Respuesta: Hace falta un nuevo nacionalismo español
Iniciado por
Forseti
Es una realidad actual de España. ¿Crees que España es un país católico, cuando a misa van los viejos y poco más? ¿Crees que ser católico es una cosa meramente enunciativa, consistente en decir eres católico y punto?
Los dirigentes de los partidos tipo falange, democracia nacional, etc., suelen ser unos auténticos indigentes intelectuales
¿Necesito una regeneración yo? Dime: ¿qué debería corregir? ¿Qué me debería haber inculcado el sistema educativo? Sin ser arrogante, te anticipo que de tonto no tengo un puñetero pelo.
Pero sois una especie en vías de extinción, porque ya os digo que si el nacionalismo español no se deshace de la imagen (aunque en parte falsa) del torrente con gafas de sol, ultracatólico y con los tirantes de la rojigualda, nos os comeréis un rosco. La propaganda es esencial y no va a favor de España, porque últimamente lo guay y lo moderno es ser regionalista.
-Sobre la realidad social de España ya te lo dije: a aportar datos objetivamente contrastados.
-¿Tú qué crees que entiendo yo por "católico", acaso sabes siquiera lo que significa el término, o es que me tomas por imbécil?
-¿Qué te ha pasado con los falangistas..., etc., acaso te han acabado por banear después de que hayas pretendido darles lecciones de las tuyas?
- La regeneración de España es necesaria y empieza por el sistema educativo, ¿o es que me vas a enseñar 23 años de docencia continuada?
- La imagen de ese subnormal profundo de "Torrente" es para eso, para burlarse de los españoles, sean quienes sean siempre que se sientan como tales, y para que la chusma democrática se descojone. Pero no son más esperpentos en sí mismos y, por tanto, en realidad se están definiendo como los mamarrachos y parásitos sociales que son.
Respecto a que "sois una especie en extinción" también tienes el enfoque totalmente errado: la Historia es cíclica, siempre da la vuelta, por eso cada día hay más tradicionalistas, no sólo en España, sino en el mundo entero. Los que están acabados son los tuyos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores