Fuente: El Imparcial, 27 de Marzo de 1979, páginas 10 y 11.
En la polémica tradicionalistas-Unión Nacional
YA ESTÁ BIEN
Con el fin de terminar con la polémica por nuestra parte, la Agrupación de Juventudes Tradicionalistas queremos dejar constancia de una manera definitiva de cuál es nuestra auténtica realidad. Para ello creemos que lo mejor es dar a conocer nuestra declaración programática:
AJT (Agrupación de Juventudes Tradicionalistas) es el grupo de españoles católicos que defienden el cuatrilema que ha informado a la España tradicional durante siglos:
DIOS, PATRIA, FUEROS, REY
DIOS
AJT es, ante todo y sobre todo, católica, apostólica y romana, y sus principios están informados en la esencia de la doctrina de la Iglesia.
AJT defiende y nunca renunciará a la defensa de la unidad católica de España.
La acción que AJT pretende llevar a cabo no es otra que la emanada de la doctrina social de la Iglesia.
PATRIA
España tiene una misión ante Dios y ante la historia. Cuando España ha mendigado vergonzosamente un puesto de tercera en la Europa liberal, la decadencia ha sido consecuencia inmediata.
La juventud tradicionalista defiende un sentido católico de lo nacional frente a la España oficial del ateísmo por decreto y la retirada de los crucifijos.
FUEROS
Los tradicionalistas no defendemos un federalismo de moda, sino la tradición regionalista y foral de España, ignorada por el centralismo liberal y europeísta. Pero, además, los vínculos nacionales no dependen de la voluntad individual, ni siquiera de la colectiva de unas pocas generaciones, por lo que los tradicionalistas no toleramos ataques a la unidad de España, y, en concreto, denunciamos los llamados estatutos de la autonomía como falso regionalismo y fomento de la discordia entre los españoles.
REY
Nuestra Monarquía es la tradicional, la genuinamente española, y no la liberal importada de Europa y basada en el apoyo interesado que eventualmente puedan prestarle los partidos políticos. Por una Monarquía tradicional y católica, y no por una República coronada, murieron tantos españoles al grito de ¡Viva Cristo Rey! AJT lo hará del mismo modo si fuera necesario.
La Agrupación de Juventudes Tradicionalistas (AJT) considera las campañas en favor del divorcio y el aborto como un crimen contra la Iglesia y contra el pueblo español. El intento de que el Estado monopolice la educación constituye un atropello monstruoso al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, así como un intento de destruir la familia cristiana.
La juventud tradicionalista AJT, frente a las herejías y blasfemias difundidas por numerosos medios de comunicación, rendirá siempre el debido amor y homenaje a la Inmaculada Concepción, Patrona del requeté.
ISIDRO DÍAZ DE BUSTAMANTE
Secretario general de AJTC
Marcadores