Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Si todo va mal... no voy al carnaval

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Si todo va mal... no voy al carnaval

    "Durante el carnaval la gente se comporta de manera más desenvuelta que en el resto del año; podría decirse que se aflojan las bridas de la moral, lo cual en no pocas ocasiones lleva a un verdadero y auténtico desenfreno",(Párrafo de artículo anterior).

    Vi fotos del presidente de Brasil, Don Inacio Da Silva, bailando todo transpirado, (parecía algo bebido), festejando el paso de las mujeres semi desnudas y de los desenfrenados turistas y presentes intentando tocar a las sambistas.
    Los turistas y demás, vaya y pase. Pero el presidente, el que debe ser ejemplo de sobriedad, de mesura, asistiendo y participando de esto?.
    Me pregunto si los parados brasileños( que ya son miles de miles) los hambrientos, los niños de la calle consentirán y aplaudirán la alegría de Lula.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Si todo va mal... no voy al carnaval

    El carnaval deja un nauseabundo olor a orina en Río de Janeiro

    hace 25 mins



    La ciudad de Río de Janeiro despertó el miércoles con el recuerdo de un nuevo Carnaval que pasó y dejó una "marca" en las calles, que no fue solo alegría, sino un nauseabundo olor a orina que invade sin remedio todas las áreas de la urbe carioca.
    Un basurero recoge restos de disfraces y los tira en un contenedor tras los desfiles …más Ampliar fotografía
    Más fotografías sobre: Noticias insólitas



    Además de las incontables toneladas de basura que dejó el Carnaval, la práctica de orinar en plena calle, habitual en esta ciudad de más de cinco millones de habitantes pero potenciada por el alto número de personas que desfilan bebiendo cerveza, dejó Río de Janeiro en un estado tal este año que mereció la atención de los medios de comunicación del país.


    Fotografías de personas orinando incluso al lado de algunos de los baños químicos dispuestos por las autoridades a lo largo de las vías que fueron escenario de desfiles callejeros, se vieron en las portadas de grandes diarios, como O Globo, que tituló un artículo de una página con la frase: "Un inconfundible olor a orina por las calles".
    Además de algunos cálculos tentativos sobre los litros de detergente necesarios para terminar con el hedor, O Globo explicó a sus lectores que "el alto tenor de amoníaco contenido en el líquido causa corrosión en el hormigón", y "alcanza también las estructuras metálicas".
    Durante los cuatro días de desfiles en Río, fue corriente ver hombres orinando las paredes, árboles, plantas, puertas, automóviles e, incluso, las instalaciones de locales que albergan cajeros automáticos.
    En el caso de las mujeres, que también participan de la costumbre -o necesidad- local, una cierta discreción impuso el uso de los conocidos pareos, grandes telas que se utilizan para tenderse en la arena de la playa, para cubrirse.
    Tras cerrarse los desfiles todo indica que -salvo lluvias imprevistas- el 'recuerdo' del Carnaval 2009 durará aún varios días.


    http://es.noticias.yahoo.com/12/2009...r-97c38be.html

  3. #3
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Si todo va mal... no voy al carnaval

    El último día laborable de esta semana, antes de regresar a casa, una compañera de trabajo me enseñó con toda la alegría propia de una madre la película que había grabado por la mañana con su teléfono-calculadora técnica-video-ordenador de última generación. En el colegio público de los arrabales (con todo mi respeto a las afueras de las ciudades y a sus habitantes) en el cual estudian sus hijos se había celebrado el carnaval. Mientras contemplaba las imágenes intentaba que no se desencajase mi sonrisa ante tal espéctaculo: Decenas de niños vestidos "a la última" de Blanca Nieves, princesas, caperucitas rojas, monstruos, osos Yogui y Winni the Poo, espadachines, supermanes, spidermanes, robinhoodes, pollitos... Hasta un caballero de la Orden del Temple mezclado con un tonsurado, brujas y patetas. Le dije, si bien apenas se les reconocía, que sus hijos eran muy guapos. ¡Qué gasto! ¡Qué desfachatez tan grande!
    El domingo por la mañana, tras la misa de diez y media, recorrí una avenida plagada de niños igualmente disfrazados (me imagino que los vistieron así sus papás para "optimizar" de alguna manera el gasto). Me llamó la atención una mujer fea vestida de diabla que llevaba de la mano a un niño disfrazado de "no sé qué", igualmente feo. El tráfico había sido cortado. Un par de carrozas, animadores callejeros (o lo que sean), anuncios hinchables, música, escenario. Apenas se podía caminar entre la multitud de transeúntes. ¿Cuántos de ellos estarían en paro?
    Decidí reírme por no llorar.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  2. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  3. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •