Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 22 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 427

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Desenterrando a Franco

    La izquierda, siempre tan "valiente", constituida por una legión de mierdas (por ejemplo, el fulano ése que se ha subido a cierta presidencia ilegalmente, es nietísimo de un sublevado golpista a las órdenes de Franco), es decir, estos hijoputas no sufrieron ni perdieron guerra alguna y, por el contrario, se la están haciendo a sus propios mayores, ¿cabe mayor ignominia que no respetar a tus propios muertos? particularmente porque una parte de ellos también descienden, los muy malnacidos, de asesinados en aquella repugnante república genocida de la mano de los que entonces militaban bajo las cuevas con las mismas siglas en las que militan estos cerdos.

    Así que, a partir del lunes, este gobierno de bragas se va a poner al tajo de desenterrar a Franco, o sea, a profanar sus restos en lugar de hacer lo que es su obligación legal: convocar elecciones. Por que todo el mundo sabe, hasta los más tontos, que no se puede gobernar con 84 escaños y el apoyo de los mismos que quieren romper España en la mismísima cámara de la eufemística "representación de la soberanía nacional", vamos de carcajada continua en un guateque de bufones.

    Sobre este circo de monas el autor del siguiente artículo, autor ni querido, ni bien visto tanto él como su medio de comunicación, por estos lares, pero es que esta vez si, esta vez pone el hierro candente en la llaga de la peor estofa que impera en este país sin que nadie haga nada de nada por evitarlo y sin que nadie se sonroje mínimamente, porque la interpretación que hace del delito histórico que van a cometer, es muy interesante. ¿Volverá Franco al final montado en su Babieca? Me encantaría aunque sólo fuese por ver a la jauría salir zumbando en sus pateras y fuese necesario abrir todas las ventanas para airear España. Y es que siendo la Historia cíclica y no habiendo santo sin su octava, igual acaban encontrándose con una nueva versión de 1939.


    Desentierran a Franco para no dejarnos votar

    Ideológicamente, supone también el triunfo póstumo de Franco, que no creía que los españoles estábamos hechos para vivir en democracia.

    2018-06-17


    La última vez que el PSOE llegó al Poder por la puerta falsa -tres días después de manipular la masacre del 11M de 2004- nos costó poco entender lo que estaba pasando. No lo que ya había pasado, la masacre y su manoseo mediático, que lo entendimos de inmediato, sino el proceso político de fondo que se abría al llegar Zapatero al Poder. Sin embargo, pocas semanas después de los hechos, media nación tenía claro, gracias a unos medios no muy numerosos pero fuertes y a unos políticos, los del PP, ideológicamente sólidos, que de la mano del PSOE, de quién si no, retornaba el espíritu de la Guerra Civil.

    La olvidada resistencia al zapaterismo

    Dos son en mi memoria los hitos que llevaron a la extraordinaria movilización cívica contra el proyecto del PSOE, la ETA y el separatismo, con un PP noqueado pero aún no vendido al PSOE como en 2008. El primero fue el de los "agujeros negros" del 11M que Fernando Múgica denunció en El Mundo, que deslegitimaba la forma de llegar al Poder ZP. El segundo, que denunciaba el despeñadero al que quería llevar a España, fue el implacable análisis de Mayor Oreja en una entrevista conmigo en la Cope: la izquierda y el nacionalismo volvían a la estrategia de Ruptura contra el franquismo, que era la media España nacional, deslegitimando la Transición a la democracia y el propio régimen constitucional de 1978, que parte de la Amnistía que se conceden los antiguos bandos de la guerra civil y culmina en el referéndum nacional que aprobó de forma masiva la primera Constitución realmente consensuada de nuestra Historia.

    Lo que buscaban el PSOE, los nacionalistas y el aparato mediático encabezado por PRISA relegitimando la II República y la Guerra Civil era echar del sistema a la derecha democrática, el PP, con el "cordón sanitario" de los demás partidos, y recuperar a la ETA y toda la izquierda antisistema. Se había ensayado de 2002 a 2004 con las movilizaciones del Prestige y la Guerra de Irak. Se puso en práctica desde el mismo discurso de investidura de Zapatero, en tres aspectos: 1/ el guerracivilismo, plasmado luego en la Ley de Memoria Histórica; 2/ liquidar la política exterior española desde la Transición, alineada con la OTAN y la UE, que sustituyó por la islamófila Alianza de Civilizaciones, detrás de la cual no estaba sólo Turquía sino el triángulo Teherán-La Habana-Caracas, su cubil actual; y 3/ pactar con la ETA deslegitimando a sus víctimas y corrompiendo a la AVT de Alcaraz. Reconozcamos que, salvo en la política exterior, que evolucionó de traidora a insignificante, el proyecto político de Zapatero está muy cerca de triunfar.

    La ilegitimidad de Sánchez y la vuelta a 1936

    En la legislatura esencial de Zapatero, de 2004 a 2008, había medios de oposición, aunque acosados por la jauría izquierdista (si Máxim Huerta quiere saber lo que significa "jauría", que lea mi libro El Linchamiento). Pero en 2008, tras perder las elecciones, Rajoy decidió pasarse al régimen nacido del 11M y protagonizar el guión que Polanco y Cebrián escribieron para Gallardón. Lo aceptaron, siempre que atacara a los que más habíamos defendido a él y a su partido frente al guerracivilismo de ZP y su apaño con la ETA. Lo hizo, con esa vileza mohosa que lo ha caracterizado hasta el final. El precio de su supervivencia personal fue la liquidación ideológica del PP.

    Cuando la crisis económica hundió al PSOE, pudo recuperar su viejo programa, pero prefirió mantener su pacto con la izquierda y traicionar sus promesas electorales. Los cuatro años de la mayoría absoluta supusieron la continuidad del zapaterismo en lo sustancial: Memoria Histórica, Violencia de Género, golpismo catalán, pacto con la ETA y control absoluto de los medios por la izquierda radical. Los otros dos, los vivió como un rentista de la política, sin más partido que el del Poder ni otra ideología que la de ir tirando. Siempre colgando de Podemos, el monstruo creado por La Sexta para asustar al votante del PP y "hacer el sándwich" a PSOE y Ciudadanos.

    Pero hete aquí que tras llegar al Poder por un pacto secreto con el PNV y los catanazis, al que no ha sido ajeno el propio Rajoy, que en vez de dimitir prefirió dejar el Poder a un Gobierno sustentado sólo en 84 escaños y en el apoyo de los comunistas, separatistas vascos y golpistas catalanes. Pues bien, ese Gobierno cuya única función es la impedir que los españoles podamos votar, por si nos da por votar a Ciudadanos, ha decidido llevar a cabo el ensueño guerracivilista y antinacional de Zapatero, Pablenin y el propio Sánchez: sacar de su fosa los restos mortales de Franco, supongo que para metérselos en la cama, como hicieron en tiempos de Carlos II con la momia de san Isidro, a ver si conseguía procrear, uy, mantener la dinastía.

    Chantaje al centroderecha maricomplejines

    El propósito de Sánchez y el hacendado de Villa Tinaja es idéntico: mantener en el Poder una dinastía de gobiernos de Izquierda presentando a la Oposición este dilema: o apoyáis la operación de sacar de la fosa a los muertos del bando nacional, encabezados por su jefe histórico, militar y político, o estáis contra la democracia, y mi jauría mediática os aniquilará. Y como el PP no fue capaz de anular la Ley de Memoria Histórica que nunca debió firmar Campechano y como Rivera es tan maricomplejines, es decir, tan domado en la escuela catalana y tan cobarde ideológicamente que votó con Podemos y el PSOE desenterrar a Franco, me temo que tragarán. Es decir, que aceptarán que la legitimidad democrática en España la dictan los que defienden las chekas, los paredones, la quema de iglesias, la tortura y asesinato de católicos por decenas de miles, el latrocinio del Patrimonio nacional y el de los particulares, el golpismo permanente del partido que nos llevó a la Guerra Civil: el PSOE, golpista en el 34 contra la República y asesino de la Oposición: no sólo fueron a matar a Calvo Sotelo también a Gil Robles y Goicoechea, los otros líderes de la Derecha en las Cortes, para asegurarse del estallido de la Guerra Civil que creían seguro ganar.

    He dedicado todo un libro, Memoria del Comunismo, a recordar todo lo que, desenterrando a Franco, quiere la Izquierda social-comunista enterrar: su propia historia criminal, de ladrones, golpistas y genocidas. Los hubo honrados, como en el otro bando los hubo malvados, y entre los que provocaron la contienda no pocos se arrepintieron, como Azaña o, entre los que llegaron vivos aunque ancianos a la democracia, Tarradellas. Por eso se hizo la Transición como un acuerdo de mutua amnistía, nunca desmemoria. Pero lo que ahora quieren imponernos es una visión guerracivilista de la Guerra Civil, para no olvidar nunca quiénes la perdieron ni perdonar a los que la ganaron. En tantos miles de casos, unos y otros de la misma familia.

    Sánchez le da la razón a Franco

    Por la vileza del Gobierno y la cobardía de la Oposición, vamos a asistir al triunfo de la manipulación más paradójica de nuestra historia: desenterrar al dictador que ganó la guerra a los partidarios de una dictadura comunista -era lo que se libraba en España, como en Rusia en 1918- y tras ganar una guerra que tenía perdida proscribió las elecciones, con el fin de que los españoles no podamos votar libremente a nuestro Gobierno. Es un acto criminal, antinacional y antidemocrático. También una prueba para ver si hay políticos y ciudadanos dispuestos a defender la nación, toda ella, los azules y los rojos, sin sacar a Franco del Valle de los Caídos ni al fundador del PSOE del cementerio civil, ni a los mártires de Paracuellos de las fosas a que los condenaron socialistas, comunistas y la izquierda casi en general.

    Ideológicamente, supone también el triunfo póstumo de Franco, que no creía que los españoles estábamos hechos para vivir en democracia. Si unos no la respetan y otros no la defienden, Sánchez le ha dado la razón.


    https://www.libertaddigital.com/opin...s-votar-85383/
    DOBLE AGUILA, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Ya empieza el aquelarre (como adelanté) con este "gobierno" de mamarrachas y "plumíferos". Supongo que Pedro el Guarro (que no "el guapo"), no tendrá suficiente con ser nada menos que un LADRÓN DE TUMBAS; y no contento con desenterrar los restos de Franco, cual si fuera un miliciano del 36, convertirá el monumento del Valle de los Caídos en una cueva sacrílega de exaltación a la puerca República de los francmasones. Todo ello, mancillando la pobre memoria de aquellos que cayeron para que España fuera libre de lacras liberales o comunistas, y se pudiera comer todos los días con dignidad.

    Y ante el aplauso del Sistema Capitalista anticristiano, que le aúpa en la alcantarilla sincrética que es Europa, nos ofrece ahora los FRUTOS que sembraron aquellos políticos "aperturistas", siempre tan partidarios de la "reconciliación" y de una democracia "para todos los españoles"; cuando lo que en realidad querían decir, es que iban a echar la VICTORIA al estercolero de la historia, lanzándonos así a los brazos de "occidente" con el auspicio de la gran Finanza Internacional.

    Esto lo hemos de ver, como vemos al pánfilo que se "coronó" sin una misa; y a su padre, que juró los Principios del Movimiento Nacional y la Leyes Fundamentales del Reino.

    Pero no hay juramento en falso que no se pague.....
    Última edición por DOBLE AGUILA; 18/06/2018 a las 20:07
    Valmadian, raolbo y Pious dieron el Víctor.

  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Así que, a partir del lunes, este gobierno de bragas se va a poner al tajo de desenterrar a Franco, o sea, a profanar sus restos en lugar de hacer lo que es su obligación legal: convocar elecciones. Por que todo el mundo sabe, hasta los más tontos, que no se puede gobernar con 84 escaños y el apoyo de los mismos que quieren romper España en la mismísima cámara de la eufemística "representación de la soberanía nacional", vamos de carcajada continua en un guateque de bufones.
    Esto es lo que ocurre cuando se REGALA una victoria al enemigo rojo; que la acepta sin ningún empacho (y si puede se venga a base de bien claro).
    Última edición por DOBLE AGUILA; 18/06/2018 a las 20:39
    raolbo dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Recordar simplemente que también se contempla profanar la tumba de José Antonio, tal como propuso el PSOE el año pasado con el consenso (tácito o explícito) de TODOS los diputados del Congreso. Todo ello demuestra, por enésima vez, que España se halla en un estado grave de emergencia nacional, por todos los flancos. Pero no por la valentía, la pericia, la inteligencia, la formación, la prudencia, la visión estrátegica, la bondad, el aprecio por la verdad o la astucia de sus enemigos -que son sólo unas pocas de las virtudes que no poseen- sino porque no queda prácticamente nadie que defienda a la Nación Española, ni siquiera desde postulados ideológicos erróneos.

    Desgraciadamente, lamento decir que esto sólo puede suceder en España.
    Kontrapoder, Valmadian, DOBLE AGUILA y 2 otros dieron el Víctor.

  5. #5
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Desgraciadamente, lamento decir que esto sólo puede suceder en España.
    Porque España tiene mucho más que perder que el resto de Europa.

    Estamos en una situacion muy delicada, los partidos tradicionales (PP, PSOE) que constituyen el equilibrio de la partitocracia de nuestra "democracia" ya no tienen mas remedio para seguir existiendo, a no ser que se pongan en terminos serios para deshacer todos los problemas vigentes... y sabemos que eso no va a ocurrir. El pueblo está tan metido en política, pero tan alejado de la historia, los hechos y las obligaciones que la incluyen para entender ésta situación en que vivimos.

    Desenterrar a Franco es apaciguamiento, nada más. Me temo que no va a ver elecciones ahora, tendremos que esperar dentro de un año. Y será hasta entonces cuando la materia orgánica de la izquierda empezará a pudrisre y solo podemos esperar lo peor.
    Última edición por EspadaDeRoma; 19/06/2018 a las 12:06
    Valmadian, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  6. #6
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La Fundación Franco apela al Rey y a la Iglesia para mantener los restos de Franco en el Valle de los Caídos.

    «Con los 84 diputados que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez no puede tomar las medidas que quiere tomar ni cómo las quiere tomar. No puede hacer una tropelía de hechos consumados, y esperemos que no sea así». Es la reacción del presidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco, el general Juan Chicharro Ortega, a la información de que la Ejecutiva Federal socialista abordará hoy lunes pedir al Gobierno un cambio legal que permita, entre otras medidas, trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos, como parte de una nueva Ley de Memoria Histórica que venía impulsando Pedro Sánchez desde la oposición.

    «Se olvidan de que en este asunto hay otros actores, como es la Iglesia católica, propietaria de la basílica, y la familia del Generalísimo. Sin permiso de la familia y hasta sin la aquiescencia de quien ordenó enterrarlo allí, que fue su Majestad el Rey, difícilmente veo cómo se puede hacer esto de una manera ajustada a la legalidad», señala el general Chicharro, subrayando que Franco nunca pensó en ser enterrado en el Valle de los Caídos. «Se decidió en los últimos 10 días de su agonía. Cuando murió, su Majestad el Rey pidió su enterramiento allí. Esto es importante», insiste quien fuera Ayudante de Campo del Rey Juan Carlos.

    Para la Fundación Francisco Franco, la intención socialista de trasladar los restos de Franco no es «en absoluto» una sorpresa. «Lo llevan anunciando hace mucho tiempo», dice su presidente. En diciembre pasado, sin ir más lejos, el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó, coincidiendo con el décimo aniversario de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, la proposición de ley para modificarla que ahora se pretende impulsar. «Es una ley sectaria y un auténtico atropello», decía ayer domingo Juan Chicharro en conversación telefónica con EL MUNDO. «Y creo que es una cortina de humo tremenda para que nadie hable de los problemas reales de España. Que hoy, con todo lo que está sucediendo, sólo se hable de algo que pasó hace 80 años...».

    Entre las medidas que llevará el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, a la Ejecutiva está también la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, lo que supondría cambiar la ley de asociaciones y fundaciones e incluir en el Código Penal el delito de apología del fascismo y del franquismo.

    «Sucede que el Código Penal es una Ley Orgánica y para modificarlo sí tendrían mayoría absoluta, pero entrarían en un problema de inconstitucionalidad porque la Constitución recoge que todos los españoles somos iguales ante la ley y defiende la libertad de opinión. Me hace gracia que se hable de apología del franquismo y no del comunismo, que es uno de los sistemas políticos más sanguinarios de la historia», opina Chicharro.


    ------

    Fuente: La Fundación Franco apela al Rey y a la Iglesia para mantener los restos de Franco en el Valle de los Caídos | España
    Valmadian, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  7. #7
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    ¡Háblame mi capitán!

    Juan Chicharro Ortega
    General de División de Infantería de Marina (R)

    Presidente Ejecutivo de la FNFF


    Sí, sé que me oyes. Sé que estás tranquilo gozando de la paz de Dios. Nosotros no lo estamos mi Capitán pues aún bregamos aquí en la tierra por lo que tu nos enseñaste. Luchamos por nuestra Patria, por nuestra historia, por nuestras tradiciones, por la dignidad de nuestro pueblo, por lo que vosotros supisteis defender con tanta gloria y gallardía. Sé que nos comprendes y sabías que iba a suceder, bien que nos lo dijiste : “no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta".

    Sí, aquí están ya mi Capitán. Te escribo desde una posición que es atacada por todos los flancos con una saña digna de una jauría de perros enrrabietada. Envalentonada la jauría, al hilo de la debilidad de las defensas, esta se apresta a lanzarse a degüello. No pudieron contigo en vida y ahora pretenden ensañarse contigo después de muerto. Antes tendrán que demoler nuestra posición y saben que no les será fácil pues nuestra defensa tiene como punto principal la de tu ejemplo y la de tus capitanes. Sí, muchos han desertado de la lucha hace tiempo y no somos muchos los que quedamos en la brecha abierta. Nada nuevo en el combate y tú lo sabes muy bien. Atravesó una bala tu estómago en Marruecos y te atravesó el corazón una España rota y a punto de desaparecer en 1936. Tu fe y tu valentía te sacaron adelante y contigo España resurgió. La España de la miseria y la ignorancia que tu llevaste al bienestar de hoy te abandona y te persigue, te insulta y denigra a tus fieles y a los capitanes que entonces te siguieron. Ya sé que no te extrañas ni te asusta esta mísera caterva de gente llena de odio y bien sabes que ya te quedan pocos de aquellos fieles. Los más valientes ya están contigo en el cielo de los soldados de España y hoy en la posición estamos sus hijos. Pocos pero decididos.

    “El oficial que reciba orden de mantener su puesto a toda costa, lo hará” dicen nuestras ordenanzas militares y hoy más que nunca lo tenemos presente. Aún confiamos en recibir refuerzos y por eso te insisto : “háblame mi Capitán”:

    En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir” y hoy la Iglesia es custodia de tus restos mortales y en su defensa estará, so pena de lesa traición a una responsabilidad adquirida. No cabe pensar en ella.

    Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales” dejaste escrito pero de nada sirvió esta declaración humilde ante la manifestación explicita de aquellos a los que derrotaste en la guerra y en la paz.

    Ya los proyectiles rozan nuestras cabezas y vislumbramos la artillería pero nuestra cohesión tiene su fuerza en la indiscutible importancia de los valores morales que tu supiste bien explotar ante la adversidad.

    Mi Capitán, seguimos tus principios y queremos la paz y la verdadera reconciliación entre todos los españoles para que vuelva a reinar la armonía entre todos los españoles, pero esta debe venir de la buena voluntad y no del desprecio a lo que representaste. Por ahí, no.

    Ya los que te abandonaron comienzan a despertar y en la línea les queremos ver.Los españoles, como los viejos soldados, lo aguantan todo menos que les hablen alto, que les traicionen, y hoy esta campa en el ambiente enrarecido que está creando un Gobierno que tapa sus debilidades con la ignominia.Sí, ¡ háblame mi Capitán! :

    Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte

    ¡ARRIBA ESPAÑA! Y ¡ VIVA ESPAÑA !"

    -----

    Fuente: Inicio
    Valmadian, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Lo cierto es que no sé si se trata de una noticia muy reciente, o hace referencia a algún hecho ya bien pasado. SOMATEMPS informa que la tumba del socialista Largo Caballero ha sido profanada y los restos de este carnicero han desaparecido. Independientemente de que piense que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz, hayan sido quienes hayan sido, este hecho debería constituir un aviso para el P$O€ y amigachos de que donde las dan las toman, y de que pueden esperar más acontecimientos similares.

    Creo que en los mensajes anteriores ha quedado meridianamente claro cual es la realidad de que Franco esté enterrado en El Valle de los Caídos, y de cual es la legislación que lo ampara. Indudablemente, el asalto a la tumba de Largo Caballero está amparada por las misma normativa, así pues, si malo es reventar una tumba y llevarse los restos, también lo es hacer lo mismo, aunque con pretensiones legales que, en realidad, no amparan sino un claro y manifiesto abuso de poder basado en el odio más abyecto y en modo alguno de justicia.


    Señores del gobierno, dedíquense ustedes a lo que les corresponde, o sea, a intentar gestionar los gravísimos problemas que aquejan a España y si no es así, ni es esa su intención, convoquen elecciones inmediatamente. Pero olvídense de tareas y empeños que ni son legales, ni les compete a ustedes intentar siquiera, porque la Historia es patrimonio de todos nosotros, no de ustedes, y si no están dispuestos a ello, puede ser que algún día sea la Historia la que se encargue de borrarles de toda la memoria colectiva de este país.


    PROFANAN LA TUMBA DE FRANCISCO LARGO CABALLERO Y SUSTRAEN SUS RESTOS

    19 junio, 2018

    Unos desconocidos profanaron la madrugada del pasado sábado la tumba del dirigente socialista, situada en el cementerio civil de Madrid, según informa través de un escueto comunicado responsables del Ayuntamiento de la capital. El cuerpo del “Lenin español” ha sido sustraído del nicho y se desconoce su paradero. Sobre su blanca lápida han escrito con pintura roja “ASESINO” y “Paracuellos genocidio socialista”.

    Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional que ha abierto una investigación pues el artículo 526 del Código Penal establece que: “El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses”.

    Entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936, en torno a 5.000 españoles fueron asesinados en Paracuellos del Jarama. Víctimas del terror rojo en Madrid del que en gran medida fueron responsables Santiago Carrillo y Francisco Largo Caballero


    https://somatemps.me/2018/06/19/prof...en-sus-restos/
    Última edición por Valmadian; 19/06/2018 a las 15:01
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    «Se olvidan de que en este asunto hay otros actores, como es la Iglesia católica, propietaria de la basílica, y la familia del Generalísimo. Sin permiso de la familia y hasta sin la aquiescencia de quien ordenó enterrarlo allí, que fue su Majestad el Rey, difícilmente veo cómo se puede hacer esto de una manera ajustada a la legalidad», señala el general Chicharro, subrayando que Franco nunca pensó en ser enterrado en el Valle de los Caídos. «Se decidió en los últimos 10 días de su agonía. Cuando murió, su Majestad el Rey pidió su enterramiento allí. Esto es importante», insiste quien fuera Ayudante de Campo del Rey Juan Carlos.
    A nadie se le pase este detalle; en efecto, la Basílica es PROPIEDAD de la Iglesia, es decir, PROPIEDAD PRIVADA. Por lo tanto, cometerán un atropello jurídico si se produce la exhumación sin su consentimiento y el de la familia. El caso del general Sanjurjo es distinto, pues la cripta donde estaba pertenecía a un inmueble que había sido cedido (cobardemente) por la iglesia navarra al Ayuntamiento de Pamplona. Algunos altos militares, fueron a su nuevo entierro en Melilla, cosa que se ha querido ocultar.

    El Ejército admite que altos cargos acudieron al entierro del general golpista Sanjurjo en Melilla. Noticias de Navarra

    https://www.eldiario.es/norte/navarr...580942837.html
    Última edición por DOBLE AGUILA; 20/06/2018 a las 00:05
    Valmadian y Pious dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Decir que Pedro Sánchez es un cínico mentiroso no es descubrir nada nuevo sobre el personaje, sobretodo porque él mismo se delata cada vez que abre la boca para soltar alguna de sus memeces. Esto es lo que dijo en la entrevista que le han hecho en RTVE, la televisión de todos pagada con los impuestos de todos y en la que no estamos representados muchísimos:


    La exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos

    "Después de 40 años y para varias generaciones, este debate tiene que llevar a la reflexión. No es cuestión de abrir heridas, sino de cerrarlas. Apelo a la responsabilidad del resto de grupos, incluido el PP".


    Esto es sencillamente una MENTIRA MÁS, o sea, ¿cerrar heridas?, ¿cómo? Se cerrarían heridas si, en efecto, se aplicase la ilegal, por inconstitucional, ley de la memoria histórica (sacada de la manga del chorizo zapatero) a la parte de la izquierda que incurrió en el genocidio, por cierto, dicho delito no tiene prescripción, llevado a cabo en España y que provocó el Alzamiento y la guerra civil. Pero si se aplicase con rigor hay que decir que habría que ilegalizar al propio P$O€, por supuesto, al fantasmal PCE y a otros partidos como ERC o PNV, unos por activa y otros por pasiva.

    Ese y no otro, es el espíritu de odio y revancha de este menesteroso mendicante y llorón (personal hasta contra uno de sus propios abuelos, ¡manda huevos!) incurriendo en una evidente mentira dirigida a toda la nación. ¿A que no dimite ya? No, por supuesto, para eso hay que ser decente y tenerlos bien puestos en el sitio que corresponde.
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Ese y no otro, es el espíritu de odio y revancha de este menesteroso mendicante y llorón (personal hasta contra uno de sus propios abuelos, ¡manda huevos!) incurriendo en una evidente mentira dirigida a toda la nación. ¿A que no dimite ya? No, por supuesto, para eso hay que ser decente y tenerlos bien puestos en el sitio que corresponde.
    Valmadian, ayer te mandé un mensaje privado sobre esta cuestión (se ve que no te ha llegado); la información que circula en internet sobre que Pedro Sánchez es supuestamente nieto del general Castejón es completamente falsa (a pesar de aparecer en muchas páginas). No tienen nada que ver.

    Otra cuestión es saber de quién depende el Valle de los Caídos; si de la Orden Benedictina (como creo que es así) o del Arzobispado de Madrid.

    Pero en cualquier caso, Osoro ya se está lavando las manos:

    La Iglesia en Madrid espera a ver cómo piensa el gobierno exhumar los restos de Franco
    Última edición por DOBLE AGUILA; 19/06/2018 a las 21:27

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Bueno, pues visto y contestado el mensaje privado que, como ya te he explicado, no me había dado cuenta que estaba en la bandeja. También te he contestado a lo del abuelo de este personaje y aunque no dudo de la certeza de los datos que aportas en el privado, también expongo algunas reservas al respecto. Son cosas de la red y habrá que esperar.

    En cuanto a la postura no de la Iglesia, que somos todos los bautizados, sino de algunas de sus jerarquías, ya sabemos como funcionan siempre sus relaciones con los Estados, y es que son realmente difíciles, por lo que son capaces de decir si para que sea no. Es la postura que yo he encontrado en Albert Rivera, que afirma apoyará la propuesta, y la presunta ley (está por ver si sale algo de esa cueva) si se dan unas condiciones, las mismas de las que habla Osoro, lo que es más que evidente no va a ocurrir así lo que supondrá un no más o menos argumentado. Pero el asunto es muy viejo, ya lo practicó Pilatos en su momento. La jerarquía dirá no, porque la familia dirá no, y sin su permiso no hay nada que hacer. En cualquier caso, no está de más leer con detenimiento lo que la Fundación FF ya ha dicho, y el follón legal que supondría.

    Una forma de cortar esto de una vez por todas es solicitar formalmente la constitución de un tribunal internacional formado por personalidades diversas y de verdadera independencia ideológica, que se encargase de juzgar todo el periodo de 1931 a 1939. Tengo la completa seguridad de que este cachondeo que se traen por culpa nuestra, de los españoles que no hemos movido un dedo en los últimos cuarenta años, se acabaría en un plis-plas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Una forma de cortar esto de una vez por todas es solicitar formalmente la constitución de un tribunal internacional formado por personalidades diversas y de verdadera independencia ideológica, que se encargase de juzgar todo el periodo de 1931 a 1939. Tengo la completa seguridad de que este cachondeo que se traen por culpa nuestra, de los españoles que no hemos movido un dedo en los últimos cuarenta años, se acabaría en un plis-plas.
    Yo sin embargo tengo otra teoría; en mi opinión mientras sigan legalizados (que lo van a estar siempre) los partidos de izquierda y separatistas va a existir revanchismo y guerracivilismo a ultranza. Esto es así, porque VENDE (sólo hay que comprobar las audiencias de la Sexta-Noche). Al español progre, incluso al más moderado, le vuelve loco el tema de la guerra y del Franquismo; lo tengo más que comprobado en mi entorno cercano. Se han tragado hasta el fondo el discurso de ser luchadores por no sé que "libertad", se sienten víctimas de una historia que no les concedió la victoria (uno de los pocos fracasos militares de los revolucionarios) y además existe toda una fantasía romántica con respecto al periodo de la Transición; y de eso, por mucho que se intente razonar con ellos utilizando argumentos, es imposible. Razonan con las tripas (por no decir, con los piés).

    Están obnubilados con una serie de utopías y relatos fantásticos que han digerido acríticamente. Son la gente más manipulable (por el mal) que yo he conocido; y he conocido a muchísimos de ellos de todas los colores, y categoría intelectual. El ESPÍRITU REVANCHISTA que late en su interior es fortísimo y lleno de odio.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 20/06/2018 a las 22:32
    raolbo dio el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Yo sin embargo tengo otra teoría; en mi opinión mientras sigan legalizados (que lo van a estar siempre) los partidos de izquierda y separatistas va a existir revanchismo y guerracivilismo a ultranza. Esto es así, porque VENDE (sólo hay que comprobar las audiencias de la Sexta-Noche). Al español progre, incluso al más moderado, le vuelve loco el tema de la guerra y del Franquismo; lo tengo más que comprobado en mi entorno cercano. Se han tragado hasta el fondo el discurso de ser luchadores por no sé que "libertad", se sienten víctimas de una historia que no les concedió la victoria (uno de los pocos fracasos militares de los revolucionarios) y además existe toda una fantasía romántica con respecto al periodo de la Transición; y de eso, por mucho que se intente razonar con ellos utilizando argumentos, es imposible. Razonan con las tripas (por no decir, con los piés).

    Están obnubilados con una serie de utopías y relatos fantásticos que han digerido acríticamente. Son la gente más manipulable (por el mal) que yo he conocido; y he conocido a muchísimos de ellos de todas los colores, y categoría intelectual. El ESPÍRITU REVANCHISTA que late en su interior es fortísimo y lleno de odio.

    Algunos ejemplos palpables de lo que digo:
    Haces un buen análisis de la realidad psico-social de ciertos sectores "ilustraos" por la propaganda, pero no por buenos manuales de Historia. Es público y notorio que Ortega y Gasset nunca ha estado bien visto en ciertos ambientes, pero que no lo esté no significa que sus análisis estén errados, al menos todos sus análisis, y así muchos que no quieren ni oír ni hablar de él deberían tomarse la molestia de leer Las rebelión de las masas y España Invertebrada, pues ofrecen una perfecta simbiosis de lo que le pasa a este país y de como es imposible que cambie nada de nada con semejante mentalidad. Yo jamás he sido demócrata, pues la democracia no es sino la mayor de las tiranías totalitaristas aunque la gente crea otra cosa. La democracia es como una pecera-aquarium en las que los peces nadan aparentemente en libertad, pero no pueden salir de sus paredes de cristal. Para entenderlo hay que leer cómo era la sociedad griega antigua, pues es el fundamento y base de todo ello, aunque con las adaptaciones necesarias desde las ciudades-estado a las sociedades nacionales monstruosas de hoy en día. Pero el hecho de que no sea demócrata no impide que cada vez yo piense más en la absoluta conveniencia de limitar el voto de alguna forma. Considerando que el dinero no debe ser el modo (democracia censitaria), ni tampoco la condición social, no queda otra manera que ir a lo que apenas se conoce, pero se define, como epistocracia

    https://www.google.es/searchq=episto...hrome&ie=UTF-8

    Ayer mismo era noticia que el alcalde de Valladolid (P$O€) había acusado a una concejala de C's de no tener otro C.V. que haber sido dependienta de una tienda. La mujer muy ofendida exigió una rectificación y al no obtenerla, se largó del pleno, con el comentario añadido del elementazo que seguramente desgobierna Valladolid: "estos o los echamos o se van". La cuestión es que si aplicamos el criterio el Parlamento se nos quedaría en cuadro y no digamos algunos partidos como el propio P$O€ en el que abundan los C.V. basados en el único empleo de haber trabajado siempre en el P$O€. Por supuesto, la epistocracia, un tanto aristotélica, se fundamenta en los mejores, o sea, los más preparados de verdad, no en laq existencia de partidos, verdaderas inutilidades, nidos de parásitos, y muy costosas para nuestros bolsillos. Pero el criterio también debería ser aplicado a la Prensa y para un bien entender, no deberían publicar esos centenares de chafarderos y correveidiles que tanto abundan, sino periodistas de verdad, con formación auténtica en sus correspondientes campos, y no que hoy parlotean de una cosa y mañana de la opuesta.

    Siempre he sostenido que, en efecto, ni la Prensa, ni los políticos están para educar, pero tampoco para des-educar. Naturalmente, habría que pasar una buena depurativa laboral entre el profesorado, porque los hay a los que se ha de echar de comer aparte. Corrige estos tres sectores, y la situación de los españoles daría un vuelco de ciento ochenta grados.
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Valmadian, ayer te mandé un mensaje privado sobre esta cuestión (se ve que no te ha llegado); la información que circula en internet sobre que Pedro Sánchez es supuestamente nieto del general Castejón es completamente falsa (a pesar de aparecer en muchas páginas). No tienen nada que ver.

    Este artículo me ha salido, quiero decir que no lo he buscado, y lo que se dice en él es más o menos lo mismo que circula por Internet, sin embargo, hay una frase que he destacado en negrita ya que me ha llamado la atención. Y es que quizás el tema de los apellidos que comentamos si pueda tener alguna relación. Desde luego, si yo fuese descendiente del personaje igual hasta me lo pensaba, al menos en base a lo que de él se dice, y la supuesta noticia no es nueva.


    Memoria histórica: Pedro Sánchez es nieto del militar más sanguinario de la Guerra Civil

    Por Noticiero Universal - jueves, 11 de mayo de 2017


    El abuelo de Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE, fue el General Antonio Castejón Espinosa. Un hecho que procura ocultar entre sus amigos pero que sus familiares cercanos han confirmado.

    El abuelo de Pedro no fue un militar cualquiera. Tuvo un destacado protagonismo en toda su carrera y algunos de sus subordinados aseguraron que fue más dictador que el propio Caudillo.

    El exsecretario general del PSOE se ha negado en no pocas ocasiones a hablar de sus antepasados alegando que él mira “al futuro“. Un argumento que contrasta con la permanente reivindicación sobre la Memoria Histórica tanto del propio Sánchez como de todos los partidos de izquierda.

    “El Carnicero” de la Guerra Civil

    Antonio Castejón Espinosa nació en Manila en 1896 y murió en Madrid un 2 de julio de 1979. Destacó por su sangre fría en la sublevación militar contra el gobierno de la II República que dio origen a la Guerra Civil española.

    Fue comandante de La Legión y dirigió una de las columnas que llevaron a cabo el rápido avance por Andalucía y a través de Extremadura, llevando a cabo algunos de los peores episodios de represión de toda la contienda, siendo especialmente célebre la masacre de Badajoz. Estos hechos, junto con su destacada estatura y su gran corpulencia, propiciaron que Castejón fuese considerado como un militar de carácter violento y sanguinario por lo que fue apodado como “el Carnicero”.

    Responsable de fusilamientos

    Castejón fue responsable de muchos “fusilamientos” en las operaciones del sur, tras el Alzamiento del 36, sobre todo en la zona cordobesa. Fue el responsable de reducir la resistencia en los barrios obreros de Triana y la Macarena de Sevilla.

    Al por entonces comandante Antonio Castejón, al mando de la 5ª Bandera de la Legión y del 2º Tambor de Regulares de Ceuta, se le recuerda en las memorias de los republicanos como el “carnicero de Zafra”.

    Entre el 19 y el 20 de julio pasó a Sevilla por vía aérea con una compañía de la Legión. Allí dirigió los ataques de las fuerzas sublevadas contra las milicias populares atrincheradas en los barrios. A continuación recibió órdenes del general Queipo de Llano de ocupar diversas localidades de Andalucía. En poco tiempo capturó a sangre y fuego las villas de Morón de la Frontera, Utrera y Puente Genil. Reducida así la presión republicana sobre Sevilla y Córdoba, tras una reunión el 1 de agosto de 1936 recibió el encargo del general Franco de dirigirse hacia Extremadura, comandando una de las cuatro columnas que, a las órdenes del teniente coronel Juan Yagúe, debian enlazar con las fuerzas del general Mola situadas en el norte. Castejón estaba al mando del II Tabor de Ceuta y también de la V Bandera de la Legión.

    Desde el 21 de diciembre de 1939 hasta el 18 de junio de 1942 estuvo al mando del Tercio Duque de Alba de la Legión Española.1. Como comandante de La Legión, dirigió una de las columnas que llevaron a cabo el rápido avance por Andalucía y a través de Extremadura.

    Con el grado de comandante del arma de Infantería, y destinado en la Legión Española tomó partido con el bando sublevado en el golpe de estado contra la Segunda República Española, ocupando por la fuerza la Alta Comisaría de España en el Protectorado Español de Marruecos, sito en la ciudad de Tetuán.

    Desde el 21 de diciembre de 1939 hasta el 18 de junio de 1942 estuvo al mando del Tercio Duque de Alba de la Legión Española. Fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Santa Genoveva, y también recibió la medalla de oro de la ciudad de Sevilla, la cual le fue retirada por unanimidad de la corporación municipal el 28 de abril de 2015.




    https://noticierouniversal.com/desta...to-de-militar/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", dice la expresión popular y es que desde sitios poco inclinados hacia Franco están dando la vuelta, hartos, asqueados, de una izquierda cavernaria, enemiga de España y de todo lo que sea español, el cuento ya no cuela. La gente, aunque tarde y a regañadientes, está despertando de la pesadilla que es esta falsa democracia. ¿Cómo se puede llamar así a un hipotético régimen de libertades en el que impera esa izquierda asesina y opresora de medio mundo? Es inaudito que aquí se crea el discursito vomitivo de esa izquierda a sabiendas, por documentadísima evidencia, de que mataban a todos los que podían durante su asquerosa república. ¿Cómo es posible que haya tantos borregos que crean las mentiras tan evidentes cuando el número de ejemplos en el mundo deberían servir de aviso a cualquiera para que nunca más haya otro lugar en el que sucedan las mismas barbaridades, salvo Venezuela y España, obviamente? Esta izquierda cavernaria tendría a sus líderes encarcelados en cualquiera de los países que sufrieron, la ocupación ilegal, la tiranía, el abuso y el crimen organizado de la URSS y sus eunucos nacionales en cada caso. Pues no, acá descubriendo la pólvora o mirando el dedo cuando se señala la Luna llena. Mientras en España la gente no espabile -y al parecer cada día está peor-, seguiremos padeciendo el atraso de los atrasos.

    En el siguiente artículo, escrito por un demócrata liberal (cualquier politólogo de pensamiento independiente diría que ambos términos son antitéticos, pero aquí no, que nadie se preocupe), se hace un repaso, aunque admite algunos matices, de lo que ya a nadie interesa o conviene, salvo a los chupones parasitarios habituales. Un demócrata liberal que hasta afirma alegrarse por la victoria de Franco. Pues no podía ser menos, pues si no llega a ser por ese triunfo él no podría ser lo que es. En fin, que "nunca es tarde si la dicha es buena" y si esto es síntoma de que la tortilla está dando la vuelta habrá que felicitarse, por que la dará entera.





    ¿Qué clase de país se dedica a enfrentar a sus muertos?¿Qué clase de país se dedica a enfrentar a sus muertos?

    Gonzalo Duñaiturria 22/06/2018

    No opera la afabilidad o presuntos deseos de paz y concordia en la necesidad de la izquierda de exhumar los restos de Franco. Que no nos engañen. Qué país este cuando una mayoría parlamentaria tiene como prioridad abrir tumbas, enfrentar muertos y reescribir hechos de hace más de ochenta años. Más importante que el desempleo, la corrupción endémica, el terrorismo islámico o la amenaza altanera y farolera del separatismo en Cataluña. Deseos poco ocultos que obran tras dicha idea son varios y todos perversos. Dicha decisión pretende la desestabilización social y política de España, en muchos casos por los herederos ideológicos que nos abocaron a una guerra fratricida. Se trata de la gobernanza desde el odio y el rencor. De la cobardía de derrotar a Franco 45 años después de muerto, sustentando tan abyecta actuación sobre argumentos falaces. Y a sabiendas de que se trata de una polémica estéril ya que es un tema muy poco presente en el día a día de los españoles.

    La especialidad de la izquierda, tan conocedora por actora, de muertes y dictaduras, tan macabro como ridículo. Pretenden ganar en los despachos una guerra que ellos provocaron, al no conseguir llevar a España a la esfera soviética. Mantienen el falso concepto de la “legalidad republicana”, a sabiendas de que sustentar a fecha de hoy que la II República era un régimen democrático es imposible de sostener. Esa izquierda carente de ideario racional, de falta de la más mínima lógica y sentido de Estado y representada en sus odios por “niños de papá” que no sufrieron las crueldades de la dictadura cuando sus ya pocos supervivientes analizan aquel período con una sensatez ejemplarizante. Y el fenecido gobierno del Partido Popular no deja de ser cooperador necesario de semejante provocación social, al no haber derogado la sectaria Ley de la Memoria Histórica.

    Ese complejo cobarde y apocado cuyo único fin es hacerse perdonar su propia existencia sin darse cuenta de que para la izquierda, radical o menos radical, el Partido Popular no merece existir. La exaltada Transición, avivada desde el mismo aparato franquista, supuso un acuerdo de mutua amnistía, cuando hoy se trata de imponer una visión guerracivilista para no olvidar a quienes la perdieron y sobre todo no perdonar a los que la ganaron. Cuánto dinero se embolsan algunos vendiendo una histórica tragedia a través de generosas subvenciones de la mano de uno de los elementos clave de la expansión de la ideología guerracivilista, con su lema de “arderéis como en el 36”, quemando iglesias y conventos o su “No pasarán”, cuando al final pasaron, hecho del que hoy me alegro.

    No se trata de recuperar la memoria, se trata desde el odio de recuperar la división excluyente, vivificar un clima de enfrentamiento y un sectarismo idéntico al que condujo a la guerra. Se olvida y oculta que al morir el general Franco, en la cama y en un hospital de la Seguridad Social, su régimen estaba agotado y la clase política franquista vio claro que tenía que adaptarse a los nuevos tiempos. Fue el franquismo quien se hizo el llamado harakiri, conduciendo a las Cortes al actual régimen. Cuántos de los alevines del franquismo se incorporaron al nuevo sistema, logrando colocar a los suyos en los altos cargos de la democracia y dominando sectores económicos y políticos en ministerios y gobiernos autonómicos. El bolsillo, el antifranquismo con billetes en la saca de esta progresía. El objetivo es enterrar la Transición que encabezaron los franquistas. Ese odio y revanchismo del débil y despiadado. Porque como dijo Honoré de Balzac, escritor francés: “En la venganza, el más débil es siempre más feroz”.


    https://okdiario.com/opinion/2018/06...uertos-2462645
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Carta a Pedro Sánchez de Francisco Franco Martínez Bordíu, nieto de nuestro Caudillo



    Francisco Franco Martínez Bordíu* (Remitida).-

    La semana anterior al anuncio de desenterrar a mi abuelo y de cambiar el uso al monumento de la reconciliación que es el Valle de los Caídos, y que fue erigido precisamente por Franco con el único propósito de unir bajo la Cruz los restos de los muertos de los dos bandos, todos mis hermanos firmamos una carta dirigida al abad mitrado de la abadía del Valle de los Caídos manifestando nuestra rotunda oposición a su traslado para el manejo político de sus restos.

    El monumento no se hizo para seguir dividiendo a los españoles en dos bandos irreconciliables, como intenta obsesivamente el partido de este Gobierno desde la época de Zapatero con la Ley de la Memoria Histórica, que es una ley sectaria contra el «fantasma del franquismo», y que necesariamente traerá como rebote el que todos nos acordemos de que este país, con el PSOE en el gobierno, casi se convirtió en parte de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Gracias a mi abuelo, y con la ayuda y sacrifico de muchos españoles, se evitó que España se convirtiera en un país satélite.

    Lo de «fantasma» lo digo porque el franquismo propiamente dicho no existió, ya que Franco –consciente de la excepcionalidad de su régimen– quiso crear un sistema sin implicaciones con su persona, que pudiera evolucionar hacia fórmulas de participación, bajo la tutela de la Corona.

    Gracias a Dios, la obsesión totalitaria de la izquierda más extrema de poner en práctica la «Damnatio memoriae» borrando nombres de calles, edificios, quitando símbolos, retirando placas y alterando monumentos (no puedo dejar de asociarlo a la destrucción del ISIS) para retorcer la historia, e intentando callar, además, las únicas voces que claman en el desierto la verdad, como la Fundación Francisco Franco, es tan antigua como el mundo, pues ya se producía tanto en Roma como en Grecia siglos antes de Cristo, pero ya no funciona debido a internet y a las hemerotecas. Mi madre murió en diciembre pasado y siempre nos decía que no debíamos preocuparnos ya que «papá se defiende solo ante la Historia con sus obras y sus logros», y quiero creer que el tiempo termine por darle la razón. Me consuela que no tenga que vivir el mal trago de ver removidos los restos de su padre como arma política para dividir a los españoles si ustedes lo consiguen al exhumarlo, contraviniendo la ley o cambiándola para esa pírrica victoria que consistiría en hacer lo que él no hizo, pues ni uno de los muertos allí enterrados lo fueron contra la voluntad de sus familiares vivos.


    Personalmente discrepé en vida de mi abuelo en muchas cosas, que obviamente no le contaré a usted, pero sí en el de la fobia que tenía a los partidos políticos, porque me explicaba que no defendían a España ni al bien común, sino a sus propios intereses.

    Usted, Rajoy, Pujol y sus hijos políticos han hecho todo lo que ha estado en su mano por darle la razón, como en muchas otras cosas. Antecesores suyos como Felipe González y la mayoría de los políticos de la Transición trajeron la concordia, y con ella la Constitución, haciéndome pensar que tenía razón, pero ahora compruebo que no, la tenía mi abuelo. Usted no podrá cargársela porque casi nadie le ha votado y si está donde está es por la unión contra el enemigo común, Rajoy, pero en poco más le apoyarán, excepto en sus predecibles leyes de maquillaje, carísimas (hoy, 17 días después, 2.500 millones) y vacías de contenido, cuyo único cometido es ganar votos.

    Espero que no le vaya a funcionar como no le ha valido a Rajoy su magnífica gestión económica y ya le aviso de que, en la era digital que nos ha tocado vivir, ni podrán borrar la memoria de mi abuelo ni podrán engañar a todo el pueblo español, que cada día se fía menos de sus políticos.

    Permítame, para terminar, que le dé un consejo: no le dé la razón a mi abuelo, deje de hacer tonterías y haga cosas constructivas y no destructivas empleando su tiempo y el dinero de todos en obras sociales, como hizo mi antepasado, creando infraestructuras, viviendas sociales, pueblos enteros con sus tierras y creando puestos de trabajo, no subsidios para ganar votos. Porque al final, después de todo, es lo que verdaderamente queda.

    *Nieto del Caudillo Francisco Franco.


    FUENTE: Carta a Pedro Sánchez de Francisco Franco Martínez Bordíu, nieto de nuestro Caudillo – Alerta Digital
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  19. #19
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La carta del nieto es una excelente síntesis de cómo el sistema actual es una consecuencia lógica y no una ruptura del franquismo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  20. #20
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Interesante esta entrevista al escultor del Valle de los Caídos, Juan de Ávalos:

    https://youtu.be/Kw7VOgKXuyA

    Cabe señalar que Ávalos era republicano y tenía el carnet nº7 del PSOE de Mérida, el mismo partido que quiere convertir el Valle de los Caídos en un parque temático consagrado al revanchismo.

    Saludos en Xto.
    Trifón, EspadaDeRoma y Pious dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Página 1 de 22 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 20:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 18:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •