Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La natalidad como proyecto político

  1. #1
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    La natalidad como proyecto político

    Una visión izquierdista de la natalidad.

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=245840&pIdSeccion=52&pNumEjemplar=780


    EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza

    OPINIÓN
    La natalidad como proyecto político

    José A. Samaniego

    Estamos tan habituados a considerar las prácticas sexuales como algo que obedece al placer y la conveniencia de los individuos, que nos suena muy raro el título de este artículo. ¿Qué es eso del proyecto político? ¿Es que se va a meter el Estado en mi cama? ¿No es lo cierto que las normas de comportamiento sexual son de origen religioso y que la Iglesia católica predica la familia supernumerosa?

    Pero Marx dice dos cosas muy sencillas. La primera, que las normas religiosas emanan de las estructuras económicas de la sociedad, igual que el arte o la filosofía. Y la segunda, que en su época quienes tenían más hijos eran los miembros de la clase obrera, y por eso les llamó «proletarios», ya que se distinguían por tener una prole abundante, que era la base de su mantenimiento. Entonces tener hijos era muy de izquierdas.

    ¿En virtud de qué normas religiosas favoreció Stalin la natalidad en la Unión Soviética? Está claro que concebía la natalidad como proyecto político y necesitaba mano de obra para la construcción del Estado socialista, dadas las pérdidas de más de treinta millones de personas, casi todos varones, en dos guerras mundiales.

    ¿En virtud de qué religión tienen hoy las mujeres palestinas de Gaza y Cisjordania una media de siete hijos por mujer? Se trata, probablemente, de la natalidad más alta del mundo. Y obedece a un proyecto político, que es la resistencia al Estado de Israel que les disputa su territorio. Los palestinos no llegaban a cien mil al comienzo del siglo XX y hoy son más de cinco millones. Con tan alta natalidad compensaron el aumento de población judía que se alimentaba de oleadas migratorias. Pongamos un tercer ejemplo. ¿Cómo las mujeres suecas, que fueron en la España de los años sesenta símbolo y ejemplo de nuevos y libres comportamientos sexuales, tienen hoy una media de 2,7 hijos por mujer? ¿A qué religión se han convertido? ¿Qué estadística afirma en España que los católicos tienen más hijos que los ateos?

    Veamos ahora la otra cara del asunto. ¿Cuál es el proyecto político de una sociedad que desvincula el sexo de la procreación? Pues muy sencillo. Renunciamos a tener hijos, porque la sociedad nos lo pone muy difícil, ya que organizar una vida independiente, marcharnos de casa, comprar un piso y formar una familia propia resulta inalcanzable. ¿Qué es lo que estamos diciendo? Lo que decimos desde el punto de vista del proyecto político es que no vamos a tener hijos y que esperamos una nueva población que nos venga a servir desde el Tercer Mundo. Un proyecto muy generoso y solidario. Así, dentro de dos generaciones seremos 40 millones de personas en España, de los cuales la mitad serán españoles y la otra mitad serán otras cosas, y a ellos les vamos a enseñar el «Quijote», el prerrománico asturiano y los poemas de García Lorca. O sea, desapareceremos como cultura y como nación.

    Señores políticos, yo no les oigo decir estas cosas a la gente. Feliz año 2005.



  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: La natalidad como proyecto político

    En el presente sistema liberal-global y relativista, la natalidad no puede articularse como un sistema político por diversos factores:

    - Por las fuertes presiones de los grupos empresariales del sector de la no procreación: empresas químicas y consorcios hospitalarios en donde se trafica y comercializa con la "interrupción voluntaria" de la vida.

    - El sistema económico que prioriza la llegada de capital humano foráneo, que cree que de esta manera puede ahorrarse los gastos educativos y sanitarios de toda una generación de hombres y mujeres adultos. Es el falso argumento de favorecer la emigración masiva como factor de sostenimiento.

    - Por la extirpación de los valores familiares tradicionales en favor de una trivialización del núcleo familiar, concebido como un simple agregado de personas bajo una figura legal deconstruida (progenitor A, progenitor B).

    - Por la falta de perspectivas laborales de un sistema de contratación que impide a miles de trabajadores planificar a corto plazo y medio plazo unas metas personales y sociales.


    - Por el establecimiento de ideologías neo y posfeministas que describen la procreación como un lastre no emancipador producto de una relación de poder asimetrica entre el patriarcado capitalista (sic) y la ultraindividualidad femenina posmoderna.
    Última edición por Arnau Jara; 24/06/2006 a las 23:37
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: La natalidad como proyecto político

    Estoy contigo Arnau, pero tenemos que hacer algo amigo.Porque en diez-doce años sobrepasaremos el punto de no retorno y entonces ya será tarde...

  4. #4
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: La natalidad como proyecto político

    Juan del Aguila:
    Leo tus innumerables artículos sobre la extinción de los españoles (y de los europeos).
    Es todo cierto; y aun hasta creo que te puedes quedar corto.
    Lo único en lo que discrepo es en el tono que usas; me parece exagerado alarmarse por algo que nadie, en general, considera un problema.
    Creo que, irremediablemente, ninguna alarma sirve ya para pretender nada de esta “sociedad” (es un decir) ..cadavérica.
    No pretendas nada de donde no queda nada.
    España murió hace décadas ( o siglos), y ya solo es como el cuerpo de un insecto muerto del que las hormigas separatistas rebañan patas y alas para su hormiguero..
    (Eso mismo les sucederá a las taifas dentro de algunas décadas, vía emigración tercermundista.)
    Esto hay que asumirlo.

    Pero siempre podemos ver el lado positivo.
    Esta catástrofe, inimaginable hace sólo 30 años, a mí me hace confiar en que Dios esta ahí; y en que esa es su Justicia.
    La sociedad española, en que se perpetran, desde hace 30 años, los más monstruosos atentados contra la Religión y la Ley Natural, por gangsters “elegidos democráticamente” MERECE ser aniquilada por Dios (y máxime por lo favorecida de Dios que fue en otras épocas )
    Y Dios la está aniquilando.
    Aceptémoslo y démosle gracias por no enviarnos terremotos, pestes y guerras, sino que, en su gran sabiduría, simplemente le baste con obnubilar los espíritus degenerados para hacerlos estériles.

    La reproducción de un pueblo es sinónimo de la salud de los principios en que se basa esa sociedad.
    Que España creciera demográficamente ..con los monstruosos “principios” en que se basa su “convivencia” ..clamaría al Cielo.

    España cumplió su cometido histórico, y muy bien además.
    Tal parece ser lo que en Dios, en sus arcanos, estaba dispuesto.






  5. #5
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: La natalidad como proyecto político

    Precioso.Una postura muy cómoda. Sobre todo porque permite no tener que hacer nada.Derrotistas y rajados, pasen al fondo.Yo, por mi parte, seguiré haciendo lo poquísimo que está en mi mano para que la gente conozca el asunto.Los que se cansen de que se lo recuerden, que no lean.

  6. #6
    Avatar de Alcest
    Alcest está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Edad
    35
    Mensajes
    119
    Post Thanks / Like

    Re: La natalidad como proyecto político

    Si a lo largo de la historia los hombres hubiesen tenido la postura de Gothico, muy diferente habría sido y muy poco avanzaríamos.
    "Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
    (Ja-Jeeper-Re-Seneb)

  7. #7
    Avatar de Arturo Navarro-Grau
    Arturo Navarro-Grau está desconectado Una Grande y Libre
    Fecha de ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Muy Leal, Noble, Fiel e Invicta ciudad puerto y plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife.
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Creo que no es un tema para tomarlo a la ligera.

    No me atreveré a decir si en doce, quince o cien años el pueblo español se haya diluido como un terrón de azúcar en un vaso de agua, pero de lo que no me cabe la menor duda es del hecho de que los valores sociales, históricos, intelectuales, éticos e incluso religiosos que tradicionalmente a conformado esta gran nación que es España, se han perdido o van ya por ese camino. Gracias a los sucesivos gobiernos "democráticos", más ocupados de repartirse las migajas del pastel y de tener al pueblo sumido en un "analfabetismo funcional" más que programado, que en devolver a un pueblo su merecido esplendor. Ya no es tiempo de hablar de "solidaridad" ni de "integración". Es tiempo de no ceder al "genocidio" encubierto al que nos están sometiendo, obligándonos a aceptar esta situación "porque sí".
    Tengo un hijo, de cinco años, y me duele pensar que el día de mañana no pueda disfrutar de hermanos, porque sus padres no pudieron dárselos. ¡Qué cómoda postura! dirán algunos.....si, muy cómoda. Es muy cómodo ver como a duras penas puedes llegar a fin de més, pagar una hipoteca cada vez más inasequible, trabajando los dos y viendo como a cualquiera que venga de fuera le dan casa, seguridad social, pensiones......y mientras los españoles somos expoliados, para que "ellos" disfruten de sus derechos, pero sin que nadie les hable de obligaciones. Estoy harto de ir con mi hijo a pasear a un parque y sólo ver ecuatorianos, marroquíes, angoleños....lo que sea, que se establecen en guetos y no se esfuerzan lo más mínimo en integrarse en la sociedad que tan gratuitamente les da de comer. Lo siento, jamás me he considerado racista o xenófobo, pero gracias a nuestros amigos socialistas, peperos, etc...cada día veo como mis posturas se radicalizan.
    Pan, Patria y Justicia.
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

  8. #8
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: La natalidad como proyecto político

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "genocidio" encubierto
    Yo no lo habría definido mejor, pero amigo, ya sabes cómo es esto.Para un apóstol de la multiculturalidad -que consiste en cuartear la sociedad en guetos- es una monstruosidad intolerable y algo que hay que evitar por cualquier medio, que una tribu perdida de no sé dónde desaparezca.Pero no les hables de su propia extinción, que es de mal gusto y reaccionario (!).Y de los politicastros que nos están literalmente extinguiendo, y que ho han hecho nada en 26 años (desde el 80), especialmente en los últimos quince, de ésos mejor no hablar.De esa casta de imbéciles irresponsables que nos están llevando a un desastre inconcebible.Habría que colgarlos ya sabes de donde.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •