Gotxone Mora, junto a Fungairiñoen un acto en Santander. (Foto: EFE)





MADRID.- Gotzone Mora, concejal del PSE en Getxo (Vizcaya) e integrante de colectivos cívicos, asegura que no volverá a ser candidata a ningún ayuntamiento con los socialistas, debido a su oposición a la actual estrategia de su partido respecto al País Vasco y a la negociación con ETA.
"Jamás ocuparé una silla que represente al PSE en estas condiciones", anunció Mora. "Yo me voy, que se queden con esto y no quiero saber nada con ellos", afirmó.

La edil de Getxo hizo estas consideraciones al valorar que parlamentarias socialistas hayan firmado un manifiesto con integrantes de la ilegalizada Batasuna, junto al hecho de que el líder del PSE, Patxi López, haya dicho que "ojalá" el partido de Arnaldo Otegi esté en las elecciones municipales, "porque supondrá que todo va bien".

En este sentido, Mora recalcó que estas noticias ponen de manifiesto que la formación socialista, tanto en el País Vasco como en el conjunto de España, "cada vez tiene menos de socialista y más de nacionalista".
Asimismo, respecto al manifiesto firmado por mujeres del PSE con representantes de Batasuna, la edil calificó este texto de "vergonzoso" y añadió que "parece que estas compañeras han olvidado que en el 'camino hacia la paz' del que hablan, ETA ha dejado en el camino a muchos compañeros, a los que ha asesinado".

En cuanto a que Patxi López hable de la presencia de Otegi en las municipales de 2007, Mora opinó que la vuelta de la formación ilegalizada a los ayuntamientos forma parte de la "hoja de ruta" que, a su juicio, han pactado ETA y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


www.elmundo.es