Los paralelismos entre Catalunya, las Vascongadas y Kosovo son ridiculas, pues nada tiene en común. Otra cosa es que los separatistas vislumbren en los independentismos de otra zonas lo que a ellos aquí les gustaría ver.

Pero Kosovo si puede ser para los patriotas concienciados hispánicos un toque de atención. ¿Que pasaria si Carod, o Ibarretxe declararan la independencia de Catalunya o de las Vascongadas?

Ibarretxe esta por eso, y quiere justificar su separatismo mediante un referendum que seguro que ganaria. De todas formas es muy cobarde y llegar a proclamar la independéncia de forma oficial es una cosa un tanto peligrosa. Pero pensemos por un momento que es capaz de hacerlo. Pensemos que la comunidad internacional temiendo un conflicto armado en el sur de Europa destina tropas de la ONU en el Pais Vasco. Entonces seguro que sería imposible actuar militarmente en esa zona. Después con el paso de unos años la separacion de las Vascongadas de España sería algo sencillo. Ni siquiera haría falta que ninguna potencia aceptara esa independencia.