Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Dos Guardias Olvidados Y Un Debate Bochornoso En Tele 5

  1. #1
    Avatar de ANDRADE
    ANDRADE está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    27
    Post Thanks / Like

    Dos Guardias Olvidados Y Un Debate Bochornoso En Tele 5

    Suelo decir siempre lo mismo, pero suelo acertar, la verdad es que en esta ocasión como en otras tantas, no me gusta tener la razón, por tanto, no me gusta acertar.
    El mes de Diciembre del año 2007, empezó arruinándole la navidad de por vida a dos familias, no es la primera vez, imagino que tampoco la última, como tampoco es la primera vez que esas dos familias tienen en común, una forma de ver la vida, una forma de trabajar diferente a la habitual, ¡la Guardia Civil!

    Capbreton es un pueblo situado en la costa Francesa, en esta zona del país vecino campan a sus anchas desde hace ya varias décadas, lo más selecto de la banda asesina ETA, los más sanguinarios, los mas criminales, los mas despreciables, suelen moverse con cierta normalidad por la costa suroeste francesa, otros pueblos como San Juan de Luz, Bayona o Biarritz, son también lugar de refugio de estos reptiles, que envueltos en el hacha de la mentira, viven a cuerpo de rey.

    El 1 de diciembre, dos jóvenes de 23 y 24 años fueron tiroteados como conejos en un día de caza, sin posibilidad de defensa, ¡no iban armados!, el hecho de ir sin armas, es algo común, algo habitual entre los ciudadanos de a pie, pero es que estos dos jóvenes, Fernando Trapero Blázquez y Raúl Centeno Bayón, ¡eran Guardias Civiles!

    España se echó a la calle una y otra vez, para que nuestros soldados profesionales y armados, se vinieran de Irak, pero en ese mismo país, España, nadie le recrimina a nadie, que dos Guardias Civiles trabajen desarmados en la boca del lobo, quizás pensemos una vez más ¡les va en el sueldo!, quizás más de 200 cadáveres beneméritos, nos hayan acostumbrado el cuerpo, nos hayan hecho pasar del “algo habrá hecho” al “les va en el sueldo” lo cierto es que hoy 15 días después ya nadie habla de ellos, ¡que rabia! yo ya lo sabía el día uno, ¿soy un avanzado futurólogo?, pues no, esto sucede siempre, cambian los nombres de los muertos, pero la historia se repite, mi “memoria histórica” me traslada en el tiempo, y siempre observo el mismo guión, en esta película premiada con el “Oscar a la estupidez y al cinismo”, la lagrimita del momento, la palmadita en el entierro y el olvido del día después.

    Creo recordar que Raúl y Fernando, son los primeros miembros de tan prestigiosa institución, que reciben un funeral de estado, primero fue Raúl, todos lloramos con la familia de este joven, con la nariz pegada al televisor, todos aplaudimos a nuestra familia Real cuando les dio el pésame, y todos nos mostramos perplejos, a que otras autoridades presentes ni se acercaran a la familia, curiosamente horas antes salían en todos los medios diciendo “estamos con las familias” “les brindamos nuestro apoyo” ¿qué querían decir? Estar a 15 metros de unos padres que acaban de perder a un hijo y no acercarte a ellos, no es precisamente estar con las familias, marcharte sin dirigirte a ellos en ningún momento, no es mostrar apoyo, tener bajo tu mandato una TVE que cuando nota que empieza a haber replicas a las autoridades, corta la emisión no es un signo de transparencia, quizás alguno no tenga la conciencia tranquila, pero esto por desgracia, no fue lo peor.

    A los pocos días falleció Fernando tras unos días de angustiosa espera, se repite el funeral, pero cambian el guión de la película, por una vez nos cambian lo habitual, pero como se suele decir, ¡virgencita, virgencita, que me quede como estoy! Porque la verdad como estábamos, mucho mejor, resulta que a algún iluminado, a algún aspirante a encefalograma plano, se le ocurre la solución a los problemas de nuestras autoridades, ¡prohibir la entrada a los funerales, a todo aquel que no vista uniforme! Numerosos Guardias Civiles y familiares, como en otras muchas ocasiones para su desgracia, se trasladan varios kilómetros, algunos cientos, para decir adiós a “un compañero”, para despedir a un chaval que tiene en común contigo un uniforme, una profesión, un sentir, repito, una forma de vida. Pero al llegar a la entrada de la Dirección General de su Guardia Civil, se les prohíbe la entrada a uno tras otro, a pesar de identificarse carné en mano, los Guardias no dan crédito, sus familias entre rabia e impotencia se dan media vuelta, algunos medios de comunicación se acercan a ver qué pasa, los familiares indignados les muestran su malestar, lagrimas, gritos, incluso salidas de tono comprensibles en esos momentos, se suceden en los aledaños del cuartel en cuestión. Que yo sepa esta vergonzosa situación, solo sale a la luz en dos emisoras de radio, “Onda Cero” y “Cadena COPE” esta última es el único sitio donde yo he escuchado las quejas de los familiares de los Guardias Civiles una y otra vez, esto no es noticia, en el país donde el hijo de una tonadillera cobra por conceder una entrevista cubata en mano, donde nos ilustra con revelaciones sorprendentes como que, “si el novio de mi madre está en la cárcel, será por algo”, en ese país la prohibición a unos Guardias Civiles y sus familias a asistir a un entierro de un compañero, se silencia, no interesa. Por cierto el pésame igual que en el anterior, la familia Real y punto.

