Respuesta: Hace falta un nuevo nacionalismo español

Iniciado por
Forseti
En ningún momento he defendido una España llena de musulmanes, cosa que me horroiza de sólo pensarla.
Tampoco he defendido una España llena de sodomitas, sino una España donde aquellos con tendencias homosexuales no hayan de temer a nadie y puedan vivir tranquilamente como cualquier otro ciudadano. Porque siempre habrá "sodomitas", es una cosa más vieja que el mear y que no aumenta o disminuye por una cuestión de propaganda.
YO NO SOY CATÓLICO. Respeto a quien lo sea, pero yo, antiguo creyente, ya no creo y nadie tiene derecho a decirme que por ello soy menos español. Con poco que uno lea sobre la historia del cristianismo de los primeros cuatro siglos de esta era, se da cuenta de que lo más probable es que sea una construcción humana.
Por folklore me agrada que España se mantenga católica y que las campanas de las parroquias y de las catedrales suenen cuando les toca, PERO NADIE TIENE DERECHO A OBLIGARME A MÍ O A NADIE a comulgar con el catolicismo o a convertirlo en religión de Estado.
Pues aparte de no tener ni la más repajolera idea de lo que dices, te has equivocado de Foro, pues este es CATOLICO APOSTOLICO ROMANO, y creemos profundamente en DIOS, en la VERDAD de JESUCRISTO, en su DIVINIDAD, en que LA IGLESIA FUE FUNDADA POR ÉL, y en que es SANTA y UNICA MADRE.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores