Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,427
    Post Thanks / Like

    El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    [Traslado este hilo del foro «Corazón Español» que considero de notable interés dándole el crédito a Hispanorromano y elprotegido. He aquí el enlace original (a continuación me limitaré a copiar el contenido de tal enlace) ]El fenómeno VOX - Foro de debate - CorazónEspañol.es

    Cita de elprotegido

    [
    ]He visto algunas encuestas que les dan hasta un diputado. Aunque la intención de voto a VOX en encuestas indica más bien poco: La parroquia derechista puede decir que va a votar a VOX por estar cabreados con el PP pero luego, a la hora de la verdad, votarán al PP. No te extrañe que esto sea lo que hagan muchos ultras interneteros. Este fenómeno se dio con Piñar y FN: Muy buenos resultados en las encuestas y la plaza de Oriente abarrotada en los 20N, pero luego la gente de derechas votaba UCD y AP. Y ni de lejos VOX tiene una base social como la que tenía la ultraderecha de aquel entonces.

    Luego está el previsible trasvase de votos del PP a Ciudadanos por el asunto catalán, donde Cs ha mantenido una actitud inteligentemente oportunista que les ha hecho quedar como enemigos contundentes del separatismo frente a un tibio PP. Eso tampoco beneficia demasiado a VOX, de hecho a las elecciones catalanas ni se presentaron. Perdida, en gran parte, la palanca del separatismo -que es probablemente la más valiosa que puede usarse en estos momentos- en beneficio de Cs -contra quien VOX pierde claramente el liderazgo del discurso antiseparatista por cuestión de volumen- a VOX sólo le quedaría apelar a un voto antiinmigración que casi no existe, pues el voto social queda descartado por no tener VOX ningún interés en él ni ninguna propuesta económica que pueda interesar a las clases populares.

    En definitiva, está por ver si sacarán algo, es bastante dudoso. Y está por ver si eso nos beneficiaría o no. Yo hoy no votaría por VOX ni haría campaña por ellos, los motivos están más que claros. Lo interesante del fenómeno VOX está en poder comprobar si una parte significativa de la parroquia derechista es capaz de romper la disciplina de voto útil al PP votando a otras opciones más a la derecha, aún sabiendo que VOX no nos vale para nada. Eso sería lo realmente interesante y positivo de que VOX sacara algún diputado, lo que no quita que pudiera tener también algún efecto negativo.
    Cita de Hispanorromano

    Hay otro aspecto que seguramente nos ha llamado la atención a muchos: la conversión de aguerridos revolucionarios en votantes de VOX. En Burbuja hace tiempo que se iniciaron los movimientos en este sentido: Arrekarallo, PROBLANCO y los hikikomoris devenidos nazis de RENACER.

    Ya mucho antes había movimientos en este sentido. Enrique Moreno Salinas, nacional-revolucionario indómito, uno de los ideólogos del MSR e introductor del nacional-bolchevismo en España, allá por los años 90, desde su Secretaría Nacional en FE-JONS, proponía hacer entrismo en VOX hace ya un tiempo:

    [Las imágenes están disponibles en el hilo original del foro «Corazón Español»
    [/QUOTE]En la Tribuna de Cartagena, dirigida por el falangista auténtico Josele Sánchez, también beben los vientos por el partido de Abascal:

    VOX aplaude la creación del "Observatorio para la violencia de la extrema izquierda" — La Tribuna de Cartagena

    I Jornadas de trabajo conjuntas de VOX Murcia y Alicante — La Tribuna de Cartagena

    VOX se da a conocer en las calles de CARTAGENA — La Tribuna de Cartagena

    Rocío Monasterio: La inmigración que no respeta nuestros valores debe irse de España — La Tribuna de Cartagena[/QUOTE]

    En KATEHON, la web de Duguin y Malofeev, no hablaban del todo mal de VOX y proponían una fusión con RESPETO:

    ¿Es Posible el cambio político en Vox?
    El pasado 28 de enero, el Twiter oficial del partido Vox anunciaba que el periódico de Steve Bannon (Breibart), “ponía el foco” sobre este partido en base a una noticia que informaba sobre Vox en su sección londinense. Realmente fue todo lo contrario, fue Vox quien puso el foco sobre la periodista Virginia Hale, que se había hecho eco de la paliza que unos energúmenos de extrema izquierda habían propinado a una joven en Murcia. A partir de ahí, todo indica que miembros de Vox contactaron con esta periodista, a la que le hicieron llegar una serie de comunicados que ésta decidió sintetizar en una crónica que publicó en Breitbart Londres.

    Pero al margen de esta maniobra publicitaria, lo cierto es que el nuevo asesor de Vox, Roniel Aledo, se debió percatar de que Virginia Hale, además de seguir por twitter al Ejército Árabe Sirio y a otros activistas partidarios del Gobierno de Bashar Al-Assad, era paleoconservadora; lo que le llevó a publicar el día 30 de enero el artículo “Entendiendo a la derecha alternativa de Trump”. Un texto que denuncia explícitamente a los neocons conocidos por Rafael Bardají, lo que podría empezar a reconducir la política internacional de Vox.

    En cambio, en el artículo referido, Roniel Aledo no quiso entrar a analizar con profundidad la política económica de los paleoconservadores, mezclando la política económica de éstos con la de un libertario como Ron Paul, en un posible intento de justificar el liberalismo económico de Vox.

    En este sentido, hay que tener claro que un paleoconservador puede querer menos peso del Estado, pero no es menos cierto que antepone el orden social y comunitario a los derechos individuales y abstractos liberales. Es decir, un paleoconservador es esencialmente contrario al liberalismo.

    Cosa diferente son los libertarios de los Paul (Ron y Rand), que sí se adscriben a la escuela austriaca de economía, aunque con sus particularidades. Por ejemplo, el senador Rand Paul es contrario a la inmigración ilegal y a los tratados comerciales internacionales de libre comercio, por lo que sería señalado despectivamente por escritores liberales como Juan Ramón Rallo como “libertario mercantilista”.

    No obstante, todo hay que decirlo, sí es cierto que hay periodistas como Alex Jones (director de Infowars), que mantienen posiciones eclécticas entre ese libertarismo y el paleoconservadurismo, siendo quizá la posición política y económica donde pretendería orientar Roniel Aledo a la formación política Vox

    En cualquier caso, unos y otros, así como demócratas como Tulsi Gabbard (que fuera nominada por Donald Trump a ser Secretaria de Estado), pretenden reorientar la política internacional de Estados Unidos hacia una era de diálogo y menos intervencionismo, lo que les posiciona a todos ellos en contra del Establishment, ya sea demócrata o neocon

    Dentro de este maremágnum que se conoce como derecha alternativa (Alt Right) y que, junto a Wikileaks, han propiciado la victoria electoral de Donald Trump, estarían igualmente las figuras de Richard Spencer y, el ya nombrado, Steve Bannon (director de Breitbart), los cuales habría que analizar también política y económicamente. El primero de ellos, creador del termino Alt Right, tomaría sus ideas de los pensamientos de la Nueva Derecha europea y la Cuarta Teoría política de Dugin. Mientras que la doctrina de Steve Bannon, diferenciaría lo que éste llama capitalismo bueno, de otro capitalismo malo que habría sumido al mundo en la decadencia y en una profunda crisis de valores. Para Bannon, el capitalismo malo se habría originado con las ideas de Ayn Rand y la objetivización(o cosificación) del ser humano.

    Lógicamente, la crítica de Bannon a Ayn Rand no ha pasado desapercibida para los liberales neocon, que consideran a Bannon “el agente político más peligroso de América”. ¿La causa? : Ayn Rand es uno de los pilares donde se asienta el filósofo Leo Strauss, el padre de la ideología neocon que representa a parte del Establishment globalista.

    Sea como fuere, toda posibilidad de cambio en Vox pasa por el mayor protagonismo que pueda ir adquiriendo en el aparato del partido la figura de Inmaculada Sequí. No puede pasar desapercibido que Inmaculada Sequí condenó el asesinato del Embajador de Rusia en Turquía, celebró la liberación de Aleppo y apoyó la petición de Tulsi Gabbard para no seguir armando a extremistas islámicos en Siria. Quizá pueda ser muy joven, pero es de las pocas personas en Vox capacitada para:

    Disipar las dudas que puedan existir sobre la relación entre FAES y Vox.

    Mantener el diálogo y conseguir la convergencia con otros partidos y movimientos similares.

    Eliminar la falta de transparencia, recuperando la confianza de antiguos simpatizantes y afiliados.

    Garantizar la transición del liberalismo al realismo.

    Abandonar el perfil excesivamente burgués que impide el acercamiento del partido a los barrios obreros.
    Conclusión
    La posibilidad de que Vox consiguiera reorientar sus políticas en la línea que marcan Roniel Aledo, José Javier Esparza o Inmaculada Sequí, aumentaría considerablemente las posibilidades de convergencia con la federación Respeto. De esta manera, la mayor visibilidad de Vox en los medios de comunicación y en las redes sociales, se complementaría con el mayor peso en las calles y en los barrios obreros de Respeto y otros grupos que se pudieran adherir. Una situación que podría hacer emerger en poco tiempo una opción de derecha alternativa en España, aunque el escenario dibujado no sería parecido al existente en Francia, Alemania o Austria, sino a la realidad italiana, donde La Liga, Fratelli d´Italia y, en ocasiones, Casa Pound, suelen ir unidos a manifestaciones contrarias a Renzi y a las urnas.

    ¿Por qué no triunfa en España la «Derecha Alternativa»? (2ª parte)... | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition
    Manuel Canduela, de Democracia Nacional, también tendía la mano a VOX, no sea que se le fuesen a adelantar los de Respeto:

    DN ofrece diálogo al partido VOX | Democracia Nacional

    Por último, una reflexión personal del usuario Hispanorromano de «Corazón Español»:

    Pero dejemos la política de altos vuelos para retornar a lo concreto. En Burbuja, ha sido también sorprendente la última incorporación de Víctor Chanov, ese forero con apellido de resonancias rusas que hasta ahora se había debatido entre el fascismo de izquierdas y el strasserismo de corte bolchevique. Conste que al menos este forero parece mejor persona que otros, pues, por ejemplo, censuró a los que se mofaban de Ignacio Echeverría. Pero ¿qué puede llevar a que un nacional-revolucionario como él opte por VOX? ¿Por qué la izquierda nacional termina en la formación de Abascal? ¿Cuál es la causa de que falangistas de izquierdas, nacional-bolcheviques, strasseristas, problancos, socialpatriotas y en general aguerridos socialistas de la Tercera y de la Cuarta Vía terminen entrando en la órbita de VOX?

    Quizá cuando se proclamaban revolucionarios indómitos sólo estaban interpretando un papel. Se lo decía hace tiempo a un amigo: "No te fíes de éstos que presumen de revolucionarios y de izquierdistas. Son todos fachas disfrazados. Cuanto más aspavientos revolucionarios hacen, más probabilidades de que nos hallemos ante un vulgar fachilla. El que de verdad es revolucionario no necesita proclamarlo a los cuatro vientos. Todos estos acaban siempre en la órbita del PP y haciendo la ola a los empresarios. La Falange fundacional hablaba muy discretamente de revolución y no hacía aspavientos".

    Aunque empleo un tono jocoso, la cosa es bastante seria. Deberíamos exigir a esos dirigentes y a su tropa que dejen de tomarnos el pelo y que se busquen otro sector político para montarse sus películas de autofirmación personal. Ya bastante han intoxicado. Puedo entender que alguien vote a VOX como opción última. Yo no lo haría, pero lo entiendo y lo respeto. Por ejemplo, si alguno de los foreros de esta casa me dice que va a votar a VOX, lo entendería perfectamente y no le intentaría disuadir. Lo entendería porque ningún forero de esta casa ha hecho aspavientos revolucionarios. Pero, en cambio, a estos que están todo el día con aspavientos revolucionarios y que se llenan la boca de llamar "fachas" y "derechistas" a los demás cabe exigirles un mínimo de coherencia. Y sobre todo que dejen de tomarnos el pelo, que ya son muy mayorcitos jugar a los disfraces.
    Última edición por Pious; 31/03/2018 a las 18:42
    César Ignacio dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,427
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    El fenómeno «Vox» me recuerda —salvando las distancias— a la CEDA de Gil Robles, aquella derecha fascistada que adoptaba una retórica revolucionaria para un partido eminente burgués con la intención de atraer a aquellos que se sentían interesados por el pensamiento falangista.

    La CEDA de Gil Robles intentó —sin éxito— utilizar a los camisas azules como «fuerza de choque» y mantenía a los pocos ilusos con esperanzas con la conocida «Marcha sobre Madrid». Gil Robles era una caricatura, una mala imitación del fenómeno fascista en Europa que lo adaptó a sus intereses; Santiago Abascal y su formación me dan la misma impresión.

    En los inicios de Vox se puede apreciar como estos eran una escisión del PP cuyas bases ideológicas se hallarían en el «núcleo duro» del PP representado por Jaime Mayor Oreja y en parte por los «aznaristas», un partido que en sus inicios hablaba de permanecer y reformar la Unión Europea, tener más presencia en la OTAN —esto es en participar en guerras al servicio de los intereses económicos de las finanzas que convergen con los de los Estados Unidos y el (ilegítimo) estado de Israel— y la típica verborrea del centro-derecha que todos conocemos.

    Tras el triunfo del Brexit y la victoria de Trump, Vox decidió formalizar un giro a la «Alt Rigth» dando su apoyo a candidatos como Wilders o Matteo Salvini, candidatos que por cierto dieron y dan su apoyo al proceso separatista catalán, adoptando términos foráneos anglosajones y parte de métodos que llevaron a Trump a la Presidencia, recuerdo que en uno de los mítines de Vox estos pusieron una canción de fondo de una obra de teatro que relataba desde un punto de vista favorable la Comuna de París que fue utilizada a modo de himno por los seguidores de Trump y la «Alt Rigth».

    Vox, pese a sus continuos alardes son llanamente una mala caricatura, como fue la CEDA de Gil Robles y que viene a defender lo que tanto mal ha traído a España: la Constitución de 1978.
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,427
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Tras conocer la decisión del tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein (Alemania) de liberar a Puigdemont, el partido VOX aúna esfuerzos y sus servicios jurídicos, en coordinación con abogados alemanes, ya están estudiando las medidas legales oportunas para lograr que el exmandatario catalán sea juzgado por los delitos por los que le procesó el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena el pasado 23 de marzo.

    Vox busca personarse en la extradición de Puigdemont para que sea juzgado por rebelión
    Kontrapoder dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de César Ignacio
    César Ignacio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 18
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Yo no haría un símil entre José María Gil-Robles y Santiago Abascal ni tampoco un símil entre ambas formaciones políticas puesto que ambas formaciones políticas tienen diferencias notorias producto de las épocas en las que cada uno se desarrollaron (desarrollan en el caso de Vox).

    José María Gil-Robles era un Dollfus a la española que a medida en que se desenvolvían los trágicos sucesos que llevaron a la sublevación cívico-militar del 17-18 de julio de 1936 utilizó una retórica más aproximada a los discursos totalitarios del fascismo y el nazismo, todo ello con la intención de unir a los españoles en una hora crucial para evitar que España se convirtiese en un estado socialista afín a la Unión Soviética, Gil-Robles «fracasó» (pongo el entrecomillado puesto que el Frente Nacional Contrarrevolucionario ganó las elecciones de febrero del 1936) y con tal fracaso se desencadenarían una serie de tragedias como el asesinato de Calvo Sotelo que culminarán en la sublevación cívico-militar del 17-18 de julio de 1936.

    Santiago Abascal es un señor que a diferencia de Gil-Robles ha demostrado carecer ser leal a sus principios políticos habiendo pertenecido a distintos cargos dentro de la formación del PP y votando en función de las directrices marcadas por sus superiores votando de la consiguiente manera en contra de los intereses de la sociedad española en las Vascongadas, Santiago Abascal pertenecía a esa línea conservadora-opusdeísta que encabezaba Jaime Mayor Oreja y que por la política de Mariano Rajoy (particularmente al frente del partido) ha sido perjudicada al igual que otros sectores como los aznaristas y que un día conjunto otros políticos de la línea ya mencionada realizaron tal escisión que hasta ahora no ha producido un éxito político pero me temo que lo tendrá, en particular en las próximas elecciones europeas. En estos momentos lo que le interesa a la formación de Santiago Abascal es el reconocimiento de la sociedad y que sea reconocido por la sociedad como un partido con posibilidad plausibles de lograr poder y es por ello que creo que Vox no se presentará a ninguna de las elecciones autonómicas previstas con vistas a lograr una representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados o en Parlamento Europeo.

    Por el momento en la historia contemporánea de España desde la Transición no ha habido un éxito (excepto Fuerza Nueva) de un partido con posiciones más conservadoras que el PP, ahí están los ejemplos de las formaciones que pretendían suceder el espacio dejado de Fuerza Nueva como Democracia Nacional (un partido que parecía una sucursal del Frente Nacional francés más que otra cosa) que han fracasado (al igual que Vox) estrepitosamente. Habrá que esperar que sucede con Vox.
    Pious dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de César Ignacio
    César Ignacio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 18
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Por qué la extrema derecha europea menosprecia a la española

    17.04.2018 – El Confidencial.- Hay una constatación que incomoda profundamente a los líderes y estrategas de la extrema derecha europea: España, el cuarto país más importante de la UE, uno de los más afectados por la crisis económica y puerta de entrada además de una parte de la inmigración africana a Europa, no cuenta con un partido fuerte de ultraderecha en el que referenciarse. Cuando Marine Le Pen, Geert Wilders y Heinz-Christian Strache miran a España, tienden inmediatamente a compararla con Italia, y entonces no entienden nada. La perplejidad es tal que aprovechan los escasos encuentros con periodistas españoles para preguntarles, en primer lugar, qué pasa con Cataluña, y, a continuación, por qué no hay nada parecido a un partido anti-establishment, populista y contrario a la inmigración del otro lado de los Pirineos. En el entorno de Marine Le Pen, por ejemplo, hay muchas más preguntas que respuestas; pero, y este es el punto novedoso, hay una esperanza renovada en que aquí pueda pasar algo.

    ¿A qué se debe esta esperanza?

    La extrema derecha europea no esconde un cierto escepticismo respecto de Vox. Juzgan mejorable a su presidente, Santiago Abascal, y no les convence una línea política que estiman “excesivamente conservadora” y demasiado cercana al Partido Popular. Al mismo tiempo, consideran que es imprescindible que en España exista un “partido amigo” con representación parlamentaria. Alguien que pueda visualizar que en España este espacio político también existe. De ahí que estén dispuestos, ahora más que nunca, a aumentar sus contactos e influencia en Vox compartiendo con este partido conocimiento y estrategia.

    De hecho, uno de los aciertos de la actual extrema derecha europea es haber constituido algo así como una Internacional Nacionalista donde ponen en común agenda, experiencia, estrategia y líneas discursivas. Matteo Salvini aprende de Marine Le Pen, Le Pen de Heinz-Christian Strache, Strache de Alexander Gauland, y Gauland de Geert Wilders. Y viceversa. La conexión y las transferencias son múltiples y continuadas porque la estrategia, recalcan, debe ser compartida. “Nos irá bien globalmente cuando nos vaya mejor a todos”, sostiene un miembro del equipo de Marine Le Pen.

    No es casualidad que esta semana hayamos conocido que Stephen Bannon, el estratega de la campaña de Donald Trump y fundador de la alternative right, colaborará con Vox en la próxima campaña electoral. El pacto se selló durante la visita del pasado mes de marzo de Bannon a Europa, donde se reunió entre otros con Matteo Salvini y Marine Le Pen y de donde salió un acuerdo de colaboración. La idea es ayudar ahora a la extrema derecha española para que deje de ser la excepción europea y abandone la etiqueta de “páramo político”. Con este objetivo, los ultraderechistas europeos se proponen para asesorar a Vox y le recomiendan, por un lado, una política de alianzas alejada del sectarismo que ha presidido hasta ahora ese mundo político y, por otro, una estrategia de comunicación más ambiciosa. No se extrañen si Vox se llena de asesores de comunicación norteamericanos.

    En un momento de herida nacional la clave es el patriotismo. Esta es la convicción que alimenta las esperanzas de Vox y de sus socios europeos. Se trata de hacer mirar a los españoles con los ojos de quien ha sufrido una afrenta intolerable. Y desde ese ángulo alimentar la ilusión de una nación recuperada, de un patriotismo nuevo y de un orgullo desacomplejado. Aquí el discurso que ha ensayado la extrema derecha europea tiene una enseñanza que aportar: el punto crucial es apoyarse en el sentimiento de haber sido maltratados hasta ahora (“a los españoles se nos ha olvidado por culpa del capricho de los nacionalistas”) y la voluntad de rebelarse ante ello (“no vamos a consentir ningún chantaje más”). Es la versión española de la síntesis catalizadora de emociones del Make America Great Again, del nuevo día de la independencia británico o del orden recuperado de la Francia de Marine Le Pen.

    No en vano, basta con escuchar unos minutos a las principales figuras de Vox para darse cuenta del grado de esperanza que suscitó en ellos el fenómeno de los balcones en gran parte de las ciudades del país. La exhibición de la bandera rojigualda en domicilios privados fue interpretada por Vox como un signo de que no todo estaba perdido, de que seguía existiendo un “patriotismo natural” latente en los españoles que podía ser utilizado por su partido. Y que, en consecuencia, había que modular políticamente y dar una orientación bélica a toda esa pléyade de ideas, creencias y sentimientos que está detrás de la percepción de que “Cataluña no nos quiere”, “Cataluña nos desprecia”, “Cataluña nos humilla”. Por eso Vox reserva a Stephen Bannon el papel de intervenir políticamente en el discurso sobre la realidad del resto de España en la crisis catalana con el fin de consolidar el espejismo de la encuesta del CIS que en noviembre de 2017 otorgaba por primera vez un escaño a este partido.

    Seguridad-identidad-inmigración

    Desde luego, Stephen Bannon es un gran fichaje a los ojos de la extrema derecha europea. Vox puede apuntarse un tanto. Pero ¿qué puede aportar al mundo de la extrema derecha española el exasesor de Donald Trump? Además de experiencia y un cierto savoir faire, Bannon puede dar ideas para intervenir en un momento en que España se replantea muchas cosas como país.

    Actualmente, tras sus tensiones con una parte de la ‘alt-right’ tras su salida de la Casa Blanca, Stephen Bannon sigue haciendo hincapié en las ideas-fuerza que articularon la campaña de Trump: necesidad de la existencia de fronteras, regulación de la inmigración o identidad del país. “Hemos tenido ya bastante de los globalistas”, declaraba Bannon en el congreso del Frente Nacional en Marzo. La prioridad durante la campaña de Trump fue “parar la inmigración masiva”, atraer de vuelta a la industria estadounidense desplazada a China y conseguir defender los intereses propios de los estadounidenses, haciendo oídos sordos a las acusaciones de “racistas” o “xenófobos” que utilizaban, en sus palabras, “los medios del establishment”. Este programa es el que Bannon confía en importar ahora a Europa mediante la colaboración con Vox.

    La ‘alt-right’, según explica José Javier Esparza, trata de realizar y llevar a la práctica mediante políticas concretas la propuesta “metapolítica” más amplia de renovación cultural e ideológica -en definitiva, una nueva “visión del mundo”- que la 'nouvelle droite' se dedicó a elaborar en Francia desde los años setenta. El advenimiento de la actual crisis, las dificultades de la globalización y el fin del Estado del bienestar habrían precipitado la necesidad de respuestas políticas nuevas ante un malestar ya insoslayable. La ‘alt-right’ querría demostrar que la alternativa al “pensamiento único” del capitalismo moderno global reside en la recuperación del énfasis sobre la identidad, “lo natural”, la comunidad y la soberanía. Esparza, que en su juventud se formó en Francia en el entorno del Grupo de Investigación y Estudio de la Civilización Europea (GRECE) de Alain de Benoist y posteriormente colaboró en medios como ABC, COPE, Intereconomía o La Gaceta, es uno de los contribuidores en España al desarrollo de este trasfondo ideológico.

    ¿Hacia una alt-right española?

    Este fin de semana su ponencia ha cerrado las jornadas de metapolítica “Mayo del 68 y la Nueva Derecha”, que conmemoran el 50 aniversario de la fundación de GRECE (no por casualidad, en 1968). Allí se debatió sobre las dos renovaciones, de la izquierda y la derecha, que tuvieron lugar en esta señalada fecha, así como sobre la problemática actual de Cataluña. En un arco de posturas que abarcaba desde el falangismo clásico a las corrientes nacional-revolucionarias, pasando por un intento de réplica al independentismo desde la reivindicación de un catalanismo hispano, los ponentes concordaron en la insuficiencia de las medidas meramente represivas y en la necesidad de superar el enfoque centralista, castellanista y anti-catalán de una parte de la extrema derecha española, apuntando a una idea de España como unidad histórica y objetiva que alberga una diversidad de pueblos y lenguas. Esta derecha renovada no descarta, así, entrar al trapo del debate sobre la plurinacionalidad como parte de la tarea de “construir una patria” en un mundo que es “el imperio de lo efímero”.

    En este espíritu, Esparza valora como necesario este paso para Vox si quiere sumarse a esta renovación y constituir una ‘alt-right’ española: “Vox es un partido con una fuerte carga liberal-conservadora (es decir, tradicional), pero ha hecho el análisis adecuado sobre la caducidad del viejo modelo derecha/izquierda y la convergencia general en torno al consenso socialdemócrata. Creo que es muy interesante ese acercamiento, aunque va a ser difícil explicárselo a la mayoría de la gente que apoya a Vox, que sigue viendo a Aznar como el referente pleno de su sensibilidad”. En todo caso, continúa Esparza, “si Vox realmente quiere convertirse en algo distinto a una especie de ‘PP Auténtico’, tiene que abrir campo y la experiencia de Bannon es fundamental en ese sentido.”

    En estos próximos meses se verá cuál de estas vías abiertas decidirá transitar la extrema derecha española. No lo tiene fácil: a sus interminables disputas se suma la fuerte competencia que existe en estos momentos en el lado más derechista del tablero político español. Con el carril nacional parcialmente lleno, quizás Vox esté pensando en dirigir la vista en el clivaje campo-ciudad, con objeto de extender su propuesta más allá de la tríada aborto-nación-eutanasia y endurecer la batalla cultural (como le recomiendan sus socios europeos). Así podría entenderse su participación el pasado fin de semana en las concentraciones contra la “criminalización” del colectivo de cazadores organizadas por la Real Federación Española de Caza en más cuarenta ciudades del país. ¿Prepara Vox el terreno para las elecciones municipales en la España rural? Sea como fuere, el camino es más que incierto.
    Pious dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,427
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso


  7. #7
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,427
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso


  8. #8
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,427
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso


  9. #9
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,427
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso


    La sensación es ya que la batalla electoral volverá a ser ajustada. En 2015, los bloques de PP y Cs y PSOE y Ahora Madrid quedaron separados por un puñado de votos y un solo concejal.



    El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

    El inicio de la precampaña electoral en Madrid quedó inaugurado este martes, tras el debate sobre el estado de la ciudad. La alcaldesa, Manuela Carmena—que reapareció tras su caída la semana pesada—, hizo un detenido repaso sobre su gestión al frente del consistorio a escasos siete meses de las próximas elecciones. El mensaje era claro y su portavoz, Rita Maestre, lo reiteró: "Hemos hecho mucho. Pero podemos hacer más y mejor. No podemos cambiar un gobierno de 20 años del PP en tres o cuatro. Necesitamos más". El debate transcurrió con algunas cartas esenciales encima de la mesa: Carmena confirmó hace días que optará a la reelección de la alcaldía, devolviendo el debate y las especulaciones sobre el porvenir político de la capital a la primera línea. Pero en 2019 podría haber cambios sustanciales.

    Mientras el resto de integrantes de Ahora Madrid —IU y Ganemos, ya que Podemos alcanzó un acuerdo con la regidora— decide cuál será su futuro organizativo, PP y PSOE continúan sin cabezas de cartel oficiales. Ciudadanos celebrará primarias en pocos meses, aunque con toda seguridad Begoña Villacís revalidará el puesto de salida. Sin embargo, a pocos meses de los comicios, la sensación generalizada es de que la batalla de Madrid estará muy ajustada y se hace inevitable el juego de las sumas.

    Ya sucedió en 2015. Menos de 20.000 votos separaron al bloque de Ahora Madrid y PSOE del de PP y Ciudadanos. Y solo un concejal: el que fue determinante para que Carmena resultara elegida alcaldesa. De ahí que la posibilidad de que partidos hasta ahora minoritarios —como Vox— irrumpan en el panorama municipal puede convertirse en algo significativo para los resultados.


    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el debate sobre el estado de la ciudad. (EFE)

    El partido que lidera Santiago Abascal no ha cesado en su movilizacióndurante la presente legislatura y, aunque hasta hace poco tiempo algunas encuestas continuaban restando importancia a su presencia, muchas apuntanya que podría obtener representación institucional. El CIS hecho público este martes ya recogía que la estimación de voto de esta formación a nivel nacional rondaba el 1,4%. En esa línea y dando un paso más, la tercera oleada del sondeo de IMOP Insights publicada en este diario hace apenas unos días planteaba que Vox rompería la barrera del 3% obteniendo 500.000 votos que 'robaría' fundamentalmente al PP y que le permitirían entrar en el Congreso.

    Fuentes de Vox aseguran a este diario que Madrid será una plaza por la que pelearán, y afirman que en sondeos internos de algunas formaciones y otras encuestas a las que han tenido acceso se recoge la posibilidad de queaumenten notablemente sus apoyos. Obtener representación en el ayuntamiento madrileño, en todo caso, no será fácil para la formación de extrema derecha. En 2015, su candidato, el abogado Javier Ortega, obtuvo 9.843 votos: un 0,6% del total. Por encima y sin obtener representación estuvieron UPYD (1,83%) e IU en coalición con Los Verdes (que no se integraron en Ahora Madrid y consiguieron el 1,71% del voto). La Ley Electoral prevé en su artículo 180 que las candidaturas municipales deberán obtener, al menos, el 5% de los votos válidos para entrar en la atribución de concejales. En el caso concreto de Madrid, alcanzar esa meta supondría casi de forma automática tener tres concejales.


    Vox irrumpe en el Congreso superando la barrera del 3% al 'robar' 500.000 votos al PP.

    El crecimiento de la formación que lidera Santiago Abascal, pasando del 0,2% de los votos en las elecciones generales de 2016 al 3% actual, se debe principalmente al trasvase de votos del PP.

    Que Vox va en serio y sacará la 'artillería pesada' con la vista puesta en el próximo mayo nadie lo duda ya. Precisamente, el partido tiene previsto un acto el próximo 7 de octubre en el Palacio de Vistalegre. Uno de los espacios más grandes que hay en Madrid y que otras formaciones han usado en sus actos más importantes. Es el caso de Podemos (con sus célebres asambleas) y del partido de Albert Rivera, que llevó allí su acto central de la campaña de generales de 2015.

    PP y Ciudadanos no contemplan, al menos por ahora, que Abascal tenga opciones reales en el consistorio madrileño. Pero sí existen serias dudassobre el crecimiento electoral que pueda experimentar la formación en Madrid y que, aunque sea insuficiente para ocupar asientos en el pleno, podría alterar los equilibrios entre bloques. Esto preocupa mucho en tanto que los grupos son conscientes de que los resultados podrían estar igual de ajustados que en 2015. Aunque todavía están por verse las candidaturas que ofrecerán populares y socialistas, los grandes partidos recuerdan que Madrid es una plaza que vota en clave nacional y, por tanto, consideran que, más allá de los nombres elegidos, la marca estatal hará su parte. Para los unos y para los otros.
    En el PSOE se muestran convencidos de que el fortalecimiento del partido con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se hará notar y quitan hierro al estado de orfandad en que se encuentra el liderazgo municipal de cara a 2019. Precisamente, la llamada del jefe del partido a Carmena adelantada por este diario en la que el presidente del Gobierno animaba a la actual alcaldesa a repetir, responde al necesario entendimiento entre ambas formaciones. En el PSOE-M así lo ven también y reconocen que los socialistas necesitan que sus socios continúen “fuertes” si quieren revalidar el gobierno de la izquierda en la capital. Y Carmena es una pieza clave del puzle. Eso no quita, insisten, tal y como publicó El Confidencial, que los socialistas continúen con sus planes y luchando por su propia candidatura.


    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

    Algo similar ocurre en el seno de Ahora Madrid. Aunque los críticos vinculados a Ganemos han abierto conversaciones para abordar una posible candidatura alternativa entre fuertes reproches de lo que supondrá el fin de la democracia interna con la candidatura de Carmena y su condición de poder controlar las listas, son conscientes de que la integración es fundamental porque, si finalmente se decantan por ir en una marca separada, se podría poner en riesgo la victoria del bloque de izquierdas.

    Ante este panorama, el crecimiento de los partidos minoritarios puededesempeñar un papel clave e inclinar la balanza hacia un lado u otro. Más allá de esta circunstancia, los actuales grupos municipales descartan que Vox experimente un crecimiento tan preocupante en la capital. Fuentes de los distintos partidos apuntan a que el discurso de extrema derecha "no calará" en la sociedad madrileña y aseguran que los ejes de su programa, entre los que está combatir el fenómeno de la inmigración, no se encuentran en la agenda política de Madrid. Aun así, PP y Ciudadanos no le quitan el ojo a la frenética actividad que Abascal desarrolla desde hace meses y, sobre todo, a la proyección nacional que las encuestas empiezan a recoger en pleno auge de este fenómeno en el resto de Europa. Si el PSOE necesita crecer y, al mismo tiempo, necesita a Carmena, PP y Ciudadanos se necesitan mutuamente más fuertes que nunca.



  10. #10
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,055
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Vista Alegre vs La Comedia... Abascal vs José Antonio

    latribunadeespana@latribunadeespana.com (Josele Sánchez)
    Articulistas
    07 Octubre 2018






    Ayer se producía en la Plaza de Toros de Vista Alegre la gran puesta de largo de VOX, es engendro

    Ayer se producía en la Plaza de Toros de Vista Alegre la gran puesta de largo de VOX, es engendro ultraderechista, es decir, ultraliberal que encarna un Santiago Abascal que jamás ha pegado palo al agua y que, como el resto de políticos parásistos del sistema, desde los 18 años vive de los grandes emolumentos conseguidos por pertenecer a un partido político.


    Las gradas, medio llenas, ovacionaban emocionadas las palabras demagogas de los intervinientes. ¡Qué fácil resulta hablar de la patria cuando se cobran 6.000 euros limpios al mes!; qué lustroso suena apelar a la unidad de España cuando te importa un carajo que más del 60 % de la población española viva con salarios de miseria.
    El 29 de octubre de 1.933 se producía, también, la primera aparición en escena de un político precoz que con sólo 29 años, y teniéndolo todo, lo abandonaba para entregarse al servicio de su patria: José Antonio Primo de Rivera.
    Al margen de que comparar intelectualmente a José Antonio Primo de Rivera con Santiago Abascal viene a ser como comparar al mismísimo Dios con un yihadista musulmán, nada que ver entre los ambientes rspirados en un acto y otro.
    Ayer miles de buenos españoles acudían a la llamada de quien se ha hecho pasar por el regenerador de la patria, de quien se “ha vendido” como el mesías de la unidad nacional y de la lucha contra la corrupción; él y su partido, VOX, nacido de la propia corrupción, amamantado en las tetas de la nada corrupta Esperanza Aguirre y el más casposo Partido Popular y financiado por el Estado de Israel –como demostraremos en La Tribuna de España-. Y es que no resulta nada complicado, tal y como están los tiempos, que los falsos mesías embriaguen con sus falsos aromas al buen pueblo español que anhela patria, pan y justicia, lo mismo que anhelaba hace 85 años en ese primer acto político de José Antonio Primo de Rivera en el Teatro de La Comedia.
    Abascal ya lo tenía todo; su padre –imputado en el caso Gürtel- y que reconoció haber cobrado dinerito en negro, de esos que entregaba en sobres el PP- ya metió de adolescente al chico en este buen negocio de vivir de la política. Por el contrario, José Antonio, hijo del que había sido dictador en España, renunció a su Marquesado de Estella y a su clase social de señorito porque entendió España de abajo hacia arriba, porque de verdad anheló una España ancha y justa para todos.*
    Ayer en Vista Alegre escuchamos todos los viejos tópicos, los catalanes son malos, los socialistas peores, la solución está en la Constitución y hasta emocionados ¡Viva El Rey!. Por su parte, el primer acto político de José Antonio en el Teatro de la Comedia supuso la mayor crítica hacia la institución monárquica que –como hoy- se había aprovechado de los españoles, rompía moldes ideológicos, hacía una crítica feroz al liberalismo, entendía el nacimiento del marxismo y proponía superar todas las diferencias de partidos políticos y de clases sociales creando una nueva España –no un marco constitucional- una España del trabajo y del deber, una España del pan y de la justicia, una España grande sobre todo para aquellos que nada tenían (y que nada siguen teniendo).
    España está al límite de su destrucción moral, económica, política y territorial y esto no lo van a solucionar los viejos políticos de siempre por mucho que se presenten con nuevas formas. España precisa de una revolución de arriba hasta abajo, desde la propia inútil, ladrona y putera jefatura del estado hasta la última concejalía del pueblo más pequeño. España necesita cambiar su modelo productivo, replantearse su modelo económico, establecer otro sistema más justo de repartición de la plusvalía, recuperar su soberanía política y económica ¿Va a traer esto VOX?
    Por favor, no nos tomen el pelo.
    Queremos patria, queremos pan y queremos justicia y jamás la derecha (ni la ultraderecha) tuvo la menor noción de estos términos.
    Nosotros sabemos –yo sé- que antes o después en España llegará el momento de la verdad, el de decidir entre seguir juntos o suicidarnos, el de apostar por mantener a toda esta corte de vividores de la política (los de VOX incluidos) o parir un nuevo sistema político donde el objetivo sea, simplemente, que los hombres sean más felices en una sociedad más justa, algo tan utópico como lo que pregonaba Jesucristo.
    Abascal habla de votos: José Antonio hablaba de poesía. Ocurre que cuando el dedo del sabio señala la luna, el idiota mira el dedo…
    Desde luego, mal lo tiene España si han de ser estos corruptos de VOX (que han perdido el sueldo público y aspiran a recuperarlo) los que nos saquen de pobres. Decía José Antonio en el acto de La Comedia el 29 de octubre de 1.933:
    Yo creo que está alzada la bandera. Ahora, vamos a defenderla, alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución, creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!
    En La Tribuna de España apostamos por la poesía, por la poesía que promete.


    https://latribunadecartagena.com/opi...s-jose-antonio
    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,571
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Esta irrupción súbita de VOX no es para extrañar a nadie. Para empezar Abascal es "hijo" del PP, junto con Vidal Cuadras. Ambos se fueron y ambos llevan intentando hacer algo por su cuenta. Esta es una situación muy frecuente en los partidos, ahí está la misma Rosa Díez por ejemplo, aunque en la mayor parte de las veces los intentos suelen acabar en nada. Pero en el caso VOX hay otras circunstancias que habitualmente tampoco se dan en las tentativas mencionadas: la crisis de Cataluña, la crisis de un PP absolutamente inoperante, la extensión del liberalismo izquierdosillo de CIUDADANOS, la conformación de un verdadero Frente Popular con "Sanchinflas" y el "sátrapa de Galapagar" a la cabeza (lo de "Sanchinflas" no es invento mío, sino de un anónimo ciudadano que lo llamó así en los comentarios a una noticia en uno de tantos diarios digitales), una inmigración desbordada, en fin, toda una pléyade de buenas noticias.

    Y, por aquello de que "nadie se acuerda de Santa Bárbara más que cuando truena", pues resulta que ahora VOX aparece de repente como esa tabla salvadora que, para mayor satisfacción de muchos (incluido un sector de los "identitarios patrióticos") hasta se adopta el lenguaje, por ahora, de los identitarios europeos. De las medidas puestas en público a partir del mitin de Vistaalegre hay mucho que hablar, se toman de aquí y de allá, suenan a demagogia porque buscan agradar a muchos angustiados ante lo que está pasando en España, otra cosa es que se pongan en marcha algún día si tal fuese posible, pero es que de pronto VOX tiene posibilidades de obtener escaños. Y no es tan raro, hay un sector conservador en la derecha interior del PP que estaba harto de Marianín y su Sorayita, y no sé qué tanto por ciento representará, pero no me cabe duda de que no serán tres o cuatro disconformes. Hay, igualmente, otro sector que no vota nunca a nadie y en él VOX tiene un caladero con opciones impredecibles. Hasta se empieza a escuchar que no sólo se van a ver afectados PP y C'S, sino incluso PODEMOS, lo que a la vista de lo que pasó en Francia con el FN tampoco sería una sorpresa. Cada vez hay más medios que parecen apoyarlo, o que apoyan la idea de que entre en el Parlamento una fuerza que remueva las cosas, al fin y al cabo, la Prensa vive de la noticia, y ésta no está en que todo va estupendamente.

    En resumen, tenemos VOX para rato, porque sospecho que ha venido a quedarse porque aspira a ser el populismo de derechas.
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,427
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    «Voxeando» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 13/X/2018.

    ______________________

    Ha sido entrañable el ataque de histeria colectiva que ha provocado el exitoso mitin de Vistalegre. Los medios de adoctrinamiento de masas tildan a Vox, con desmelenada hipérbole, de «formación ultraderechista». Pero lo cierto es que Vox ha sido siempre una formación de derecha homologada: lo fue en sus inicios, cuando surgió reivindicando los postulados liberales y presentando un candidato paladín del europeísmo y la «sociedad abierta» de Karl Popper (el maestro de Soros); y lo es hoy, cuando, al menos en política internacional, se adscribe sin rebozo al ideario neocón. Es verdad que entremedias Vox ha puesto el énfasis en causas diversas: defensa de la vida y la familia (como guiño a la derecha católica), denostación del régimen autonómico (como guiño a la derecha jacobina), énfasis identitario (como guiño a la alt-right pagana)… Hasta encontrar finalmente una veta de adhesión popular en su execración de las avalanchas inmigratorias y del proceso soberanista catalán, en volandas de la inoperancia de una derecha con dengues propios del escribiente Bartebly.

    En esta búsqueda de sucesivos banderines de enganche podría tildarse a Vox de derecha saltimbanqui o transformista que (al estilo de la época) pulsa diversas teclas, en busca de una melodía frankenstein; pero no, desde luego, de «ultraderecha». Lo más llamativo es que, en sus sucesivas metamorfosis, Vox siempre ha buscado el voto de los desencantados de eso que su líder ha denominado, con sintagma afortunado, la «derechita cobarde». Pero así sólo se consigue ser una «derechita enfurruñada». Y circunscribir una iniciativa política a la «derechita enfurruñada» es una estrategia perdedora: primeramente, porque se trata de una porción más bien exigua de la población; y también porque, puesta en la tesitura de encumbrar a una formación política, esa «derechita enfurruñada» acaba siempre optando por el voto útil, el mal menor y demás componendas «conservaduras». En este sentido, podríamos preguntarnos si el ataque de histeria de los medios de adoctrinamiento de masas no es, en realidad, un modo malévolo de conceder protagonismo a Vox, para convertirlo en un partido que pastoree a esa porción de votantes descontentos. No sería descabellado pensar que el sistema concede a Vox la misma función de «control de daños» respecto a peperos y naranjitos que en su día concedió a la Alianza Popular de Fraga respecto a la UCD de Suárez: de momento, un contenedor de descontentos; en el futuro, tal vez un recipiente idóneo para un hipotético trasvase de votos que asegure la estabilidad gatopardesca del sistema. En este sentido, los vituperios que los medios de adoctrinamiento de masas dedican a Vox podrían considerarse -como nos enseñaba Cernuda- «formas amargas del elogio». Así lo ha señalado el propio Abascal.

    Un partido que aspirase a algo más que ser un contenedor de la «derechita enfurruñada» debería lanzarse sin tapujos a la conquista de un electorado transversal. Y ese electorado son los trabajadores en precario y las clases medias depauperadas y cosidas a impuestos, mientras izquierdas y derechas se dedican a exaltar las «políticas de la diversidad» y las paparruchas de género que tanto gustan a los pijos y a las pijas de izquierdas y derechas. Un partido así lanzaría una ofensiva sin ambages contra la escabechina del neocapitalismo globalizador, devolviendo a los españoles la dignidad laboral (y antropológica) y el sentido de pertenencia a una comunidad política solidaria. Tal vez un partido que se atreviese a lanzar esta ofensiva no acabase de gustar a la «derechita enfurruñada», pero ganaría para su causa a todos los humillados y ofendidos.

    https://www.abc.es/opinion/abci-voxe...2_noticia.html
    Trifón dio el Víctor.

  13. #13
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,775
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    «Voxeando» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 13/X/2018.

    ______________________

    Ha sido entrañable el ataque de histeria colectiva que ha provocado el exitoso mitin de Vistalegre. Los medios de adoctrinamiento de masas tildan a Vox, con desmelenada hipérbole, de «formación ultraderechista». Pero lo cierto es que Vox ha sido siempre una formación de derecha homologada: lo fue en sus inicios, cuando surgió reivindicando los postulados liberales y presentando un candidato paladín del europeísmo y la «sociedad abierta» de Karl Popper (el maestro de Soros); y lo es hoy, cuando, al menos en política internacional, se adscribe sin rebozo al ideario neocón. Es verdad que entremedias Vox ha puesto el énfasis en causas diversas: defensa de la vida y la familia (como guiño a la derecha católica), denostación del régimen autonómico (como guiño a la derecha jacobina), énfasis identitario (como guiño a la alt-right pagana)… Hasta encontrar finalmente una veta de adhesión popular en su execración de las avalanchas inmigratorias y del proceso soberanista catalán, en volandas de la inoperancia de una derecha con dengues propios del escribiente Bartebly.

    En esta búsqueda de sucesivos banderines de enganche podría tildarse a Vox de derecha saltimbanqui o transformista que (al estilo de la época) pulsa diversas teclas, en busca de una melodía frankenstein; pero no, desde luego, de «ultraderecha». Lo más llamativo es que, en sus sucesivas metamorfosis, Vox siempre ha buscado el voto de los desencantados de eso que su líder ha denominado, con sintagma afortunado, la «derechita cobarde». Pero así sólo se consigue ser una «derechita enfurruñada». Y circunscribir una iniciativa política a la «derechita enfurruñada» es una estrategia perdedora: primeramente, porque se trata de una porción más bien exigua de la población; y también porque, puesta en la tesitura de encumbrar a una formación política, esa «derechita enfurruñada» acaba siempre optando por el voto útil, el mal menor y demás componendas «conservaduras». En este sentido, podríamos preguntarnos si el ataque de histeria de los medios de adoctrinamiento de masas no es, en realidad, un modo malévolo de conceder protagonismo a Vox, para convertirlo en un partido que pastoree a esa porción de votantes descontentos. No sería descabellado pensar que el sistema concede a Vox la misma función de «control de daños» respecto a peperos y naranjitos que en su día concedió a la Alianza Popular de Fraga respecto a la UCD de Suárez: de momento, un contenedor de descontentos; en el futuro, tal vez un recipiente idóneo para un hipotético trasvase de votos que asegure la estabilidad gatopardesca del sistema. En este sentido, los vituperios que los medios de adoctrinamiento de masas dedican a Vox podrían considerarse -como nos enseñaba Cernuda- «formas amargas del elogio». Así lo ha señalado el propio Abascal.

    Un partido que aspirase a algo más que ser un contenedor de la «derechita enfurruñada» debería lanzarse sin tapujos a la conquista de un electorado transversal. Y ese electorado son los trabajadores en precario y las clases medias depauperadas y cosidas a impuestos, mientras izquierdas y derechas se dedican a exaltar las «políticas de la diversidad» y las paparruchas de género que tanto gustan a los pijos y a las pijas de izquierdas y derechas. Un partido así lanzaría una ofensiva sin ambages contra la escabechina del neocapitalismo globalizador, devolviendo a los españoles la dignidad laboral (y antropológica) y el sentido de pertenencia a una comunidad política solidaria. Tal vez un partido que se atreviese a lanzar esta ofensiva no acabase de gustar a la «derechita enfurruñada», pero ganaría para su causa a todos los humillados y ofendidos.

    https://www.abc.es/opinion/abci-voxeando-201810130622_noticia.html


    Mire, sr De Prada, todo y todos somos criticables, pero lo decisivo de VOX no es tanto el ideario como la decisión y arrojo que le echan sus líderes, por encima de convencionalismos y de correcciones, llamado a las cosas por su nombre en público y a voz en grito. Y que hoy por hoy nadie más que ellos hace. Solamente ese hecho merece un aplauso. Que Vd nunca dará por supuesto, entre otras cosas para no ofender a sus amos del ABC, en que Vd escribe, esos de la derechita cobarde de los que Vd cobra.
    "...Tras las escuelas liberales vienen las socialistas
    con su teoría de las insurrecciones santas
    y los delitos heroicos...
    el nuevo evangelio del mundo
    lo están escribiendo presidiarios
    ...
    el mundo no tendrá sino lo que se merece
    cuando sea evangelizado por los nuevos apóstoles..."
    Año 1851
    (profecía de J. Donoso Cortés)
    ************************

  14. #14
    Avatar de Trifón
    Trifón está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    356
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    [/URL]

    Mire, sr De Prada, todo y todos somos criticables, pero lo decisivo de VOX no es tanto el ideario como la decisión y arrojo que le echan sus líderes, por encima de convencionalismos y de correcciones, llamado a las cosas por su nombre en público y a voz en grito. Y que hoy por hoy nadie más que ellos hace. Solamente ese hecho merece un aplauso. Que Vd nunca dará por supuesto, entre otras cosas para no ofender a sus amos del ABC, en que Vd escribe, esos de la derechita cobarde de los que Vd cobra.
    Prada tiene muchísimos artículos metiéndose con la derechita cobarde de la que cobra.

    Y estoy de acuerdo con su artículo, pero yo soy mucho más contundente: son control de daños para los peperos radicales (de hecho, el propio Abascal ya ha lanzado la idea más de una vez de hacer un trío constitucionalista con PP y C's) para que el descontento no se salga del Sistema (como UPyD o Podemos, cada uno con su público). Lee la letra pequeña de Vox, y verás en qué queda su propaganda.

  15. #15
    Avatar de Trifón
    Trifón está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    356
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Más cosas de los voxeros:





    https://www.libertaddigital.com/espa...oa-1276626126/

    https://youtu.be/tW35zqUKK6Q?t=80

    Abascal, haciendo ojitos a Casado y Rivera hace bien poco ( https://www.libertaddigital.com/opin...-espana-85290/ ):



    Y se pueden poner mil cosas más. Son defensores radicales de la Transitraición, de la Constitución, de los Borbones liberales, de la OTAN, fanáticos projudíos y sionistas, liberal capitalistas etc etc.

    El propio Régimen y Sistema está mudando la piel, nada más. Allá cada cual.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  16. #16
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,775
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Prada tiene muchísimos artículos metiéndose con la derechita cobarde de la que cobra.
    Y también tiene Vox dados muchísimos palos a la derechita que paga a de Prada.
    Efectivamente, allá a cada cual. Nos quedamos en casita viendo a Sánchez en la TV.
    "...Tras las escuelas liberales vienen las socialistas
    con su teoría de las insurrecciones santas
    y los delitos heroicos...
    el nuevo evangelio del mundo
    lo están escribiendo presidiarios
    ...
    el mundo no tendrá sino lo que se merece
    cuando sea evangelizado por los nuevos apóstoles..."
    Año 1851
    (profecía de J. Donoso Cortés)
    ************************

  17. #17
    Avatar de Trifón
    Trifón está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    356
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Y también tiene Vox dados muchísimos palos a la derechita que paga a de Prada.
    Efectivamente, allá a cada cual. Nos quedamos en casita viendo a Sánchez en la TV.
    Pues no, algunos estamos con los que de verdad se encuentran en frente de este Sistema, y llevan diciendo la verdad milenios (con los errores que se quiera) de manera completa y no medias verdades como hacen estos peperos de verde de manera aprovechada (y que siempre han estado en contra de esos que están en contra del Sistema). Y a ésos no les sacan en la TV a no ser que sea para tratarlos como a delincuentes (como los de Blanquerna).

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,571
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Pues no, algunos estamos con los que de verdad se encuentran en frente de este Sistema, y llevan diciendo la verdad milenios (con los errores que se quiera) de manera completa y no medias verdades como hacen estos peperos de verde de manera aprovechada (y que siempre han estado en contra de esos que están en contra del Sistema). Y a ésos no les sacan en la TV a no ser que sea para tratarlos como a delincuentes (como los de Blanquerna).
    Este tema tiene varias caras, como un poliedro. En efecto, hay todo un "movimiento" que está aupando a VOX en el que, cuidado, porque hay varias tendencias internas, y la gente que está en dicha formación, así como sus posibles votantes, no son iguales unos a otros. En estos momentos, una parte de los votantes hartos de populismo de izquierda-ultraizquierda más secesionismo chupóptero traidor y extorsionador, ven en VOX esa tabla de salvación que no se parece demasiado a la "derechita" comodona y facilonga que menciona Alacrán, sino una especie de mezcla entre derecha conservadora, con actitudes nacionalistas españolas y con un pellizco de sal identitaria. Vamos, ven lo mismo que están viendo de lo que está pasando ya en otros países de la UE y que es una marea creciente.

    Y si, hay otro sector, muy minoritario todo hay que decirlo, que no conecta con la gente de ninguna manera. ¿Tú crees que esto puede convencer a alguien que considera que tiene los pies en el suelo y que contemplando sus propios problemas piensa que éstos, ni otros similares, se los van a resolver?

    Cuatro formaciones socialpatriotas y euroescépticas suman fuerzas para concurrir unidas a las elecciones europeas en mayo de 2019 – Alerta Digital

    Y ello sin contar con que hay formaciones que al no aceptar el sistema, no participan de nada de él. Y su problema es que no tienen ni medios, ni implantación, ni influencia, ni fuerza, y por no tener, no son ni conocidos. Así no se hace nada, porque el movimiento se demuestra andando y porque si se carece de medios hay que recurrir a fórmulas coherentes, y ni eso hacen a pesar de ser baratas, como, por ejemplo, propugnar la abstención explicando las razones y remarcando que quien se abstiene sigue pagando y sigue teniendo derechos, incluido el de estar presente y visible en la sociedad. Para eso bastaría con una plataforma y a dar la tabarra a diario.

    De nada sirve quejarse y protestar en algunos sitios, igualmente muy pocos, en los que una parte de esos quejosos sólo sueltan bilis y no dan solución alguna a nada de nada. Por eso, quejarse de que otros, mucho más numerosos y con mayor capacidad de iniciativa y movilización, están haciendo algo en función de sus intereses y modos de ver las cosas, no tiene sentido alguno. Lo tiene hacer de verdad, y la verdad es que en el sector patriótico no hay más que capillitas personalistas y singularidades.
    Última edición por Valmadian; Hace 5 días a las 16:27
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Trifón
    Trifón está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    356
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    No caigamos de nuevo en el mismo error: VOX

    Bruno, el 9.10.18 a las 4:26 PM



    Acabo de leer las cien medidas urgentes del partido Vox, anunciadas en el acto del pasado fin de semana que tanto revuelo causó en los medios de comunicación. Como todas las propuestas de partidos políticos, se trata de un cajón de sastre. Junto a varias ideas probablemente acertadas y de sentido común, hay otras a mi entender bastante desaconsejables. Como corresponde a un partido con pocas probabilidades de gobernar, tanto entre las deseables como entre las desaconsejables hay unas cuantas completamente inviables en la práctica y supongo que sus mismos autores son conscientes de ello.


    En cualquier caso, siendo este un blog de temática fundamentalmente religiosa, lo apropiado es analizar las propuestas que tienen un aspecto moral y las que están relacionadas con el catolicismo. Estas últimas son fáciles de analizar, porque no hay ninguna, así que nos centraremos en los aspectos morales. Moralmente hablando, lo que salta a la vista es una sensación de déjà vu.


    Hasta donde puedo ver, todas esas cosas que propone VOX las habría firmado el PP hace diez años sin problemas. Desgraciadamente, pues, se va confirmando mi impresión inicial de que VOX podría ser simplemente un PP que “progresa” un poco más lentamente o que “conserva” lo que los progresistas implantaron hace quince años en lugar de cinco años atrás, como el PP. La oferta de VOX se ve igualmente afectada por la ideología de género, liberalismo, aborto a voluntad, nuevos tipos de familia, etc., todo ello ligeramente camuflado con vagas apelaciones a la defensa de la vida y a lo mucho que les gusta la familia y sospechosos silencios en temas concretos (no sea que les acusen de “prohibir” algo). Es decir, aparentemente la misma oposición a las medidas socialistas mientras los socialistas están gobernando, pero dejando la puerta abierta a conservar luego esas medidas cuando gobiernan “los nuestros”, que era justo la táctica del PP.


    A mi juicio, votar al PP pensando que era mejor que los otros (a pesar de estar igualmente infectado por el abortismo, la ideología de género y el convencimiento de que lo más importante en la vida es el bienestar económico) ya era completamente absurdo y llevó a la destrucción del voto católico (y, de paso, de la conciencia moral de esos votantes). A fin de cuentas, es imposible estar defendiendo durante años y años a un partido que favorece terribles males morales, con la excusa de que es de derechas y la convicción de que lo que verdaderamente importa es la economía, sin que la propia conciencia se vaya apagando poco a poco.


    Gracias a Dios, ya quedan pocos católicos serios que no se hayan dado cuenta de que el PP es indistinguible moralmente de los partidos de izquierda y quizá mucho más peligroso, por su proceder taimado. Volver a caer ahora en exactamente el mismo engaño con VOX es de locos. El votante católico español parece ser el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y, además, lo hace con un entusiasmo tan ingenuo como imperturbable, digno de mejor causa. Las buenas intenciones son estupendas, pero no bastan.


    Como es lógico, se puede discutir hasta la saciedad sobre pequeños detalles: si sería maravilloso que en la sanidad pública no se realizaran abortos (como si los niños no murieran igual en clínicas privadas), si ya es hora de “integrar” a las personas con síndrome de Down (mientras se sigue permitiendo matarlos antes de nacer), si dar cien euros a las madres por cada hijo tiene sentido (mientras se mantienen las causas sociales y morales profundas de la caída de la natalidad), por ejemplo. Como decía, también en el ámbito puramente político podemos encontrar en sus propuestas cosas concretas acertadas, al igual que otras a mi juicio desacertadas. En lo que a nosotros nos importa, sin embargo, la sustancia parece estar clara: el mismo perro con distintos collares.


    Ojalá me equivoque, pero todo me hace pensar que no lo hago. A fin de cuentas, la ventaja de una situación ya vivida que se repite es que sabemos lo que va a pasar. Si queremos engañarnos, siempre vamos a encontrar algo a lo que agarrarnos, pero quizá sería mejor dejar de engañarse. Y eso incluye no apoyar a los que, en el mejor de los casos, se avergüenzan de la moral católica y, en el peor, la odian con el mismo odio que los demás pero algo mejor disimulado.



    No caigamos de nuevo en el mismo error: VOX

  20. #20
    Avatar de Trifón
    Trifón está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    356
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Dejo otro artículo en imágenes ya que no me deja copiar/pegar:







    VOX... ESTO YA LO HEMOS VIVIDO | El Cadenazo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (84.6 KB, 40 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (235.2 KB, 40 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 3.jpg (274.8 KB, 40 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 4.jpg (189.6 KB, 40 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 5.jpg (192.5 KB, 40 visitas)
    Última edición por Trifón; Hace 5 días a las 23:30

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El fenómeno Podemos desde la lejana Rusia.-
    Por Guerreiro Galaico en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2014, 11:07
  2. El fenómeno del escrache
    Por Martin Ant en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2013, 18:38
  3. La derecha social uruguaya - una nueva dinámica comunitaria
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2011, 00:47
  4. El fenómeno del testimonio
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2008, 13:50
  5. También en México avanza la nueva derecha social
    Por rey_brigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •