Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores12Víctor
  • 3 Mensaje de Rodrigo
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 3 Mensaje de Kontrapoder
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA

Tema: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Visto en INFO|KRISIS:


    365 QUEJÍOS (50) – EXTREMA-DERECHA RIP



    Me quejo de que en España no hay, ni ha habido, ni habrá un partido de “extrema-derecha” como esos que existen en Europa y que ya están en el poder en la parte central de continente o que tienen una presencia decisiva en las políticas de países importantes.


    Lo sé porque yo he pertenecido durante 45 años a este ambiente y me lo conozco. Lo primero que subyace para esa imposibilidad son limitaciones doctrinales: unos siguen hablando “en falangista”, otros como nacional-católicos, los hay que van de “modelnos” (nacional-revolucionarios) en distintas variantes, contrapunto a los “sólo franquistas”… Ninguno de todos estos sectores quiere terminar de entender que todos estos planteamientos quedan ya muy atrás en el tiempo. Incluso los que imitan con más detalle al Front National (no sé si se han enterado que ahora ya se llama “Rassemblement National”, por cierto), al estilo de Vox u otros menores, olvidan el factor esencial que insertó a esta formación en la política francesa: la crítica a la globalización.


    La extrema-derecha no logra entender cómo sus ideales de “justicia social” y “patriotismo” no logran seducir a ninguna fracción notable del electorado. Falta lo esencial: análisis político realista, cuadros políticos con el cerebro bien amueblado, programas realistas y, sobre todo, proyecto realista y ambición. Sí, también ambición, porque para “hacer política” hay que ser ambicioso… aunque no hasta el extremo de que exista un desfase entre las ambiciones y la propia capacidad personal para hacerlas efectivas. Esto se compensa, lo he dicho, con realismo. Tiene gracia porque allí donde alguno tiene exceso de ambición, existe déficit de realismo.


    No puedo por menos que sonreír con cierta conmiseración ante enésimos intentos de realizar coaliciones y “frentes” entre fuerzas que existen solamente sobre el papel, pero que en realidad no son más que unas pocas decenas de tipos bienintencionados distribuidos por toda la geografía nacional… De la docena de grupos existentes, no hay ni un solo grupo que haya hecho un mínimo análisis realista, ni un programa aplicable, ni se haya preocupado de buscar recursos, formar cuadros y dedicarse “trabajar” políticamente a un sector concreto de la población que pueda recoger fácilmente su mensaje.


    Reconozco que cuando uno está inmerso en una dinámica de este tipo no sé da cuenta de la situación real, pero en el momento en el que se inhibe y se contempla “desde fuera”, la única conclusión que se impone es: 1) existe una docena de siglas, 2) todas, en mayor o menor medida, tienen poco anclaje con la realidad (y cuando lo intentan –que si en un pueblo hay una calle mal pavimentada, que si falta una farola aquí o allí- la temática apenas suscita interés), 3) ninguna tiene lo esencial que requiere un trabajo político real: doctrina – programa – clase política dirigente – objetivos políticos – estrategia – táctica – criterio organizativo (por este orden), 4) unos miran a otros a ver con quien pueden colaborar y formar frentes sin preocuparse de su importante, arraigo o valor político, 5) estos “frentes” no son la suma de fuerzas pujantes, sino de grupos inmersos en crisis desoladoras, con intenciones diferentes y con diferencias muy esenciales, 6) Ninguna de las partes está dispuesta a dar su brazo a torcer y todas quieren mantener su personalidad dentro de esos frentes o coaliciones inestables, 7) el sustituto del realismo es el providencialismo: “nuestra lucha es justa por tanto las masas vendrán”, “el Espíritu Santo está con nosotros”, “mi tema-obsesivo es el mejor”, “defiendo los derechos de los trabajadores que no tienen ya sindicatos que los defiendan”, “no tengo análisis global pero tengo tema-estrella” (aborto, camino a la derecha, inmigración, reparto arroz a los menesterosos, y así sucesivamente). Todo esto es providencialismo: todos han oído que, una vez, Le Pen pasó de ser “monsieur 1%” a transformar su partido en el primero de Francia, gracias a una breve intervención en televisión… Y todos los jefes de la extrema-derecha española esperan esa oportunidad que nunca llegará. No hay más. Ni vale la pena extenderse más.


    Retorno al principio: me quejo de que no hay, ni habrá, ni puede haber una extrema-derecha en España en las actuales circunstancias.




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Muy bien, y ahora la pregunta es: ¿de qué sirve que haya una variopinta "extrema derecha" (que en todos los casos no deja de ser liberal de un modo u otro) con representación parlamentaria en otros países de nuestro entorno? ¿Acaso están cambiando realmente algo? ¿Acaso han llegado al poder (no como mera muletilla de conservadores) y han hecho reformas de calado en algún sitio? ¿Han detenido la inmigración, aumentado la natalidad de los suyos, revertido la secularización, eliminado la pornografía, erradicado la ideología de género, disminuido los índices de divorcios, etc., etc.? No, por cierto. Además, la Marine Lepen que admira Milà es una progre de tomo y lomo que no tiene nada que ver con su padre; no le gusta el islam por coartar la "libertad" de las mujeres y esas cosas. Para eso no hace falta una "extrema derecha".
    Última edición por Rodrigo; 22/06/2018 a las 11:27
    Kontrapoder, Hyeronimus y raolbo dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,925
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    O sea, que lo que hoy cuenta en Europa y debería surgir en España ya de una vez, es el nacional-fachismo. No ha de tener historia, ni antecedentes, ni proyectos sociales, nacionales o patrióticos, sino políticos con la testa bien amueblada, vamos idóneas para sentarse en sus escaños y pasarse la vida cobrando y soltando discursos parecidos, similares, iguales, calcados o cloneados, de los pijo-progres de la ultraizquierda piojosa y liendrística, o de los maso-liberales, o tal vez de los libero-sociatas, en fin, como decía aquél en su día, más de lo mismo, pero con el discurso anti-inmigración para diferenciarse del resto. Pues prefiero quedarme como estoy, al menos tengo dignidad y tradición heredada.
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    La crítica de Rodrigo es muy pertinente. A mí no me representa esa extrema derecha con la que Milá sueña. Y no creo que sirva para revertir los grandes problemas. Algunos los agrava.

    Puedo estar de acuerdo en algunas críticas a la extrema derecha española, pero es curioso que Milá no se sienta parte del problema, porque él ha dictado las grandes directrices de ese sector.

    Pide "realismo" Milá, que desde hace veinte años viene diciendo que no hay que ocuparse de la unidad de España, que en Cataluña no iba a pasar a nada y que, por lo tanto, tratar ese tema sólo le podía restar votos a la extrema derecha. Con esa genialidad, al final ha conseguido que le arrebate la bandera primero Ciudadanos y después VOX. Si sólo fuese un problema de mala vista, la cosa se quedaría en un maquiavelismo electoral bastante torpe, pero el tema tiene implicaciones muy graves.

    También es curiosa esa fascinación por todo lo extranjero que reina en la extrema derecha española que abandera Milá. Quizá ésa sea parte del problema. No hay ninguna razón para creer que lo que triunfa en Europa debe triunfar necesariamente en España. Y no hay ninguna razón para creer que una extrema derecha que venera lo extranjero -rayando en la endofobia- pueda cumplir un papel positivo en España.
    Valmadian, Rodrigo y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Muy bien, y ahora la pregunta es: ¿de qué sirve que haya una variopinta "extrema derecha" (que en todos los casos no deja de ser liberal de un modo u otro) con representación parlamentaria en otros países de nuestro entorno? ¿Acaso están cambiando realmente algo? ¿Acaso han llegado al poder (no como mera muletilla de conservadores) y han hecho reformas de calado en algún sitio? ¿Han detenido la inmigración, aumentado la natalidad de los suyos, revertido la secularización, eliminado la pornografía, erradicado la ideología de género, disminuido los índices de divorcios, etc., etc.? No, por cierto. Además, la Marine Lepen que admira Milà es una progre de tomo y lomo que no tiene nada que ver con su padre; no le gusta el islam por coartar la "libertad" de las mujeres y esas cosas. Para eso no hace falta una "extrema derecha".
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    O sea, que lo que hoy cuenta en Europa y debería surgir en España ya de una vez, es el nacional-fachismo. No ha de tener historia, ni antecedentes, ni proyectos sociales, nacionales o patrióticos, sino políticos con la testa bien amueblada, vamos idóneas para sentarse en sus escaños y pasarse la vida cobrando y soltando discursos parecidos, similares, iguales, calcados o cloneados, de los pijo-progres de la ultraizquierda piojosa y liendrística, o de los maso-liberales, o tal vez de los libero-sociatas, en fin, como decía aquél en su día, más de lo mismo, pero con el discurso anti-inmigración para diferenciarse del resto. Pues prefiero quedarme como estoy, al menos tengo dignidad y tradición heredada.

    Resumiendo: la propuesta de esta "extrema derecha" sería una Europa Occidental con el buen nivel de vida alcanzado en las últimas décadas, pero sin "gente rara", problemas de inseguridad y terrorismo. Salvini, p.ej., quiere hacer un censo de todos los gitanos que viven en Italia.



    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    La crítica de Rodrigo es muy pertinente. A mí no me representa esa extrema derecha con la que Milá sueña. Y no creo que sirva para revertir los grandes problemas. Algunos los agrava.
    ¿Cuáles serían los problemas que agrava?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,925
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Resumiendo: la propuesta de esta "extrema derecha" sería una Europa Occidental con el buen nivel de vida alcanzado en las últimas décadas, pero sin "gente rara", problemas de inseguridad y terrorismo. Salvini, p.ej., quiere hacer un censo de todos los gitanos que viven en Italia.
    Hombre, la cuestión es si la "gente rara" es la que todos estamos pensando, o si incluye también a los que quieren limpiar Europa, porque considerar a Ernesto Milá "gente normal" me parece que es forzar demasiado las cosas. https://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Mil%C3%A0

    El problema habría que atajarlo en origen, no en las consecuencias, y yo me pregunto ¿qué planes tiene Salvini y otros para solucionar el problema? Porque si la solución pasa por expulsiones masivas va a ser que no es solución, y es que los pasos que se están dando para la IIIGM cada día son más claros.

    Hay unas preguntas muy sencillas de plantear, pero en modo alguno de responder y aún menos de solucionar:

    1.- ¿Por qué vienen?

    2.- ¿A qué vienen?

    3.- ¿Por qué ningún gobierno -me refiero a todos sin excepción, incluido el actual italiano-, toma medidas serias, efectivas y realistas?
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,925
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Salvini, p.ej., quiere hacer un censo de todos los gitanos que viven en Italia.
    ¿Y con tal medida qué soluciona? Aparte de que la cuestión gitana en Europa debería de estar ya más que acabada y no andar a estas alturas con estas historias.
    raolbo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Hombre, la cuestión es si la "gente rara" es la que todos estamos pensando, o si incluye también a los que quieren limpiar Europa, porque considerar a Ernesto Milá "gente normal" me parece que es forzar demasiado las cosas. https://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Mil%C3%A0

    El problema habría que atajarlo en origen, no en las consecuencias, y yo me pregunto ¿qué planes tiene Salvini y otros para solucionar el problema? Porque si la solución pasa por expulsiones masivas va a ser que no es solución, y es que los pasos que se están dando para la IIIGM cada día son más claros.

    Hay unas preguntas muy sencillas de plantear, pero en modo alguno de responder y aún menos de solucionar:

    1.- ¿Por qué vienen?

    2.- ¿A qué vienen?

    3.- ¿Por qué ningún gobierno -me refiero a todos sin excepción, incluido el actual italiano-, toma medidas serias, efectivas y realistas?
    Los "raros" para ellos son los inmigrantes; en el finado Stirpes Forum les llamaban "aliens". Las preguntas que planteas también se las hace el profesor Marcos Ghio, quien siendo italiano es muy crítico de los identitarios italianos y europeos en general; él señala que los africanos van a Europa porque sus países han sido (y son) saqueados por las potencias europeas y también se pregunta cosas como: "¿Qué tal si prueban de dejar de bombardear a los árabes por un mes?".


    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿Y con tal medida qué soluciona? Aparte de que la cuestión gitana en Europa debería de estar ya más que acabada y no andar a estas alturas con estas historias.
    Te puede interesar el análisis de Ghio en su programa:

    Programa N° 255.

    Te aclaro que en el tema del conflicto de Medio Oriente tiene posturas controvertidas.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Visto en INFO|KRISIS:

    365 QUEJÍOS (50) – EXTREMA-DERECHA RIP



    Me quejo de que en España no hay, ni ha habido, ni habrá un partido de “extrema-derecha” como esos que existen en Europa y que ya están en el poder en la parte central de continente o que tienen una presencia decisiva en las políticas de países importantes.


    Lo sé porque yo he pertenecido durante 45 años a este ambiente y me lo conozco. Lo primero que subyace para esa imposibilidad son limitaciones doctrinales: unos siguen hablando “en falangista”, otros como nacional-católicos, los hay que van de “modelnos” (nacional-revolucionarios) en distintas variantes, contrapunto a los “sólo franquistas”… Ninguno de todos estos sectores quiere terminar de entender que todos estos planteamientos quedan ya muy atrás en el tiempo. Incluso los que imitan con más detalle al Front National (no sé si se han enterado que ahora ya se llama “Rassemblement National”, por cierto), al estilo de Vox u otros menores, olvidan el factor esencial que insertó a esta formación en la política francesa: la crítica a la globalización.


    La extrema-derecha no logra entender cómo sus ideales de “justicia social” y “patriotismo” no logran seducir a ninguna fracción notable del electorado. Falta lo esencial: análisis político realista, cuadros políticos con el cerebro bien amueblado, programas realistas y, sobre todo, proyecto realista y ambición. Sí, también ambición, porque para “hacer política” hay que ser ambicioso… aunque no hasta el extremo de que exista un desfase entre las ambiciones y la propia capacidad personal para hacerlas efectivas. Esto se compensa, lo he dicho, con realismo. Tiene gracia porque allí donde alguno tiene exceso de ambición, existe déficit de realismo.


    No puedo por menos que sonreír con cierta conmiseración ante enésimos intentos de realizar coaliciones y “frentes” entre fuerzas que existen solamente sobre el papel, pero que en realidad no son más que unas pocas decenas de tipos bienintencionados distribuidos por toda la geografía nacional… De la docena de grupos existentes, no hay ni un solo grupo que haya hecho un mínimo análisis realista, ni un programa aplicable, ni se haya preocupado de buscar recursos, formar cuadros y dedicarse “trabajar” políticamente a un sector concreto de la población que pueda recoger fácilmente su mensaje.


    Reconozco que cuando uno está inmerso en una dinámica de este tipo no sé da cuenta de la situación real, pero en el momento en el que se inhibe y se contempla “desde fuera”, la única conclusión que se impone es: 1) existe una docena de siglas, 2) todas, en mayor o menor medida, tienen poco anclaje con la realidad (y cuando lo intentan –que si en un pueblo hay una calle mal pavimentada, que si falta una farola aquí o allí- la temática apenas suscita interés), 3) ninguna tiene lo esencial que requiere un trabajo político real: doctrina – programa – clase política dirigente – objetivos políticos – estrategia – táctica – criterio organizativo (por este orden), 4) unos miran a otros a ver con quien pueden colaborar y formar frentes sin preocuparse de su importante, arraigo o valor político, 5) estos “frentes” no son la suma de fuerzas pujantes, sino de grupos inmersos en crisis desoladoras, con intenciones diferentes y con diferencias muy esenciales, 6) Ninguna de las partes está dispuesta a dar su brazo a torcer y todas quieren mantener su personalidad dentro de esos frentes o coaliciones inestables, 7) el sustituto del realismo es el providencialismo: “nuestra lucha es justa por tanto las masas vendrán”, “el Espíritu Santo está con nosotros”, “mi tema-obsesivo es el mejor”, “defiendo los derechos de los trabajadores que no tienen ya sindicatos que los defiendan”, “no tengo análisis global pero tengo tema-estrella” (aborto, camino a la derecha, inmigración, reparto arroz a los menesterosos, y así sucesivamente). Todo esto es providencialismo: todos han oído que, una vez, Le Pen pasó de ser “monsieur 1%” a transformar su partido en el primero de Francia, gracias a una breve intervención en televisión… Y todos los jefes de la extrema-derecha española esperan esa oportunidad que nunca llegará. No hay más. Ni vale la pena extenderse más.


    Retorno al principio: me quejo de que no hay, ni habrá, ni puede haber una extrema-derecha en España en las actuales circunstancias.



    Parece que no anduvo muy fino Ernesto Milá. Años y años clamando en el desierto y para cuando da la bendición mortuoria a la extrema derecha... va y a los pocos meses aparece VOX con representación.

  10. #10
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,301
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Es que aquí, se pueden estar mezclando dos cosas.

    Para empezar, esa "extrema derecha" a la que se refiere Milá (y a la que él pertenceció), fue enterrada por el Sistema en 1982 [1] por medios bastante execrables después de una trascendentales elecciones. Pero es que la que se supone que sería heredera de aquello no es más que un conjunto de aficionados generalmente con muy poca formación, y lo que es peor en política, completamente desconocidos; cosa NO OCURRÍA hace unas décadas. A eso, añádase la falta de una organización seria a la alude acertadamente, así como la nula estrategia, táctica, doctrina y lo principal.....FINANCIACIÓN. Porque hasta algo tan zarrapastroso y caótico como Podemos está ahí nada más que gracias a la notable financiación que han recibido y a la presencia masiva en los medios.

    En este Sistema, el que crea que los bancos le van a financiar un movimiento de tipo verdaderamente patriótico y católico, es que es un ingenuo.

    Existe otro problema de fondo, mucho más profundo, y es que en España desde hace bastante más de 120 años lo único que se promueve desde dentro y fuera como "derecha dura" es algo parecido al ínclito conservadurismo inglés; muy en la línea de lo que fue en su día el maurismo y el canovismo, más recientemente heredado por personajes como Fraga o Abascal.Todo lo que se salga de ahí e intente ir más allá, será perseguido con saña y demonizado hasta la náusea, además de no financiado; y aún así este tipo de movimientos más o menos conservadores, son tolerados en España sólo hasta cierto punto.

    A Europa, y al resto del mundo, no le interesa (y además le asusta) una España tradicional, religiosa y fuerte; sólo les faltaba a los fantasmones de Bruselas que España siguiera los pasos de la Rusia de Putin...

    [1] El otro día, hablando con Don Luis Fernández Villamea, después de una conferencia que se dió con Eduardo García Serrano me contó por encima el PUCHERAZO que se le dío a Fuerza Nueva para dejarla fuera del Congreso en 1982, cuando muchas encuestas de aquél año le daban incluso grupo propio (recuérdese el 23-F).
    Última edición por DOBLE AGUILA; Hace 4 semanas a las 00:57
    ALACRAN dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    De todos modos, Ernesto Milá no parece tener mala opinión sobre Vox, como hice también notar en este enlace que también envié hace dos días: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¡Qué viene la extrema derecha!
    Por Valmadian en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2014, 22:02
  2. Carlismo: Extrema derecha?
    Por Defensor_fidei en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/09/2009, 17:15
  3. Respuestas: 54
    Último mensaje: 08/08/2005, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •