Re: Desenterrando a Franco
Después de su excursión injustificable por el Vaticano, a costa de nuestros bolsillos y este aspecto nunca hay que olvidarlo, la machorra vuelve con la bolsa de la mierda cargada hasta los topes de malas babas y ya está amenazando al Prior de El Valle de Los Caídos, el Padre Santiago Cantera.
De todo lo que suelta esta "tipa" sólo se deduce el grado de incapacidad manifiesta que tienen ella y la banda de La Moncloa, que se trata de una nueva fantasmada, en la que se ve claramente la impotencia que tienen. Ya me gustaría saber qué le han dicho en el Vaticano al respecto, porque ésta no ha ido allí por amor a la Iglesia o porque le importen un pito el nombramiento de dos españoles entre los nuevos cardenales. Y es que la sentencia del Supremo representa al Estado Español, el actual Estado, no otro, no nos vayamos a equivocar, pero el Prior representa a la otra parte, aquélla a la que solamente el Papa puede ordenar, porque todas las relaciones entre el Estado español y el Estado de la Ciudad del Vaticano gira entorno a un tratado bilateral, con cinco copias en cinco idiomas depositadas ante la Secretaría General de la ONU, tal como se hace con todos los tratados, acuerdos, convenios, etc., de naturaleza internacional y en igualdad de condiciones. Todo lo más que en realidad pueden hacer es cortar el grifo de los costes de mantenimiento del Valle por parte de Patrimonio, bien, pues que lo hagan, pero que se atengan a las consecuencias, porque sus zarpas no las van a poner allí. Además, yo tenía entendido que los "plazos" los marca la Administración, no una politiquilla de quinta en funciones.
Con el extinto, por nunca existente, espíritu del 15-M, ¿alguien recuerda aquéllo, trampolín para "el coletas" y su banda de Hamelin?, no ¿verdad?, pues se decía que eran gente "cabreada". Bueno, pues este des-gobierno lumpen, no tiene ni idea de hasta donde estamos muchos con ellos. Quien juega con fuego se acaba quemando inevitablemente, y los incendios no se apagan con gasolina. Sobre el contenido de la misiva hay que cuestionarse y si deniega la autorización ¿qué pasa?
Sabemos, por que la conocemos de sobra, que ésta empleada en funciones, está acostumbrada a meter la pata cada vez que abre la boca. Que se mete en tremendos cenagales quedando en total ridículo al ser la pantalla del padre de todos los fraudes. También se me ocurre, ¿y por qué no lo intentan una vez que hayan cazado al oso para vender su piel o sea, cuando hayan ganado las elecciones y puedan formar gobierno?
Carta de Calvo a Santiago Cantera: le da 5 días para decir si deniega la autorización
Por INFOVATICANA | 05 octubre, 2019
(El Independiente/InfoVaticana)- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha instado por escrito al prior del Valle de los Caídos a que comunique en el «plazo máximo» de cinco días si acata la sentencia del Tribunal Supremo sobre la exhumación de los restos de Franco o si por el contrario mantiene su negativa a autorizar el acceso a la basílica para que se pueda levantar la losa de granito que cubre el féretro.
En una misiva enviada por correo electrónico a la dirección genérica de la abadía de Cuelgamuros, y de la que se han entregado copias en mano a otros representantes de la Iglesia, Calvo interpreta que la orden benedictina ha de aquietarse ya después de que en su día hubiera condicionado la concesión de la autorización eclesiástica a lo que acordasen las autoridades judiciales y que el Alto Tribunal haya allanado ya el camino al Ejecutivo para llevar a cabo la exhumación.
El documento, al que ha tenido acceso El Independiente, está fechado este miércoles y habría empezado a llegar a sus destinatarios al día siguiente. El texto no especifica si son días naturales o hábiles, pero, en todo caso, el plazo concedido por el Ejecutivo al prior expirará no más allá del jueves de la próxima semana.
La número dos del Gobierno basa esta interpretación en el fundamento jurídico sexto de la sentencia del Supremo, en la que los seis magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo concluyen que la negativa del prior «debe entenderse que decae» tras determinar que los familiares de Franco «ni tienen capacidad de disposición absoluta o ilimitada sobre un bien de titularidad pública ni sus derechos a la intimidad personal y familiar y a la libertad religiosa les confieren la facultad de impedir la exhumación legalmente acordada».(1)
Si bien la ministra en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad presenta la misiva como una comunicación con la que anuncia el cumplimiento de una sentencia, Calvo en la práctica está solicitando autorización eclesiástica al responsable de la abadía de Cuelgamuros para poder acceder al templo, trámite reconocido tanto por la Abogacía del Estado como por el Supremo.
En virtud del tenor de la sentencia y -según la vicepresidenta en funciones- del «consentimiento expresado formalmente» tanto por el prior en la carta con la que el pasado 26 de diciembre denegó el permiso como por el cardenal Pietro Parolin tras visitarlo en Roma a finales de octubre de 2018, el Gobierno tiene ahora la «obligación» de llevar a efecto el traslado de los restos del dictador «en cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Ministros [de 15 de febrero y 15 de marzo]» una vez que han sido ratificados «por unanimidad» por el Alto Tribunal.
«Se entiende que se ratifican en su consentimiento expresado formalmente al respecto de acatar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, máximo órgano judicial de nuestro país. Asimismo, solicitamos que, en el supuesto de que su posición haya cambiado respecto a la ya manifestada, la comunique expresamente dentro del plazo máximo de cinco días», concluye la carta de la vicepresidenta.
El pasado 26 de diciembre, el prior denegó la autorización solicitada por el Ministerio de Justicia durante la instrucción del expediente administrativo que desembocó en el acuerdo de exhumación con el principal argumento de que no podía conceder el permiso para sacar los restos de un católico que yacía en lugar sagrado «sin el indispensable consentimiento de los familiares del finado».
En su reunión de este viernes, el Consejo de Ministros no ha fijado la fecha en la que llevará a cabo el traslado de los restos de Franco desde la basílica del Valle de los Caídos -donde permanecen enterrados desde el 23 de noviembre de 1975- hasta una cripta del cementerio madrileño de El Pardo-Mingorrubio. Según la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, hay que concluir el expediente administrativo y preparar «aspectos logísticos» de la operación.
De momento, la exhumación no puede llevarse a efecto por cuanto el Supremo no ha revocado aún los autos por los que acordó la suspensión cautelar tras los recursos interpuestos por la abadía del Valle de los Caídos, la Fundación Nacional Francisco Franco y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. El Alto Tribunal, que sólo ha resuelto hasta ahora el de la familia del dictador, decidirá la próxima semana si levanta dicha medida provisional.
También falta que el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Madrid, José Yusty Bastarreche, acuerde el archivo del procedimiento que tramita en relación con el informe urbanístico que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) concedió al Ministerio de Justicia para levantar la losa y restituir el enlosado. El magistrado mantiene suspendida cautelarmente la licencia desde el pasado 25 de febrero, si bien es cuestión de días que ese pleito se archive después de que el Supremo haya resuelto que no hay infracción de la legalidad urbanística.
Publicado en El Independiente.
https://infovaticana.com/2019/10/05/...-autorizacion/
(1) Al parecer este Estado y "SU" tribunal si tienen atribuciones sobre la Iglesia, el suelo sagrado en el que yacen los restos de un católico, y sobre esos restos ya que son, por lo que se podría deducir de los términos, que se trata de un bien de titularidad pública, lo mismo que el altar. Esto es un argumento propio del clásico Estado totalitario marxista, que se cree que es dueño de vida y hacienda de todos los desgraciados a los que les toca soportarlos.
Llama la atención el énfasis que pone cuando cita el acuerdo de consejo de ministros -febrero y marzo de este año-, pese a conocer perfectamente la negativa tanto del Prior, fecha del 26 de diciembre del año pasado, como del cardenal Pietro Parolín al que fue a incordiar al Vaticano. Se han pasado por el forro de los pantalones la legalidad y prevalencia del Acuerdo Estado español-Santa Sede. Pues de sabios es rectificar, o sea, que en otro consejo de ministros deroguen sus propios planes.
Última edición por Valmadian; 06/10/2019 a las 21:47
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores