Respuesta: Más de 1.200 cargos autonómicos utilizan coche oficial con chófer
Nada nuevo bajo el sol de los tiranos. Hace ya muchos siglos un individuo dedicado a la cosa pública exclamó: ¡Al fin una casa digna de un hombre! a la vista de "su" Domus Aurea. Ese individuo se llamaba Lucio Domicio Nero, más conocido como Nerón.
Ahora la cosa se centra más en los coches cuyo campeón ha sido Pérez Touriño con "su" Audi A8 blindado más caro que el del propio Obama. Lo de las casas queda para el ex-ministro furtivo, "el Pepiño", y la novia de Felipe González que no paga licencias de obra en Tarragona.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores