Esto me recuerda a lo que pasaba en el antiguo Egipto, cuando un nuevo faraón llegaba al poder. Éste solía borrar el nombre del antiguo, u antiguos faraones, y poner el suyo, dificultando a la posteridad la buena interpretación de la historia. Este hecho no dejaba de ser un acto de vandalismo institucionalizado.
Tengo entendido que cuando se cambo el escudo de la bandera española, haya por principios de los 80, se estipulo que en sitios donde el escudo antiguo, con el yugo y las flechas y el águila de San Juan representado en piedra, que no es otra cosa que el antiguo escudo de los Reyes Católicos, se respetaría. La historia es la que es, ya pasó, y no puedes borrarla o cambiarla sólo porque no te guste.
De todos modos espero que a estos tíos alguien les asesore, porque son capaces de borrar el escudo de armas de los Reyes Católicos de cualquier edificio de época, diciendo que es un símbolo franquista, está gente es muy ignorante y muy capaz de esto.
En una ocasión leí en un artículo a un tipo que hablando de Wagner acusaba a éste de ser nazi… Es evidente que a Hitler le gustaba Wagner, pero decir por eso que el famoso compositor de ópera era nazi… Es que tiene bemoles, más que nada porque Wagner llevaba ya unos cuantos años muerto cuando llegaron los nazis al poder (murió en 1883). Esto lo digo porque esperemos que no les de por mutilar escudos de armas, a diestra y siniestra, utilizando estos mismos criterios de “sabiduría”.
Por ahí e oído que ZP pretende ganar la Guerra Civil 70 después de terminada y perdida por la izquierda. Me parece que va a ser verdad.