Re: Desenterrando a Franco
Bueno, pues visto y contestado el mensaje privado que, como ya te he explicado, no me había dado cuenta que estaba en la bandeja. También te he contestado a lo del abuelo de este personaje y aunque no dudo de la certeza de los datos que aportas en el privado, también expongo algunas reservas al respecto. Son cosas de la red y habrá que esperar.
En cuanto a la postura no de la Iglesia, que somos todos los bautizados, sino de algunas de sus jerarquías, ya sabemos como funcionan siempre sus relaciones con los Estados, y es que son realmente difíciles, por lo que son capaces de decir si para que sea no. Es la postura que yo he encontrado en Albert Rivera, que afirma apoyará la propuesta, y la presunta ley (está por ver si sale algo de esa cueva) si se dan unas condiciones, las mismas de las que habla Osoro, lo que es más que evidente no va a ocurrir así lo que supondrá un no más o menos argumentado. Pero el asunto es muy viejo, ya lo practicó Pilatos en su momento. La jerarquía dirá no, porque la familia dirá no, y sin su permiso no hay nada que hacer. En cualquier caso, no está de más leer con detenimiento lo que la Fundación FF ya ha dicho, y el follón legal que supondría.
Una forma de cortar esto de una vez por todas es solicitar formalmente la constitución de un tribunal internacional formado por personalidades diversas y de verdadera independencia ideológica, que se encargase de juzgar todo el periodo de 1931 a 1939. Tengo la completa seguridad de que este cachondeo que se traen por culpa nuestra, de los españoles que no hemos movido un dedo en los últimos cuarenta años, se acabaría en un plis-plas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores