Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
Lo malo es que ese continuo rebatir, a largo plazo, a años vista, acaba quedando reducido a un seguidismo vergonzante, a un mal-minorismo inútil; a un constante deseo propagandístico de captarse las simpatías de personajes de la canalla intelectual (tipo Sanchez Dragó, Bueno) que, si por una parte “quema” automáticamente a dichos personajes como “carcas” y “españoles” ante la izquierda... paradójicamente los reivindica y catapulta ante los “católicos” (nada menos) como personajes respetables; héroes anti-zapateristas etc (¡¡pero no como los verdaderos heterodoxos o ateos que son!!)
Repugnante.
Una vez escuché una comparación muy lograda para explicar esa actitud de la Conferencia Episcopal Española, y es que se parece mucho a la de los rojos en la guerra.
Ante la falta de victorias o noticias positivas del frente, los partes de guerra del bando republicano siempre se redactaban como si todo fuese bien respecto al plan. Así, nunca se "retiraban" ni "abandonaban", sino que se "movían a posiciones más ventajosas".
Pues en esas estamos: moviéndonos a posiciones más ventajosas, menos polémicas, más abiertas, tolerantes y adaptadas desde hace décadas. Todo se dice, menos reconocer que toda la estrategia ha sido y es un fracaso y lo católico ha quedado reducido y marginado ya no sólo en la sociedad española, sino dentro incluso de catolicismo oficial español como bien indicas.