Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los masones se abren

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Los masones se abren

    Expuesto por el correligionario de la Banda Oriental, Santiago Bordaberry, en el Foro Santo Tomás Moro:



    De El Pais de hoy, los pobres buenos muchachos injustamente calumniados!!!!!


    Los masones se abren

    La Gran Logia de España publica la revista 'Conde de Aranda', para terminar con las infamias de la "persistente historiografía franquista


    Como Hitler, que se empeñó desde joven en exterminar a los judíos, el dictador Francisco Franco también tuvo un afán apasionado: acabar con los masones españoles. Dicen que porque, siendo un militar de posibles en África, le negaron dos veces la entrada en la logia de Larache -"por su carácter intolerante"-, y también por sinsabores familiares de imposible clarificación documental. La implacable represión en la larga postguerra incivil, con miles de masones encarcelados y ejecutados, incluyó la destrucción de archivos para borrar las huellas de una organización en la que militaba la mitad de los diputados y líderes políticos de la época e, incluso, el padre y el hermano menor del dictador, el aviador Ramón Franco.


    Los principales estudiosos de la masonería en España son los jesuitas, José Antonio Ferrer Benimelli en primer lugar. Y cada mes desde hace años se publican dos o tres libros sobre masones, "la mayoría muy malos, porque hablar mal de los masones y de la masonería vende mucho y da dinero", dijeron ayer Xavier Sánchez de Amoraga y Garnica, conde de Campo Hermoso e Inspector de Relaciones Institucionales de la Gran Logia de España, e Ilia Galán, escritor y profesor de la Universidad Carlos III. Los dos presentaron en la sede de la Gran Logia de España en Madrid, la revista con formato de libro Conde de Aranda, intitulada Estudios a la luz de la francmasonería. Objetivo: informar sobre la masonería, pero también abordar cuestiones actuales de la sociedad bajo el enfoque del ideario masónico. El humanismo y la masonería; La estética y el pensamiento masónico y Los aspectos jurídicos de la represión franquista contra la masonería son algunos títulos de los artículos que se incluyen en este número uno.


    "Pocos saben lo importante que la masonería ha sido para el progreso de España: la extensión del derecho de voto a la mujer, la abolición de la Inquisición y la esclavitud, la supresión de la pena de muerte, la libertad de culto, la extensión de la educación a todos, etc.", dijo Ilia Galán, director de Conde de Aranda. Después de la dictadura y la inquina criminal de Franco, son también muy pocos los que saben que entre los masones españoles se cuentan reyes, presidentes de Gobierno y numerosos ministros y políticos: Amadeo I, Azaña, Mendizábal, Largo Caballero, Lerroux, los generales Prim y Serrano, el liberal Sagasta, sin contar a los grandes liberadores iberoamericanos, como Bolívar o Sanmartín; artistas como Tomás Bretón, Benlliure, Samaniego, Espronceda, el Duque de Rivas, Larra, Echegaray, Blasco Ibáñez, Gómez de la Serna o Antonio Machado; científicos como Isaac Peral o Santiago Ramón y Cajal.


    La primera revista de la masonería española lleva el nombre del Conde de Aranda porque el poderoso e ilustrado Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda (Castillo de Siétamo, Huesca, 1719-Epila, Zaragoza, 1798), fue el primer masón español tras sus viajes y destinos en el extranjero

  2. #2
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    40
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Los masones se abren

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Valla, valla, pues estoy por abandonar mi subscripción a la revista "manifiesto" y no comprar ningún libro más de altera, ya que este hombre Ilia Galán es articulista de la misma, y firmante del manifiesto. Es profesor de la universidad de Peces Barba...la carlos III, la del master en "alianza de civilizaciones" necesario ahora para entrar en el cuerpo diplomático, frante a la história de España poco a poco según "los nuevos clérigos" no necesaria.

    su currículum:
    ILIA GALÁN (Javier Díez Galán) (1966-) Miranda de Ebro (Burgos) España.

    Licenciado en Filosofía, por Navarra, y con estudios de Ciencias de la Información, por Leioa. Doctor en Filosofía del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid, 1991, con la tesis: Deus vel Ars sive Natura: Schelling.

    Estudios en las universidades de Boulogne-sur-Mer y Cambridge. Investigador en la Sorbona (París IV).

    Fundador y director de la revista de pensamiento Aula Cero. Cofundador y miembro del consejo de redacción de la revista literaria AHORA. Colaborador Honorífico en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid donde ha impartido varios cursos. Colaborador Honorífico en la Facultad de Ciencias de la Información de dicha facultad. Investigador del Programa Ramón y Cajal en la Universidad Carlos III de Madrid. Numerosas conferencias en universidades y congresos nacionales e internacionales sobre filosofía, literatura, arte y feminismo. Columnista habitual en la sección de opinión del diario La Tribuna (Ciudad Real, Toledo y Cuenca), Diario de Noticias, Diario de Burgos, Diario de Ávila, Diario Palentino. Publicaciones y colaboraciones en distintas revistas y periódicos españoles, entre las que cabe destacar las realizadas en la revista CLAVES de razón práctica.

    Hay que añadir las siguientes líneas de investigación: Análisis de problemas filosóficos en la estética y la teoría del arte contemporánea a la luz de argumentos de autores antiguos ya olvidados. Reproducción digital y teoría de la falsificación en arte. Museos y copias.

    Entre sus libros publicados pueden mencionarse:

    1. Tempestad, amanece, Ed.Endymion, Madrid, 1991. Libro de poesía.
    2. El Dios de los dioses (Ciencia del arte) Ed.Libertarias-Prodhufi, Madrid, 1993. Ensayo sobre la estética con prólogo de José Luis L.Aranguren.
    3. El romanticismo: Schelling o el arte divino, Ed. Endymion, Madrid,1999.
    4. Tequila sin trabajo, Ed. Morandi, Madrid, 2000. Novela.
    5. Tiempos ariscos para un extranjero, Ed. Morandi, Madrid, 2000. Novela.
    6. Lo sublime como fundamento del arte frente a lo bello (un análisis desde Longino).
    7. Addison, Burke y Kant, Ed. BOE-Universidad Carlos III, Madrid, 2002. Ensayo.
    8. Arderá el hielo, Ed. Calambur, Madrid, 2002. Libro de poemas.
    9. Actualidad del pensamiento de Sem Tob, Ed. Endymión, Madrid, 2003. Ensayo.
    10. Arte, sociedad y mundo, Ed. Libertarias, Madrid, 2003. Ensayo.
    11. Todo, Ed. Calambur, Madrid, 2004. Novela-ensayo.

    Correo electrónico: ilia.galan@uc3m.es
    Correo postal: Ilia Galán, Humanidades, Universidad Carlos III de Madrid, C/Madrid 126, 28903 GETAFE (MADRID) Tel. 91 624 58 14 Fax: 91 624 92

    Una notícia sobre su vinculación con la "nueva derecha" española, seguidores de Benoist se refiere, no de faes...jeje.

    AMPLIACIÓN DEL PRADO
    Un grupo de intelectuales 'derriba' el cubo de Moneo como símbolo de la 'banalización de las artes'

    Presentan un manifiesto firmado por Moncho Alpuente, Sánchez Dragó y Tomás Marco, entre otros

    SERVIMEDIA



    Fernando Sánchez Dragó, durante el acto. (Foto: José Aymá)

    A D E M Á S ...

    La ampliación del Museo del Prado




    NOTICIAS RELACIONADAS



    MADRID.- Un grupo de artistas e intelectuales ha realizado una demolición simbólica de la ampliación del Museo del Prado que ha hecho el arquitecto Rafael Moneo en el Claustro de los Jerónimos de Madrid, por considerarlo un símbolo de la actual "banalización" de las artes y de "falta de respeto por el gusto del pueblo".


    En la 'performance' participaron, entre otros, el escritor Fernando Sánchez Dragó, el profesor de la Universidad Carlos III Ilia Galán y el ensayista Javier Ruiz Portella, que enarbolaron picos y palas junto a las las obras del "cubo de Moneo" mientras exclamaban "Contra la banalización de las artes, transcendencia".

    En el acto, presidido por una pancarta negra en la que podía leerse "Engendra pobreza quien destruye la belleza", Ilia Galán leyó el "Manifiesto Transgótico", que ha sido suscrito por una treintena de intelectuales.

    Entre los firmantes figuran los escritores Rosa Pereda, Francisco Javier Satué y Eugenia Rico; los músicos Tomás Marco y Javier Paixariño; los escultores Amador Braojos, Gonzalo Sánchez Mendizábal y Antonio Alvarado, y los artistas Carlos Franco, Modesto Trigo, Julio Castellano y José Sánchez-Carralero.

    El manifiesto asegura que no pretende convertirse en un ataque contra un arquitecto, Rafael Moneo, "sino una protesta contra la imposición de la banalización en todas las artes, de las que en concreto la ampliación del Museo del Prado puede ser tomada como símbolo".

    "Dominio despótico de ciertas elites"

    "La falta de respeto con el patrimonio y con el gusto del pueblo es muestra del dominio despótico de ciertas elites culturales", agrega el texto.

    Los promotores consideran que frente a la pretendida muerte del arte y su disolución en el mercado, es precisa "una función social de todas las artes enraizada en su fuerza interior, en su espíritu profundo".

    Estos artistas se declaran "cansados del consumismo plano, hartos de formas gastadas y sin contenido, de la mercantilización vacía y de los escándalos que ya a nadie escandalizan".

    Sánchez Dragó dijo que el "cubo de Moneo", "más que feo, horrible", es un exponente claro de que que la Historia del Arte Contemporáneo terminó en Goya y que lo que se impone en estos momentos en el arte es "falsedad y fealdad".

    En su opinión, la ampliación del Prado demuestra también a la crisis que la crisis del arte no es cosa del color político de los poderes públicos. "El cubo lo empezó un Gobierno de un signo y lo va a inaugurar otro de otro signo".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 74
    Último mensaje: Hace 2 días, 19:08
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •