Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La Bolsa avisa

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    La Bolsa avisa

    La Bolsa sufre la segunda mayor caída del año por el desplome inmobiliario



    AGENCIAS | MADRID



    El parqué madrileño ha cerrado hoy con descenso del 2,73%, con lo que se ha anotado la segunda mayor caída del año, que situó al Ibex 35 por debajo de los 14.600 puntos, en una jornada sin ningún valor en positivo y con el sector inmobiliario y de construcción protagonizando las caídas, tras los fuertes y continuados recortes de Astroc.

    El Ibex 35 se ha situado en 14.578,7 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid ha perdido un 2,62%, hasta las 1.615,8 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado ha retrocedido un 2,61% y se colocó en 3.699,1 enteros.

    Inmocaral ha encabezado los descensos del selectivo con fuertes pérdidas del 11,27% y un precio de 4,33 euros, en una jornada en la que las constructoras e inmobiliarias acumularon los mayores descensos. De este modo, dentro del Ibex 35 SyV bajó un 8,15%, FCC se dejó un 6,7%, Metrovacesa un 4,55%, ACS un 3,99% y Ferrovial un 3,62%. Por otro lado, en el mercado continuo las caídas más pronunciadas fueron para Urbas (-13,24%), Colonial (-12,62%), Inmocaral (-11,27%), Fadesa (-11,06%) y Astroc (-9,48%).

    Astroc cree que sus acciones se han sobrevalorado
    Mientras, el presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, ha comparecido nate los medios para intentar explicar el desplome sufrido por su compañía en el mercado bursatil. Bañuelos ha reconocido que el bajón es consecuencia de una "subida desmesurada", que se acentuó tras la entrada en su accionariado a finales de 2006 del presidente de Inditex, Amancio Ortega.
    Bañuelos ha explicado que con la llegada de Ortega se generaron unas expectativas en el mercado que provocaron una escalada, desde el entorno de 38 euros hasta un máximo de 75 euros, que el mercado está corrigiendo ahora. Asimismo, Bañuelos ha dicho que, aunque ha cumplido con la normativa vigente de manera escrupulosa y transparente, "puede que no hayamos explicado al mercado adecuadamente cuáles son las actividades de la compañía y su modelo de negocio".

    Desaceleración gradual, según el Banco de España
    El Banco de España está convencido de que el mercado inmobiliario y de la construcción se desacelerará de una manera "suave" y "gradual", independientemente de que las acciones de las compañías de este sector se hayan desplomado en la Bolsa.

    Según el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, factores como la inmigración y el crecimiento del empleo seguirán impulsando el dinamismo en este segmento en los próximos años y que impedirán que haya un frenazo brusco.

    La Bolsa nunca se mueve con suavidad y, por tanto, no puede ser reflejo de lo que vaya a ocurrir en el futuro en un sector, ha defendido el gobernador, quien considera que las constructoras e inmobiliarias se están desplomando y que, por tanto, el mercado está seleccionando entre unas y otras.

    http://www.abc.es/20070424/economia-...704240942.html

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: La Bolsa avisa

    LÍNEA EDITORIAL
    Se desploma el ladrillo

    El día anterior al atentado terrorista en la T-4, el Presidente del Gobierno manifestaba que “dentro de un año aún estaremos mejor” en lo que se antojaba un vaticinio sobre el inminente final de ETA. Dos cadáveres entre los escombros demostraban su desconocimiento real de la situación. Por eso, cuando hace escasas fechas ZP se vanagloriaba que 2006 había sido el mejor año económico de la democracia y aventuraba mejoras debido a su exitosa gestión, el desplome del sector inmobiliario y la subsiguiente caída de la bolsa no nos ha pillado muy de sorpresa a los españoles. El gafe apoyó a Kerry y ganó Bush, apoyó a Schröeder y venció Merkel y, para regocijo de Sarkozy, ha apoyado a Royal lo que, prácticamente, garantiza la presencia de Nicolás en el Elíseo.

    La fragilidad de la burbuja inmobiliaria es algo de lo que se viene hablando hace tiempo. Junto al sector de servicios, hace lustros que son los principales pilares en los que se apoya la economía española, principalmente por la cantidad de puestos de trabajo, directos e indirectos, que generan. Pero ya en 2006, el mejor año económico según Rodríguez, una tercera parte de lo que se construyó no se pudo vender y las grandes constructoras buscaron sacar el capital adosado al ladrillo para invertirlo en nuevos campos tecnológicos como, por ejemplo, las eléctricas. FENOSA, Ibredrola o Endesa han pasado a ser palabras familiares debido al continuo “machaqueo” que de ellas nos han hecho en los medios de comunicación, y la lucha generada alrededor de las mismas ha llevado a la dimisión del Presidente de la CNMV quién, en su salida, intenta arrastrar a su segundo, Arenillas que, además de esposo de la ministra de Educación, parece mantener muy buenas relaciones con el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, auténtico “gurú” en economía del Presidente.

    Para desarrollar el “boom” de la construcción ha sido necesaria mucha mano de obra inmigrante, especialmente, no cualificada. Alrededor de la edificación se mueven sectores como fontanería, pintura, electricidad, calefacción o agencias inmobiliarias. El bajo interés en el precio del dinero ha favorecido que la vivienda se situase por las nubes hasta llegar a hipotecar al español medio por un periodo de cincuenta años. Pero como todo lo que baja acaba subiendo, la situación económica acabará por transmutar esas hipotecas en espadas de Damocles sobre esos ciudadanos que, además, verán engordar las colas del paro con todos esos inmigrantes que vinieron, a causa del efecto llamada, para realizar esos trabajos que los españoles “no queríamos” hacer.

    No sabemos, y casi preferimos no saberlo, qué opina ZP sobre esta nueva situación. Quizás la previsiblemente ardorosa campaña electoral que nos espera oculte los primeros golpes que este desplome supone. Pero, dependiendo de la velocidad con que se produzca, es muy posible que en las elecciones de 2008 haya factores más “míseramente” determinantes a la hora de decidir qué papeleta depositar en la urna.



    http://www.minutodigital.com/noticias2/edit250407.htm

  3. #3
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: La Bolsa avisa

    Credit Suisse desaconseja a sus clientes la inversión en viviendas en España




    M. LARRAÑAGA. MADRID.



    El desplome de la cotización de las inmobiliarias en la Bolsa y el hecho de que el sector fuera capaz de contagiar al resto del mercado de valores español ha sido el factor determinante para que los analistas de los bancos de inversión hayan puesto de nuevo en cuarentena, cuando no en solfa, la seguridad de la inversión inmobiliaria en España.
    El primero del que se tiene noticia de su reacción ha sido Credit Suisse. Fuentes del mercado confirmaron ayer a ABC que la entidad ha comenzado a recomendar a sus clientes «que no inviertan en propiedades inmobiliarias en España», por el peligro de que dichas inversiones se puedan ver afectadas por el temido pinchazo de la tantas veces negada burbuja burbuja inmobiliaria.

    Analistas consultados en la tarde de ayer a este respecto matizaron que esta recomendación no se realiza con carácter general para quien quiera comprar una segunda residencia con vistas a sus vacaciones en la costa española, sino que se dirige fundamentalmente a quienes piensan en el sector inmobiliario español como inversión a corto o medio plazo.
    Estas fuentes aseguraron que no sería de extrañar que en los próximos días se produzcan noticias y recomendaciones en el mismo sentido por parte de más bancos de inversión y subrayaron que en el caso de Credit Suisse la valoración negativa hacia el «real estate» se extiende también a Grecia e Irlanda.

    Mientras tanto, en el mercado bursátil español se vivió ayer una jornada de tensa calma, con todos los ojos puestos en la cotización de las inmobiliarias y, en mejor medida, de las constructoras.
    Cabe decir que las inmobiliarias «aguantaron el tirón» tras las abrumadoras caídas de la víspera y que Colonial e Inmocaral incluso recuperaron más de un 2%, favorecidas por la publicación de los datos de su patrimonio inmobiliario al cierre del año pasado, que rozó los 9.500 millones de euros tras la compra de Colonial.

    El mercado reaccionó positivamente ante este dato y, sobre todo, al referente a la estructura de estos activos, que refleja que el 71% de los mismos están en alquiler, lo que los hace menos dependientes de los ciclos del sector inmobiliario. Estas cifras excluyen los activos de Riofisa, cuya compra está a la espera de la autorización por parte de Competencia.
    También se recuperaron mínimamente Fadesa (un 0,55%) y Astroc (un 0,75%). La inmobiliaria valenciana publicó ayer un hecho relevante en la CNMV que da cuenta de la compra de acciones efectuada por su presidente, Enrique Bañuelos, que controla ahora más de 53% del capital.
    La relativa calma del sector inmobiliario propició una tímida vuelta a la normalidad en el Ibex, que concluyó la sesión con un avance del 0,29%. No obstante, el mercado español estuvo toda la sesión lastrado por el temor y se alejó del comportamiento del resto de índices europeos. En opinión de los expertos, las próximas sesiones van a ser cruciales para poder «ahuyentar el miedo que hay en el mercado».

    La mayor parte de los analistas niega que las caídas del martes puedan desembocar en una crisis bursátil generalizada y confían en una lenta recuperación de los precios de los valores punteros, porque suponen que los inversores van a ser muy conservadores y selectivos en las próximas semanas.

    No obstante, la mayor parte de los expertos coincidó ayer con la opinión de Pedro Solbes para quien «no es coherente hablar de cambio de ciclo de un día para otro» e invitó a analizar qué hacen otros mercados tras marcar máximos históricos. Para Solbes, el derrumbe del martes fue una corrección de las inmobiliarias y no del mercado de vivienda.

    http://www.abc.es/20070426/economia-...704260331.html

  4. #4
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: La Bolsa avisa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La tasa de paro se sitúa en el 8,47% al subir en 45.500 personas durante el primer trimestre



    EFE |
    MADRID


    El paro subió en 45.500 personas en el primer trimestre, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.856.100 personas y la tasa de paro fue del 8,47%, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
    En el primer trimestre se crearon 67.400 nuevos empleos, lo que dejó un total de 20.069.000 ocupados, mientras que la población activa aumentó en 112.900 personas, hasta un total de 21.925.300, lo que eleva la tasa de actividad al 58,58 por ciento. Durante los últimos doce meses el paro bajó en 79.700 personas y se crearon 669.100 puestos de trabajo.


    http://www.abc.es/20070427/economia-...704270906.html

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 190
    Último mensaje: Hace 1 semana, 19:29
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •