Re: Recuperar la identidad de España
La cuestión es perfecta, ¿Javier Sádaba ha afirmado ( y seguirá afirmando) que toda Europa y España en consecuencia, han de despojarse de sus "mitos" fundacionales?
Pues ya sabemos lo que se ha de hacer, es justamente lo contrario. De momento el personaje es de los infumables, sus análisis huelen a azufre la mitad de las veces y, una cuestión es que los hitos o hechos fundacionales, que están basados en hechos históricos, hayan sido idealizados, y otra muy diferente que se trate de mitos cuyo trasfondo no hay modo de seguir.
Este personaje es de los disolventes, y es por él se tendría que disolver Europa entera, para reintegrarse ¿dónde? ¿en su mitificada democracia? Si Europa dió los fascismos, "sus demócratas" fueron los que no dudaron en lanzar las bombas atómicas o en bombardear con una lluvia de fuego Dresde asesinando a 100.000 personas en una noche, "sus demócratas" son los mismos que permitieron que un tercio de la Humanidad padeciese la peor de las tiranías durante 70 años. Pero, además, "sus demócratas" son los que asesinan millones de seres inocentes, los que han traído la apostasía, los que experimentan con embriones humanos, los que están acabando con los recursos planetarios, los que están impulsando el cambio climático, los que están implantando la sociedad feliz de los descerebrados, como el tal Sádaba. Menos mal que tenemos la promesa y, por ello, el pleno convencimiento moral, de que no van a ganar ellos.
Este personaje es nauseabundo, y si la memoria no me falla, trabaja como docente universitario, ¡pobres alumnos aquellos que lo tengan que padecer! Este es de los que lava el cerebro. La pena es que no se autodisuelva él y se vaya por el sumidero del retrete.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores