LA COPE Y LOS CRISTIANOS DE IRAK
Leyendo el encabezado del artículo más de uno dirá aquello de: ¡ A buenas horas, mangas verdes ! Últimamente, la Cadena COPE viene haciendo referencia a la persecución que viene sufriendo la comunidad cristiana mesopotámica, la conocida como Iglesia Caldea. Que muchos se están replegando hacia el Kurdistán, Siria o Jordania. Están viviendo el exilio. Y todo esto se debe, según la COPE, a la persecución de los radicales islámicos. Es cierto en parte. Sólo en parte. Y aún recuerdo las palabras de una profesora de Historia que tuve cuando cursaba la EGB ( Hace ya bastantitos años ), “ las verdades a medias pueden ser mentiras muy gordas “. Lo que la COPE no dice es que los radicales islámicos han sido puestos en el poder gracias a la intervención de los Estados Unidos, los cuales entraron en la guerra en un país desolado y empobrecido, y les está siendo un continuo fracaso. ¿ Será su otro Vietnam ? Es posible. Pero lo cierto es que la dictadura baasista, lejos de ser un régimen modélico, procuraba respeto y representación para los cristianos ( Aún recordamos a Tarik Aziz, que llegó a entrevistarse con el Papa Juan Pablo II ). Asimismo, hubo un tiempo en que a los yanquis les convenía el baasismo irakí, al cual nutrieron de toda clase de caprichos, entre otras cosas, de suculentas armas. Por ello azuzaron el conflicto territorial con el Irán. Al igual que ahora, el estado de Israel mostró un gran entusiasmo al respecto.
Los Estados Unidos han tomado la bandera de la libertad. Eso pretenden, pero realmente ya no engañan a nadie. A ellos les importa poco o nada el islamismo. Para ellos, estados bárbaros como la China ,el Marruecos o la Arabia Wahabbí no son problemas. El problema de Saddam Hussein fue su viraje económico, desplazando al dólar por el euro “ franco-alemán “ y Rusia. Para Estados Unidos, los talibanes afganos no eran un problema mientras no se metieran en terrorismos ni su economía no se fuese por otros derroteros. Lo que han vivido los yanquis en su propia carne es que la tragedia puede ser llevada desde el extranjero a su propio suelo. Y eso les aterra. Pero más le aterra aún no poder controlar el petróleo a precio de saldo. Ése es su problema con Siria e Irán. Los Estados Unidos, no obstante, ya auparon al terror islámico al poder en el Kosovo, la cuna de la cristiana serbia. Como han aupado a los islamistas en el Irak contra un régimen que no lo era y que han pretendido, a los años, presentar como tal.
La derecha española heredera de la dictadura franquista diluyó la dialéctica de la “ tradicional amistad con los países árabes “; que no se sabía muy bien lo que era. Máxime porque ya vimos como tomó ello Hassan II. Con todo y con eso, Hussein de Jordania estuvo en el funeral del dictador. Al menos, Alianza Popular sí que se interesó por los cristianos del Líbano. No obstante, los periodistas neocon de nueva hornada han diluido ( Ay, ese cuarto poder….) toda causa cristiana para el Oriente Medio y/o Próximo Oriente, presentando a Israel como centinela de Occidente frente al terror mahometano. César Vidal realizó programas en Jerusalén, y cuando un franciscano ( De aquellos nobles de la Custodia de Tierra Santa ) le hablaba de que las atrocidades contra los cristianos de la zona no eran sólo de los musulmanes, así como el desvío de las ayudas para éstos ( Que también se lo embolsaba el estado de Israel para sí ), cambiaba de conversación y no sabía donde meterse. Muy sencillo: A César Vidal no le importan los cristianos del Oriente. Y menos si son católicos u “ ortodoxos “. A Federico Jiménez Losantos tampoco. Cristina López Schlichting parece más encaminada hacia los asuntos de la “ prensa rosa “ y las posturas del kamasutra y los masajes eróticos para su programa.
Que conste que no me opongo a que la COPE defienda a los cristianos irakíes. Pero me gustaría que no se contasen las verdades a medias. Y que no se presentase el Oriente al modo más partidista posible de un liberalismo radical. Como católico, me gustaría que una emisora que cuando le conviene presume de tal, defendiera teológica y socialmente nuestros intereses. Pero no lo hace. Es difícil hacerlo con luteranos y ateos. Es imposible enmarcar la Religión Católica en las arengas de la Revolución, que es anticristiana por definición.
¿ Qué es lo que ha solucionado, al caso, el estado de Israel ? Mas bien al contrario, lo que viene provocando son interminables sangrías. Azuzando el islamismo donde apenas existía. Israel ha masacrado muchas zonas cristianas. No ya de años atrás en Palestina, como la Basílica de Belén, sino hace muy poco en el Líbano. ¿ Defienden a Israel los que se quejan de “ Euskadi “ ? ¿ Pensaron, después de la Segunda Guerra Mundial, en hacer un “ estado gitano “ ? Es lo que tiene el nacionalismo etnicista, teñido de extrema izquierda, que posibilitó ese engendro, que a día de hoy sufren los cristianos de la zona, tanto como el terrorismo islamista. Eso la COPE no lo dice. Ni creo que lo diga. Los que dicen abominar del insufrible mito de la “ raza aria “ son los que acusan de “ antisemitas “, como si sólo los judíos fueran los puros semitas. ( ¿ Se imaginan ustedes que tacháramos de “ antiarios “ a los antieuropeos ? ) Como si los cristianos caldeos no fueran semitas. ¿ Cómo es que esos cristianos prefieren Jordania antes que la benévola democracia occidental israelí ? ¿ Es que son tontos ? No, no es la cosa así. Son conclusiones que uno puede sacar cuando se cuentan mentiras o, en todo caso, verdades a medias. Que es el caso de la COPE. Que no defiende el verdadero interés de los cristianos. Y así le luce el pelo a estos “ librepensadores “ que dicen ser “ independientes “.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores