Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: La Tercera República

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    La Tercera República

    Hacia ella vamos en línea recta y con los momentos precisos contados. No soy muy amigo de conspiraciones, tal como he hecho constar algunas veces, lo que no significa que no piense en su realidad. Lo que pasa es que soy reacio a la atribución de todo mal a cualquier fantasía. Una de las peores y estúpidas conspiraciones, es la tan extendida de los reptilianos, esos supuestos e imaginarios alienígenas que están suplantando a muchos gobernantes y personajes influyentes del mundo. me da que pensar que quienes han montado semejante historieta mala y para no dormir, deben ser unos entusiastas seguidores de las lagartas de "V". Esa serie, en sus dos fracasadas versiones, debe ser su escuela de politología.

    Pues bien, esto que es una mezcla de humorada y fantochada, no deja de hacer mucho mal a la hora de destapar conspiraciones verdaderas. Si no se rechazan la mayoría de ellas, imaginación de mucho ignorante desocupado, acaba pasando lo del pastor y el lobo, que cuando llegó de verdad ya nadie le creía. Es curioso que de Franco y su conspiración judeo-masónica hayan sido muchos los que se han reído, aunque peculiarmente sea una realidad, pero es la parte negativa del fenómeno cuando se abusa de él. Por eso yo no soy amigo de conspiraciones, ni me gustan los conspiranoicos https://actualidad.rt.com/sociedad/v...ia-eeuu-boston y porque cuando la conspiración es real y se denuncia su existencia, termina en el baúl de las burlas descarnadas en las que nadie cree, pues así es como se desmonta toda denuncia de que algo maligno está sucediendo.

    Y, sin embargo, aquí en España, en tiempo real y ante nuestras narices, se está desarrollando una enorme conspiración cuya meta no es otra que traer la III República. Veamos cuáles son las fases para ello.

    - La Ley para la Memoria Histórica, traída de la mano de un tonto, aunque quizás no tanto por su utilidad. Sirve como arranque para el desmantelamiento del franquismo como periodo histórico, paréntesis entre la II República y el régimen que viene. Es algo así como un accidente histórico que hay que soslayar y para eso es preciso hacerlo desaparecer de la memoria colectiva de la nación. ¿Cómo? hablando de sus crímenes, magnificando lo negativo, borrando por contraste los crímenes propios. El proceso se inicia con ZP y tiene su continuidad hoy en día. Por supuesto, hay altibajos lo que es inevitable, pues todo ha de hacerse bajo la apariencia de una escrupulosa actividad democrática.

    Por eso, y que nadie lo dude, a Franco lo sacarán del Valle de Los Caídos. Ilegalizarán la FFF. Legislarán que el franquismo es delito, ya sea todos los años que duró, como por necesidad el noventa por ciento de la sociedad de entonces que lo apoyó. Por supuesto, será delito difundir las ideas del franquismo, o tener en casa documentos que demuestran que los criminales son ellos.

    - Pero si el franquismo se convierte en delito, si se pretende (así lo exigen en PODEMOS) anular las sentencias de los tribunales franquistas, si se busca eliminar todo vestigio de legitimidad, la consecuencia inmediata es que Juan Carlos de Borbón, también es un producto del franquismo, algo de lo que anda detrás y a la desesperada PODEMOS también (léase el "coletas chepudo" o el "chepudo con coleta". Para hacerlo más disimuladamente, ahora de pronto estalla el escándalo de los chanchullazos del padre del actual Jefe del Estado. Al parecer, la relación de J.C.I con su amiga Corinna, la falsa princesa, se rompió en 2010, según declaró ella en su momento, aunque la ruptura definitiva se produjo en 2012 a raíz del accidente de Botswana https://www.losreplicantes.com/artic...es-extranjero/
    La cuestión es que han transcurrido ya bastantes años, durante los cuales los asuntos inconfesables que esta señora, señorita, amigacha, o lo que sea, ha tenido oportunidad sobrada para haberlos llevado a la Prensa. Años de oportunidades perdidas en los que incluso saltó a la palestra el caso Noos que dio con con los huesos del Sr. Urdangarín, yerno de J.C.I, en la cárcel y que ha causado enormes daños a la imagen de estos Borbones. Caso en el que se hizo vaciar hasta los bolsillos y "el cerdito" del conserje de las oficinas desde las cuales el Sr. Urdangarín y su señor socio, hicieron toda clase de enjuagues ilícitos para enriquecerse. Y resulta que ahora J.C.I hasta podría estar pringado en el mismo lío. Pues tiempo y ocasión no han faltado, ni a la tal Corinna, que maldita falta nos hace la tía en España, ni al juez instructor, ni a la fiscalía, ni a cierta Prensa pesebrera que vive de la mierda ajena, para hacer la propia.


    Nada habría que reprochar en todo esto si no fuese porque intencionadamente se ha asociado hasta la saciedad a los actuales ocupantes del Trono con la Monarquía Hispánica, como Institución y forma de Estado. Y es que puede haber malos reyes, pero la Corona no tener nada que ver. Sin embargo, eso de que los reyes se sucedan unos a otros por designación, a causa de nacer en la misma familia, etc., etc., argumento clásico y monotema de los republicanos, da pie a que por contraste la república aparezca como más excelsa, más pura y digna..., mássss democrática, como si las repúblicas no contasen con ristras enteras de corrupciones de todo tipo. Menuda ocasión para atacar al Trono, ¿de forma imprevista? pues no lo sé, ya que también pienso que igual alguien muy interesado en un cambio de régimen sin pasar por referéndum alguno y que con toda probabilidad perderían si o si, está untando a la tal Corinna para que cante más que un canario flauta.

    Por otra parte, la monarquía da impresión de unidad nacional sin caer en nacionalismos excluyentes de ninguna clase. Algo que produce alergia a todos estos conspiradores actuales, ya que una de las grandes ideas que tienen es la de federalizar España. Rota su unidad cabe cualquier cosa. Así encajarían perfectamente las repúblicas catalanas y vasca (y alguna más después), dentro de una España federal o confederal, a su entender, que permitiría la existencia de diversos estados dentro de ella y de que, además, con ello, se lograría continuar dentro de la UE en parte como nuevas naciones con estado, y en parte amparadas por un miembro de pleno derecho. Por eso personajes como Puigdemont y sus "boys and girls" han venido desgañitándose para decir que su salida de España, no implicaría su salida de la UE. Natural, se van pero a continuación y casi en un único acto jurídico se asociarían a España aunque como un nuevo actor internacional sólo que al amparo de España. Y eso sólo es posible con una república federal.

    Aquí, la cuestión es que sigue sobrando alguien. Lógicamente no es otro que D. Felipe, actual Jefe del Estado y sucesor de J.C.I "el corrupto" a partir de ahora. Porque si J.C. es heredero de Franco, "el estigmatizado", "el endemoniado", "el comeniños", y toda la retahíla de adjetivaciones truculentas que se puedan idear, D. Felipe siendo heredero de J.C. tampoco puede seguir con su estatus.

    -La III República no sería la heredera de la Segunda, sino su continuación natural, interrumpida por una serie de anomalías históricas. De ahí la necesidad de destruir todo vestigio de franquismo (hay quienes se preguntan con toda razón ¿de qué vivirían todos éstos sin Franco?) y, por ende, resulta inevitable acabar con la Transición (la Traición, más bien) y derogar la Constitución de 1978, pues hay que introducir tantas reformas que es mejor hacer otra, posiblemente rescatar al de la II República con algunas actualizaciones.

    En estos momentos, yo no dispongo de más datos concretos que los que se pueden extraer de los medios. Un poco de paciencia, otro pellizco de sentido común, quedarse con las sandeces que hace a diario toda esta caterva de golfos y golfas, fijarse en que no parecen dar una a derechas, pero que siempre están con el mismo mantra republicano, con el mismo mantra del franquismo, se le añade a todo ello eso de atar cabos y acaba saliendo la verdad a la luz. Y no es que lo estén haciendo bien, ¡que va! son malísimos hasta para eso, es que los otros son peores todavía. Quienes tienen la capacidad y fuerza para pararles los pies no sólo no hacen nada bueno, o entorpecen en plan tuercebotas totales, caso del PP durante las últimas décadas y ya de traca con Rajoycito y ahora su querida Sorayita -Dios nos coja confesados como la liliputiense salga elegida presidenta del PP-, lo que si hacen es comportarse como colaboradores necesarios de la obra de destrucción de España.

    Frente a todo esto ¿qué se puede hacer? Pues dejo a otros la tarea de sumar denuncias e ideas, a ver si así entre todos destapamos esta conspiración en toda regla. El problema es que en este país hay demasiado tarado mental que puede votar.
    Última edición por Valmadian; 12/07/2018 a las 20:07
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Sí, parece que hay una acción concertada para provocar un cambio de régimen.

    En el caso de lo que está saliendo sobre Corinna y el anterior rey, no tengo muy claro de dónde viene el golpe. El papel de Villalonga es muy raro, según recoge este artículo:

    Está claro que "la entrañable amiga" del rey emérito ha decidido pasar a la acción con la ayuda de un personaje en prisión preventiva acusado de graves delitos como es el comisario Villarejo y teniendo por testigo al que fuera compañero de pupitre de Aznar, Juan Villalonga, quien actualmente está casado con una íntima amiga de Corinna.

    FUENTE: https://www.elplural.com/politica/re...taje_131894102
    Y el siniestro comisario Villarejo no sabe muy bien para quién trabaja:

    El abogado de Villarejo se cita en Rusia con el mafioso que amenazó al fiscal -_ABC


    El comisario Villarejo intentó vender sistemas de encriptación a China e Irán | España | EL PAÍS
    Valmadian, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    No conozco estos entramados, digamos que la información contenida en los enlaces que más me preocupa es la relativa a la empresa IDRO, pues hay que suponer que alguna relación tendrá con las comunicaciones del país, y no olvidemos de donde procede según la Prensa la financiación de PODEMOS:

    https://okdiario.com/investigacion/2...fiscales-52923
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    No he seguido las filtraciones de Corinna desde el primer minuto, pero si no ando equivocado los dos periódicos que las han publicado inicialmente han sido El Español (Pedro Jota) y OK Diario (Eduardo Inda), dos periódicos de orientación derechista, sobre todo este último.

    El PSOE está por su lado intentando organizar un conflicto civil, y es que la cabra siempre tira al monte. Pero en este caso de Corinna me parece que el golpe no viene del entorno del PSOE. Aunque es evidente que con Corinna quieren cargarse la Corona.

    Es preocupante esta concertación de elementos rojos y elementos supuestamente derechistas para provocar un cambio de régimen ahora que está al rojo vivo la cuestión de Cataluña, lo que da para pensar en la conspiración de la que hablabas al principio.

    ¿Habrá también algún poder internacional metiendo mano? No lo sé, pero habría que investigar a fondo al tal Villarejo. Y también hay que estudiar de dónde obtienen financiación esos dos periódicos digitales que están moviendo el escándalo y que con cierta frecuencia publican bulos sobre temas muy concretos.

    A ver qué opinan el resto de foreros.
    Valmadian, DOBLE AGUILA, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    El PSOE está por su lado intentando organizar un conflicto civil, y es que la cabra siempre tira al monte.
    La acusación de guerracivilistas que cada vez más se les está achacando en diversos medios, es porque así se portan. Pero de lo que no se ha dado cuenta la opinión pública en general, es que siempre han deseado y fomentado ese conflicto, en realidad guerra civil. Sin embargo, ellos no lo ven de ese modo, tienen la convicción de que lo que buscan es llevar a cabo esa revolución que en España muchos creen pendiente. Y como todas las revoluciones, salvo la de los modistillos cada año, las que son políticas siempre son violentas: Inglaterra (Cromwell) Francia, Italia, Estados Unidos, Rusia, China, Cuba..., ¿para qué seguir? Una revolución si no es violenta y destructiva, no es revolución. El problema es que en España no es necesaria. Lo primero, porque la era de las revoluciones ya ha acabado en el llamado mundo occidental y, entonces, está a destiempo ya. Segundo, porque en realidad ya la hubo, pero fue abortada en la guerra. Es preciso recordar, y si no dar a conocer, que en agosto del 36 estaba fechada ya la revolución comunista que pretendía llevar a España a constituirse en la primera república soviética de Europa Occidental. Por tanto, esa enfermedad ya se trató, pero no se terminó de curar y al igual que una infección a la que no se aplica correctamente el antibiótico, vuelve a reproducirse con el tiempo. En tercer lugar, el PSOE, PCE (hoy integrado en IU), el mismo PODEMOS, y otros entes menores, son todos lo mismo, tal como decía Largo Caballero, "No nos diferenciamos en nada de los comunistas", algo que no hace muchos días se destacaba en un hilo que en las circunstancias actuales considero esencial: PSOE: un siglo de guerracivilismo

    En cuarto lugar, provocar en España una revolución es incitar a su suicidio histórico, político y social. España, por definición, no nace más que para ser la nación católica de Occidente por excelencia, y si no se entiende así España no tiene sentido alguno. Y eso lo saben ellos, y sus amiguetes separatistas ¡qué casualidad!, que son los que más desean esa debacle. Son como los licaones en la sabana, despedazan vivas a sus presas, estos perros actúan igual y la presa es España. Por todo ello, esta gentuza sigue en guerra civil, jamás la han abandonado, ¡nunca! ni siquiera durante el periodo de Felipe González... basta con recordar aquellas frases bien claras, menos para imbéciles de babero, que sentenció Alfonso Guerra: "A España no la va a conocer ni la madre que la parió". Es evidente que S.M. Dña Isabel de Castilla, la madre que parió España no la podría reconocer, porque como con el trigo y la cizaña, esta nación es patria de tal cantidad de renegados que da asco. Y la lapidaria "Montesquieu ha muerto" fue definitiva para entender que para ellos eso que llaman democracia es una recoña que sólo usarán mientras los beneficie.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Ey, el clásico hilo de la Tercera República que sale cada vez que gobierna el PSOE.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Ey, el clásico hilo de la Tercera República que sale cada vez que gobierna el PSOE.
    Porque los gobiernos del PSOE son tan claros que se les ven las ideas. Pero eso no significa que Aznar no fuera igual de transparente, su libro favorito, según dijo en su día, eran las Memorias de Azaña y que si no recuerdo mal, también afirmó que eran su libro de cabecera.

    Creo que la cuestión no está en el hecho de que gobierne el PSOE, sino en el dato objetivo de que la ofensiva la han generalizado y están apretando cada vez más, favoreciendo el separatismo, atacando abiertamente a la Iglesia, y destruyendo España a marchas forzadas. Y todo esto es una evidencia para la que no hacen falta grandes esfuerzos de interpretación, basta con leer los titulares de la Prensa cada día.

    P.D. Lo cierto es que antes de abrirlo busqué en los fondos, más que nada para no repetir, y no, tan directo es el primero que trata el tema.
    Última edición por Valmadian; 13/07/2018 a las 01:30
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Muchas veces da la sensación de que todo está perdido. Se ve cualquier cadena de televisión, se lee la Prensa escrita ya sea sobre papel o digital, y cada día nos encontramos con alguna "novedad". Pero no es así, hay una creciente incredulidad que lentamente va asomando por muchos sitios, claro síntoma de que no las tienen todas consigo. Por ejemplo, una muestra más que sirve como indicio de lo que se está cocinando en ciertos sitios, con la anuencia de unos cuantos de diverso pelaje, la tenemos en artículos como el que sigue. Hay que observar algunas sorprendentes coincidencias que demuestran que la historia claro que se repite, pero en ambas direcciones, al menos como sigan empeñados en ese "más de lo mismo" o círculo que se muerde la cola, ellos verán.



    Las 7 verdades demoledoras sobre la Segunda República

    Por ELMUNICIPIO.ES - 14 abril, 2015

    Hoy se nos dirán muchas cosas preciosas y falsas de la Segunda República, pero seguro que ninguna de estas verdades desagradables y feas, según ha informado Navarra Confidencial:

    1-La República nunca fue refrendada en las urnas.

    La Segunda República llegó por el abandono del país por parte del rey Alfonso XIII, no porque nadie votara en un referéndum que se instaurara un régimen republicano. El rey abandonó España tras unas elecciones municipales en las que sin embargo los partidos monárquicos obtuvieron 22.150 concejales frente a los 5.875 de los partidos republicanos. Nunca se votó la Constitución republicana. La forma de estado que consagraba la Constitución y el marco jurídico de la Segunda República nunca fueron explícitamente refrendados por el pueblo.

    2-Defender la monarquía era ilegal en la Segunda República.

    ¿Se imagina usted que hoy estuviera prohibido ser republicano o mostrar una bandera republicana? Pues la Segunda República prohibió ser monárquico u ostentar cualquír símbolo monárquico. En la Segunda República no estaba permitido el debate entre monarquía y república. El artículo 1.6 de la Ley de Defensa de la República, de octubre de 1931, estableció que “son acto de agresión a la República”, pasando a estar prohibidos, actos como la mera “apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras”.

    3-El primer golpe de estado contra la república lo dio primero la izquierda.

    En cuanto la izquierda perdió las primeras elecciones, dio muestra de su talante antidemocrático poniendo en marcha un golpe de estado contra el gobierno. La izquierda, por consiguiente, en rigor no tiene demasiada legitimidad moral para condenar el alzamiento de 1936. Como dijera Salvador de Madariaga, “Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936”. La diferencia es que el golpe del 36 tuvo éxito y el del 34 fracasó. El propio Indalecio Prieto, líder socialista, reconoció y lamentó años después , ya en el exilio, su participación en aquel primer golpe contra la república: “Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria”. Llama la atención ver cómo algunos partidos se presentan actualmente como defensores de aquella república contra la que montaron un golpe de estado. Largo Caballero declaraba abiertamente en aquella época que “Las elecciones no son más que una etapa en la conquista y su resultado se acepta a beneficio de inventario. Si triunfan las izquierdas, con nuestros aliados podemos laborar dentro de la legalidad, pero si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada“. Esa era la mentalidad democrática de la época.


    4-La izquierda renegaba de la bandera republicana, que ahora pasea a todas horas.

    Parece un tanto insólito afirmarlo, pero la izquierda no tenía en 1936 ninguna estima por esa bandera tricolor que ahora adorna todos sus mítines y manifestaciones. Cuando la bandera republicana era la oficial la izquierda renegaba de ella. Largo Caballero era claro en este sentido y pone en evidencia que el republicanismo retrospectivo de la izquierda actual vive instalado en el mito: “Tenemos que luchar como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no una bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista”.

    5-Los campos de “esclavos” los inventó el gobierno republicano.

    El diputado y director general de Prisiones de la República, en octubre de 1937, declaraba ante la apertura de un nuevo campo de trabajos forzados (el de Albatera, Alicante): “Por decreto de 26 de diciembre de 1936, se crearon los campos de trabajo que significan una noble innovación en el régimen penitenciario español haciendo que el recluso se gane con su esfuerzo lo que cuesta sostener al Estado y se reivindique por el único sistema que puede tener un hombre para hacerlo, es decir, por medio del trabajo”. Cuando los nacionales ganaron la guerra, en la mayoría de los casos simplemente pasaron a convertir a los carceleros en presos.

    6-1931: comienza la quema de iglesias y conventos.

    La persecución religiosa siguió en sólo cuestión de días a la instauración del régimen republicano. Si el 14 de abril se proclamaba la República, una oleada de ataques a iglesias y conventos se desató en toda España entre los días 10 y 13 de mayo, ante la flagrante pasividad del gobierno republicano. En 1932 se expulsó de España a los Jesuitas. Los ataques a las iglesias constituirían desde entonces una constante, con diversa intensidad, a lo largo de todo el período republicano. Ya en el golpe de 1934 algunos religiosos fueron asesinados, como los recientemente beatificados Tomás Pallarés Ibáñez o Salustiano González Crespo. Durante la guerra se asesinó a cerca de 7.000 religiosos en el lado republicano. Manuel de Irujo, ministro de Justicia republicano y miembro del PNV, lo relató así: “Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados, sin formación de causa, por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan solo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las ciudades, como Madrid y Barcelona y las restantes grandes poblaciones suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso”. A menudo se le reprocha a la Iglesia su cercanía al bando nacional, o se justifica su persecución por esta cercanía. Lo que sucede es que la realidad permitiría más bien argumentar todo lo contrario. Que la Iglesia forzosamente tenía que estar más cerca del bando nacional porque el otro, sencillamente, la estaba exterminando desde antes incluso del alzamiento.

    7-El asesinato de Calvo Sotelo.

    Apenas seis días antes del golpe de estado que supondría el comienzo de la Guerra Civil y el principio del fin de la República, el líder de la oposición al gobierno frentepopulista, el diputado conservador José Calvo Sotelo, era asesinado por una patrulla de la policía acompañada por los guardaespaldas del mismísimo líder del partido socialista: Indalecio Prieto. Esa misma noche el otro líder parlamentario más destacado de la derecha, José María Gil Robles, también fue buscado para ser asesinado, librándose del tiro en la cabeza al encontrarse ausente de su domicilio. El estado de la nación justo antes del alzamiento consistía por tanto en que los líderes de la derecha eran sacados de sus casas y asesinados como perros por pistoleros de la izquierda. El crimen supuso la chispa desencadenante de una guerra largo tiempo larvada y la demostración del fracaso convivencial del régimen republicano, fracaso en el que obviamente hay responsabilidades para todos.


    https://elmunicipio.es/2015/04/7-ver...nda-republica/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    España es una República de facto, una República coronada. El actual monarca aunque quisiera (que no es el caso) cambiar el rumbo de la fatídica situación en la que se encuentra España no podría y es que no se le estaría permitido conforme a la Constitución vigente, (que el padre del monarca, Juan Carlos I, acató y «juró» —aunque previamente juró por Dios y los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que conforman el Movimiento Nacional—preservar al igual que su hijo, Felipe VI) el poder «moderador», que teóricamente corresponde al «Rey», es tan moderado, que prácticamente no existe y solo queda como una figura de atrezzo.

    El Rey no puede ni deber ser una figura decorativa, sino que ha de responder, por ejemplo, a la definición que de él daba Alfonso X en las Siete Partidas: mente, corazón y alma del reino. En realidad, esas han sido sus funciones a lo largo de la Historia hasta que vinieron las ideas extranjerizantes provenientes de la Francia revolucionaria. Hoy la Constitución dice que el «Rey» es un símbolo constitucional, lo cual no tiene sentido, también dice la Constitución que es símbolo de la unión del pueblo, pero eso es otra incongruencia sin sentido, porque desde la legislación actual solo se fomenta la disolución de la sociedad y del propio Estado permitiendo la existencia de partidos que tienen postulados republicanos, secesionistas y viceversa. Dicho todo esto, el «Rey» tiene incluso menos poder real que muchos presidentes de república, es nada más y nada menos una figura de atrezzo tal como he dicho.

    Además; esta «monarquía» no gobierna católicamente ni se guía por los preceptos del Derecho natural, esta «monarquía» no sigue la Religión Católica, Apostólica y Romana y además no es legítima de origen y ejercicio. Un «Rey» que sanciona leyes a favor del aborto, del «matrimonio» sodomita y que permite la ruptura paulatina de España no es un monarca ni es nada.

    Como decía Lope de Vega:

    Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de ley,
    ni es Rey quien así se desmanda

    Dicho esto, me gustaría hacer algunas noticias.

    1. Estimado Valmadian, antes de la ley de la (des)Memoria Histórica, ya se aplicaba lo que trajo esta ley, es decir, la retirada de estatuas, cruces en homenaje a caídos (en ocasiones cruces en homenajes a caídos de ambos bandos) el cambio de nombre de calles y viceversa, pero la ley de la (des)Memoria Histórica fue el acabose ciertamente, el objetivo (cumplido) de la (des)Memoria Histórica era crear una generación en la mentira reescribiendo la Historia y mostrando a los jóvenes las (falsas) «benevolencias» de una II República caracterizada por el terror contra los fieles y clérigos católicos, contra los simpatizantes y rostros visibles de la derecha así como de otros partidos que eran de carácter antimarxista o que llanamente buscaban defender a los fieles y a los clérigos de los desvanes de los izquierdistas o defender la unidad de España, con esta ley se pretendía mostrar al general Francisco Franco como una especie de individuo carente de ideología, supersticioso, inútil y que perseguía todo atisbo de cultura (de los intelectuales asesinados por el Frente Popular como José María Hinojosa, Francisco Vega Ceide, Rufino Blanco Sánchez, Ramiro de Maeztu o Pedro Muñoz Seca no dijeron ni han dicho nada ni habrá «memoria» para ellos) y al parecer, han conseguido el objetivo que tenían en mente en este nuestro caínita país: crear una masa sin capacidad de autocrítica, borreguil, zopenca y estúpida que no cuestiona las falsedades históricas dichas tanto en la legislatura de Zapatero como en la de Rajoy.

    2. Tanto «EL ESPAÑOL» cómo «OKDIARIO» son medios periodísticos liberales y como liberales en mayor o menor medida promueven degeneraciones; en el caso del periódico «EL ESPAÑOL» este apoya los denominados «derechos» de los sodomitas (llegando a enarbolar el trapo sodomita en sus redes sociales y viceversa), lo mismo sucede con «OKDIARIO» que según su director Eduardo Inda el autobús de Hazte Oír (independientemente de la opinión que podamos tener sobre dicha organización) que decía «los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen» era para el director de dicho medio «caspa». Que conste que Pedro J. Ramírez fue ya acusado en 1994 de estar dentro de una conspiración para eliminar la actual «monarquía» y proclamar una III República conjunto otros individuos como Don Antonio García Trevijano.

  10. #10
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Me gustaría rescatar un fragmento de un comentario propio que hice en el siguiente hilo: Promulgada la ley con la que Aragón se proclama «país» y «nacionalidad»

    1. Las alusiones por parte del Partido Popular (antaño Alianza Popular) al frentepopulismo del PSOE no son nuevas; llanamente pertenece a una táctica electoral y cínica en la que los ingenuos católicos y españoles por miedo a que el Frente Popular llegue al poder van a las urnas votando al PP y al final resulta que este acaba siendo igual o más frentepopulista que el PSOE y cía. Cuando Mariano Rajoy llegó al poder incumplió sistemáticamente sus promesas electorales (no hablo únicamente en materia económica, sino en otros aspectos), al parecer eso de incumplir promesas y engañar es algo inherente en la historia del PP; a Mariano Rajoy durante el periodo en el cuál Zapatero gobernó lamentablemente España organizaciones como Hazte Oír y demás organizaciones de índole opusdeístas mostraban a Mariano Rajoy como una especie de cruzado que iba a expulsar de España a los mahometanos, que iba a acabar con el separatismo ilegalizando a los partidos secesionistas, que iba a derogar la Ley de Memoria Histórica, que iba a derogar el aborto y un sinfín de cosas más; al final resultó que Mariano Rajoy era igual o más frentepopulista que Zapatero; durante el periodo en el que Rajoy ha gobernado a España el número de mahometanos (así como inmigrantes provenientes de tierras mahometanas), de construcción de mezquitas y habilitación de zonas de cultos se ha mantenido o se ha aumentado, de hecho se llegó a perpetrar un atentado terrorista en Cataluña el 17/8/2017 por parte de mahometanos (según la propaganda de Hazte Oír y medios afines al PP durante 2004-2011 esto no iba a suceder cuando Mariano Rajoy llegase al poder), entorno a la cuestión separatista, durante el gobierno de Mariano Rajoy se permitió la existencia de las marcas blancas de las organizaciones terroristas ETA y Terra Lliure, se siguió haciendo concesiones a los separatismos (al igual que se hizo por ejemplo durante el Gobierno de José María Aznar) y en el PP se llegó a justiciar que se pactase con Bildu entre otras cosas que ya sabemos, sobre la Ley de Memoria Histórica al parecer Mariano Rajoy y sus aduladores cambiaron de opinión cuando este llegó al poder, la Ley de Memoria Histórica dejó de ser una «herida del pasado que no conduce a nada» como afirmó Rajoy el 2/IX/2008 a estas palabras del Ministro (que nombró Mariano Rajoy) de Justicia Rafael Catalá permaneciendo esta durante el Gobierno de Mariano Rajoy llegando dicha ley a retirar cruces como la de Callosa de Segura (que no poseía ninguna simbología relacionada con el 18 de Julio o el Estado Nacional, llanamente fue retirada por ser una Cruz que rendía homenaje a los clérigos y a los españoles que fallecieron en dicha localidad por la barbarie roja) y calles con el nombre de mártires, asesinados por la II República como José Calvo Sotelo (poco importa para los defensores de esta ley —entre los que se encuentra el PP— que Calvo Sotelo no viviese para ver la sublevación cívico-militar del 18 de julio) y viceversa; sobre el aborto, pese a lo que Hazte Oír y demás organizaciones opusdeístas dijeron sobre la supuesta defensa del «derecho a la vida» de Mariano Rajoy pudimos ver a este jactándose de permitir el aborto libre durante el debate con Pedro Sánchez el 14/XII/2015 y a miembros del PP diciendo que quien no defendía el aborto no tenía cabida en el PP y podríamos seguir, con el «matrimonio» sodomita, de votar en contra de la ley del «matrimonio» sodomita (que conste que no se votó en contra porque el PP defendía los principios cristianos, ni mucho menos, se votó únicamente porque parte del electorado de entonces era católico —liberal—, fue llanamente maquiavelismo, la prueba está que entre los senadores del PP que votaron en contra hubo sodomitas que llegaron a afirmar que lo hicieron no por principios, sino por «disciplina» llegando a asegurar que en el PP muchos son sodomitas) a afirmar que la idea de permitir el «matrimonio» sodomita estaba en la agenda del PP desde la etapa de José María Aznar y así podríamos seguir con un sinfín de cosas.

    Como digo, esta cínica táctica electoral no es nueva, los franquistas reconvertidos en demócratas que se aglutinaron en Alianza Popular y que pasaron de cantar el Cara al Sol brazo en alto con la camisa azul a ser demócratas y a emplear términos como «Constitución» o «Estado de Derecho» como el señor Manuel Fraga Iribarne utilizaron contra Fuerza Nueva esta misma táctica; se llegó a acusar a la formación del eminente Don Blas Piñar López de ser una formación trasnochada, anclada en el pasado, que votar a dicha formación era inútil, que venía el Frente Popular, que votar a Fuerza Nueva era ayudar a conseguir más presencia al PCE o al PSOE y al final resultó que aquellos franquistas reconvertidos en demócratas como el señor Manuel Fraga Iribarne acabaron aceptando las degeneraciones producidas por aquel Frente Popular al cuál pedían frenar, así pues Manuel Fraga Iribarne aceptó el aborto como algo lícito ya en 1986, llegando a aceptar las leyes abortistas del Gobierno de Zapatero así como el «matrimonio» sodomita entre otras cosas como estar dispuesto a negociar con los criminales etarras.

    Al final, nos encontramos con que los que acusan de frentepopulismo a las izquierdas son al fin y al cabo más frentepopulistas que estas.

  11. #11
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Me gustaría recordar un artículo de Juan Manuel de Prada titulado «Monarquía y república».

    __________________

    Desde que Juan Carlos I anunciara su abdicación, hemos tenido ocasión de escuchar muchas apologías (con frecuencia, meras logomaquias) de la monarquía y la república. Siendo completamente sinceros, hemos de reconocer que los apologistas de la república suelen ser, por lo común, mucho más convincentes que los apologistas de la monarquía, por una sencilla razón. sus apologías republicanas son sinceras y coherentes, mientras que las apologías monárquicas resultan siempre utilitarias, inconsistentes y molestamente aderezadas con cuadros amedrentadores de épocas republicanas pretéritas. La razón por la que los apologistas republicanos resultan más convincentes que los monárquicos es bien sencilla. mientras los republicanos creen en unos principios (que sean acertados o erróneos es otro cantar), los exponen y desarrollan sin ambages, los monárquicos escamotean sus principios (o simplemente no los tienen y los sustituyen por razones de conveniencia ), de tal modo que sus apologías resultan vacuas, dejando además el fétido regusto de que solo desean preservar su posición.


    Afirmaba Donoso Cortés que toda gran cuestión política supone y desarrolla una gran cuestión religiosa. Esta observación fundamental no ha escapado a ningún pensador de cierta envergadura. así, por ejemplo (por citar a alguien en las antípodas de Donoso), Proudhon escribía en Confesiones de un revolucionario. Es sorprendente que en el fondo de la política encontramos siempre a la teología . En efecto, no puede separarse la historia de las creencias religiosas de un pueblo de la historia de sus instituciones; y, todavía más, cada régimen político refleja las tendencias de la religión dominante en su época. El régimen político natural de la sociedad católica era la monarquía tradicional y representativa, que se convirtió en monarquía absoluta en los países protestantes. En España, la monarquía tradicional alcanza su apogeo cuando la sociedad era más netamente religiosa; y empieza lentamente a declinar cuando flaquean tales creencias y la monarquía se contamina de absolutismo.


    La monarquía tradicional creía en el origen divino del poder; la absolutista, en el origen divino de los reyes, cosa muy distinta, pues desde el momento en que el rey se cree un diosecillo es inevitable que acabe infatuándose. surge así el concepto de ‘soberanía’ definido por Bodino, al principio soberanía absoluta del rey, posteriormente soberanía popular en la era de las revoluciones, que no hacen sino transferir al pueblo un poder que ya había perdido, para entonces, su entronque divino. Y como la bajada del termómetro religioso apareja la subida del termómetro político, la soberanía popular, organizada democráticamente, hubo de fundar una serie de mitos políticos (a modo de sucedáneos de los dogmas religiosos, para llenar su hueco). derechos humanos, división de poderes, etcétera. Y, al lado de estos mitos políticos, una ‘técnica’ de funcionamiento que habría de consagrar una nueva modalidad de político que desempeña su labor sin fin moral alguno, según avizorase Tocqueville en La democracia en América. He visto otros que, en nombre del progreso, se esfuerzan por materializar al hombre, queriendo tomar lo útil sin ocuparse de lo justo, la ciencia lejos de las creencias y el bien separado de la virtud. he aquí, se dice, a los campeones de la civilización moderna .


    Estos campeones de la civilización moderna ya no son guerreros dispuestos a ofrendar su sangre para proteger a su pueblo de los abusos del Dinero, al estilo de los viejos reyes, sino jugadores al servicio del Dinero (¡bien pagaos!) que se organizan en equipos (partidos políticos) y compiten en estadios (antaño parlamentos, hoy también platós televisivos), jugando a veces en casa (cuando gobiernan) y a veces fuera (oposición), para disfrute o cabreo de sus respectivas hinchadas; y el modo fetén de organizar este juego ¡la liga de campeones del mundo mundial! es la república.Lo cierto es que un rey no pinta nada en esta liga, ni siquiera como ‘árbitro’ (así llaman eufemísticamente los apologistas de la monarquía la posición del rey, aunque saben que más bien es un ‘dontancredo’), porque los reyes lo son cuando mandan y son depositarios de una encomienda divina. Si el clima de la época rechaza tal encomienda, o simplemente no la reconoce, la monarquía ya no se puede defender sino mediante subterfugios, como ocurre siempre que se defiende algo escamoteando su verdadera naturaleza. De ahí que los apologistas de la monarquía resulten tan poco convincentes. A los pueblos sin teología solo les queda la república, coronada o sin coronar; y es que el moderno, como ironizaba Paul Valéry, se conforma con poco.

    https://www.xlsemanal.com/firmas/201...lica-7341.html
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    No es el problema en si lo que hayan hecho unos y otros, si han cambiado nombres a las calles, retirado estatuas, nada de todo eso importa en sí mismo porque la Historia no se puede ni cambiar, ni ocultar. El meollo del asunto es que quieren traer la continuación de la II República con todas las barbaridades que ésta aportó a nuestra nación, en una demostración palpable de que no han aprendido nada. Quienes padecieron semejante régimen criminal, quienes se sublevaron contra las fuerzas satánicas que eran aquéllos, pese a los sufrimientos, pese a la destrucción que padeció España. lo hicieron por sus hijos y futuros descendientes, y resulta que muchos de éstos están demostrando ser unos mal paridos. A mi esta recua de hienas y chacales me importan menos que un suspiro, un dedo de un español de verdad vale más que todos ellos juntos, pero me preocupa el futuro, egoistamente de los míos primero, más generosamente de los demás después. Porque el daño no es sólo histórico, de devenir nacional, o simplemente político, también lo es moral y en ese sentido hay que incluir hasta la condenación eterna de muchos.

    El régimen de Franco se suicidó a si mismo cuando las Cortes aceptaron abrirse a la democracia y al mundo liberal. Entonces muchos que habían lucido uniformes de jerarcas falangistas con las pecheras cargadas de medallas, se convirtieron en "demócratas de toda la vida" que habían estado sufriendo los rigores del dictador, ¡pobrecitos! y trocaron esos brillantes uniformes en chaquetas de pana.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Con respecto a la dicotomía que parece estar tomando el hilo: monarquía o república, inacabable discusión desde los prerrevolucionarios de la Ilustración y la consecuente revolución genocida de Francia, palabras mías aplicadas al caso son estas:

    Nada habría que reprochar en todo esto si no fuese porque intencionadamente se ha asociado hasta la saciedad a los actuales ocupantes del Trono con la Monarquía Hispánica, como Institución y forma de Estado. Y es que puede haber malos reyes, pero la Corona no tener nada que ver. en el #1.

    Es decir, me explico, si viene una Tercera República, ¡àdiós para siempre a toda posible restauración de la Monarquía Hispánica! Sería un ¡adiós para siempre jamás! A ver si así explicado consigo hacerme entender. Por que las condiciones actuales son más propicias que nunca, o sea, el clima social está muchísimo más escorado al cachondeo que una forma republicana les proporcionaría (el Becerro de Oro), que una monarquía auténtica por muy social y representativa que fuera.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Tomando la propia cita que tengo por firma, me permito estos cambios en ella:


    "He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable hispanismo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura española, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado español."


    Y ahora que alguien diga que no es el diagnóstico de lo que le está pasando a España.
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Nótese que tanto El Español como OK Diario le reprochan a Pedro Sánchez que no se muestre más combativo contra la monarquía a raíz de las informaciones que ellos han publicado:

    El Gobierno se desentiende de las 'cintas de Corinna': "Afortunadamente no afectan a Felipe VI" - El Español

    El 'regeneracionista' Sánchez anuncia que no investigará las cuentas de Juan Carlos en Suiza - OK Diario

    Me parece que estas informaciones no van contra el emérito sino más bien contra el actual rey, contra la monarquía en general y quizá también contra la unidad de España. Las informaciones salen de una mafia policial que a saber para quién trabaja. Por eso creo que es un error celebrar estas informaciones.
    Última edición por Kontrapoder; 15/07/2018 a las 05:10
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #16
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    El director del CNI pide comparecer en el Congreso de los Diputados por el asunto de Corinna.

    El director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

    En los últimos días se han divulgado unas declaraciones de la princesa Corinna en las que, además de decir que el Rey Emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, criticaba la actuación de los servicios secretos españoles.

    Sanz Roldán ya ha informado en relación con este asunto en la misma Comisión el 19 de marzo de 2013.

    Según informa el periódico «ABC».

  17. #17
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

  18. #18
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Lo de El Español canta demasiado:
    "Juan Carlos, el monarca pim, pam, toma billetitos" - El Español

    En OK Diario intentan internacionalizarlo, poniendo especial énfasis en Alemania (¡qué casualidad!):
    Lo que la vieja prensa española se niega a contar del rey Juan Carlos lo hace la prensa mundial | Rey Juan Carlos y Corinna - OK Diario
    Última edición por Kontrapoder; 16/07/2018 a las 00:13
    Valmadian dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    De verdad, para quienes lo dudan, que no hay imaginaciones en todo esto. Y esperemos que no haya que lamentarlo por no haber actuado a tiempo y con la debida y oportuna contundencia porque, y tampoco hay que dudarlo, lo que pretenden es resucitar la II República con todos sus males y sus lacras. Lo que buscan es destruir España y perseguir al Catolicismo y tenemos la obligación como españoles y como católicos, no sólo de oponernos con todas nuestras fuerzas, sino de expulsar esta plaga bíblica de nuestra Patria y para siempre.

    Pese a la tesis que plantea el articulista, yo sigo pensando que hay toda una conspiración en marcha: la conspiración consensuada, la conspiración a la que nadie se está oponiendo, ni en el pésimamente llamado parlamento (con minúscula), injustamente considerado sede de la soberanía nacional (nido de traidores y renegados parásitos que nos están llevando a la debacle), ni en los despachos donde a veces se cuecen los asuntos máss peliagudos, ni en la calle donde las masas justamente airadas ya tendrían que estar, en vez de en las playitas haciendo el gilipollas. Puesto que sin un Franco y un monarquilla simpático, no podrían hacer eso, precisamente eso, disfrutar de sus vacaciones, sus "birritas" su hotelito, apartamentito, su paguita extraordinaria del 18 de Julio, su casita a plazos para toda la vida, su pensioncita corta pero segura pese a todo, etc., etc., etc. Nada de todo eso, y si no lo creen que miren, que vean, que lean lo que fue en los países aplastados por la bota roja comunista de la URSS durante décadas, porque a día de hoy y ya ha llovido, ninguno es Alemania, Reino Unido o Francia, ninguno.



    Proyecto III República: Juan Carlos I fuera de la Casa Real y Franco fuera del Valle de los Caídos

    El asunto Corinna está siendo aprovechado por el frente republicano: Podemos, separatistas catalanes y vascos y, atención, la insensatez de Pedro Sánchez.

    Eulogio López 16/07/18 19:00


    No vivimos en la era de las conspiraciones, sino en el de los consensos, que son mucho más peligrosos. El proyecto para derribar la Monarquía borbónica y convertir España en una república ha encontrado su consenso en un escándalo no previsto, el de su Alteza Serenísima, Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el ex-comisario José Villarejo. Estamos ante una mezcla de chantaje, venganza, avaricia, afán de lucro y vedetismo. Todo ello

    Entre un expolicía condenado, una cortesana (no piensen mal, mujer de corte), dos periódicos con ganas de merecer, que ponen en circulación unas grabaciones telefónicas bajo guión previo y presentadas como si fueran enteramente espontáneas.

    El follón montado, en el que ha colaborado, cómo no, La Sexta, ha disparado el proyecto III República. Porque la izquierda española tiene hoy un proyecto que lo engloba todo, especialmente su cristofobia: unir los hombres de Juan Carlos I, que aún representa la imagen de la monarquía española, y el de Francisco Franco. Ya saben el rey franquista.

    Concretando: Franco, fuera del Valle de los Caídos, aunque sea sacando sus restos con nocturnidad y sin respaldo jurídico, en una cálida noche de agosto, y el Rey Juan Carlos I, fuera de la Casa Real y de la Real Familia. ¡Qué mejor modo de unir al dictador con el Rey Franquista! Además, la Familia Real quedaría reducida a SM Felipe VI, la reina Letizia, SAR La Princesa de Asturias, doña Leonor y SAR su hermana Doña Sofía. Cuatro personas, no más, y ninguna con la experiencia y los apoyos del marginado Rey Juan Carlos y, una vez muerto a efectos públicos, el personaje de la Real Familia más querido por todos los españoles: la reina Sofía.

    No es una conspiración: es un consenso de intereses: chantaje, venganza, avaricia y vedetismo.

    En ese Frente pro III República, figuran Izquierda Unida-Podemos, los separatistas catalanes y vascos. Sí, también vascos. Quien no vea que ya se ha iniciado el segundo procés separatista, en Euskadi, es porque está ciego.

    Pero lo más peligroso no se ha dicho todavía. Lo más peligroso es que Pedro Sánchez se ha unido al proyecto III República. Una vez más, el presidente más insensato de toda la etapa democrática (no se engañen: ZP era tan peligroso como Sánchez, pero mucho más consciente de las consecuencias de sus actos) está dispuesto a fomentar la idea. El actual presidente del Gobierno piensa que el proyecto III República le beneficia. Y ojo, porque Podemos empieza a cansarse de perder votos a cambio de nada. En breve empezará a exigir al PSOE, y Sánchez cederá. En su momento, don Pedro estuvo a punto de ceder el Frente popular con los separatistas catalanes. Ahora, seguirá cediendo.

    Naturalmente, lo que late al fondo del proyecto III República no es la obsesión antiespañola que, a pesar del escaso prestigio del Rey Felipe VI, considera a la monarquía factor fundamental que sostiene la unidad de España, sino algo más: la cristofobia latente, y explícita, de buena parte de la clase dirigente española. Como me dijo un empresario catalán, no separatista: “Desengáñate, el cristianismo es algo español, ajeno a Cataluña”.

    En cualquier caso, con Juan Carlos I fuera de la Casa Real y Franco fuera del Valle de los Caídos, el proyecto III República pude ponerse en marcha. La venganza de un excomisario, la avaricia de una cortesana (de la Corte) y el vedetismo de dos periodistas lo han hecho posible.



    https://www.hispanidad.com/confidenc...02737_102.html
    Última edición por Valmadian; 17/07/2018 a las 12:54
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La Tercera República

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Juan Manuel de Prada también ve posible el cambio de régimen. En el artículo que trajo Pious afirma lo siguiente:

    En ese mismo instante nos hallamos ya en el preámbulo para la República; y sus heraldos serán los mismos que ayer fueron cortesanos aduladores.
    En El Español siguen dale que dale:

    ¡Felipe VI, renuncia al dinero de tu padre ante notario! - El Español

    En Sputnik, basándose en supuestas informaciones de El Español, anuncian un inminente cambio de régimen, yo diría que con alborozo:

    Exministro español: Felipe VI podría ser el último Rey de España - Sputnik Mundo

    Curiosa la simbiosis de ámbitos políticos en teoría muy alejados.

    No le tengo ningún afecto ni al régimen ni a la dinastía reinante. Pero yo tendría cuidado con según qué cambios en según qué momentos. Creo que Valmadian acierta al prevenirnos sobre esto.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La bandera de la Tercera República
    Por Trimegisto en el foro Tertúlia
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/07/2014, 08:43
  2. La tercera ola
    Por mazadelizana en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2009, 02:33
  3. ¿TERCERA EDAD? por AIA
    Por Paco en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2007, 08:57
  4. República espanhola ou República ibérica
    Por Ibérico en el foro Portugal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/06/2005, 12:38
  5. República espanhola ou República ibérica
    Por Ibérico en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2005, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •