Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores6Víctor
  • 4 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de ALACRAN

Tema: ¿Se vivía mejor con Franco?

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    ¿Se vivía mejor con Franco?

    Habitual "falacia-mantra" que los "espabilaos" de turno suelen lanzar cuando lo que buscan es poner contra las cuerdas a alguien públicamente. Desde que la tarea termitera de la barahunda de descerebrados logró, por el momento porque esto tiene segundas partes, acabar con nuestra Historia del Siglo XX, la acusación, o la simple sospecha, de que alguien puede simpatizar con Franco y su Régimen, o simplemente no tener una idea condenatoria, ya es motivo para lanzar la jauría de chuchos morales que les adornan. Así, hace unos días le ha pasado a Santiago Abascal, al que tienen que denigrar como sea en un programa de TVE, se ha encontrado con la "falacia-mantra".

    https://www.huffingtonpost.es/entry/...b62874bc187cdc

    Debería estar más que claro algo que es meridiano y, sin embargo, no es así en este país en el que hay un régimen TO-TA-LI-TA-RIO, a ver sí de una vez nos vamos enterando, de que TVE es una entidad pública que pagamos TO-DOS, pero no representa más que a la CASTA izmierdosa más anacrónica y casposa de Europa. Y, por tanto, ese mismo programa es propiedad de todos nosotros, no de esta gentuza.

    Pero pienso que Abascal, pese a las apariencias no anduvo fino, amagó por aquí o por allá, para no responder directamente. Llevamos demasiado tiempo en el que no encontramos respuestas adecuadas, mejor sería que fueran demoledoras, ante la chorraría (fritanga de chorradas) que la ingeniería social fue preparando durante muchos años para disolver la sociedad cristiana, con todas sus deficiencias, pero que era la nuestra. Y esto nos sitúa frente a una realidad, la de tener que responder abiertamente porque lo cierto es que con dos de "esos" es muy fácil hacerlo dada la talla moral e intelectual (a-neurónica) de los oponentes. Así, pues, cuando alguien nos haga la misma pregunta podremos responder a la gallega en parte:

    ¿Cree usted que los americanos vivían mejor con Kennedy, Nixon o Carter? ¿Y los alemanes con Willy Brandt o Helmut Kohl? ?Y tal vez los suecos con Olof Palme? Y no digamos ¿qué tal los rusos con Kruskev?

    Esto por mencionar algunos que fueron coetáneos de Franco. Porque la realidad es que sí ese mismo mastuerzo -individuo o "individua"-, hiciese dicha pregunta pero en esos países mencionados, o en la casi totalidad de los del mundo, lo mirarían como a un bicho raro. Y es que todos los que son así son eso, bichos raros, salvo por el veneno que destilan y las malas intenciones que muestran.

    De momento, han pasado 45 años, CUARENTA Y CINCO, desde que murió Franco. A continuación, lo suyo es fijarse en la edad de quien lanza la falacia-mantra porque muy probablemente no haya nacido antes de 1975 o, a lo sumo, estuviese en la cuna. Luego, mirar a quien se le lanza el ataque, en este caso a Santiago Abascal que nació el 14 de abril de 1976. Y es que para saber sí con Franco se vivía mejor hay que haber vivido en su Régimen. En otro caso, las respuestas no serán sino conjeturas ideológicas. Y no vale siquiera el decir que se nació antes de 1975, porque la respuesta puede ser 1973 o 1974, por ejemplo. ¡NO! no señor, hay que haber vivido lo suficiente para teniendo uso de razón ser consciente de lo que se vivía. Porque si la fuente es "Cuéntame cómo pasó" vamos apañados y ello sin contar con que esa serie no es un tratado de Historia y Sociología combinadas. Además, de no servir de nada, resulta que ejemplos tenemos a porrillo para entender su nulo fundamento, ¿o es qué por haber visto todas las del género peplum ya nos conocemos toda la Historia -en todas sus facetas-, de Roma, Grecia o Egipto, por ejemplo? ¿Acaso haber visto todas las películas y series basadas en Agatha Christie o en las de Sherlock Holmes ya nos convierte en expertos criminólogos? Y podríamos hablar e todas las fantasías que se añaden, modifican, cambian, la realidad cuya única finalidad es la que de entretener, limitar o dramatizar, cara al espectador. No, los conocimientos adquiridos objetivamente junto con la experiencia directa son las verdaderas fuentes, lo demás no sirve.

    Sin embargo, el argumento de la preguntita tiene su revés. Vamos a preguntar a quienes viven mejor CONTRA Franco como se vive hoy en España:

    -. Un país desestructurado, que no es inverosímil que pueda partirse, en más de 500 años.

    -. Un régimen de corrupción generalizada y basta con mirar la Prensa cada día para comprobarlo.

    -. Un país, el único de todo el planeta, donde sus "presuntos" nacionales se avergüenzan de su Historia y de sus símbolos, empezando por su propia bandera y a los que no lo hacen se les llama fachas.

    -. Un país, el único del planeta , dónde alguna de sus más altas ¿autoridades?, absolutamente impresentables, ni en la Corte de los Milagros, se alegra y hasta se emociona, cuando se ataca a la Policía o la Guardia Civil.

    -. Un país donde las leyes se hacen para favorecer a los amiguetes del Poder, en contra de los demás, y las layes existentes que no les gustan son violadas sistemáticamente, incluida la Carta Magna.

    -. Un país, el único en todo el planeta, en el que un jefe de gobierno (de turno) intenta con toda la desfachatez equipararse al Jefe del Estado en actos públicos.

    -. Un país donde se coleccionan parados como si fueran cromos.

    -. Un país donde al ciudadano se le aprieta el cinturón, y la garganta, mientras sus politicuchos de mierda se multiplican los sueldos.

    -. Un país donde han muerto 50.000 personas a causa de un virus y en el que nadie dimite.

    -. Un país donde la guarrería moral y la indecencia está tan generalizada en todos los ámbitos, que ya nadie tiene que ir a Perpiñán a ver películas guarras, y a saber qué más.

    -. Un país en el que el aborto, es decir, el genocidio legal asesina mils de inocentes cada año.

    https://gacetamedica.com/politica/el...nso-db2344027/

    -. Un país donde se destruye la familia de una forma demoledora y cuyas víctimas, como no, son fundamentalmente los niños.

    De cada diez matrimonios que se producen en España, siete acaban en ruptura

    https://www.abc.es/sociedad/abci-esp...9_noticia.html

    -. Un país en el que se regala la vida a gentes que vienen ilegalmente, mientras que a los propios se les condena a la miseria.

    -. Un país que sostiene y alimenta a legiones de enemigos internos en todos los ámbitos.

    Podría seguir así hasta el aburrimiento, el que ya tengo. Por tanto, sí comparamos estas REALIDADES con las que había antes de 1975, habrá que concluir que sí, que con Franco se vivía, no mejor, ni mucho mejor, sino INFINITAMENTE mejor, con todas sus deficiencias, y con todos sus problemas, ya que debajo de la capa del cielo no hay nada perfecto. Y, desde luego, no había tanto gilipollas por metro cuadrado como hay hoy en día.
    Última edición por Valmadian; Hace 4 días a las 17:28
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea KARLALN
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,717
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Se vivía mejor con Franco?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los sinvergüenzas y golfantes viven infinitamente mejor ahora, sobre todo si son políticos que se retiran multimillonarios, desvalijando las arcas públicas, las tarjetas black, comisiones etc, las autonomías para colocarte de ministrillo y diputadillo al lado de tu casa, etc.. Donde va a parar. Estos son los pillos, Luego está el resto, con el cerebro lavado de padres a hijos, que creen que vivimos fenomenal sin "dictadura" y con "democracia".

    De todos modos, del tema de Franco deberían opinar aquellas generaciones pasadas que en buena medida se horrorizarían de ver el manicomio endemoniado en que esto se ha convertido. Las generaciones de entonces eran en su inmensa mayoría franquistas católicos y gente de orden y principios por lo que estaban conformes con aquello de modo casi total.
    Hay un argumento muy lógico: si la Iglesia estuvo casi al 100% con Franco durante 30 años y más del 90% de la población era católica, de formación tradicional, si fue esa misma población la que venció la guerra civil (al final de la misma contaba 1.000.000 de soldados nacionales enfervorizados) ¿de dónde diablos podría haber salido una oposición ciudadana real que lo considerara "dictadura" basada en el anti-catolicismo o el escepticismo liberal? ¿Tan difícil es de entender la mentira que hoy nos están vendiendo? Lo llaman "dictadura" los de ahora con la educación (¿?)y estereotipos de ahora, no los de entonces. Porque los de entonces llamarían a lo que ahora padecemos pocilga infernal, como mínimo.

    De hecho la Transición solo pudo hacerse engañando Suárez a aquella población con el camelo de continuar el franquismo "modernizándolo"; la ruptura que entonces propugnaba el rojerío no la apoyaba nadie y por eso no pudo llevarse a cabo. Solo pueden ahora, cuando los zombis desinformados son mayoría.

    El valor de lo que opine la población zombi zaparrastrosa homosexualista-abortista (y coletuda) de hoy día (o Sánchez, Calvo y demás ralea), a Franco le importaría un pimiento y hasta le alegraría comprobar la antipatía que tales tipos le profesen.
    A él le importarán los suyos de entonces que estaban con él. No digamos nada el asco y náusea que él y aquella población tendría a los mangoneadores de hoy, y las gracias que darán a Dios por haberles librado de no padecer esta tortura. El que no se dé cuenta ahora ya se la dará en el Más Allá.



    Por cierto veo que ya había en el Foro un hilo similar:

    ¿Con franco se vivía mejor?
    Última edición por ALACRAN; Hace 3 días a las 20:42
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Con franco se vivía mejor?
    Por El Gran Leopoldo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/08/2018, 03:59
  2. Fallece José Utrera Molina, último ministro de Franco que aun vivía
    Por ALACRAN en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2018, 19:12
  3. Mejor antivirus
    Por tyr_ en el foro Informática
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/09/2011, 11:22
  4. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  5. La mejor noticia del año
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2009, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •