Caros amigos.
Jo no albo nim escribo catellano-español. Tentarei mismo assim ablar nesta aproximación a lo castellano para mejor compreesión de vosotros.
Saludos
1º No está en causa nuestra hermandade hispânica. No está en causa la realidade que es la Ibéria, Hespéria, Sefarad, Hispania, o España, o como quereis llamar a nuestra penísula comum. Qui és una realidad.
2º No está en causa la realidad paisagistica y cultural del norte portugués galaico y la realidad del Alentejo y del sur portugués con más ligaciones geográficas, etnográficas y en parte culturales à la Extremadura española.
3º Ni está en causa la realidad de que Portugal surgio de Portu-Cale - y el nombre de Cale, Calae es la raís de Calaécia - Galicia. Portugal quer decir Portugalicia.
Pero ai realidades Divinas y superiores. No existen naciones por acaso. Acreditar nisto, es seguir la linea positivista de la história.
Claro que lo próprio Portugal buscou la unidad hispânica sobre su liderança, con D. Afonso V, en Toro, y con los desejados D. Afonso(hijo de D. João II) y D. Miguel (Hijo de D. Manuel) que herdarian la corona ibérica, pero, infelizmente, faleceran tragicamente. Y se lo tivessemos logrado - el Portugal reunificado, no dejaria de ser Portugal.
También diceran que Lusitânia tenia capital en Emérita, y que abrangia León y Extremadura(y até Castilla). Es verdad, pero esta es la Lusitânia Romana, antes desta división administrativa românica,- varios autores antiguos son claros en identificar la Lusitânia mas para Occidente, y con su centro los montes Hermínios.
Continua-![]()
Marcadores