    Han pasado 15 días y Fernando y Raúl ya son historia, forman parte de una lista de nombres que con el paso del tiempo “ya no dicen nada a nadie”, están en la lista del olvido y a todo aquel que como a mí, se le ocurra recordar a los que componen esa lista, pues no le queda otra que escuchar lo de siempre “eres un fascista” “franquista” “pancartero” “pepero” y toca aguantar y callar, les tienes que ceder el paso a los ilustrados, tienes que ver como nadie se acuerda de las víctimas y lo triste es que a veces hasta tienes que dar las gracias, porque te encuentras con situaciones dantescas y humillantes como la que tuve que presenciar hace pocos días en televisión.

    Resulta que estaba yo viendo la tele y apareció ante mí la posibilidad de asistir a un debate sobre terrorismo y victimas, “alguien se acuerda” pensé, pero cuando vi que el debate era en Tele 5, ya dije yo “huy, no sé, no se” entonces vi que el programa se llamaba “La noria” y lo presentaba el afamado periodista de investigación “Jordi González” y los contertulios eran:

    A la derecha con trajes oscuros y cara de ¿dónde nos hemos metido? Alfredo Urdaci, que debía de estar afónico, ya que yo no lo oí hablar más de diez segundos seguidos y Miguel Ángel Rodríguez, que cada vez que tomaba la palabra era interrumpido una y otra vez, en ocasiones hasta repudiado por el moderador, presentador y honorable periodista ya mencionado.

    A la izquierda, con ropas más alegres, caras de “este partido lo vamos a ganar”, Enric Sopena, el periodista más neutral de este país (junto a la ausente María Antonia Iglesias), que se encontraba al lado de nuestra queridísima Pilar Rahola, ex Diputada de ERC.

    En el centro una víctima, Rosa Rodero (viuda del Ertzaintza Joseba Goicoechea), actualmente al parecer trabaja para el Gobierno Vasco y Miguel Ángel Revilla (Presidente de Cantabria).

    Comenzó el debate y Rosa se dirigió a Rodríguez diciéndole “el PP no ha hecho nada por las víctimas, el único que ha hecho algo fue González” “de las victimas nadie se acordaba en los años ochenta, eran repudiados y algunos vivían en la miseria” Estas eran más o menos, no lo recuerdo literal, las manifestaciones de Rosa, y a mí me gustaría decirle, que si alguien se ha reído de las víctimas, ha pasado de ellas y no ha hecho absolutamente nada por apoyarlas, ese ha sido el Gobierno vasco, para el que ella trabaja, quizás a ti si te han apoyado, pero a nadie más.
    Y siguieron todos machacando a Miguel Ángel Rodríguez, excepto Alfredo, que no sé muy bien a que fue, pero como cuatro contra uno y el Presidente de Cantabria, (que es guay porque viaja en Taxi) no era muy parejo que digamos, el afamado Jordi, contactó con otra víctima Luis Portero (ex Presidente de la AVT) y así al final se consiguió un bonito debate de 5 contra uno y el Presidente de Cantabria.

    Espectáculo bochornoso donde se llegaron a decir cosas como que “Francisco Alcaraz Martos” Presidente de la AVT, no es víctima del terrorismo, porque “el que te maten a tú hermano y a tus dos sobrinas no quiere decir que tú seas la víctima” esto lo decía la viuda del ertzaintza, todos le daban la razón, incluso Luis Portero nos ilustró con la siguiente frase “Victimas solo son según el Ministerio del Interior, los familiares de primer grado” criticaba a José Alcaraz por no asistir a la manifestación convocada por el Gobierno, manifestación a la que el Presidente tampoco fue, pero de eso nadie dijo nada, sobre este tema maravillosa la teoría del de Cantabria “la principal razón del fracaso de la pasada manifestación fue que los ciudadanos acuden en menor cantidad cuando se convocan concentraciones entre varios partidos. Sin embargo, si la manifestación la convoca únicamente un grupo político y "hay alguien con quien meterse", la gente se anima a salir a la calle. "Esto es terrible", aseguró Revilla”, Señor Presidente de Cantabria durante otros gobiernos se convocaban manifestaciones multitudinarias, a las que iban todos, acuérdese de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordoñez, Ernest Lluch, etc.

    Luis Portero no se acordó de contar porque fue, por decirlo de una forma cariñosa, apartado de la asociación, eso se le olvidó. So lo hay que ver las últimas elecciones que ha habido en la AVT, este señor se presentaba, que cuente como le fue.

    Pilar y Enric decían sorprendidos “entonces las listas de la AVT están falsificadas, no son reales” la viuda hablaba de que la AVT no podía tener tantas víctimas asociadas y que ella había pedido las listas y se las negaban, evidente Doña Rosa, con su lógica, si victimas solo son los muertos, pues que me explique cómo coño se va a formar una asociación, que quiere ¿una Asociación de Zombis?
    En cuanto a las listas, precisamente yo, puedo contar que se las pedí en una ocasión a José Alcaraz, para facilitarme el poder contar la historia de todas ellas en mi página web, y sintiéndolo mucho me lo negó, ¿Por qué? Porque no puede señora, porque en este país (que incluye su País Vasco) existe una ley de Protección de datos, que lo prohíbe y no quiero meterme más con esta señora por su condición de víctima del terrorismo, por eso la respeto.

    De Pilar Rahola que decir, que os puedo contar, recordar tal vez que en 1992 la banda terrorista que operaba en Cataluña “Terra Lliure” perpretó un atentado de tantos, en la oficina del Inem en la localidad de Horta, resultado 15 heridos, una de ellas María del Carmen Pérez Buj, esta mujer iba a sellar su cartilla del paro, cuando se apoyó en un saliente, donde por desgracia había colocada una bomba, esta mujer sufrió una cantidad de operaciones bastante elevada y perdió la sensibilidad total en un brazo, esta mujer ¿sabe qué piensa de Vd. Sra. Rahola? Pues yo se lo digo, porque a esta mujer no la invitan a programas a contar su historia, María de Carmen dice lo siguiente:

    Durante mucho tiempo he evitado reconocer que era víctima de Terra Lliure. Mi juicio en Madrid fue horroroso... Los políticos lo quisieron tapar... Pilar Rahola estaba en el juicio, al lado de Terra Lliure... Éramos cuatro víctimas y no se dignó a acercarse a preguntar cómo estábamos.

    Y ahora denos clases de civismo y de comprensión, que catalogación moral puede tener Vd. Para hablar de víctimas de terrorismo, si Vd. Se encontró más cerca de los asesinos de Terra Lliure que de sus víctimas.

    Y Vd. Señora Rosa Rodero ¿quiere oír que mas dice esta mujer, sobre lo de las ayudas a víctimas? :

    Hasta 1999 no cobré nada. Luego recibí indemnización. Pero, sin la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, no sé qué habría hecho... En ella me he sentido respaldada[/I]”.


    Imagino que sobra recordarle quien gobernaba en el 92 y después en el 99, también sobrará recordarle que todas las víctimas fueron resarcidas económicamente en el año 1999, no antes.
    De Enric que decir, es el periodista mas mentiroso, manipulador, maleducado e intransigente que he visto en muchos años, mostró un odio exacerbado, y no es la primera vez, a la figura de Alcaraz, recordar que la esposa de Enric hace bien poco dijo en una entrevista concedida a Dragó que “Ortega Lara es un mártir”, Enric, era el famoso director de informativos de TVE, que cuando España goleó en un mundial a Dinamarca, cada vez que Butragueño marcaba un gol, salía un rotulo debajo que decía “Vota PSOE”, hace bien poco preguntado al respecto decía que está seguro que alguien del PP que trabajaba en TVE por aquel entonces fue el causante de este hecho, en esa misma entrevista preguntado por el GAL, contesta que “con el GAL acabó el Gobierno de González, eso nunca se dice”

    En definitiva a todos los participantes en este asqueroso debate, a todos ellos les preguntó, ¿porque cuando asistís a debates de TV o radio y habláis de terrorismo tenéis siempre tres frentes?:
    Defensa de Zapatero, Crítica al PP y desprecio a la AVT.

    Permitirme dos frentes que sustituyen a los vuestros:

    Defensa de las víctimas, CRÍTICA Y DESPRECIO A ETA Y SUS COMPLICES

    ¡Basta ya! Las victimas no han elegido serlo, os preocupan las victimas Republicanas de la Guerra Civil que ocurrió entre dos bandos definidos y os importa un comino las que han sido asesinadas a sangre fría y sin haber participado nunca en guerra alguna.

    Solo una cosa más sobre este debate, el público aplaudía a rabiar a los mencionados titiriteros, pero a esto si le encuentro explicación, cuando se trata de jóvenes, que no tienen ni idea de lo que ha sido el terrorismo en este país, se les sienta a ver un debate en el que casi todos dicen lo mismo, y la única voz discordante no puede ser escuchada, pues ¡se lo creen! Así de sencillo, por cierto NI UNA SOLA REFERENCIA A LA GUARDIA CIVIL, cuando lo de Roquetas, entonces sí que se les llenaba la boca con la palabra Guardia Civil, ¡qué pena!

    Muchas gracias
    .
    Última edición por ANDRADE; 15/12/2007 a las 19:56

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  2. Breve examen crítico del Nuevo Ordo de la Misa
    Por Villores en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/02/2014, 19:38
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •