Idealista de izquierdas, se ha pasado la vida por el mundo y me decía que no se creía lo que se ha hecho aquí, que España está irreconocible y que él, que ha sido médico entre los sandinistas, va a votar a VOX. Y lo va a hacer porque quiere venganza contra estos criminales y sus asquerosos partidos políticos, tal como indica el articulista. Lo cierto, es que no tiene nada de extraño, original o raro, sencillamente es que mi amigo forma parte de una masa de españoles hasta las narices que no se reflejan en las encuestas, es parte del voto oculto que puede dar la gran sorpresa en las próximas generales, y muchos deberían empezar a poner en romojo sus barbas, o tomar un avión con un billete de ida tan sólo, ante lo que pueda pasar.



    ¿Ganará VOX las próximas elecciones generales?



    La posibilidad de que VOX gane las próximas elecciones generales empieza a ser contemplada con terror por los viejos partidos políticos, sobre todo por la izquierda, que ha decidido emplear toda su fuerza, propaganda y capacidad destructiva en frenar el fulgurante y avasallador crecimiento de VOX. Pero numerosos expertos creen que el acoso a ese partido, al que demonizan calificándolo de "extrema derecha" peligrosa, tendrá un efecto contrario porque el pueblo reaccionará protegiéndolo, amparándolo y llevándolo en volandas hasta la Moncloa. Detrás del fenómeno VOX no hay truco sino un realidad terrible: los políticos españoles han sido tan canallas y han cometido tantas traiciones y abusos que el pueblo quiere venganza y espera con ilusión que VOX se los meriende.
    ---


    Abascal vaticinó en el Club Siglo XXI que el acoso de los progres le conducirá hasta la Moncloa

    Los españoles todavía se sorprenden cuando alguien dice que VOX podría ganar las próximas elecciones generales. Se quedan pensativos y, tras una rápida reflexión, la mayoría cree que es un "milagro" posible porque la gente está tan indignada que quiere arrasar con los viejos partidos, culpables del terrible deterioro de la nación, de la política y de la ética.

    Ya veremos si es cierto o no. Yo creo que puede ser cierto y que las encuestas apuntan en esa dirección. Ya hay quien lo dice en voz alta y quien lo escribe. Los más osados especulan con que podría ganar hasta con mayoría absoluta, si el actual ritmo de crecimiento que detectan las encuestas se mantuviera. Algunos sondeos ya sitúan a VOX por delante de Podemos y empatados con Ciudadanos, pero la diferencia es que Podemos retrocede, Ciudadanos crece milímetro a milímetro y VOX corre como una liebre, acercándose al PP y al PSOE.

    No juzguen ustedes a VOX con parámetros racionales y con los esquemas normales. El fenómeno VOX es anormal, como anormal es también esta España actual, corrompida, desquiciada e injusta. Si VOX hubiera sido un partido más, no habría conseguido 12 diputados en Andalucía, sin apenas dinero y sin la ayuda de los medios, ni estaría creciendo de manera exponencial en toda España, incluso en las traidoras tierras de Cataluña y el País Vasco. Si las izquierdas siguen engañando y exasperando a los españoles con sus políticas de saqueo fiscal, robos corruptos, engorde del Estado, abusos e imposiciones, es posible y probable que VOX obtenga mayoría en las próximas elecciones generales. Si siguen gobernando con el trasero, como ocurre en el PSOE andaluz, que en lugar de analizar su derrota, corregir errores y regenerarse, ha optado por gritar en las calles, la victoria de VOX llegará rápida y deslumbrante.

    El pueblo está tan harto de sinvergüenzas, corruptos, cobardes y mentirosos que quiere votar a los que hablan claro y no tienen miedo al chantaje de lo políticamente correcto. Cada día miles de nuevos amigos de VOX se incorporan a la esperanza de un cambio profundo que logre que la postrada y dañada España se levante y vuelva a ser grande. Millones de españoles votarán a los que prometan el fin de las autonomías, de las subvenciones a los amigos, de los contratos públicos amañados, de las comisiones, de los miles de políticos incapaces de justificar sus abultados patrimonios, de los privilegios de los políticos, del abuso de poder, de los impuestos abusivos y confiscatorios, de los cientos de miles de enchufados a sueldo del Estado, de los partidos políticos con exceso de poder y financiados con los impuestos, de los sindicatos de vagos, de la inmigración sin control, de los extranjeros mejor tratados que los españoles y de otros muchos abusos, arbitrariedades y canalladas del poder.

    Al hartazgo e indignación de los españoles demócratas y decentes se agrega la poderosa tendencia que atraviesa al mundo que empuja a los ciudadanos a vengarse de los políticos votando siempre en contra de lo que quiere el poder. El Gran Bretaña han apostado por el Brexit, cuando el poder quería lo contrario y lo mismo ha ocurrido en Francia, Holanda, Colombia, Italia y otros países, donde el pueblo ha dado sorpresas votando contra corriente, siempre para castigar a unos políticos vergonzosamente divorciados de la ciudadanía y habituados a gobernar anteponiendo sus propios intereses al bien común.

    Sin que ni siquiera haya tomado posesión su exiguo número de diputados andaluces, la presencia de VOX en la política española lo está cambiando todo. Los partidos revisan sus estrategias y cambian de rumbo. Podemos ya critica a Venezuela, el PSOE está paralizado por el miedo al futuro y el PP vuelve a ser de derechas, después del impresentable coqueteo con la socialdemocracia y la cobardía que le impuso Rajoy, mientras que los independentistas catalanes y vascos sienten ya el aliento del miedo a un futuro en el que será difícil que España les consienta sus actuales abusos, traiciones y cuchilladas. La gente se atreve a discutir lo que antes era tabú, incluyendo esa teórica protección a las mujeres que aplasta a los hombres, y los políticos tienen miedo al pueblo, por vez primera en cuatro décadas, lo que significa que por fin empieza a existir democracia donde antes sólo había tiranía de los partidos y de los políticos, una gente osada y ajena a la democracia porque gobernaba sin tener en cuenta las opiniones y deseos de los ciudadanos, que ahora exigen el protagonismo que la democracia les reconoce.

    Han engordado el Estado hasta convertirlo en un monstruo ingobernable e imposible de financiar, salvo que se esquilme al ciudadano con impuestos, tasas y multas, como está ocurriendo en España y en otros países, donde el dinero saqueado que no se emplea, como los políticos dicen, en pagar servicios básicos y políticas sociales, sino en mantener a los cientos de miles de políticos agarrados como lapas a las tetas del Estado y en alimentar las obscenas y corruptas redes clientelares, tejidas por los partidos para perpetuarse en el poder. El dinero del poder llueve generosamente para sus amigos, se emplea en reprimir al adversario, en comprar medios, periodistas y voluntades y en beneficiar a los inmigrantes, feministas y a otros colectivos afines, en lugar de ser orientado hacia el bien común.

    Todo esta política indecente y abusiva tiene que acabar y el pueblo sabe que la mejor manera de lograrlo es poniéndole a VOX una alfombra roja hasta las puertas de la Moncloa.


    https://www.votoenblanco.com/Ganara-...les_a7416.html
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #127
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Lo que sí parece claro es que lo del voto (in)útil al PP no va a colar ya, por mucho cacareo histérico que los medios afines pongan.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  8. #128
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    El arzobispo de Granada compara a Vox con el fascismo y aboga por el voto útil.
    ______________________

    El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha remitido este pasado viernes una dura y extensa carta a propósito del auge de Voxante las próximas elecciones generales: «Votar a una cierta derecha es votar a una cierta izquierda». Sin citar directamente al partido de Santiago Abascal, monseñor Martínez muestra su «preocupación creciente» por «una cierta derecha» que «parece a veces casi subvencionada» y se erige como «la visión cristiana del mundo», y sin embargo no lo es. Un paradigma que compara con el auge del fascismo y del nazismo en la Europa de entreguerras.

    «A comienzos del siglo pasado, en Francia, sucedió una historia parecida. No era el contexto de hoy, lo sé. El partido se llamaba entonces L’Action Française. Quería restaurar la cultura cristiana, pero sin la fe cristiana, sin Cristo. El supuesto restaurador, Charles Maurras, no era creyente. Muchos católicos lo apoyaron, de todos los niveles culturales y de todas las clases sociales», recuerda el arzobispo de Granada.

    «En el año 1926, la Santa Sede condenó a Maurras y prohibió a los católicos votarle. No todos siguieron la indicación de la Santa Sede. Pero la mayoría de quienes no lo hicieron terminaron echándose en los brazos de Hitler y de Mussolini», asevera Javier Martínez al remachar la carta, titulada ‘Trágica confusión en el pueblo cristiano’.

    «Una parte muy considerable de los que nos decimos católicos ya no sabemos lo que es el cristianismo, y eso nos permite confundirlo con cualquier ideología» venga «del lado que venga, desde las más caras y lujosas (con spa incluido) hasta las de todo un euro», prosigue el arzobispo de Granada, que alerta sobre «cualquier oferta que tenga un buen marketing en el mercado de lo espiritual y de los valores».

    «Quien tiene más interés en el crecimiento y el (relativo) éxito de esas propuestas de las que hablo, y que coquetean con él, son precisamente los grupos dispuestos a todo con tal de fracturar al pueblo español y desarraigarlo total y definitivamente de su tradición cristiana», sostiene Martínez, que reconoce ante todo la «libertad» de las personas a la hora de votar propuestas de partidos, sin decantarse por ninguno en concreto.


    La carta completa:

    «A propósito de las próximas elecciones.

    Parto de la base de que un político o un grupo político cualquiera, en un país que se dice libre, y hasta en uno que no lo fuese, es libre de proponer y defender (hasta de forma heroica), lo que considere mejor para el futuro del pueblo al que quiere servir. Y doy también por supuesto que todos los votantes, católicos y no católicos, son perfectamente libres de votar a la opción que consideren mejor para la sociedad en que viven. Más aún, voy a dar por supuesto que, tanto los políticos cuando hacen sus propuestas como los votantes cuando votan, lo hacen de hecho con la mejor voluntad de servicio, y quieren lo mejor (al menos para sus hijos y para sus amigos y para los hijos de sus amigos). Unos, quiero creer, proponen lo mejor que saben, y otros votan lo mejor que pueden.

    Yo soy un pastor de la Iglesia Católica. Pues bien, en los últimos meses, he venido oyendo, con sorpresa y tengo que decir, con una preocupación creciente, y en ambientes que se consideran verdaderamente católicos, que en las próximas elecciones van a votar a una opción política que ellos ven como la más cercana a “la visión cristiana del mundo”. Por desgracia, en las circunstancias actuales de la Iglesia y de la sociedad, lo que eso revela sobre todo es que una parte muy considerable de quienes nos decimos católicos ya no sabemos lo que es el cristianismo, y eso nos permite confundirlo con cualquier ideología o “espiritualidad”, venga del lado que venga, desde las más caras y lujosas (con SPA incluido) hasta las de todo a euro. Ya pasó con el marxismo, y luego (o antes, incluso) con el nacionalismo. Lleva varios siglos pasando con el liberalismo, y pasará con las que vengan. Pasará con cualquier oferta que tenga un buen marketing en el mercado de lo espiritual y de los valores, a menos que suceda una verdadera conversión: el despertar de una fe que tiene en sí misma todo el potencial que se necesita para rejuvenecer el mundo, sin el apoyo sobrevenido de ningún régimen o de ningún grupo político, pero que lleva en nosotros demasiado tiempo dormida, engañada y confundida.

    De ese sueño de la fe católica nace la parálisis del pensamiento cristiano en nuestra tierra, pero no sólo en el ámbito de dentro de la fe, sino en la política y en la economía, en el matrimonio y en la familia, en la estética y en la organización del trabajo, en el cuidado de la tierra y en todas las cosas que tienen que ver con lo humano (que son todas). La miopía de ese catolicismo es tal que ni siquiera se da cuenta de que quién tiene más interés en el crecimiento y el (relativo) éxito de esas propuestas de las que hablo, y que coquetean con él, son precisamente los grupos dispuestos a todo con tal de fracturar al pueblo español y desarraigarlo total y definitivamente de su tradición cristiana. Por muy paradójico que parezca, votar a una cierta “derecha” es votar a una cierta “izquierda”, hasta el punto de que esa “derecha” parece a veces casi subvencionada. Desde luego, es esa “cierta” izquierda quien la provoca y la hace crecer y la alimenta gustosamente. Y es necesario que eso se sepa. Y es necesario que un pastor de la Iglesia lo diga. Y luego, si uno lo sabe y aun así quiere votarles, porque sigue pensando que es lo mejor para todos, pues que los vote, pero que sea consciente de lo que hace. En la tradición moral cristiana, sólo lo que se hace consciente y libremente tiene valor moral, y es un acto propiamente humano (son las dos únicas cosas que la Iglesia pide para que un matrimonio sea matrimonio).

    Pero, entonces, me dicen amigos míos, un católico no tiene a quién votar. Conste que entiendo perfectamente la indignación de un pueblo que se ha visto traicionado en casi todo por aquellos a los que habían elegido como sus representantes, y entiendo el deseo de castigarles con el voto, ya que votar una vez cada cuatro años es (casi) lo único que se puede hacer para contribuir de algún modo configurar a la sociedad que deseamos. Pero me temo que no hemos aprendido la lección, y estamos, una vez más, dispuestos a caer (y más hondo todavía) en la misma trampa. Sí, no hay un partido “cristiano”. ¡Pues claro! ¿Qué esperábamos? No estamos en un mundo cristiano. ¿O es que no nos habíamos dado cuenta? ¿Y qué pasa? ¿Y si ésa fuera precisamente la oportunidad que Dios nos da para que supliquemos de nuevo con seriedad “la fe y el Espíritu Santo”, y para volver a ser cristianos —simplemente cristianos— en un mundo que, diga lo que diga, se muere de sed del Dios de Jesucristo? No necesitamos ni un partido ni un gobierno que “apoye” a los cristianos. No es el pueblo cristiano el que tiene necesidad de que los políticos apoyen su visión del mundo, son más bien un cierto tipo de políticos los que buscan ansiosamente el apoyo del pueblo cristiano, y tratan a toda costa de hacernos creer que es al revés.

    La verdad es que llevamos tanto tiempo apoyándonos en esos “falsos” apoyos que sin darnos cuenta hemos perdido la fe. Y nada necesitamos tanto como un poco de aire libre que nos cribe y nos purifique. Y nos vuelva a enseñar a ser cristianos “a la intemperie”, y no sólo alrededor de nuestra mesa camilla. Los cristianos de los primeros siglos tenían unos emperadores que no les trataban precisamente bien, ni les tenían mucha simpatía. En algunos lugares se acusaba a los cristianos de comer niños. En otros, de ser ateos en un mundo saturado de dioses. Por ahí andamos… Los cristianos rezaban por esos emperadores enemigos suyos. Es verdad que aquellos cristianos antiguos no tenían que votar a los emperadores. Y hasta da la impresión de que no les preocupaba demasiado quién fuera el emperador. Pero ser cristiano en aquel mundo significaba casi siempre “jugársela”, de una manera o de otra. Y sin embargo, ellos no delegaban su respuesta al amor de Dios en las estructuras del imperio, para que el imperio respondiera a Dios en nombre suyo. La verdad es que jamás la Iglesia creció tanto como en aquellos primeros siglos. Tanto y tan libremente.

    Cuando hablo así no estoy tampoco invitando a la abstención. Que, por supuesto, también es legítima, si uno cree verdaderamente que es lo mejor que puede hacer. Pero nada más lejos de mi pensamiento. Porque quien se abstiene, como quien vota en blanco, también vota, sólo que vota al grupo que resulte mayoritario. Es decir, vota al que vaya más “con la corriente” cultural dominante, o al que mejor haya manipulado las masas en la carrera electoral hacia el poder.

    Ya sé que muchos van a decir que un pastor de la Iglesia no debe “meterse” en “política”, porque la religión no tiene nada que ver con la política. Este razonamiento es diabólico, pero no me voy a detener a demostrarlo. Es un razonamiento diabólico, aunque sea uno de los mantras más repetidos en ciertos círculos católicos, de todo tipo, pero más aún en los supuestamente conservadores. Lo cierto es que ese mantra lo tenemos tan inoculado en nuestro ADN moderno, nos parece tan evidente, que no creemos siquiera que sea útil pensarlo, y mucho menos someterlo a crítica. En todo caso, un pastor tiene, creo yo, una cierta obligación de “salvar su alma” el día que tenga que responder de ella en el juicio de Dios (que es el único que realmente importa). Y eso incluye para él ante todo el haber tratado de guiar y de iluminar a su pueblo, también lo mejor que sabe, en los avatares de la historia. Guiar es también evitar que caiga en las trampas que hay por el camino, y más aún “cuando es de noche”. Y más aún, cuando el pueblo de Dios está propenso a enfermar gravemente, dejándose seducir tan solo con que algunos cantos de sirena dejen caer hábilmente de vez en cuando citas de algún santo o de algún papa. Alguien me ha dicho hace poco que a Mao le gustaba leer a Santa Teresa y a San Juan de la Cruz. Curioso, verdaderamente curioso…

    Lo siento mucho, pero en ningún caso yo creería haber cumplido con mi deber de pastor si dejo que el pueblo que el Señor me ha confiado confunda esos fuegos artificiales con la luz que brilla en los mártires y en los santos, y en la Gran Tradición de la Iglesia. Porque con la excusa de “no meterme en política”, resultaría que estaría ofreciendo mi incienso y mi adoración a la política (y a la religión) del imperio, que es quien se ha inventado esa historia de que religión y política no tienen nada que ver la una con la otra, con el resultado útil (para el imperio) de una enorme debilitación y una confusión creciente de la fe de los cristianos. Resultaría también que yo habría renegado de Jesucristo (porque Jesucristo habría muerto en vano), y habría adoptado a cambio la religión liberal, ya sea en su variante enteramente secular o en su variante secular a medias (es decir, aparentemente católica). Esa religión liberal no sólo está expuesta a todas la críticas de la religión de los siglos diecinueve y veinte, sino que en gran parte se las merece, se las ha ganado a pulso.

    Pero hay que decirlo, esa religión no es el cristianismo. No es lo que ha nacido del costado abierto de Cristo la tarde del Viernes Santo y no es la nueva creación que ha empezado a brotar la mañana de Pascua. No. Esa religión es más o menos la del deísmo y la de la masonería, la de los padres de la economía política y la de los padres de la constitución americana. Revestida o no de restos de vocabulario cristiano, es una religión tan inconsistente intelectualmente y tan pobre, que ni mi mente ni mi cuerpo me piden que me apunte a semejante cosa. Esa religión es la fábrica más eficaz de falsos creyentes, de no creyentes (y de resentidos) que ha conocido la historia cristiana en veinte siglos.

    El cristianismo es la afirmación de un hecho, la encarnación, la muerte y la resurrección del Hijo de Dios, y la experiencia del derramarse el Espíritu de Dios sobre los hombres “de todas las naciones” mediante la fe en Jesucristo y la pertenencia a él en ese misterioso cuerpo suyo que es la Iglesia. El cristianismo, podría decirse en síntesis, es la experiencia del Amor infinito de Dios que se nos da en Jesucristo y en la comunidad generada por ese regalo increíble a la humanidad que es Jesucristo. Es la experiencia de vivir y morir ya en la vida eterna y en el horizonte de la vida eterna. Por supuesto, que un hecho así tiene consecuencias para todos los hombres, de todas las culturas, y en todos los ámbitos de la vida.

    Esas consecuencias no son inmediatas. Requieren, por lo general, tiempo, y muchos mártires y testigos y maestros de la fe. La Iglesia tuvo desde el primer día que evangelizar y educar a “partos, medos, elamitas, cretenses y árabes…”, a Grecia y a Egipto, al norte de África y a Etiopía, a los pueblos germánicos y a los pueblos eslavos, a la Roma pagana, y a Mesopotamia y a Persia, que eran paganas de otra forma, y a los pueblos del Cáucaso (Armenia y Georgia), y a Kerala en la India, y a América, del Centro, del Norte y del Sur, y a China, y a Vietnam y a Filipinas, y a Corea, y al Japón. El hecho cristiano acoge todo lo que hay de verdadero, bello y bueno en cualquier cultura, y en el curso del tiempo lo purifica y lo enriquece y se enriquece con ella. Pero en ninguna cultura se siente extraño Jesucristo, y ninguna es del todo extraña a Jesucristo. San Juan Pablo II decía que “el profundo estupor ante la dignidad de la persona humana se llama evangelio, se llama también cristianismo”. El cristianismo, cuando es vivido, sostiene el valor de toda persona humana, de toda vida humana como vocación a la vida eterna. Y de ahí nace un especialísimo amor a todo lo humano: en primer lugar a la razón y a la libertad, a una libertad que no es ni la libertad liberal ni la libertad libertaria, anarquista; y también a la belleza de todo lo creado y de todo lo que hay de bueno en la historia humana. Nacen también una cierta concepción cristiana del trabajo, de la economía, de la familia, de la vida social, y de ahí una literatura, un arte, una música, toda una visión de la vida, de la creación y de la historia. [Por cierto, que la concepción cristiana de la familia, la familia cristiana, no es para nada lo mismo que lo que feministas “progres” y otros ideólogos suelen llamar la familia tradicional; eso que ellos llaman “la familia tradicional” no es más que la familia burguesa, por lo general machista, con un pedigrí que no va más allá del amor cortesano del siglo XIII, ya influido por el islam; y es esta concepción de familia la que hoy se descompone sin remedio. Pero volvemos a lo mismo. Que también en esto se nos ha olvidado lo que es el cristianismo. Y también habrá que explicarlo con más detalle en otra ocasión.]

    Pero pensar que se puede sostener esa “visión del mundo” (o a algunos aspectos selectivos de ella) sin la fuente de donde esa visión brota y se mantiene viva, ésa es la trampa más grande en que los cristianos llevan cayendo una y otra vez al menos desde el siglo diecinueve. Pensar que se puede hacer una cultura cristiana sin Cristo, sin la gracia de Cristo, sin la pertenencia a Cristo y al pueblo nacido de la Pascua es un insulto, no a la fe cristiana, sino a Jesucristo. Aunque estuvieran intactos todos los elementos de esa cultura cristiana —que nunca lo están, sencillamente porque la vida profunda de la Iglesia es de origen divino—, la mayor bofetada que un cristiano puede darle a quien proclama como su Señor es creer —y hacer creer a otros— que Jesucristo es un dato adjetivo en nuestra vida, y que se puede gozar de algunos bienes que Jesucristo ha inaugurado en la historia sin necesidad de él, de su gracia y de la pertenencia a su pueblo.

    Digo que cuando falta esa pertenencia fiel a la Iglesia y a Cristo —a Cristo vivo en la Iglesia de hoy, guiada por el Papa Francisco, el Vicario de Cristo y el Sucesor de Pedro—, nunca están todos los elementos de la cultura cristiana, sino sólo unas apariencias ambiguas. Ya he dado la razón verdadera para ello. Por ejemplo, esa “cultura de la familia y de la vida” que ahora se nos propone como si fuera la piedra angular del cristianismo (y el anzuelo en el que van a picar miles de cristianos de buena voluntad), no sobrevive tres minutos a la pérdida de la experiencia cristiana, y si no lo vemos a nuestro alrededor, es que estamos ciegos. Pero más aún, cuando esa supuesta “cultura de la familia y de la vida” se compagina con una defensa del capitalismo global y de la cultura del máximo beneficio, o se contrapone a la caridad social y política para con los barrios marginales de nuestras ciudades o con los emigrantes, alguna alarma roja debería encenderse en nuestra conciencia. Pues resulta que no se enciende nada, y eso es lo grave. Porque pone de manifiesto que ya no vemos a Jesucristo como el Señor (por muchas veces que usemos la palabra), como el centro de la creación y de la historia. Con otras palabras, que hemos perdido la fe. En lenguaje cristiano, eso se llama apostasía. “Apostasía silenciosa”, la llamó San Juan Pablo II. Y, por mucho que nos duela, ésa es exactamente nuestra situación. Por cierto, a comienzos del siglo pasado, en Francia, sucedió una historia parecida. No era el contexto de hoy, lo sé. El partido se llamaba entonces L’Action Française. Quería restaurar la cultura cristiana, pero sin la fe cristiana, sin Cristo. El supuesto restaurador, Charles Maurras, no era creyente. Muchos católicos lo apoyaron, de todos los niveles culturales y de todas las clases sociales. En el año 1926, la Santa Sede condenó a Maurras y prohibió a los católicos votarle. No todos siguieron la indicación de la Santa Sede. Pero la mayoría de quienes no lo hicieron terminaron echándose en los brazos de Hitler y de Mussolini».

  9. #129
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    «Un obispo se mete en política» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 18/III/2019.
    ______________________

    Javier Martínez, arzobispo de Granada, ha publicado una carta pastoral en la que alerta contra Vox, partido que compara con la Acción Francesa de Maurras (y aquí, Martínez no se recata de meter en el guiso a Hitler, incurriendo de forma algo penosa en la llamada ley de Godwin). Tal comparación se nos antoja, sin embargo, chusca e injuriosa; pues Maurras -a diferencia de Abascal- es una figura política problemática, pero egregia. La carta de Javier Martínez contiene una tácita incitación al «voto útil», así como una admonición contra la abstención, que nos parecen muy desafortunadas; pero incluye también observaciones muy atinadas, aunque estén expuestas confusamente.

    Martínez acierta cuando justifica que un obispo pueda «meterse» en política y arremete contra «quien se ha inventado esa historia de que religión y política no tienen nada que ver la una con la otra», tergiversando el pasaje evangélico de Dios y el César. Acierta, desde luego, cuando alerta contra esa derecha que pretende hacer compartible el apoyo de la familia con «una defensa del capitalismo global y de la cultura del máximo beneficio»; o que, a la vez que se proclama paladín de la vida gestante, carece de «caridad social y política» hacia los inmigrantes. Acierta sobremanera cuando lanza una crítica feroz al liberalismo, «ya sea en su variante enteramente secular o en su variante secular a medias (es decir, aparentemente católica)». Y, en fin, acierta cuando sostiene que la adhesión a esta falsa religión liberal es la causa principal de la apostasía silenciosa de los católicos; pues, como sostiene Martínez, el liberalismo «es la fábrica más eficaz de falsos creyentes, de no creyentes (y de resentidos) que ha conocido la historia cristiana en veinte siglos».

    No cabe duda de que Vox es un partido liberal; y que, por lo tanto, su supuesta «visión cristiana del mundo» no es más que una cáscara o fachada que encubre unos intereses ideológicos; o sea, el «traspaso de la mística en política» que denunciaba Péguy. Pero Vox no es más liberal que otros partidos que concurren en estas elecciones, o en elecciones pasadas, contra los que sin embargo nunca se alzó la voz de ningún obispo. En algún pasaje de su carta, José Martínez afirma comprender la indignación de los católicos, traicionados por los peperos; sin embargo, no denuncia la connivencia de las jerarquías eclesiásticas con ellos, ni tampoco el apoyo explícito y reiterado que han recibido en diversas citas electorales desde movimientos católicos próximos a Javier Martínez. Tiene razón el arzobispo de Granada cuando denuncia «la parálisis del pensamiento cristiano». Pero los principales culpables de esa parálisis son las jerarquías eclesiásticas, que dejaron de proclamar la doctrina católica y se conchabaron con la falsa religión liberal, no por prudencia, ni siquiera acogiéndose a la disciplina del arcano, sino para disfrutar de las prebendas del régimen político vigente; y, a la vez que hacían esto, estrangularon sañudamente toda posibilidad de una política católica que alumbrase abarcadoramente todas las realidades humanas. Así, alertar ahora contra tal o cual partido es como llorar sobre la leche derramada.

    Javier Martínez es un gran lector de Léon Bloy, a quien acaba de reeditar. Y Bloy nos enseña -refiriéndose al liberalismo- que un mal árbol nunca puede dar frutos buenos; y que los católicos que creen su deber recoger los frutos de este árbol maldito antes o después se convierten en «ateos inconscientes, pero ateos prácticos, espantajo de demonios, y acabarán colgándose todos del árbol, como se colgó el mal apóstol, hasta reventar». Poco importa, querido don Javier, la rama desde la que se cuelguen.

    https://www.abc.es/opinion/abci-obis...3_noticia.html
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.

  10. #130
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Vox monta su ejército y ficha cuatro generales

    En los últimos meses, Vox ha convertido a las Fuerzas Armadas en una especie de cantera. Si el pasado mes de diciembre anunciaba el fichaje del ex Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) general Fulgencio Coll como candidato a la Alcaldía de Palma para el 26-M, en los últimos días ha incorporado a sus filas a otros tres oficiales generales retirados como cabezas de lista para las elecciones del 28-A. Se trata del general de Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro, el general de división del Ejército de Tierra Alberto Asarta y el teniente general de Ejército del Aire Manuel Mestre. De ellos, los dos primeros apoyaron con su firma el manifiesto a favor de Francisco Franco y en contra de su exhumación.


    Rosety será el número uno de la lista de la formación de Santiago Abascal por la provincia de Cádiz, mientras que Asarta irá de cabeza de lista por Castellón y Mestre por Alicante. Unos nombramientos que cuentan con el «respeto» de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien, sin embargo, avisó ayer a Vox de que «sería bueno que ninguna fuerza política tuviera la tentación de utilizarlas», informa Ep. Un mensaje que llama la atención al tener el PSOE una militar en sus filas, la diputada Zaida Cantera, y a otra como candidata para el 26-M, la cabo Teresa Franco.
    Los tres nuevos fichajes de Vox cuentan, al igual que el general Coll, con una dilatada carrera en las Fuerzas Armadas.

    Asarta, nacido en 1951, estuvo ligado al Ejército más de 48 años, durante los cuales ha mandado unidades como la Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama XII» o el Regimiento de Infantería Mecanizada «Castilla 16». Su experiencia en misiones de paz arrancó en 1991, como observador de Naciones Unidas en Centroamérica, de donde pasó a otras como Bosnia, Irak (muy crítico con la retirada de las tropas y bajo las órdenes de Coll) o Líbano, donde entre 2008 y 2009 estuvo al mando del sector este de la Misión de Naciones Unidas. Años después, en 2012, se convirtió en el primer militar español en comandar esta operación. Ahora, será el cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de Castellón.

    Rosety, mientras, dedicó más de 40 años de su vida a las Fuerzas Armadas, sobre todo a la Infantería de Marina, en cuya Escuela fue profesor, al igual que en la de Guerra Naval. Ha estado al frente de unidades de unidades de Operaciones Especiales e Infantería y fue subdirector general de Tropa y Marinería de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Su último puesto lo ocupó en Infantería de Marina, donde fue segundo jefe. En su nueva andadura política es el número uno por Cádiz.

    Por último, el teniente general Mestre también dedicó cerca de 50 años de su vida al Ejército del Aire. En ese tiempo fue, entre otros, Jefe de Estudios de la Academia Básica del Aire, responsable del Mando Aéreo de Canarias, comandante de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Lisboa o Jefe del Mando de Personal. Ha participado en misiones en Kuwait, Afganistán y Bosnia, y fue uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica. Ahora es el cabeza de lista por Alicante.

    En el caso del general Coll, el primero de los militares que se sumó a Vox para el 26-M (en concreto a Actúa-Vox para la Alcaldía de Palma), también dedicó más de la mitad de su vida a las Fuerzas Armadas, llegando a Jefe del Ejército de Tierra. Desde que entró en la Academia de Zaragoza en 1966, fue jefe de la Brigada «Extremadura XI», comandante militar de la Provincia de Badajoz, responsable de la División «Brunete nº1», primer jefe de la UME y JEME entre 2008 y 2012, cuando el general Julio Rodríguez era JEMAD.


    En una reciente entrevista a LA RAZÓN, Coll, muy crítico con el órdago independentista, apuntó que «no debería ser extraño que un militar entre en política» y reconoció que «hay que apoyar a cualquier partido que defienda con claridad la Constitución, la democracia, la libertad y la convivencia». Según comentó, se unió a Actúa-Vox porque «no podía estar viendo lo que pasa sin ayudar a los que quieren evitar que se rompa España».




    https://www.larazon.es/espana/vox-mo...les-EM22484066
    Última edición por ALACRAN; 19/03/2019 a las 16:36
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  11. #131
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Abascal viajó a Polonia para reunirse con el ultracatólico Kaczynski

    El líder de VOX se estrena en la escena europea con una entrevista con el líder del partido Justicia y Ley (PiS) y hombre fuerte de Polonia, Jaroslaw Kaczynski. La visita del líder de Vox a Varsovia, que no ha sido anunciada por el partido, se ha conocido por un tuit difundido anoche por el propio Abascal, en el que muestra fotografías paseando por la capital polaca junto al siguiente texto: “En Polonia, nación admirable en la defensa de su libertad y su identidad nacional. Una nación que ha sobrevivido a los totalitarismos nazis y comunistas y que ha prohibido ambos, con toda razón, porque millones de polacos, judíos y católicos, fueron víctimas de los totalitarismos”.

    Vox inició hace ya un acercamiento al partido ultracatólico que gobierna Polonia. Fue precisamente un eurodiputado de Ley y Justicia, Kosma Zlotowski, quien acompañó a Abascal a Melilla durante la campaña de las elecciones andaluzas e invitó al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a dar una conferencia en el Parlamento Europeo el pasado día 6. Por su parte, el responsable de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se reunió con el embajador polaco en Washington durante su reciente gira por EE UU.


    Vox aún no ha decidido con cuál de los grupos eurófobos y de la extrema derecha europea —la francesa Le Pen, el italiano Salvini o el húngaro Orbán— se aliará, pero todos los indicios apuntan hacia Justicia y Ley, un partido con el que le une, además de la xenofobia y el nacionalismo, el ultracatolicismo. El partido de Kaczynski necesitará a los futuros eurodiputados de Vox para formar grupo parlamentario en la Eurocámara tras la salida de los conservadores británicos, con los que ahora se sienta.

    Aunque dejó de ser ministro en 2007, Kaczynski controla a distancia el Gobierno polaco, al que la Comisión Europea amenaza con sancionar privándole del derecho de voto en la UE por vulnerar la separación de poderes y socavar el sistema democrático.

    La agenda en Varsovia de Abascal, a quien acompaña Espinosa de los Monteros, ha incluido también encuentros con los secretarios de Estado de la Cancillería del Primer Ministro y de relaciones con las Cortes, Adam Lipinski y Lukasz Schreiber, y con el viceministro de Exteriores y política europea, Szymon Sztnkowski vel Sek.



    https://elpais.com/politica/2019/03/...67_396790.html
    Última edición por ALACRAN; 25/03/2019 a las 13:43
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  12. #132
    Nuevo Mundo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 13
    Mensajes
    81
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Al parecer el ideólogo de la Alt-Right y de Putín , Alexandr Dugin, es ocultista https://www.burbuja.info/inmobiliari...tista.1150020/

    Busque en youtube y hay mucho material sobre el tema, desconocido por muchos y hasta ocultado.

    Aquí en una misa negra en honor al satanista y espia inglés, Aliester Crowly. No vean el video completo ya que deja una mala sensación.


  13. #133
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    La finalidad de las investigaciones demoscópicas es hacerse una idea de las demandas de la sociedad, el mercado, la receptividad de un posible lanzamiento de algo, en suma, una aproximación de resultados, o una aproximación a la realidad del momento en un determinado tema.

    La finalidad de la Prensa es informar, más o menos objetivamente, de lo que pasa en cada momento tanto a nivel doméstico como a escala internacional. Dentro del esquema de un medio de comunicación hay secciones diversas que se ocupan de los diferentes temas cotidianos, según de qué campo o actividad se trate. Y una de dichas secciones se conoce con el nombre de "editorial", que puede ser anónimo o llevar firma, según el caso y cuando la lleva es generalmente la de la dirección. La misión del editorial es marcar la línea ideológica de dicho medio, así como su posicionamiento en consecuencia.

    Pero llevamos un año de encuestas que funcionan a modo de armas arrojadizas, ya sean para favorecer a unos u otros, ya que asustar al electorado, o para azuzarlo contra los contrarios, y es notorio el abuso que el propio gobierno llega a hacer con una institución pública que pagamos todos, para favorecerse a si mismo, lo que es un evidente caso de corrupción y prevaricación. Sin embargo, son los medios de comunicación los que más están abusando de las llamadas "cocinas" y el empacho a estas alturas es ya más que manifiesto. Y dentro de ese marasmo de mentiras y tomaduras de pelo pagadas, siempre hay aguafiestas que vienen a romperles el chiringuito a los que se divierten en el "party". Esta vez la rara avis ha salido de Libertaddigital, ¡qué le vamos a hacer!, pero es conveniente conocer las razones por las que no hay que tragarse más la carnaza para tontos que cada día nos asquea el desayuno en cuanto consultamos las noticias. Así que disfrutemos un poco con el artículo siguiente que despelleja todo este cuento chino.

    (advertencia previa: de Tezanos se dice que "maneja" información mucho más precisa, no que "plasme" la realidad de los datos que maneja.)


    ¿Quién se puede tomar todavía en serio las encuestas?

    Según las encuestas, Podemos, ese pequeño partidito testimonial e intrascendente que ahora apenas aspira a conservar, y gracias, una presencia residual en el Parlamento, iba a superar en votos y en escaños al PSOE, convirtiéndose en la nueva gran fuerza electoral de referencia de la izquierda española. Según las encuestas, el iluminado de Junqueras iba a barrer, y con toda seguridad, al iluminado de Puigdemont en las últimas elecciones regionales. Según las encuestas, Vox no pintaría nada de nada en Andalucía. Et caetera. Y aún así, todavía sigue habiendo creyentes en esa falsa religión. Ya lo dijo él clásico: hay gente pa to. De un tiempo a esta parte, las encuestas fallan por norma más, mucho más, muchísimo más que el suministro eléctrico en Venezuela. Y ello es así por culpa de una verdad tan incuestionable e incómoda como políticamente incorrecta, a saber: porque la aparente democratización del acceso a la producción de información, el gran mito de nuestro tiempo presente, se ha revelado una quimera definitivamente incompatible con la calidad. Hacer una encuesta buena no es que sea caro, es que es carísimo.

    Es tan caro que, amén de los organismos estatales que disparan con pólvora del rey, casi ninguna empresa periodística privada se puede permitir hoy el lujo en España de financiar su coste prohibitivo. Y, sin embargo, es ya rara la semana del año en la que no se publican media docena de ellas. Una inflación de basura demoscópica, la que nos ha llevado a que cualquier gacetilla provincial de medio pelo presuma, día sí y día también, de su muy particular y exclusiva pesquisa estadística con el dictamen anticipado de las urnas, cuya absurda pervivencia únicamente se puede entender gracias a la credulidad general en el mito de la información barata. Aquí y ahora, solo Tezanos maneja información predictiva precisa y de calidad porque solo Tezanos tiene dinero para hacer lo que hay que hacer si se quiere información predictiva precisa y de calidad. Tezanos al margen, ningún otro augur envía a cientos de encuestadores a varios miles de domicilios para tratar de averiguar qué votarán sus moradores. Lo que después haga o deje de hacer con ella, resulta ocioso decirlo, no es materia de esta columna. Las otras, las encuestas de todo a cien, que son el otro 99,99% de las que se publican en los periódicos, se confeccionan o bien por teléfono, o bien por internet. Hay que ahorrar, ya se sabe.

    Así las cosas del muestreo de baratillo, otorgar credibilidad a una encuesta elaborada en base a un universo telemático implica, entre otras ingeniosas fantasías sociológicas, dar por cierto que la inmensa mayoría, si no la totalidad, de los pensionistas y ancianos que forman el grueso del censo poblacional de la ahora célebre España rural y vacía, esa que será tan decisiva el próximo 28, resultan ser usuarios cotidianos de ordenadores, tablets y otros sofisticados dispositivos informáticos conectados a redes inalámbricas. Pero es que confiar en el rigor científico de las otras, las que apelan a los teléfonos fijos (porque las encuestas telefónicas en España aún se siguen realizando con los teléfonos fijos) para seleccionar a sus muestras, es lo mismo que dar crédito a la presunción de que los habitantes de las grandes ciudades siempre renunciamos amablemente a diez o quince minutos de nuestro precioso tiempo, siempre, cada vez que la voz de un comercial de Vodafone nos promete al otro lado del auricular regalarnos un televisor de pantalla plana si atendemos a su oferta para cambiar de compañía. Escopetas de feria. Olvidadlas.


    https://www.libertaddigital.com/opin...cuestas-87688/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #134
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Y así, en los sótanos de la información se guardan ciertos secretos que no interesa que se conozcan. Si uno observa con un mínimo de atención, todas las "cocinas" dicen insistentemente que el "Dr. Sánchez" y su banda de bragas, va a ganar las próximas elecciones, y además, pese al horrible debacle que han sido sus 10 meses en el franquista Palacio de La Moncloa, en todo, absolutamente en todo, resulta que no es que vaya a ganar subiendo un poco. No, va a mejorar sus resultados de un modo espectacular aunque sin llegar a mayoría alguna. Lo curioso del asunto es que uno también puede fijarse en lo que dice la gente en el supermercado, la farmacia, el kiosko, el taxi, el autobús, en casa, en reuniones de amigos, en el trabajo, etc. Y resulta que nadie dice que vaya a votar al PSOE, curiosamente todo el mundo afirma que lo va a hacer a VOX. Pero ese mini-sondeo cotidiano que uno, y todos, se puede hacer a diario, nunca se refleja en las encuestas ¿o si? Tal vez si, tal vez sea ese cercano al 40% que no contesta, que dice no saber, que es ¿voto indeciso?, tal como lo denominan, ¿voto oculto? o ¿voto declarado pero no recogido, tal como comentaba antes? Pues si se cumplen los pronósticos de un politólogo sobre las generales, como acertó el pleno de las elecciones andaluzas, ya debería haber muchos que tendrían que poner sus barbas en remojo porque la debacle va a ser de antología. Y según se dice en la siguiente información, esta encuesta ocultada y secuestrada a la opinión pública, está en posesión de todos los partidos políticos.


    Un informe oculto da un vuelco electoral y hunde a Pedro Sánchez y a las izquierdas

    Estamos en la semana decisiva. Los expertos aseguran que la campaña electoral arrancaba verdaderamente la noche de este lunes 22 con la puesta en escena del primero de los debates electorales televisivos celebrado en la soviética TVE y que tiene continuidad este martes en Atresmedia.

    Al margen de lo que puedan decidir o no los televisados debates electorales, lo cierto es que las encuestas, con matices, otorgan una amplia victoria al PSOE de Pedro Sánchez que podría volver a gobernar con el respaldo de Pablo Iglesias y su Podemos y separatistas catalanes y vascos.

    Muchos miran con incredulidad ese triunfo electoral del ‘okupa' de La Moncloa, pero los responsables de los sondeos lo achacan a la fragmentación del voto de la derecha que, sobre todo en las provincias pequeñas, facilita el triunfo del PSOE, pese a que el número de votos de las ‘derechas' juntas superan con creces al de las listas de Sánchez y a los de Iglesias.

    Pero hay un estudio electoral que permanece oculto, sin publicidad alguna, y que desmiente a todas las encuestas publicadas hasta ahora y pese al mutismo sobre el asunto el pronóstico electoral corre a cargo de un eficaz politólogo, Francisco Carrera, que prácticamente clavo en sus predicciones el resultado que contra todo pronóstico se produjo en las elecciones andaluzas y predijo el excelente resultado de VOX y el gobierno en coalición con el PP por primera en la historia de la democracia en Andalucía.

    Carrera, después de avanzar en al análisis de todo lo que está ocurriendo en la campaña electoral, debates, afirma: "Vista la evolución de los mítines, de los programas, de las intervenciones, del comportamiento político histórico, de los flujos de voto y de las tácticas, ésta es mi apuesta definitiva"...

    Y la apuesta definitiva es toda una sorpresa y pronostica una cómoda mayoría absoluta sumando los votos de populares, naranjas y el partido de Santiago Abascal. El resultado sería el siguiente:

    Partido Popular 86, PSOE 81, VOX 70, Ciudadanos 50 y Unidas Podemos 32.

    De esa forma Pablo Casado sería el próximo presidente del Gobierno en virtud de un hipotético pacto con Abascal y Albert Rivera. Los tres partidos sumarían 206 escaños en el Congreso.

    Según ha podido comprobar Periodista Digital, el análisis de Francisco Carrera ha suscitado un amplio debate en las redes sociales y muchos usuarios en foros, Facebook o Twitter respaldan ese pronóstico después de un sesudo análisis. Otros le restan credibilidad.

    Lo que está claro es que ese pronóstico se ha ‘ninguneado' y ocultado hasta ahora a los medios de comunicación. Pero los candidatos en disputa lo conocen "a la perfección", según señalan a PD diversas fuentes de distintos partidos.



    https://www.periodistadigital.com/po...quierdas.shtml
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #135
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    En un inútil y burdo intento de desacreditar a VOX, PP y C's, ese etarra llamado Otegui (no me da la gana de escribir su apellido como él lo hace), ha calificado a estos grupos de "franquistas de siempre". Lo cierto es que tales partidos no tienen nada de lo que este indeseable acusa, si tal vez algo si, como se suele argüir, Franco fue liberal en sus ideas, o en sus políticas socio-económicas (constitución de una clase media amplia y potente que no existía en España).

    Pero el problema no está en Franco, mantra ya habitual en la más casposa izquierda de Occidente, sino en el lavado de sangre que esa misma izquierda pretende hacer de su siniestro y bien documentado pasado (en algunas partes del mundo todavía presente). Y hay que empezar por este sujeto, a quien ese demente descerebrado de apodo ZP, en un ejercicio de absoluto desprecio hacia las víctimas de la genocida banda terrorista ETA, calificó de "hombre de paz". Que le pregunten a estas víctimas si lo es:


    Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87
    Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87,
    Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87
    Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87,
    Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87,
    Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87,
    Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87
    Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88,
    María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa),el día15/04/91,
    María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91,
    María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91,.
    Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91
    Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91,
    Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91
    Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya),

    Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92
    Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02,



    De modo que "menos lobo, caperu" con el franquismo, y más tener lo que caracteriza a los hombres de bien, callar, hacer mutis por el foro ya que unos cuantos te han perdonado, cerdo de las cavernas luciferinas, y desaparecer para siempre.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #136
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Dentro de 4 días hay que votar, bueno, o abstenerse porque ambas opciones son legales aunque la segunda no cuenta con el apoyo social suficiente, ni se hace presente a pesar de que el abstencionista sigue pagando los mismos impuestos que quien si mete su papeleta en la urna (léase cheque en blanco por un periodo de cuatro años en favor del partido elegido).

    Pero dentro de la opción votar, es menester recordar ciertos documentos más que olvidados. Bien por el paso del tiempo, bien por intereses de algunos, bien por la desmemoria (ignorancia) de los votantes. Si negativo o malo es votar a "las derechas", peor es hacerlo a "las izquierdas". Entre las primeras suele haber diferencias, y no sólo de matiz, pero entre las segundas no hay más que un objetivo: la revolución. Consiste ésta en lograr la conquista del Poder para implantar un régimen totalitario a perpetuidad sobre una masa de tontos engañados y condenados a pudrirse moral y físicamente si no están de acuerdo con la caterva de criminales que afirman gobernarlos a todos, para su beneficio, el de los criminales claro. Y ejemplos hay sobrados y sin ir más lejos basta con mirar al otro lado del Atlántico Sur.

    Así, buscando entre polvorientos recuerdos documentados (documentos debidamente ocultados a la gente) se encuentra éste:

    El Decálogo de LENIN fechado en 1913, y que dice así:


    1. Corromper a la juventud y dándole libertad sexual.
    2. Infiltrar y después controlar todos los medios de comunicación de masas.
    3. Dividir a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
    4. Destruir la confianza del pueblo en sus Líderes.
    5. Hablar siempre sobre Democracia y Estado
    6. Colaborar con el vaciamiento de los dineros públicos.
    7. Desacreditar la imagen del país, tanto a nivel interno, como internacionalmente.
    8. Provocar miedo y desasosiego en la población a través de medidas económicas conducentes a una inflación galopante.
    9. Contribuir a la destrucción de los valores morales.
    10. Poner en entredicho la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes.
    11. Infiltrar los parlamentos mediante grupos que obliguen a los contrarios al comunismo a votar lo que solo sea de utilidad para la implantación del Socialismo.
    12. Registrar a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa


    La redacción de los puntos es libre, pero responde a los contenidos del Decálogo y quedan bien retratados en la situación por la que atraviesa España en nuestros días. Prácticamente están cumplidos todos los puntos y sólo queda la puntilla final. La cuestión ahora es si, señor votante, la va a consentir o va a dejar de comportarse como si todo esto no fuera con usted. Quedan pocos días, los suficientes, pero son suficientes para que todo su ámbito personal conozca esta realidad. Además, las redes sociales pueden convertirse en el instrumento para que, si sed quiere, esta información sea conocida en toda la nación en cuestión de horas. Todos los partidos de izquierda tienen la misma consigna por encima de su aparente división: lograr el triunfo completo de la revolución.

    Para otros datos:


    El Decálogo de Lenin y ZP
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #137
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Si las encuestas son telefónicas, es evidente que muchísimos votantes de VOX callan que votarán dicho partido para no significarse y mantenerse en el anonimato total. Muchísimos de esos que se califican de "indecisos" tienen decidido ya el voto a VOX.

  18. #138
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    HazteOir.org pone nota a los principales partidos en liza el #28A

    Para HazteOir.org Vox, de forma destacada y PP son las opciones que mejor defienden el derecho a la vida, la familia y las libertades. Podemos y PSOE son considerados los partidos que más daño hacen a la sociedad por su impulso de las leyes ideológicas LGTBI, de género y de Memoria Histórica.

    Nicolás de Cárdenas -
    22/04/2019


    Detalle de la Guía de Voto elaborada por HazteOir.org para las elecciones generales de 2019 en España.

    “Queremos echar a Pedro Sánchez, sí, pero sobre todo desmantelar el proyecto ideológico de la izquierda”. Son palabras de Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, que acaba de lanzar a través de su campaña Vota Valores la guía de voto correspondiente a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 28 de abril de 2019 y en las que, por primera vez, aparece la figura de Vox como un actor relevante.

    HazteOir.org ha analizado los programas electorales y declaraciones de los líderes del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos y Vox respecto de los asuntos en los que se juega el “proyecto ideológico de la izquierda” del que habla Arsuaga: Defensa de la vida humana (con especial foco en aborto y eutanasia); familia, como pilar fundamental de la sociedad, basado en el matrimonio entre un hombre y una mujer; libertad económica, en beneficio de los ciudadanos que contribuyen con una fiscalidad justa; libertad de educación, en especial la protección de la escuela de iniciativa social y el derecho de los padres a elegir la educación moral o filosófica que estimen oportuno sin imposiciones externas; libertad religiosa, a la práctica religiosa y a actuar en la esfera pública conforme a sus valores, siempre dentro del respeto a los derechos fundamentales; y la unidad nacional, concebida como un bien moral para nuestra sociedad y centrada en el combate de las opciones rupturistas.

    Partido Popular y Ciudadanos sólo resultan dignos de absoluta confianza en 4 y 2 categorías respectivamente
    Además de estos seis bloques generales, la Guía de Voto de HazteOir.org pone la lupa en las consideraciones de los candidatos respecto a leyes ideológicas que socavan importantes principios de convivencia, a saber: la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género que establece el delito de autor y la quiebra de la presunción de inocencia; las leyes basadas en los postulados de la ideología de género y los grupos de presión LGTBI; y las leyes de la llamada Memoria Histórica que socavan la concordia nacional, remueven odios del pasado e imponen una historia oficial.

    Detalle de la Guía de Voto elaborada por HazteOir.org para las elecciones generales de 2019 en España.Vox, pleno al verde

    El resultado del análisis es claro: tan sólo Vox aprueba en todas las categorías, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos sólo resultan dignos de absoluta confianza en 4 y 2 categorías respectivamente, con varios apartados en los que HazteOir.org considera que cumplen “a medias”. Del PSOE se considera que sólo respeta “a medias” la unidad nacional y Podemos ‘suspende’ en todas las categorías.

    Resulta relevante además que tan sólo Vox se ha situado en contra de las tres leyes ideológicas, mientras que el resto de partidos, desde los neocomunistas de Podemos a los populares, se muestran partidarios de apuntalar la legislación ideológica en materia de la llamada violencia de género y privilegios LGTBI aprobadas por Rodríguez Zapatero y mantenida por Mariano Rajoy, a pesar de su mayoría absoluta.

    Partido Popular, a medio gas


    La formación liderada por Pablo Casado saca nota en libertad económica, libertad religiosa y unidad nacional, pero se queda a medias en defensa de la vida, defensa de la familia y en libertad de educación.

    Respecto a la defensa de la vida, es notorio que el PP en los últimos años
    ha abandonado un asunto que ha sido clave para sus votantes tradicionales y que ha formado parte de sus valores fundacionales. Desde la llegada al poder de Pablo Casado, las declaraciones sobre el aborto han sido confusas en este campo. Mientras Suárez Illana aseguró que “hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto”, Pablo Casado no aboga por eliminar la ley del aborto si recibe el respaldo de Tribunal Constitucional, que lleva nueve años en silencio desde la presentación del recurso por el propio PP. Aún así, aseguró: “Creo que la ley de supuestos era más justa”.

    Ciudadanos si bien se opone al adoctrinamiento nacionalista, sustenta el ideológico de género

    Respecto a la defensa de la familia, el PP ha anunciado que, de llegar al poder,
    creará un Ministerio de Familia, sin embargo no se ha pronunciado sobre la propuesta de HazteOir.org de “restaurar la institución del matrimonio entre hombre y mujer como algo diferenciado de otras formas de unión”. Además, Javier Maroto -reconocido homosexual y jefe de campaña del PP- ha apostado en lo personal y en lo político por la desnaturalización del matrimonio.

    Ciudadanos suspende familia, vida y género

    El partido de Albert Rivera tan solo aprueba en materia económica y de unidad nacional según la guía de voto elaborada por HazteOir.org y suspende en vida (apoyo del aborto, la eutanasia y los vientres de alquiler), familia, violencia de género y leyes LGTBI.
    Sus claroscuros están en primer lugar en libertad educativa, materia en la que, si bien se opone al adoctrinamiento nacionalista, sustenta el ideológico de género. Tampoco apoya el cheque escolar.
    Su nota “a medias” en libertad religiosa se debe a que Ciudadanos es partidario, entre otras medidas, de sacar la enseñanza religiosa del horario escolar y ha votado en contra de la construcción de nuevos templos cristianos en algunos municipios.

    Respuestas al Manifiesto del Votante

    De manera previa a la publicación de la guía de voto y a la puesta en marcha de la campaña Vota Valores con motivo de las elecciones generales del 28 de abril, HazteOir.org elaboró un
    Manifiesto del Votante, que ha sido suscrito por miles de ciudadanos que se han comprometido a considerar para la decisión de su voto los siguientes puntos:

    1. Plantear la derogación de la actual ley del aborto que establece el “derecho a abortar” (sin alegar causa alguna) durante un plazo.
    2. Elaborar un programa transversal de ayuda a la mujer embarazada y a la maternidad, con especial foco en las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado y en condiciones socioeconómicas adversas.
    3. Incluir, en el protocolo para la realización de abortos, la exigencia de que la madre reciba una información clara y concisa sobre la intervención que le van a practicar, incluida una ecografía, así como permitirle escuchar el latido cardíaco del hijo.
    4. Garantizar por ley, mediante el cheque escolar, el derecho de los padres a elegir el colegio en el que quieren educar a sus hijos.
    5. Garantizar por ley que se prohíba la entrada en los colegios e institutos, sin la autorización expresa de los padres, de grupos, asociaciones y profesionales ajenos a la comunidad educativa que impartan contenidos en materia de valores, ideología y contenidos afectivo-sexuales.
    6. Plantear restaurar la institución del matrimonio entre hombre y mujer como algo diferenciado de otras formas de unión.
    7. Aprobar un Plan Integral de Fomento de la Natalidad.
    8. Crear un Ministerio de la Familia y Natalidad.
    9. Derogar las leyes ideológicas de la izquierda (violencia de género, igualdad de género, LGTBI y Memoria Histórica) que conculcan los derechos de las personas que no se someten a sus dictados y adoctrinan a los niños en la “verdad oficial”.
    10. Suprimir las subvenciones a organizaciones “feministas” y “LGTBI” dirigidas a difundir o adoctrinar en su ideología de género.
    11. Promover la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, con una duración y una amplitud suficientes, para hacer frente de forma efectiva a los secesionistas y así garantizar la unidad de España.
    12. Un cuestionario relativo a estas peticiones fue remitido a los principales partidos políticos, con el ruego de que fueran respondidos para poder informar a los ciudadanos según sus consideraciones.

      Tan sólo Vox aceptó la propuesta.
      Ni Podemos, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni siquiera el Partido Popular, que desde la elección de Pablo Casado ha presumido de experimentar un rearme ideológico sobre las causas abandonadas por Mariano Rajoy, han querido ser claros ante una asociación con capacidad para trasladar sus posiciones políticas en temas sensibles.
      La formación liderada por Santiago Abascal, aunque respondió de manera afirmativa a casi todas las cuestiones, dejó de contestar la tercera, que incluye la obligación de mostrar una ecografía a la madre que se plantea abortar, por no haber llegado al detalle en estas políticas, en el bien entendido de que se ha de favorecer siempre la protección de la vida humana.
      Ignacio Arsuaga ha explicado en un vídeo las implicaciones de esta campaña y en concreto sobre las preguntas acerca de si la asociación estásiendo más dura con el PP que con Vox:

      Referencias de las calificaciones de la guía de voto

      HazteOir.org ha publicado de manera íntegra y documentada las fuentes sobre las que basa las 35 calificaciones otorgadas a los distintos partidos en un documento pleno de referencias a medios de comunicación, redes sociales y programas electorales desde que se convocaron las elecciones.
      Estas referencias son consideradas junto a otras del pasado sobre los mismos asuntos, de tal forma que la nota final pueda ser matizada con una base más amplia y no sólo sobre las promesas en periodo electoral, con frecuencia irreales o ambiguas y arrinconadas una vez que se obtiene el poder.
    13. Se pueden consultar todas en este enlace.



    https://www.actuall.com/democracia/h...n-liza-el-28a/
    Última edición por ALACRAN; 24/04/2019 a las 18:00

  19. #139
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    La favorable opinión sobre VOX de Ernesto Milá y su visión del panorama político actual

    365 QUEJÍOS (298) – SI CREÉIS QUE ESTAS ELECCIONES SOLUCIONARÁN ALGO, VAIS APAÑADOS…

    28-3-2019
    Para los que se hacen excesivas ilusiones: el ciclo electoral que ahora comienza, incluso en la mejor de las hipótesis (un gobierno de centro-derecha condicionado desde fuera por Vox) no resolverá ninguno de los problemas que este país tiene planteados. Y eso, incluso en la remota hipótesis de que esa posibilidad pueda concretarse, porque la otra, la que seguramente se impondrá, la peor de las hipótesis (un gobierno de izquierdas, con el PSOE apoyado por los nacionalistas-independentistas y por Podemos desde el exterior), tampoco es que resulte particularmente estimulante, sino que tenemos muy claro que supondrá un paso adelante en el “abismo” (¿Y qué es el abismo? Una pérdida creciente de identidad nacional, una precarización en las condiciones sociales -la izquierda en campaña es social hasta la exasperación, en el poder, tan solo se preocupa por que la banca se sienta cómoda con ella-, ideología de género hasta el aburrimiento, España última puerta abierta a la inmigración en Europa). Entre detener o ralentizar el camino hacia el abismo (fórmula de centro-derecha) y realizar el sprint final (fórmula de izquierda), el mal menor está claro cuál es.

    Siempre está la esperanza de Vox, sigla nueva como en las anteriores campañas fue Podemos. Reconozco que lo más que me gusta de Vox es lo que disgusta al resto de partidos. Deploro -tarde, pero lo deploro- el caso del profesor de historia, Fernando Paz, no tanto por la renuncia a encabezar la candidatura, como por el hecho de que no haya tenido suficiente apoyo de su partido: a fin de cuentas “el revisionismo histórico” es una muestra de libertad de conciencia (¡faltaría más que la historia fuera una y dogmática y no pudiera estar sujeta a discusión! si hay un área de investigación histórica en la que esté preohibido el acceso, eso no es historia, es dogma religioso) y su actitud ante el mundo gay me parece mesurada y alejada de la homofobia (¡faltaría más que todos tuviéramos forzosamente que aplaudir con las orejas la causa gay! Las distintas actitudes sexuales son el fruto de equilibrios o desequilibrios hormonales y, por ello, también aquí existe “normalidad”, cuando ese equilibrio se da, y, digamos, “dolencia”, cuando se produce una alteración. Es entonces, cuando hay que acudir a terapia o medicación. Por lo demás que cada cual haga de su capa un sayo y ejerza la sexualidad como le dé la gana… algo que no es ni para proclamar, ni para difundir de manera misional). Además, me queda por decir, que Paz es una buena persona… así que no tenía lugar en ese híbrido de olla de grillos y jaula de los monos que es el parlamento.

    También está el caso de que, a medida que se van conociendo algunas candidaturas, uno no puede por menos que sonreír. Sin olvidar los agujeros que presenta el programa de Vox hasta el momento -a lo que ya he aludido en otras ocasiones- y que siguen sin rellenarse. Pero, bueno, ahí está la sigla, como una opción que aspira a ser el “bien menor

    Lo interesante de estas elecciones va a ser dónde y en qué direcciones se producen los trasvases de votos. Obviamente, Ciudadanos, en Cataluña -su patria chica- descenderá y espero que todos señalen a Manuel Valls como el responsable del enfriamiento. El “estratega” enviado por la masonería francesa, espero que fracase en su ambición de hacerse con el ayuntamiento de Barcelona y utilizarlo como trampolín para acogotar a Rivera. De todas formas, el centrismo siempre ha sido flor de un día, aparece en tiempos de crisis, se mantiene en el candelero por un período y luego cae en picado a la espera de que alguien le rescate, décadas después, de su atonía

    La derecha, desunida, perderá, claro está. Pero lo importante es ver en qué proporción sube Vox y en qué medida baja el PP. Y luego, claro está, qué es lo que dicen los parlamentarios de Vox en la grillo’s house. Porqué si todo se limita a decir lo mismo que decía el PP hace 20 años, mal asunto. Y si se trata de un discurso nacionalista a la vieja usanza, quede claro desde el principio que está condenado a desaparecer. No se trata de oponerse a los independentismos para tratar de conservar el Estado Español como ha sido hasta que llegó el malhadado “estado de las autonomías”, sino de reconocer que la época de los Estados Nacionales ha quedado atrás y que todo lo que no sean fórmulas de cooperación continental, es pan para hoy y hambre para mañana.

    Pero la crisis nacional y la crisis de Estado no se resuelve con 20, 30 o 50 diputados de Vox. De hecho, va a ser mucho más importante la presencia de diputados europeos de Vox en el parlamento (y ver con quién se alinean) que en el parlamento español en donde, como máximo, podrán condicionar políticas del centro-derecha, mientras que, en el parlamento europeo, podrán bloquear políticas pro-globalización, junto a otras fuerzas similares.

    Y esto por una sencilla razón: cuando un traje está algo usado y tiene alguna mancha, basta con enviarlo al tinte y te lo devuelven como nuevo; pero si el traje está destrozado, no hay nada que hacer. Lo mejor, es comprar otro. El traje es la constitución que ha llevado al país a ser una de las vanguardias de la decadencia europea, el país en el que todas las estructuras se han ido desintegrando sin que aparecieran oposiciones dignas de mención. Si alguien cree que un deterioro cuádruple (económico-político-social-y-cultural) se puede resolver en cuatro años y tras unas discusiones parlamentarias y unos decretos-ley, se equivoca

    Esto es lo que Vox no termina de tener claro. La mayoría de sus miembros opinan que esto puede enderezarse con poco que exista en el parlamento una fuerza correctora. Tienen razón en que la constitución como cualquier otra ley, es como un timón, “hacia donde se le da, gira” (la frase es de Lao-Tsé), pero aquí el problema es que el barco al que pertenece ese timón ha entrado en el desguace. Después del “caso de Fernando Paz” parece claro que nadie que quiera hacer carrera en Vox se atreverá a mencionar ninguno de los temas que han sido tabús para la democracia española y que, al parecer, siguen siéndolo dentro de Vox. Así que el discurso se va a reducir a inmigración no (esperemos medidas concretas para atajar el fenómeno y revertirlo), unidad del Estado (ante la imposibilidad de que desaparezcan las autonomías hará falta esperar qué propuestas concretas prevén para limitar su impacto), orden público (empezar a despojar el Estado de ese garantismo y ese afán redentor de la delincuencia, en beneficio de las víctimas y de la justicia ejemplarizante), etc, etc. Algo que, siendo positivo, como máximo podría llevar a que el barco oxidado y maltrecho en el desguace recibiera una mano de pintura. Pero aún quedaría mucho por hacer y, desde luego, el marco constitucional es como un chicle, pero con límites de elasticidad, especialmente por los porcentajes necesarios para realizar modificaciones en su articulado.

    Es preciso tener claro que, si bien la irrupción de Vox, supone un parón en la marcha hacia el abismo -ahora, al menos, hay algún tipo de reacción-, e incluso la posibilidad, de revertir en parte el camino recorrido en estas últimas décadas, no basta con ello: este país necesita un “repaso” total y ello no podrá jamás darse sin que exista un fuerte movimiento popular y de élites culturales que la proponga y que induzca a la aparición de una nueva clase política.
    ...

    Yo recomendaría a la dirección de Vox que fuera clara en lo que se propone, que completara su programa político, que definiera su estrategia a corto, medio y largo plazo, que estableciera un programa de máximos y un programa de mínimos. El que no lo hagan otros partidos, no es excusa para que ellos no se mojen. A fin de cuentas, de lo que se trata en España, ahora mismo, es de cambiar las leyes de la política que han regido en estos últimos 40 años. Y que, sobre todo, que fueran claros: que no tuvieran miedo en ser criticados por gentes que jamás les van a votar y que aprendiera algo de los que nunca han tenido relación con Vox, ni esperado poder cristalizar ambiciones políticas a la sombra de sus siglas, pero que les ha preocupado la situación del país y tienen muy trabajados algunos temas como el de la inmigración o la respuesta a las ideologías de género. Fernando Paz, entre otros.

    No vaya a ser que lo que, inicialmente, era un banderín de enganche de la Legión, se convierta en un internado en el que hace falta entrar con certificado de pureza de sangre y ADN constitucionalista desde la cuna.

    https://info-krisis.blogspot.com/201...que-estas.html
    Última edición por ALACRAN; 18/06/2019 a las 18:08

  20. #140
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Poder actual de VOX para frenar las previsibles leyes liberticidas y antiespañolas de la tiranía marxista-separatista

    Vox advierte de que tiene escaños para recurrir al Constitucional 'leyes liberticidas' del Gobierno


    JUAN LAZARO

    Ical - lunes, 18 de noviembre de 2019

    El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, compuesto por 52 diputados -13 mujeres y 39 hombres-, se presentó este lunes en la Cámara baja con una fotografía de familia encabezada por su presidente, Santiago Abascal. El líder del partido aseguró que "los 52 de Vox" van a ser un "dique de contención" contra las políticas de la izquierda y recordó que tienen suficiente número de escaños como para poder presentar recursos ante el Constitucional, lo que les convierte, dijo, en una "garantía" frente a las "leyes liberticidas que el Gobierno quiera aprobar".

    "Tenemos la capacidad de recurrir leyes ante el Tribunal Constitucional", afirmó Abascal en una rueda de prensa previa a la foto de familia de todo el Grupo Parlamentario que tuvo lugar en la escalinata de los leones, en la facha principal del Congreso, coincidiendo con el primer día en el que los diputados pueden pasar por la Cámara para acreditarse y cumplimentar la documentación requerida de cara a la sesión constitutiva de las Cortes el próximo 3 de diciembre.

    De igual modo, en el caso de que "alguien" pudiera plantear una reforma de la Constitución en la próxima legislatura con "ensoñaciones federales", Vox aseguró que también hará uso de los 52 escaños para "exigir que cualquier reforma constitucional sea votada por el pueblo español".

    Del mismo modo, advirtieron de que harán uso de sus escaños "para recurrir los distintos estatutos de Autonomía que se vayan aprobando en las distintas regiones". En este sentido, Abascal explicó que tienen conocimiento de que en el País Vasco "ya hay conversaciones" entre el PNV y el PSOE. "Nos tememos lo peor, un Estatuto que trate de desbordar la legalidad constitucional y nosotros recurriremos lo que se apruebe en el Parlamento vasco", dijo.

    Según establece la ley, bastan 50 diputados para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra cualquier ley que apruebe el Congreso y contra cualquier Estatuto de Autonomía, entre otras normas.
    De igual manera, según determina la Constitución en su artículo 167.3, cualquier reforma constitucional aprobada por las Cortes "será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los 15 días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras".
    Es decir, con solo 35 diputados se puede exigir que someta a consulta popular cualquier modificación de la Carta Magna que se pretenda llevar a cabo.


    https://www.rtvcyl.es/Noticia/FB699EBA-0752-962B-43C61019D7168954/18112019/vox/advierte/tiene/esca%C3%B1os/recurrir/constitucional/leyes/liberticidas/gobierno
    Última edición por ALACRAN; 05/01/2020 a las 18:41
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El fenómeno Podemos desde la lejana Rusia.-
    Por Guerreiro Galaico en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2014, 11:07
  2. El fenómeno del escrache
    Por Martin Ant en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2013, 18:38
  3. La derecha social uruguaya - una nueva dinámica comunitaria
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2011, 00:47
  4. El fenómeno del testimonio
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2008, 13:50
  5. También en México avanza la nueva derecha social
    Por rey_brigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •